30 agosto, 2009

La vida

La vida
El destino no teje la trama de los acontecimientos en la vida de la humanidad

Fatalismo supersticioso enseña que hombres y mujeres no son libres, que no pueden dar forma a las acciones de su vida. Los movimientos de las estrellas los regulan. Es inexorable e inevitable destino. Se tiene el dominio universal. Nada puede alterar lo que el destino ha de establecer. Inmutable e irrevocable es el decreto del destino. Todo sucede como quiere el destino. El destino impone su decreto sobre los humanos y el tiene que obedecer sus órdenes. Destino eleva al hombre y la mujer a la fama y el destino lo arrastra a la vergüenza. La humanidad se levanta a la eminencia a través de destino y se hunde en el olvido a través de destino. Él prospera y triunfa quien se hace amigo de destino. Nadie puede escapar a su destino. ¿Cuál ha sido condenada se llevará a cabo. Vanos son todos los esfuerzos y la lucha para desafiar a los hechos de la suerte, por suerte es todopoderoso.

Tal creencia supersticiosa en la resignación inculca el destino en el que hombre y mujeres aceptan con los brazos cruzados lo que acontece a su suerte. Es paralizante. Paraliza las actividades, arruina su intrepidez, mata a su ambición, da calambre en su progreso y ahoga el espíritu. Se reproduce el pesimismo y la cobardía. La vida pierde su significado, si la humanidad no puede dirigir los actos de su vida independiente y la forma de su destino según su voluntad.
Tú, Ahura Mazda, has dotado a hombres y mujeres de la libertad de la voluntad de que las personas pueden ser el artífice de su destino. Así nos enseña tu profeta Zaratustra. Fiel a sus enseñanzas, voy a ser dueño de mi destino. No voy a sucumbir a la superstición lo que respecta a los augurios y presagios, suerte y los días de mala suerte. No voy a invocar al destino a cubrir mi debilidad y el mal. Voy a luchar y a no dejar que el destino me juege bromas. El destino no es nada. Mi trabajo duro, honesto y el esfuerzo, es todo. El éxito y la prosperidad de todos los productos de mi propia industria. No voy a estar decepcionado y desanimado,en mi empeño para mejorar mi posición en la vida. Con la determinación de hierro y me atrevo a hacer mi deber a conciencia. Siempre voy a tener confianza en mí mismo. Yo creo en mí mismo y confiar en mis propios recursos y tener el orgullo de la independencia. Haré lo mejor de mí mismo. Voy a ser fiel a mí mismo. Voy a estar a gusto conmigo mismo y con los demás en la vida. No carecere de estabilidad. Yo seré mi propio yo. Me basaré en mi propio yo. No voy a inducir a los poderes para cambiar el curso de los acontecimientos. Con mi propia mano voy a crear poco a poco y voy a trabajar tenazmente a mi manera de nombre y fama. Las estrellas, los planetas y las constelaciones no decide mi destino. Yo mismo soy el creador de mi destino y el maestro, bajo tu guía y protección, Ahura Mazda.
(Dastur Dahala 2A:32)

Cuerpo sano, mente en paz y alegría del corazón que de la felicidad

Vivir es el deseo. Los sentidos de crear en nosotros diversos deseos. Satisfacción de los deseos de dar placer, la felicidad. Existen los placeres del cuerpo y los placeres de la mente que son inofensivas y hay otros a su lado que son perjudiciales. Nosotros tenemos que discriminar entre aquellos que traen la felicidad y los que terminan en la infelicidad. El camaleón cambia de colores con frecuencia. Cuando nosotros anhelamos después de cualquier cosa y todo lo que los sentidos aportan a nosotros y sucumbimos a la tentación de los malos deseos, nos lanzamos de cabeza en el fuego abrasador del pecado y sufrimos como la mariposa que corre en una vela y perece. Hombre y mujeres tienen que liberarse de la esclavitud de los malos deseos.

El deseo en sí mismo no es malo, dice Zaratustra. El deseo es un incentivo a las acciones y estimulante para una vida activa. La vida activa de trabajo duro y la industria es la vida de Zoroastro. El profeta del antiguo Irán no enseña la extinción de los deseos. El enseña a regular y moderar los deseos.

Nuestra naturaleza humana siempre anhela lo que no poseen. Todos nuestros deseos no se cumplen, todos los deseos no se cumplen, todas las ambiciones no se realizan. Entonces, en nuestra ignorancia, nos sentimos infelices. Sin embargo, en esta vida de la polaridad, si no nos encontramos con la desilusión, la desesperación, nunca supo desear, el dolor, el sufrimiento, en definitiva, si todos, cada uno de nuestros deseos inocentes, sabios se han cumplido, todos estábamos contentos, no se a podía vivir en este mundo. Sería insoportable la carga y el aburrimiento.

Requisitos principales para ser feliz es un cuerpo sano y un cerebro claro. La mente sana va de la mano con el cuerpo sano. El alma puede ser audaz con ganas de trabajar por la justicia y luchar contra la maldad en su interior y el exterior. Pero si el cuerpo está enfermo y débil, no se puede llevar una vida activa de servicio. Salud garantiza las alegrías vigorosas de la vida. ¿De qué sirve la riqueza, cuando la salud del cuerpo va mal!

Cuando estamos abrumados con el trabajo y cansados del trabajo diario, descansa o se vuelve a los juegos, deportes, la música, el teatro, una serie de desviaciones inocentes que traen la relajación después de la fatiga física y él es feliz. Tenemos afición apasionada de actividades racional, buscar placeres intelectuales que hace a la mente sea feliz. Para el hombre y la mujer de conciencia pura, fiel cumplimiento del deber es la felicidad.

La felicidad es la armonía del cuerpo y la mente y el corazón. La felicidad es la relación armoniosa del humano con su entorno. La fuente de la felicidad está dentro de cada hombre y mujer. Donde la calma son las pasiones y no en conflicto los deseos clamor de satisfacción, no es la felicidad. Cuando las arrugas no de volante el dolor de la superficie lisa del corazón y el corazón no está agobiada por el peso insoportable de sufrimiento, no es la felicidad. Cuando la salud del cuerpo, de la paz de la mente, la alegría del corazón se reúnen, no es la felicidad. Sublime la paz en el mundo interior del hombre y la mujer es la felicidad.

La felicidad crece en medida, ya que amplía y se extiende entre los muchos. La felicidad, el más grande, que esta tierra puede dar, es la que promueve la felicidad de los demás. Es la felicidad más allá de toda reflexión. No hay palabras para describirlo. La bendición de la felicidad que da a los demás se levanta en el reino de éxtasis espiritual.

Cuando todos los deseos del corazón se cumplen, la alegría es mayor. Se regocija en la felicidad, vigas es la felicidad, el corazón se hincha de felicidad, vivimos una eternidad de felicidad en algunos momentos como, cuando la vida parece estar lleno de gente en esos momentos unos pocos afortunados. Su memoria le gusta quedarse en torno a esos momentos felices que ha vivido.

Zaratustra pide vivir de manera que se puede obtener una gran satisfacción de vida y puede ser feliz. Una casa ideal Zoroastro es un paraíso de vida sobre la tierra, donde la felicidad no se desvanece.

Cuando mi cuerpo está enfermo y mi mente está cansada, mi corazón duele, yo te ruego, Ahura Mazda, aplicar bálsamo de tu a ellos. Luego, en tu misericordia, ¿tú me cura y yo soy feliz. Tú eres siempre alegre para alegrar mi corazón. Lo que yo deseo es en ti. En ti está la salud y la paz y la alegría. Tu aire es siempre mi felicidad. Te debo todo lo que hace mi vida feliz. Tú has bendecido con un físico potente y una mente sana en un cuerpo sano. Mi corazón se estremece al compás rítmico de mi órgano del cuerpo.

Mi felicidad es ta en tu vida está en tu cuidado. Tú eres la fortaleza de mi cuerpo, de la paz de mi espíritu y la alegría de mi corazón. ¡Bendito sea tu nombre, oh Bendito, tú que haces tus bendiciones abundante de la felicidad en mí.Ahura Mazda
(Dastur Dahala 2A-31)

La virtud es la salud del alma, como el vicio es su enfermedad

Vive mejor, quien vive virtuosamente. Ordenada y bien equilibrada la vida es la vida virtuosa. La virtud brilla igualmente brillante en un palacio o en una casa de campo. La virtud de harapos hace que los trapos ricos. Vestimentas glittering no afectan a la virtud. El alma se ve en su mejor momento cuando está revestida en la virtud. Con la muerte, todo lo que su muere con él. La única virtud que sobrevive a su muerte corporal. Brilla conocimiento, sino la virtud que brilla. La virtud es la luz del alma, como el conocimiento es la luz de la mente. La virtud es la joya incomparable de la mujer. Es incomparable riqueza del hombre. La virtud es la flor más fragante paraíso plantado en la tierra. La virtud es el espíritu vivificante de la religión.

No hay contagio igual a la del vicio. Como una serpiente desplegando sus bobinas negro para atacar a su víctima, vice abre su guerra contra el alma del hombre. Pasiones dormidas se despertó. La tormenta de pasiones que agita su mente. Las pasiones encendidas. Ellos son incitados. La guerra hace estragos en el mundo interior de cada ser humani en su apogeo la fiebre. Pasiones y el desborde de los límites de la razón del hombre esclavizar, la semilla germina de vicio y el hombre se pierde en el vicio. Él vive su vida más en términos de los sentidos que de la mente. Los placeres de la vida que sólo él sabe ahora son los de los sentidos. Su decadencia moral. Voluptuosa come de lujo en el corazón. Día a día se desliza más y más en el abismo del vicio. El carouses toda la noche para saciar sus pasiones animales. Él mismo se hunde en el abismo de la sensualidad. Él flota sobre las aguas sucias de los vicios. Se hunde en el fango de la hedionda basura similar a la baba y el hedor de una cloaca que ha estallado. Vicepresidente razas de corrupción a los que tanto su cuerpo y alma sucumbir. Su corazón se inclina a lo más profundo de la bajeza. Incluso en sus peores momentos, si se esfuerza y lucha por someter a los carnales en él, no es esperanza pasado de salvarse a sí mismo. Pero nadie puede salvarlo, si no salvarse a sí mismo. Se viola los mandamientos de Mazda, sin escrúpulos y se vuelve una ruina moral. Arrastra los que dependiendo de él en su propia ruina.

Que no me busquen y juez de faltas de mi vecino. Descarriados a mí mismo, no tengo derecho a juzgar a mi prójimo descarriados. Que no me hable calumnia de los demás. Permítanme mi mirada dentro de mí para ver si se esconde el vicio en mi propia puerta. Si sólo hay un lobo acechando a la puerta de la tapa que tiene un millar de ovejas, la vida de todos está en peligro. Déjame ver y proteger a mi alma de los gérmenes de su enfermedad. Déjame luchar contra ellos y matarlos si los hay, antes de dominar a mi alma y poner su decadencia. Que no me condenen a mi prójimo como pecador, atribuyéndose virtudes santa para mí. Permítanme virtud no los abandone y me dejó nunca a la corte y estoy salvado.

Permítanme ser virtuoso, pero que no me resto por ser virtuoso mí mismo. Mi deber activo como Zoroastro cierto es hacer un esfuerzo incesante para ampliar la vista de la virtud que me rodea. Permítanme una vez más no ser satisfechas por abstenerse del vicio, pero déjame luchar activamente y vice flagelo allí donde se encuentra.

Virtuosamente, no voy a vivir mi vida por el señuelo de la recompensa, ni por el miedo a la censura de la opinión pública o el castigo final en la próxima vida. Voy a ser virtuoso, porque debo hacerlo. Voy a abrazar la virtud y la vida virtuosa en vivo, por amor de la virtud, en aras de la dignidad humana, Ahura Mazda.
(Dastur Dahala 29)

El deber del hombr y la mujer es trabajar para la perfección del mundo

Muchos en esta vida que olvidar que tienen una misión que cumplir y un deber que cumplir. Sala de ruedas locas en el césped, a los negligentes pasan su tiempo en hacer fiesta y los epicúreos en vivo para la caza de placer y diversión, antes de que tú Ahura Mazda, Dost darles un duro despertar a la realidad y animarlas a impuesto. Muchos son los que piensan que la carga de deber que recae sobre ellos insoportable y se ven tentados a desecharlo, ¿cuándo te dan fuerza para soportar y celo para llevarlo adelante.

Que no me mira a mi deber como una carga desagradable. Permítanme no derecho a regañadientes. Que no me retraso, cuando oigo la llamada del deber. Que ningún poder sobre la tierra me obligan a renunciar a lo que es mi deber. Que yo no eludir mi deber. No me dejes descansar a mitad de camino. Permítanme nunca descuidar el deber que me asignaron.

Despierta a mi responsabilidad que yo pueda ser fiel a mi vocación. Permítaseme elaborar todo para mí. Déjeme hacer mi trabajo con mis propias manos y no mires a los demás a hacer lo que es mi deber hacer. Guardia de mí, oh Guardian Divino, de olvidar las cosas pequeñas, para las criaturas de alta montaña a la pequeñez de un lunar juegan sus partes asignadas en tu providencia.

Mostrar mi deber y me consagro mi vida a él. Dotar a mí con el justo sentido del deber. Ayúdame a discernir mi deber y lo haré con diligencia. Quicken mi sentido del deber y yo fielmente y sin temor, la banda de rodadura su camino duro. Sea tu mano rectores llevar mi vida. Comando ¿qué quiere mal y tú nunca me encontrarán dispuesto a cumplir las órdenes de tu lealtad y de llevar a cabo mi tarea nombrado como un deber agradable. Yo cumpliré con mi deber, porque es mi deber. El deber es su propia recompensa.

Para trabajar por la humanidad es trabajar por tu gloria, Dios mío. Tú has de propiedad de los hombres como tu compañero de trabajo en la estupenda tarea de perfeccionar el mundo, según el plan trazado por ti al principio de la creación. Ayúdame a cumplir mi deber con presteza y con valor a toda prueba en la cara de las dificultades, aunque caigan los cielos. Cumpliendo con mi deber es el ideal de mi vida. Yo cumpliré con mi deber todos los días de mi vida, cuando he vivido mi día y soy viejo, puede sentarse tranquilamente a recoger y reflexionar sobre mis actividades de la vida al final de mi carrera terrenal. Luego, cuando llegue el momento para ti que me lleve de nuevo en tus brazos amorosos y cuando te haces me llaman para hacer el relato de mi administración, puedo llegar a ti como los que vinieron sus funciones con diligencia lo que exigió su vocación y se revelaron como Saoshyants ser tuyo, el perfeccionadores de tu mundo, Ahura Mazda.
(Dastur Dahala 2A:28)

Coraje que me hace hombre, Ahura Mazda

Tímido y vacilante, indeciso y vacilante es el hombre y la mujer sin coraje. Sucumbe a la debilidad de la sumisión demasiado listo. Se medita sobre sus dificultades y su valor se estremece, cuando las tormentas de la vida a romper la cabeza. Sus rodillas herir uno al otro, el corazón comienza a latir y estamos todavía con miedo, su cuerpo tiembla como un junco, sus pelos sobre la cabeza, la lengua pegada al techo de la boca, balbucea y se entrecorta y no puede hablar. Sin coraje que busca a tientas en la oscuridad en la vida.

Corage engendra la fuerza por la lucha con las dificultades. Valor que crece a partir de la lucha contra el peligro y sobre los obstáculos que viene. Cuando nuestros antepasados vinieron a este país a vivir una nueva vida en medio de un entorno desconocido, que mostró coraje que no doblada a la desgracia. Se veían peligro en la cara y lucharon con valentía y determinacion. Ellos demostraron su valor de cara de las probabilidades. Se acerado su valentía y coraje iluminado su camino de la vida en la tierra nueva. Que no tenía nada imposible de lograr antes de su ilimitada confianza en sí mismo y el valor. Tenían un amor por la aventura y la empresa en sus huesos. Y no se atrevían maravillas y con coraje que presiona hacia adelante. Con la arena y decidida voluntad, se ha forjado su camino y tú, Ahura Mazda, su guía y tutor, has llevarlos hasta las subidas de los progresos.

No dejes que las sacudidas y empujones de la vida me enervan. Cuando siento que mi mundo escapa bajo mis pies, me ayuda, no para desvirtuar y volver sobre mis pasos. Déjame darte por vencido y no se acueste, pero permítanme que esforzarse y luchar y combatir con coraje como se hace hombre. Que mi espíritu no me fallan. Déjame mostrarte un desafío valiente a las dificultades y me dejó el triunfo contra ellos.

Ayúdame a darme cuenta de las posibilidades ilimitadas que están latentes dentro de mí. Me permiten mantener una actitud imperturbable en medio de las pruebas y tribulaciones. Dame valor para calmarme a la calma mental. Con la fuerza serena del espíritu dentro de mí, déjame escalar con valentía la parte superior de la montaña o bajar por la empinada peligrosa para ganar mi premio de la vida.

Dame la sabiduría, oh Ahura Mazda, para conocer la verdad que me da el coraje de la verdad, sin restricciones y sin arredrarse por el miedo. Dame el valor de mis convicciones. Que no me falta valor para decir la verdad y hacer lo correcto. Dame el valor para decir lo que pienso de forma inequívoca. Dame el valor para decir sí, cuando sé que estoy en la derecha. Dame el valor para decir no en la cara de la impopularidad que me miraran. Dame coraje moral para hacer frente a la deshonra. Que pase lo que pase, me da coraje de decir a mi decir, cuando estoy en el derecho camino, Ahura Mazda.
(Dastur Dahala 2A:24)

yasna 53:6 Escúchenme, hombres y mujeres. Es cierto que el error es
atractivo y parece tener ventajas. Pero hace, a la persona que lo sigue, un extraño para consigo mismo. Termina en infortunio y mala reputación. Destruye a la felicidad en los errados. Vence a las verdades. Con errores estarán destruyendo su vida mental


Yasna 53:6 En realidad esta es la condición, Oh ustedes, hombres y mujeres!
Ninguna felicidad será suya si sus vidas son dirigidas
Por el espíritu de la Falsedad.
Rompan las ataduras que los encadenan a
La Mentira.
La satisfacción que se logra como consecuencia
Del deshonor o daño a otros es su prisión;
Los malvados sin fe traen dolor a otros y
Destruyen su propia vida espiritual en el más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario