17 agosto, 2009

¿Dejo todos mis asuntos en tus manos?

Déjame vivir y luchar por mis desventuras: El agricultor no sabe lo que traerá el año estipulado en su campo. Hombres y mujeres no saben lo que va a acontecer. Muchas desgracias viene como sorpresa, cuando la fortuna juega mal, las dificultades asaltan por todas partes y los peligros vienen de todas direcciones. Las desgracia pesan mucho sobre la mente y el espíritu, no se pueden soportar los problemas que se reúnen alrededor de nosotros, nos doblamos y rompemos bajo el yugo de la desgracia. La vida es una larga agonía.

Las personas no pueden obtener más de sus infortunios porque el infortunio lo superar a ellos, sus ojos están siempre tenue con lágrimas, cruzan las manos y golpean su pecho, su corazón solloza. Ellos lloran para aliviar la pena de sus corazones.

Ahura Mazda da susurros de consuelo en los oídos para calmar.

Muchas de las desgracias surgen de la ociosidad, la extravagancia y mala conducta. Muchos que han visto días mejores en los residuos de sus fortunas desenfrenadas.

Tú, Ahura Mazda, escuchas la agonía de los corazones de los miserables. Tus brazos siempre estan abiertos a recibir y confortar, tu pones tu mano sobre las profundas heridas del corazón y para la salud, tú eres la alegría de los apenados y de lo que se sufren.

Cuando me afecta a la adversidad y las dificultades y problemas me angustien, mi Dios misericordioso, me de tu brazo para que me apoyen. Cuando las visitas de dolores y sufrimientos llegan a cabo mi corazón, me ayudas a mantenerlo con tu fuerza. Tú eres mi refugio seguro y protector en los días de mi desgracia.

Dame paciencia para soportar las desgracias y dame fuerza. Déjame caminar sin miedo en el fragor de la desgracia. Me ayudas a desempeñarme en la cara de la desgracia, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla IIA-22)

Disipa las nubes oscuras de la oscuridad e irradia alegría.

El estrés de las circunstancias duras, tristes experiencias, pesares y sufrimiento rompen los nervios de la humanidad.

Cuando la depresión se roba mi espíritu y la decepción, tú eres el gran Consolador, cuando la oscuridad se cierne sobre mi corazón y llega la oscuridad tu extiendes tus alas a mi alrededor, no quiero ser abandonados a la desesperación, te pido que me des fortaleza para luchar y la fuerza llege a mí. Siempre me repongo de la cepa de pesimismo, mi Dios.

No voy a críar más preocupaciones, voy a olvidar lo que me agobia. Cuando me siento triste viene la alegría, revitaliza el espíritu de mi caída, voy a sonreír y reír.

Permite que el cálido sol de la alegría derretir la nieve que escalofríos del dolor de mi corazón. Es fragante alegría, alegría es flor, anima mi alegría, alegría para el sol, que la alegría sea mi compañera constante en mi trabajo diario.
Me bendices con la exuberancia de vitalidad que hace la vida alegre.

El pasto, los árboles, el viento, las olas y los pájaros, todos cantan, sonríen y ríen. Quisiera sumarme al coro y hacer lo que toda la naturaleza hace. Permite que mi corazón se llena de entusiasmo de la vida y la alegría de cantar, que mi alma se alegre sin límite, que llege la alegría tumultuosa que emociona mi corazón.

Voy hacer siempre jovial y agradable, físico, mental, espiritual y desbordante de entusiasmo que hace la vida de la copa rebosante de alegría.

Reír es estimulante. Reír es tónico. Alegría y la alegría y la risa conduce a la salud y el vigor y la felicidad, entonces quiero reír y reír hasta que mi pecho agita con hilaridad.

Voy a propagar la alegría contra todo pesimismo, me ayuda a alcanzar a tu divina alegría, que me permite comunicar mi alegría a otros, alegrar y endulzar sus vidas, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla IIA-23)

Coraje que me da Ahura Mazda , Tímido y vacilante es el humano sin coraje, cuando las tormentas de la vida llega a su corazón empieza a golpear y quedarse con el miedo, su cuerpo tiembla como un junco. Sin coraje hay oscuridad en la vida.

Valor engendra fuerza por la lucha con dificultades. Crece el valor de la lucha contra el peligro y los próximos obstáculos. Cuando nuestros antepasados vinieron a este país a vivir una vida de nuevo en medio de un entorno desconocido, que mostraron valentía, se veían en el peligro la cara pero ellos lucharon con valentía y entusiasmo. Demostraron valentía a la vista de las probabilidades con fuerza, valentía y coraje iluminaron su camino de vida en la tierra nueva, nada es imposible de lograr antes de su ilimitada confianza en sí mismos y el coraje. Tenían un amor de aventura y de la empresa en su alma, con decidida voluntad, forjaron su camino y tú, Ahura Mazda, su guía y tutor, has conducirlos hasta las ascensiones de progreso.

No permitamos que las sacudidas de la vida me quite fortaleza. Cuando me siento lejos de mi mundo se desliza bajo mis pies, me ayudas a no volver y refutar mis pasos, quiero luchar y combatir con valentía, mi espíritu mostrara un valiente desafío a las dificultades y lograr el triunfo.

Dame valor para componer mi calma mental. Con la serena fuerza del espíritu dentro de mí, voy a escalar valientemente la cima de la montaña o bajar el peligroso empinada para ganar el premio de mi vida.

Dame la sabiduría, oh Ahura Mazda, para conocer la verdad y dame el coraje de defender la verdad, y sin trabas de Sin miedo. Dame el valor de mis convicciones, que no me falte valor para hablar la verdad y hacer lo que es correcto. Dame el valor para hablar mi mente de forma inequívoca. Dame el valor de decir Sí, dame el valor de decir no ante la mirada del temor en mí. Dame coraje moral para hacer frente, ayúdame a vivir de manera noble y amablemente, Ahura Mazda,
(Dastur Dhalla IIA-24)


He traído el mal a mí mismo y la desgracia me superó. Comencé a sentir desconfianza de mí mismo. Mi mente se enfermó , mi corazón estaba con dolor en el dolor. Yo me tropecé y la vida empezó a colgar en gran medida de mi mano. Adversidad ahora me llevó a mis rodillas. Cedido por el miedo y tú, mi Ahura Mazda misericordioso, me has tendido la protección de tus alas. Tú me lleve de la mano cuando yo había caído.

El santuario de mi corazón, por su parte, había caído en la ruina. Tú me ayudas a repararlo, una vez más, en mi corazón penitente que tú te has conocido a mí y saber de ti, sabía y entendía tu parentesco conmigo. Tú me ayudas a recuperar la paz y la alegría mi.
Te doy las gracias de mi corazón agradecido.

Tu bondad y tu generosidad, eres la esperanza que nunca faltara
(Dastur Dhalla IIA-25)



""Dios dejo todos mis asuntos en tus manos""

Esa es una frase que muchas personas dicen, pero yo siempre me opuesto a eso y odio esa frase, mas ya el tiene sufisiente problemas con la creación para echarle mas, aparte me parece incorrecta esa forma de pensar, la humanidad parece niños mimados que quieren que todo se lo areglen, como eso diske "dame el pan de cada dia" vaya buscar tu man no esperes que alguien te lo de

Estamos llamados a una alianza con Dios y a escoger con una mente amante del bien y de acuerdo con el Orden Divino. Nuestra alianza con Dios es para eliminar el error y el mal. No podemos simplemente dejar que Dios haga por nosotros tenemos que hacer con Dios. Por lo tanto, un zoroastriano bien formado no le entrega sus problemas a Dios, la mision de toda la humanidad es trabajar con Dios para resolver los problemas y males.

Yasna 46:6 Aquél que no ayude a transformar la Maldad,
Habitará junto a los de la casa de la Mentira,
Ya que quien mira la maldad con tolerancia
No es mejor que los malvados
En verdad, es recto aquel quien sostiene la rectitud.
Estas son Tus Leyes desde el principio de la creación, Oh Ahura.


"La rectitud es el mejor de los bienes. Es felicidad radiante. La felicidad radiante viene, a la persona que es recta, solo porque lo mejor es la rectitud."

La rectitud, es la ley universal que representa el orden de la creación, la evolución, el progreso y la perfección que han sido decretadas por el Creador para la creación. En otras palabras es lo correcto. Uno se hace recto, haciendo lo correcto, en él momento correcto, en el lugar correcto y de la manera correcta para obtener el resultado correcto.


La rectitud significa precisión en cada pensamiento,
palabra y obra. Quiere decir mejoramiento constante
y renovación continua. Trae iluminación, que es
verdadera felicidad radiante, pero solo si esta felicidad,
es compartida por y con otros. Entonces viene a
convertirse en rectitud, solamente porque es lo recto
o sea rectitud en sí misma, rectitud por la mejor
rectitud.

Yasna 28:11 A través de éstas canciones divinas preservaré para siempre la
Rectitud y la Buena Mente para el pueblo.
Para que yo pueda valorar todo, enséñame, Oh Mazda Ahura,
A través de Tu propio Espíritu y Tus propias palabras,
El principio de la creación de la primera existencia.


Yasna 48:3
De acuerdo a Tu Fe, Oh Mazda, elegir la
Rectitud es su propia justificación
Elegir la maldad es su perdición;
Por eso yo busco la amistad de la
Buena Mente,
Y renuncio a toda asociación con los seguidores del Mal!

La mía será la unión gloriosa de la buena mente. Que Ahura Mazda, otorgue una unión como esta a la Buena Conciencia en todos los tiempos, (yasna 17:4)
La mentalidad progresiva, ejecuta sus deberes en pensamientos, palabras y obras de acuerdo con la rectitud; Ahura Mazda le otorga perfección e inmortalidad, a través del imperio y la serenidad.(yasna 12:1)


Yasma 30:11 Oh mortales, marquen estos principios,
Los principios que Ahura Mazda ha dado para la felicidad y el sufrimiento,
Un gran sufrimiento para los que practican el Mal y alegría
Para los seguidores de la Verdad,
La radiante felicidad de la eterna Rectitud.

Yasna 33:9 Con las bendiciones de estos Espíritus compañeros, de
Perfección e Inmortalidad,
Permite que todos avancen hacia Ti, Oh Mazda!
Que todos promuevan la causa de la Verdad!
Que todos avancen hacia la Morada de la
Sabiduría con la mentalidad mas adecuada para ello!
Seguro es el apoyo de estos Dos, cuyos espíritus trabajan unidos.


10. Toda la felicidad de la vida que ha sido, es y será
Nos llega a través de Tu Divina Gracia, Oh Mazda;
Permite que las personas avancen hacia su deseada felicidad
Promueve nuestra luz en el mundo físico, a través de la buena mente,
la verdad y la rectitud.


Vencer el pecado

No hay comentarios:

Publicar un comentario