26 agosto, 2009

La buena mente

La "Buena Mente" o "Voju Manah". Esta es una de las esencia de Ajura Mazda
Viene a una persona que escoge "Spenta Mainyu" - la Mentalidad Progresiva (la manera de pensar) en la vida, que busca examinar "... las cosa...s más buenas... cavile (reflexione & medite) con una mente luminosa (clara e imparcial) (y)… seleccionen a uno de los dos discernimientos (o sea, las mentalidades)… "
En los Gathas, se enseña que a Dios se le adora escogiendo actuar en acuerdo a todos las Esencias diferentes de Su persona. ¡Así cuando hombre y mujeres hacen una elección informada, de actuar en acuerdo con Su Voju Manah, él está rindiendo culto de hecho, venerando y alabando a Dios! El propio Dios, a través de Su Bondad todo abarcante, transforma nuestras mentes en Voju Manah, si nosotros escogemos buscarlo a Él. a través de Spenta Mainyu (La Mentalidad Progresiva). Una vez nosotros la hemos adquirido, constantemente debemos ejercer nuestras elecciones de acuerdo con ella. Y así como ella crece en nosotros, ayuda que nosotros discernamos mejor al Achaa, concibamos y promovamos a Kachatra junto con Achaa y Aramaiti. Es así un componente esencial en nuestra jornada en el camino de Achaa (la Rectitud) a Haurvatat (la Entereza), a Aramaiti (Serenidad / Estabilidad / Tranquilidad / Equanimidad) y a la "Buena Existencia" que Zaratustra ha nombrado la Casa (o Dominio) de la Buena Mente" dónde Ajura habita.
Como con las otras Esencias de Ajura Mazda, Voju Manah puede habitar en los seres humanos que la escojan y puede adquirirse por el cuando él escoge piensa, habla y actúa de acuerdo con ella. Es una herramienta para llevarnos a la última meta de esta existencia física y al mismo tiempo es una parte y fibra misma de Dios. Así que es uno de los medios principales para lograr esta meta que es la " Buena Existencia… donde Dios mora… " Las enseñanzas de los Gathas se centran en que el mundo está afectado por el sufrimiento, la injusticia, la imperfección. La meta consiste en transformarlo y llevarlo a la perfección, es decir, de acuerdo con la Verdad, por medio del poder de la Buena Mente. Un mundo así de perfecto traerá, progresivamente, satisfacción a toda la buena creación. En esta forma se inauguraría el reino deseado, Khshathra Vairya, donde la sociedad ideal manifestaría una existencia social pacífica, dentro de la cual todos los intereses estarían balanceados y armonizados en un orden justo, ya que esa es la implicación de Asha. Este objetivo depende de un pensamiento humano iluminado y una resolución humana mentalmente correcta. De acuerdo a los Gathas esta es la meta religiosa y la voluntad de Ahura Mazda es que se realice

gathas
31:6 El Mejor Estado es para aquel quien realmente confiesa El mensaje de la divina sabiduría::
El mensaje que conduce a la perfección y la recta inmortalidad De El Reino de Mazda, el cual florece a través de la Buena Mente.

7 El, quien desde el principio pensó:
Permitamos que el cielo se vista de luz;
El, con Su supremo entendimiento, creó el
Principio de la Verdad y la Luz;
Permitiendo, por lo tanto, que los mortales mantuvieran la Buena Mente.
Oh Sabio Señor, Oh eterno Ahura,,
Has que estas realidades florezcan por tu Espíritu Sagrado.

34:10 La persona que es poseedora de un buen intelecto, dice: "Las obras de la buena mente, tienen que ser mantenidas." Él sabe, que la serenidad progresiva, es él verdadero fruto de la rectitud. Todas estas cosas, Mazda, son las formas de promover la creación, en tu imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario