30 agosto, 2009

La luna

La luna, es la reina de la noche.

Cuando el sol cae la noche en la oscuridad y muere al día de su muerte, entre el atardecer se hunde la oscuridad, las sombras caen en la noche sobre la tierra y su manto oscuro cubre. En la densa oscuridad de la noche, el silencio sepulcral se duerme sobre la tierra y las ciudades y pueblos están envueltos en el sueño. El negro es la oscuridad de la oscuridad de la noche y las sombras toman forma y asusta a todos. Con la oscuridad de la noche por todas partes, se convierte en tan callado como una tumba.

Entonces, la luna brillante, la reina del cielo nocturno sube en todo su esplendor plateado y barre majestuosamente por el cielo sin nubes. Ella inunda y baña la tierra con su luz blanca, suave, brillante, brillante, fresca la hace bella y hermosa, encantadora y sonriente en su gloria resplandeciente. Las ceras luna y la luna se desvanece. La luna se hincha y retrasa el mar de los mares. Ella hace que el aumento de las mareas, el flujo, caída y el reflujo. Agradable que es ver las nubes tejer un velo de vellón para la cobertura de la cara de la luna o la luna que luchan por salir de las nubes o cuando la luna velas serenamente el cielo brillante o la luz de la luna que las nubes que pasan brille intermitentemente o cuando la luna se asoma tímidamente a través en las nubes que se ciernen sobre ella, o la vibración de los rayos de la luna en las aguas del mar o en las hojas de los árboles. La luna me mira fijamente con sus ojos fríos y su suave caricia haces jugar en mi cara.

Miríadas de estrellas titilantes que acompañan a la reina de la noche iluminan y adornan la bóveda azul del cielo y mustra la pompa y desfile de las glorias del cielo estrellado.

Entonces, el gallo siempre vigilante del paraíso, el mensajero de la aurora, saludos a alegre al amanecer. Interviene el brillante amanecer entre la noche que se está muriendo y el día en que está surgiendo para el nacimiento. La aurora sonrie en la tierra somnolencia. Amanece la alegria baña la tierra con su luz plateada. Las estrellas están ahora extinguiendo para anunciar la llegada del rey del día y la reina de la noche se retira a descansar.

Tú, Ahura Mazda, has creado la noche para descansar. El sueño y sueño sin sueños que sabe y no siente nada, pero el sueño es la naturaleza de los mejores restauradores que rejuvenece las células del cerebro y los tejidos y se preparan a hombre y mujeres para el trabajo del día siguiente. Pusiste tus centinelas para ver tu mundo dormido. Tú has escrito la historia de la creación de tus palabras de brillante plateado. Tú has adornado el cielo con el manto de brillantes joyas más brillantes que los diamantes. Las miríadas de estrellas que iluminan el cielo son tus ojos brillantes de tus innumerables ángeles. Las estrellas brillantes muestran tu gloria resplandeciente de la luna, la Reina de la Noche, Ahura Mazda.
(dastur Dahlla 2B:18)

Yasna 44:3 Esto te pregunto, dime verdaderamente, Oh Ahura;
¿Quien fue en el comienzo el padre y creador de
la rectitud, la Verdad?
¿Quién determina el camino del sol y las estrellas?
¿Quién, sino Tu, causa que la luna crezca y mengüe?
Esto y mucho más deseo de buena gana conocer

4. Esto te pregunto, dime verdaderamente, Oh Ahura;
¿Quién equilibró la tierra y el cielo para mantenerlos separados?
¿Quién creó las aguas y las plantas?
¿Quién le imparte velocidad al viento y movimiento a las nubes?
¿Quién es el Creador de la Buena Mente, Oh Mazda?

5. Esto te pregunto, dime verdaderamente, Oh Ahura;
¿Quién fue el gran artista creador de la luz y las tinieblas?
¿Qué artista produce el fenómeno del sueño y la
Actividad estando despierto?
¿Quién hizo el amanecer, medio día y noche
Que llama a los iluminados a cumplir sus deberes?

6. Esto te pregunto, dime verdaderamente, Oh Ahura;
¿Esto que ahora proclamo es realmente verdadero, y
A través de la serenidad, la bondad de nuestras acciones
Promueve la causa de la Verdad?
¿ El Reino de los cielos descansa en los cimientos
De la Buena Mente?
¿Para quien has creado este mundo generosamente dotado?

7. Esto te pregunto, dime veraz Ahura. ¿Quién diseño la preciosa serenidad junto al imperio? ¿Quien hizo al hijo amadamente atento para con su padre? Con estas preguntas, Mazda, es que yo soy capaz de reconocerte a Ti, como El Creador de todo por medio de tu Bondadoso Espíritu, Dador de todo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario