Los 22 mensajes de Zarathushtra



Un mini resumen de las enseñanzas del maestro

Zarathushtra, el llamo a su religión o filosofia “Daênâ Vanguhi,” la religión de la “buena conciencia”, la religión que significa progreso constante, modernización continua hacia dicha la eterna.
Su mensaje, es un mensaje vivo. Es divino. Se basa en el principio triple de “buenos pensamientos, de buenas palabras, y de buenos hechos.” Promueve la mente humana y provoca a su facultad de pensamiento. Soluciona el problema complicado del el bien y el mal colocándolos en la mente humana como dos “mentalidades de oposición,” no las entidades espirituales. Los buenos servicios y promueven a la sociedad humana en ecológicamente un mundo de sonidos, mientras que los malos y retardan el buen progreso de la sociedad. Un ser humano, dotado con una mente discriminatoria, nace libremente elegir entre el bien y el mal. Esto pone una responsabilidad pesada al individuo. Una persona es buena si él o ella eligen pensar buenos pensamientos y, alternadamente, habla buenas palabras y realiza buenos hechos. Uno es malo si uno elige pensar mal y por lo tanto hablar y hacer mal. Los buenos hechos llevan a una persona a la integridad y a la inmortalidad, y los hechos malos hacen que uno sufra y que ande en oscuridad hasta que se encuentre la luz y se observa la verdad. La rectitud moral, las buenas y malas consecuencias de sus hechos siguen cada acto que uno realiza. El mensaje divino de Zarathushtra aboga que cada persona debe elegir colaborar con Dios, la sociedad, y el mundo vivo. Aboga al progreso humano con armonía con la naturaleza. Acuerda igualdad perfecta entre hombres y mujeres. Basan a la sociedad, en hogar, distrito, estado, país, y el mundo; o es decir en la familia, la comunidad, la nación, y el mundo. No hay ninguna superioridad racial, ninguna nobleza de la casta, y ninguna prioridad profesional. La superioridad es la nobleza, y la prioridad pertenecen al sabio virtuoso, que puede llevar el mundo a lo espiritual y a la finalidad material, y por lo tanto a la fuente de creación y a la totalidad de sabiduría. Con el sabio lleva al mundo, el mensaje es fresco y omnipresente. La religión de Zarathushtra es una religión de renovación. Es una guía intemporal a la humanidad.
El mensaje de Zarathushtra se dirige que conoce a Dios, gente cariñosa, cuidando para los animales, las plantas, el agua, el aire y los minerales, y en promover el mundo espiritual y material. El mensaje provoca la mente, la lengua, vigoriza el cuerpo, da amor a la vida, mentalmente, físicamente y espiritualmente, llevando hacer progresivo, próspero, pacífico, restaurador, feliz.
El mensaje es “Divino y Ahura Mazda.”


PUNTOS PRINCIPALES DE LA RELIGIÓN
Algunos puntos principales de la “buena religión” que fundó y propagó Zarathushtra y preservado en el Gathas, sus canciones causante de reflexión, para dirigir humanidad a la perfección y a la eternidad con el principio triple de BUENOS PENSAMIENTOS, BUENAS PALABRAS, y BUENOS HECHOS.
Son:
1. Hay solamente un Dios (Ahura Mazda), que es la sabiduría, Ahura Mazda, es el creador continuo, sostenedor, y promotor del cosmos (canciones 8 y 9).
2. Toda la creencia supersticiosa, seres imaginarios similares, y en el funcionamiento de los rituales para apaciguarlos debe ser abandonada y todas las ideas y prácticas irracionales deben ser terminadas (canticos 5).
3. La religión de la buena conciencia, el nombre de Gathic para la religión de Zarathushtrian, es universal y para todos (canticos 9.10 y 17.1).
4. La aclaración divina (SERAOSHA -- El “soroosh persa”) revela a muchas facultades divinas que lleven a la comprensión de los principios que forman el cosmos, un universo ordenado. El más importantes son SPENTA MAINYU, mentalidad progresiva, la facultad divina que crea, mantiene, y promueve; ASHA, rectitud, la ley universal que regula lo exacto cada movimiento en el cosmos; VOHU MANAH, la sabiduría detrás de cada movimiento honrado; VOHU KHSHATHRA, buena regla y la energía benévola que mantiene buena orden el universo; ARAMAITI, serenidad y tranquilidad adquiridos bajo buena regla y requeridos para promover el cosmos; HAURVATAT, integridad y perfección alcanzados bajo condiciones tranquilas; y AMERETAT, inmortalidad y eternidad logrados con integridad. (Estos principios abstractos forman las pinturas principales la mayor parte de de las diecisiete canciones.)
5. El universo ha sido bien creado y progreso ordenado según lo previsto por su creador, Ahura Mazda (canciones 8 y 9).
6. Ha dotado con la libertad de pensamiento, de palabra y de hecho, y tiene a la humanidad una mente brillante a discernir entre cuál es bueno y cuál es malo para la sociedad humana (canticos 3.2, 4.9, 11.12).
7. El ser humano tiene dos mentalidades -- “mainyu spenta,” mentalidad progresiva, y “mainyu angra,” mentalidad retograda. La mentalidad progresiva le ayuda a mejorarse y al mundo alrededor de él. La mentalidad de retraso daña mundo. El sabio, por lo tanto, elegiría y promovería la mejor mentalidad (canciones 3.4.10).
8. El mundo humano en esta tierra se divide en dos campos -- el honrado y el ilícito. El objetivo del honrado debe ser ganar sobre el ilícito en el campo honrado y establecer así una buena vida para todos (canticos 3.4.10, y muchas más referencias).
9. Cuál es la mejor forma para estudiar la naturaleza, conocimiento que avance, armonizando con todo el que es bueno y beneficioso, y promoviendo el ambiente -- nuestra sociedad humana y el resto del mundo vivo (canticos 7.3, 8.6, 9.12, 13, 15.3).
10. La humanidad puede, si elige, desarrollar todas las facultades divinas y hacerse creativo, de hecho el renovar, el sostenedor y el promotor de su ambiente dotado, y llegar a ser espiritualmente perfecto y eternamente divino (canticos 4.16, 8.3, 9.9, 13.3).
11. Si una persona no elige correctamente, su mundo continúa siendo caótico, y él sufre las consecuencias hasta que él adopte estos principios divinos (canticos 8.5, 17.6, 8.9).
12. Tarde o temprano la humanidad se corregirá y logrará la perfección y la vida eterna (canticos 10.7).
13. La casta, el color, la raza, y la nacionalidad no hacen parte del mensaje universal de Zarathushtra.
14. La humanidad es su propio salvador. Cada persona, dirigida por una “buena mente de discernimiento” y “buena conciencia,” debe trabajar para la mejora del uno mismo y de los seres humanos del compañero y la vida el mundo (canticos 3 y 10).
15. Los hombres y las mujeres son igual y disfrutan de las mismos derechos en una sociedad libre y responsable. La superioridad es en hechos honrados solamente (las canticos 3.2, 17.5, canticos 1.6, 5.3 de Gatha de un Airyema Ishya, y de Haptanghaiti).
16. La unidad más pequeña de la sociedad de la humanidad es la familia y la unidad más grande el mundo humano entero. Todo el unidad-hogar, ciudad, estado, país, y mundo-se debe unir y limitar junto por el amor y la sabiduría (canticos 4.16, 18, 5.1, 6.3, 4).
17. Cada persona debe adquirir y promover la sabiduría. La sociedad humana debe ser una sociedad intelectual que consiste en los miembros desinteresados, devotos (canticos 3.1, 4.6, 17.19, 7.10).
18. La sociedad humana libre debe seleccionar solamente completamente - a las personas calificadas y los méritos honrados para las oficinas temporales y espirituales en un ambiente democrático verdadero, y establece así el sistema del acto (Yatha Ahu, las canciones acariciados y elegidos 2 &16).
19. El objeto primero de cada persona debe ser hacer un mejor mundo en espiritu y cuerpo. La sociedad humana debe progresar. Cada miembro debe perseverar para promoverlo. (canticos 3.9, 7.5, 11.9, 13.11).
20. La buena religión es una religión “que se renueve por si misma”. Su progreso continuo con el mundo de avance fresco, moderno. La modernización de los pensamientos, palabras y hechos, incluyendo prácticas y ritos tradicionales, debe ser la orden del día. (Canciones 3.9, 7.15, 11.19, 15.11)
21. La aclaración y la felicidad vienen a la persona que da a felicidad a otros sin la discriminación cualesquiera. Una vida aclarada y feliz es lo que necesita cada persona alcanzar y separarse (canticos 8.1).
22. Las oraciones ayudan a las personas a comunicarse con Dios. Es lo que vigoriza, guía, y satisface. Ayuda a experimentar el amor divino. Uno puede comunicarse siempre, donde quiera y en cualquier estado uno siente el impulso de comunicar con Dios. Uno puede hacerlo solamente o en la compañía de otros. La oración se pueden decir en la meditación silenciosa, en algunas palabras, en prosa o poesía, recitando en voz alta o en silencio, ayuda a la sensación de la persona, elevada su experiencia. (Esto se repite a través del Gathas)

Yasna 43

La Felicidad es la herencia para quien trabaja
Por la felicidad de otros
Que El Señor le conceda salud y fortaleza.
Para poder sostener la Verdad, Te imploro
Me concedas estos regalos.
Bendíceme, a través de Armaity, el Espíritu de la Rectitud,
Con una vida perfecta , guiada por la Buena Mente!

Que recibamos lo Mejor que el Señor concede;
Y al esforzarnos logremos ese iluminado propósito!
Inspíranos, Oh Mazda, con la Verdad, a través de Tu Espíritu Santo,
Revelado por la Buena Mente
Y bendícenos con lo mejor, por todos los días de una larga vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario