17 agosto, 2009

Oracion I

Tan perfecta y abarcadora es tu creación que ni mente ni corazón, no importa su pureza o perspicacia, podrá alcanzar a vislumbrar la naturaleza de la más pequeñas de tus criaturas; mucho menos medir el misterio de aquel que es la estrella diurna de l...a verdad, que es la esencia invisible e incognoscible.

Ya no estaré triste ni afligido; seré un ser feliz y alegre. ¡Oh Mazda! Ya no estaré lleno de ansiedad, ni dejaré que las aflicciones me fatiguen, ni que me absorban las cosas desagradables de la vida.

¡Oh Mazda! refresca y alegra mi espíritu, purifica mi corazón, ilumina mis poderes. Tú eres mi guía y mi refugio.

Fortalece pues mi visión, para que puedan distinguir tus signos y contemplar el horizonte de tu Revelación.
¡Oh Mazda! Haz de tu belleza mi alimento y de tu presencia mi bebida; de tu agrado mi esperanza, de tu recuerdo mi compañero y del poder de tu soberanía mi socorro; de tu morada mi hogar y de mi vivienda
La proximidad a Ti es mi esperanza y el amor a Ti es mi compañero. Tu misericordia hacia mí es mi curación.
Tú verdaderamente eres el Todo Generoso, el Omnisciente, el Sapientísimo.

Ven a mi, Oh Mazda, ven a mi de modo inconfundible Levántate dentro de mí, concédeme coraje, por medio de la serenidad, concedeme buenos dones, a través de la más progresiva mentalidad, concedeme vigor completo, por medio de la rectitud, dicha a través de la buena mente, dame a conocer las bendiciones, las bendiciones de una vida asentada y pacífica.

Por tu iluminación a través de la buena mente y esta mostró que la silenciosa meditación es la mejor, ¡Oh Mazda! guíame, protégeme, ilumina la lámpara de mi corazón y haz de mí una estrella brillante, Ahura Mazda

Hazme puro de pensamiento a través de Tu más Bondadoso Espíritu,
concédeme el coraje del poder espiritual a través de tu espíritu de rectitud,
Y a través de la Buena Mente concédeme la confianza.

Por tu Divina Gracia, Oh Mazda,
Haz la visión de mi mente mas amplia;
Haz evidentes tus eternos atributos
Danos a conocer las bendiciones de Tu Reino de los Cielos, Oh Ahura Mazda

(de varios gathas y de oraciones de la fe bahai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario