La luz interior: El fuego es el más puro, grande y noble emblema de tu divinidad, Ahura Mazda. Sublimemente es el símbolo de la fe. El fuego es la imagen hecha por manos divinas, incomparablemente más sublime que cualquier imagen echa por manos humanas. Es inigualable e insuperable por ninguna en el idioma de la simbología.
El fuego es el signo visible del arte invisible, la forma de la llama que del arte sin forma. Es la manifestación física de la espiritualidad, el emblema que la ropa de la divinidad, la representación de tu sustancia divina, la presentación simbólica de Dios mismo a nosotros.
El fuego explica mejor a nuestro juicio, muestra tu apariencia a nuestros ojos. Es tu sustituto más cercano y más adecuado a través de objetos que te podemos comprender, que el arte incomprensible. Expresa tu semejanza fuego, que refleja tu realidad abstracta para nosotros.
El fuego como símbolo de lo sublime de mi fe, mi gloria, Tú eres la realidad y el fuego es tu esencia. El fuego es solo un símbolo de tu pureza . Voy a arreglar mi pensamiento errante en tu fuego que me ilumina, centraré mi opinión sobre él, voy a meditar a diario sobre él. En la iluminación del fuego te voy a ver, en mi inspiración, voy a saber de ti. Ciertamente, se dice que el es tu espíritu, y mi alma llega a ti, el fuego es una via a ti.
Fuego en sus diversas manifestaciones, es el genial resplandor del sol en la bóveda azul del cielo, o el brillo plateado de la luna creciente en el cielo, el parpadeo o la brillantez de las estrellas en el firmamento, o en la forma de la que da vida la energía distribuida en toda la creación, es emblemático de ti, Ahura Mazda.
Voy a plantear un altar divino de fuego en mi corazón y hacerlo un santuario.
El fuego exhorta a limpiar mi cuerpo, porque el fuego purifica, templa y trasforma. Con la pureza de mi mente y la limpieza de mi corazón, se me quema el incienso de los malos pensamientos, sobre el fuego sagrado del altar de mi corazón voy a encender una ardiente llama. Que mi alma se alce a ti, Ahura Mazda.
Tu rostro es escondió de mi vista, con intención piadosa, tu ve la luz, te pueden ver en la luz, entonces voy a mantener los portales de mi templo interior abierto que den paso a tu divinidad, Ahura Mazda.
Tú eres la luz eterna, Ahura Mazda. Tu propia naturaleza, es la luz. Se tú mi luz.
Arrojar luz sobre mi camino se mi guía en la oscurecido y llevame adelante en mi camino a tu morada de la luz eterna. Deja tu luminisidad caiga sobre mí que me permite vivir en tu luz.
Al igual que el búho que rehuye la luz, el pecador no ve tu luz, y no ver tu luz, no te ve. Inconmensurablemente más brillante es tu luz espiritual que la física de la luz del sol. Como la rosa se despliega sus pétalos a la luz del sol, de modo que me ayude, Ahura Mazda, a desarrollarse mi corazón a tu luz por mi fiel adhesión a la justicia de la verdad.
En el profundo océano oscuro de la vida en la barca de mi vida en movimiento. Sé tú quien este a mi lado en la cabeza, te pido, vigilar y guiar a dirigir mi barco sobre las olas de tu luz divina a la tierra, seguro de ir en la orilla de las celestiales regiones.
La luz de mi templo de mi corazón, puede parpadear si me descuido. Perdona mi negligencia y no dejes que se desvanezca de mi alma. Deja que tu luz brille sobre mí desde arriba y dejar que tu luz espiritual llegue a mi alma y descubrirme desde dentro. Marzo tu luz inunda mi mente y mi corazón y me inspira a vivir por tu luz interior, oh Tú que vives en las más altas luces, Ahura Mazda.
Tú, Ahura Mazda, has hecho a Zarathushtra el señor y supervisor sobre la humanidad., es el faro de luz en el horizonte de nuestra vida y luces camino que conduce a ti. Él es la encarnación de la verdad, la justicia y la bondad de la tierra.
Zarathushtra es la estrella polar de los registros del hombre. Él es la luz de la vida del hombre. Él es constante fuente de radiación de ennoblecimiento. Que irradia la atmósfera de la paz y la alegría, la esperanza y la vida alrededor de sus enseñanzas inmortales. Él es como una roca a la que hombres y mujeres pueden aferrarse en el naufragio de su vida. Él es la consumación de este mundo de justicia contra la sombra de la maldad. Él es la realidad ideal de perfección en este mundo de la imperfección. Él es el cumplimiento y complemento de la creación, el comienzo y el final de la vida. Él es la humanidad suprema, sublime al norma estándar para todos los tiempos.
Para ver Zarathushtra en el espíritu es ver a ti, Ahura Mazda. Para conocerlo es saber de ti. Para entender lo que se te entienda. Seguirlo es a ti. Ser como él es para ser como tú.
Voy asimilar las enseñanzas en mi vida, haré su ejemplo en la vida. Voy a mantener sus sublime sus enseñazas grabada en mi mente. Con Zarathushtra como mi espíritu guía, el mantenimiento de la energía, y la conducción será, sin temor y con valentía. Valientemente adelante voy a marzo bajo su bandera, sin retroceder o vacilante de una etapa a otra en el viaje de mi vida. En sus pasos voy a caminar el terreno sobre el cual el caminó su bendito piesl. Le haré mi constante compañero, él, Zarathushtra, mi profeta, mi amigo, mi guardián, mi guía,mi esperanza, mi luz, mi vida, Ahura Mazda.
(Traducion del escrito un homenaje a Ahura Mazda de Dastur Dr. M. N. Dhalla, sumo sacerdote parsi)
Yasna 30: A ustedes, los que vienen a buscar sabiduría, les proclamaré
El mensaje de El Sabio Creador,
Los himnos a Ahura y los ofrecimientos a la Buena Mente,
La sagrada Verdad perdurable,
Y la gloriosa visión de las Luces Celestiales
Que se logran a través de la sublime Verdad
Yasn 50: A Tu profeta, inspirado por Tu Verdad, Oh Mazda,
A Tu profeta, quien revela Tu Mensaje con himnos,
Llegas con Tu Gracia, Oh Señor!
Le das Tu mano amiga,
De manera que el traiga iluminación y alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario