03 enero, 2010

Un pensamiento

El fuego representa la iluminación. Es el símbolo físico de bien, libera de todas las impurezas y el control total.
El fuego puede quemarse eternamente con la entrada natural de oxígeno. Asimismo, por su propia cuenta nuestra propia mente es buena y pura, y puede permanecer así, si bien los pensamientos de entrada, decir buenas palabras y hacer buenas obras.
El fuego también borra todo a su paso, del mismo modo que nuestra mente puede borra todo lo negativo, si trabajamos con él en el camino correcto. Se va a destruir todos los males en nuestra mente por superar con positividad.
Sin embargo, no es sólo el fuego que simboliza a Mazdayasna, es la luz en todas sus formas, desde el Sol, las estrellas, a los relámpagos, a la llama de una vela. Cuando oramos, nos enfrentamos a la "dirección de la luz", es decir, el Oriente, o cuando es de noche tenemos una llama ardiendo. Esto no es debido a que la adoración del fuego, pero debido a que tan brillantemente muestra las cualidades de la iluminación.
Fuego en sus diversas manifestaciones, es el genial resplandor del sol en la bóveda azul del cielo, o el brillo plateado de la luna creciente en el cielo, el parpadeo o la brillantez de las estrellas en el firmamento, o en la forma de la que da vida la energía distribuida en toda la creación, es emblemático de ti, Ahura Mazda.
El fuego exhorta a limpiar mi cuerpo, porque el fuego purifica, templa y trasforma. Con la pureza de mi mente y la limpieza de mi corazón, el fuego enciende el incienso de los buenos pensamientos, sobre el fuego sagrado del altar de mi corazón voy a encender una ardiente llama. Que mi alma se alce a ti, Ahura Mazda.

En Mazdayasna pensamos que como seres humanos tenemos dos opciones, el pensamiento positivo que conduce a acciones positivas y las consecuencias, y el pensamiento negativo que conduce a acciones negativas y consecuencias. El primer deber de un Zoroastro es luchar contra el mal, tanto desde fuera y desde dentro de nosotros y trabajar para el bien.

Dios vive dentro de todos nosotros.
El lema Mazdayasna El más básico, sin embargo, más eficiente es buenos pensamientos, buenas palabras, buenas obras. Si seguimos esta fórmula básica de buenas consecuencias para nosotros y para el mundo en general, tendremos buenas consecuencias.
Ahura Mazda es nuestro guía supremo sabio, no un dictador. En Mazdayasna nos trata como seres inteligentes que no necesitan una lista de qué hacer y qué no hacer.
La elección es nuestra!

Ahura Mazda no se encuentra en el cielo o en algún lugar elevado y de difícil acceso, es el Espíritu en lo profundo de nuestras almas. Este fue el nombre con el que Zaratustra se dirigió a la Deidad, El Gran Espíritu, El Espíritu Universal, El No-Creado, El Iniciado, El Único, El Primer motor o simplemente Dios.

33:12 Levántate dentro de mi, Oh Ahura!
Concédeme firmeza de propósito a través de mi devoción,
Hazme puro de pensamiento a través de Tu Más Bondadoso Espíritu,
Concédeme el coraje del poder espiritual a través de Tu Espíritu de Rectitud,
Y a través de la Buena Mente concédeme la confianza de la gente.

34::4 Que Tu fuego sagrado, Oh Ahura, fuerte a través de la Verdad
Veloz y poderoso, Proporcione, con su ayuda radiante,
felicidad al bueno; Pero que
su poder revele la maldad del perverso!

34:15 Dame a conocer, Oh Mazda, las mejores enseñanzas y acciones,
Ejecutadas por la Buena Mente e inspiradas por la Verdad y la Rectitud,
Conforme expreso mis aspiraciones en los cantos de veneración que dedico a Ti .
Por medio de Tu Soberana Autoridad, Tu has regenerado esta existencia,así como es Tu deseo


31:3 Dime, Oh Mazda,
Aquello que concedes a través de Tu Espíritu y Fuego
Las bendiciones que otorgas a través de la Rectitud
A los que actúan con discernimiento,
La Sagrada Ley que los ilumina.
Dánoslas en Tus propias palabras inspiradas
Para yo traerlas al conocimiento de todos.

La naturaleza humana no es intrínsecamente mala. El creador ha plantado la semilla de la bondad en el hombre y la mujer. Él y ella son buenos por naturaleza. La Providencia ha dotado de libre albedrío. Es él ser humano quien puede decidir si va a vivir su vida en el mundo de la bondad o en el de la maldad.

La fuerza de mi justicia se conoce cuando doy combate a la maldad. Toca el clarín, Zaratustra me despierta a esforzarme para luchar valientemente contra el mal dentro de mi mundo interior y en el mundo exterior.

Guíame y fortaleceme con tu poder en mi bondad, mi Dios misericordioso.Voy a callar la voz seductora del mal. Yo el silencio de la tormenta de pasiones. Voy a apagar los pensamientos viciosos. Voy a barrer el suelo de mi corazón de todas las impurezas, que entonces, en el ambiente limpio, tranquilo, puro que pueda reunirme contigo y te saludo y te escucho hablar conmigo, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 3 B-19)

Así firmemente cómo puedo declarar mi fe.
Solemnemente creer en buenos pensamientos, bien concebidos.
Solemnemente creer en las buenas palabras, bien habladas.
Solemnemente creer en las buenas obras, bien hechas.
Reconozco mi aceptación de la buena religión de Mazda,
que termina con la violencia
la que lo que nos hace justos y autosuficiente.
De todas las religiones que han sido o que será,
este es la más alta, más grande y mejor.
Esta religión de Ahura Mazda como fue enseñada por Zaratustra.
Todo bien proviene de Ahura Mazda.
Tal es mi declaración solemne de la religión Mazdayasni.
(Jasa Avenghe Mazda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario