31 enero, 2010

Jashn-e Sadeh Fire Festival

Sadeh, es una fiesta de mediados de invierno celebrado con la grandeza y magnificencia en el antigua Persia. Fue una fiesta en honor al fuego y para derrotar a las fuerzas de la oscuridad, las heladas y el frío. Esta fiesta se celebra a cincuenta días antes de año nuevo persa, Ruz, el primer día del mes favardin (la primavera). No es una fiesta original zoratriana es una fiesta Persa ante de la llegada del zoroastrismo

Sade o Sada (en persa: سده) Jashn-e Sada / Sade (en persa: جشن سده), también transliterado como Sadeh, es una antigua tradición iraní celebró 50 días antes de nowrouz. Sadeh en persa significa "cien" y se refiere a cien días y las noches hasta el comienzo del nuevo año celebrada en el primer día de primavera el 21 de marzo de cada año. Sadeh es un festival de mediados de invierno que se celebró con la grandeza y magnificencia en el antiguo Irán. Fue una fiesta en honor a fuego y para derrotar a las fuerzas de la oscuridad, las heladas y el frío.

Leyendas que han Hushang que el rey, el rey segundo de la dinastía Peshdadian mitológicos (Peshdad medios para dar a la Ley), estableció la tradición Sadeh. Se dice que una vez Hushang estaba subiendo una montaña cuando de repente vio a una serpiente y quiso golpear con una piedra. Cuando se lanzó la piedra, que cayó en otra piedra y desde que ambos eran piedras de sílex, fuego estalló y la serpiente escapó. De este modo descubrió la manera de encender un fuego. Hushang alegró y alabó a Dios que le reveló el secreto de encender un fuego. Luego anunció: "Esta es una luz de Dios Así que hay que admirar.."

De acuerdo con las creencias religiosas, Jashn-e Sadeh recuerda la importancia de la luz, el fuego y la energía, la luz que viene de Dios se encuentra en el corazón de sus criaturas.

En los tiempos antiguos, Jashn-e Sadeh fue celebrado por la iluminación del fuego. Para la preparación de los zoroastrianos el jefe de Sadeh era y sigue siendo en algunas partes es la recolección de leña el día antes del festival. Los varones adolescentes acompañados por un adulto pocos hombres irían a las montañas locales a fin de recoger las espinas de camello, un arbusto del desierto común en Irán. Para la mayoría, esta es la primera vez que se distancia de sus familias. La ocasión se asemeja a un ritual de paso a la edad adulta, un paso notable para los chicos en el camino hacia la edad adulta. Los chicos toman las espinas de camellos a los templos en sus ciudades, y si fuera su primera vez haciendo esto, a su regreso, una celebración que se llevó a cabo en el país con la presencia de amigos y familias.

En los tiempos antiguos, las hogueras se establecen siempre cerca del agua y los templos (ver también: templo del fuego). El fuego significaba originalmente para ayudar a la recuperación de sol y traer de vuelta el calor y la luz del verano. También se pretende expulsar a los demonios de las heladas y el frío, que convirtió el agua en hielo, y por lo tanto capaz de matar a las raíces de las plantas.

El fuego se mantuvo encendido toda la noche. El día después, las mujeres van al fuego en la mañana, cada uno teniendo una pequeña porción del fuego a sus hogares para hacer fuego resplandeciente de nuevo el "fuego bendecido" del templo. Esta es difundir la bendición del fuego Sadeh a todos los hogares en el vecindario. Lo que queda del fuego tendría que volver al santuario para ser colocado en un recipiente y mantenerse en el templo hasta el año siguiente. De esta manera el fuego se mantiene encendido durante todo el año. El "fuego eterno" también simboliza el amor a la patria que siempre está vivo como un fuego ardiente en el corazón del pueblo.

Las fiestas normalmente durar tres días. Las tardes se dedican a dar de comer y los alimentos en forma de donaciones, los alimentos que se prepara a partir de corderos sacrificados y se distribuye entre los pobres.

El informe más detallado de la celebración de Sadeh después de la dominación de los musulmanes de Irán proviene del siglo 10 dC durante el reinado de la dinastía Mardavij de Ziyarid, el gobernante de Ispahán. Dinastía Ziyarid hicieron todo lo posible para mantener las tradiciones persas vivo. Las hogueras se establecieron en ambos lados del río Zayandeh recordar la costumbre Sadeh. Las hogueras se mantenían en los titulares de metal especialmente construido. Cientos de aves fueron puestos en libertad, mientras que los fuegos artificiales iluminando el cielo. Hubo fuegos artificiales, baile y música con fiestas lujosas de cordero, ternera, pollo y otras delicias.

Hoy se celebra la ceremonia de alguna manera, como la antigüedad en algunas ciudades iraníes, como Kerman y Yazd. Jashn e Sadeh también se celebra cada año en los jardines Varjavand Kushke en Karaj (un municipio de la provincia de Teherán) espléndidamente con la presencia de seguidores de Zoroastro de Irán y otros interesados en las ceremonias tradicionales persas. A veces, las hogueras no se encienden fuera y todas las actividades tienen lugar dentro de los templos Zorostrian. Las actividades de recopilación de espina camello casi se ha detenido, aunque hay esfuerzos para preservar la tradición. Sin embargo, la mayor parte de los iraníes son cada vez más familiarizados con la ocasión y hay reuniones y celebraciones, incluso fuera del país el 30 de enero de cada año. La gente se reúnen y rezan, y luego se llevará a cabo de las manos, forman un círculo, y el baile alrededor del fuego.

Cada año, el 30 de enero, miles de seguidores de Zoroastro en el Irán y otros países, celebra la fiesta religiosa de Jashn-e Sadeh por la quema de leña en un espacio abierto para significar la llegada de la primavera y como una prenda simbólica de la eterna lucha con el mal.

Hay una cueva en una montaña cerca de Yazd, llamado Chak-Chak Fire Temple. Cada año, unas ceremonias especiales que se celebran en este lugar durante la Fiesta de Sadeh. Se cree que la princesa Zoroastro último se refugiaron allí en el 640 dC cuando los musulmanes expandieron su poder hacia el este.

Aunque para la mayoría de los iraníes Sadeh no tiene ningún significado religioso y rituales específicos están implicados distintos de hacer fuego al atardecer y con un tiempo alegre, los iraníes de todos los credos hacer un esfuerzo colectivo en este día para continuar con sus tradiciones y para celebrar las cosas preciosas que Dios ha concedido la humanidad.

Cabe señalar que Sadeh tiene una historia compleja y dos días diferentes se observaron para la veneración del festival. Además de los 50 días (100 días y las noches) antes del comienzo del nuevo año (o cien días después de la gahambar de Ayathrima), ya se ha señalado, la otra celebración marcó el cien días antes del nuevo año religioso (año nuevo religioso no es necesariamente lo mismo que la primavera del año nuevo). No está claro por qué hay dos Festivales Sadeh y por qué las diferentes regiones han tenido diferentes fechas. Muchos de Zoroastro días santos fueron y se celebran dos veces, lo más probable es causada por la reforma del calendario en el siglo 3.


Sadeh es una celebración a mediados de invierno observada por los iraníes de la época antigua. Incluye la preparación de una gran hoguera, y por lo tanto también conocido como Adur-Jashan (Fiesta del fuego). La hoguera es para hacer retroceder el invierno en el desafío de Ahriman. Sadeh tiene una historia compleja, y dos tradiciones distintas, se señaló.

La preparación principal es la recolección de leña, y todos en la comunidad se espera que contribuya (Tal vez hay alguna conexión aquí con la costumbre de que deseen sobre las velas en los cumpleaños):

Shax-e Shax-e (h) armanl'A rama, una rama ...!
Kas Har Shax-e-dehadWhoever se da una sucursal,
Khoda Morad-esh-se dehad! Que Dios conceda su deseo!
Kas Har Shax-e na-dehadWhoever no da una sucursal,
Khoda Morad-esh-na dehad! Que Dios no concede su deseo!

La gente empieza a recoger una hora antes del atardecer, un lugar cerca de un arroyo, parece preferible. tras el encendido del fuego se procede por un Afrinagan-e No Dahman, una ceremonia de bendición para toda la comunidad, y Atash Niyayesh (letanía de fuego).

Aunque se menciona en el Qissa-i Sanjan, Sadeh no parece tener un significado mucho más moderno entre los seguidores de Zoroastro Parsi. El prolífico escritor parsi Dr. J.J. Modi se hace una nota muy breve de él en sus ceremonias religiosas y las costumbres de los parsis (1922, p. 464). Se da la fecha de Ruz Aban, Mah Deh (= 25 de diciembre por estimación Fasli!) Dice que el fuego es símbolo de la llegada del invierno que requiere el encendido de fuegos.

Desde tiempos dinásticos aqueménida (550-330 a. C.) el calendario iraní tenía 360 días en lugar de 365. Ardeshir el fundador de la dinastía sasánida (224-651 CE) reformó el calendario y cinco días se han añadido. El nuevo calendario retrocedió lentamente con respecto al año solar, y los días santos, con su simbolismo estrechamente vinculado con las estaciones, se convirtió poco a poco se divorció de ellos. Los meses se movía y lo mismo hicieron los días santos, para asegurarse de que los festivales se han observado correctamente tanto la antigua y la nueva fecha se celebra. El festival celebrado en Yazd es de acuerdo al calendario de temporada y en algunas aldeas se llama Hiromba. Mientras que los zoroastrianos otras celebró el Sadeh en Bahman. La confusión era a principios de siglo en cuanto a cuando debe ser celebrado, pero la mayoría de los seguidores de Zoroastro han adoptado el día 10 de Bahman como el evento principal.

En tiempos de la dinastía sasánida grandes hogueras se han creado. Sacerdotes dirigió las oraciones Niyayesh Atash específicas para el fuego y realizaban rituales antes de que fuera iluminado por la puesta de sol. La gente bailaba alrededor del fuego. Vino, un lujo en aquellos días, se sirve en comunidad y como todas las otras ceremonias religiosas, ocasión terminaría con alegría y fiestas.

El informe más detallado de la celebración proviene del siglo 10 durante el reinado de Mardavij el rey Ziyarid. Con su origen iraní, la dinastía Ziyarid hicieron lo posible por mantener sus tradiciones pre-islámica vivo. Las hogueras se crearon en ambos lados del río Zayandeh Rood, el principal río que divide la ciudad de Isfahán. Las hogueras fueron especialmente la construcción que figura en los titulares de metal para mantener el control. Cientos de aves fueron puestos en libertad en el ejercicio de bolas de fuego poco a la luz del cielo. Hubo fuegos artificiales, payasos, bailes y música con fiestas lujosas de cordero, ternera, pollo y otras delicias.

La tradición se perdió casi ni siquiera entre los seguidores de Zoroastro hasta el reinado de la dinastía Pahlavi, que fue revivida y aprobada como una celebración nacional importante y por la comunidad zoroástrica conjunto, y que se está haciendo conocido y cada vez más popular con los iraníes zoroástricos también.

Con zoroastrianos, la preparación para el jefe de Sadeh es la recolección de leña en la víspera de la fiesta. Los varones adolescentes acompañados por un adulto pocos hombres se reúnen espina de camello, un arbusto del desierto común en Irán. Para la mayoría será la primera vez que están lejos de sus familias. La madera es un bien escaso en Irán y la ocasión se asemeja a un rito de paso, un paso significativo para los niños en su camino a la edad adulta.

Los chicos llevan la madera a la ermita y en su regreso a casa - si es su primera vez - no habrá una celebración en casa con amigos y familiares. Sin embargo, esta práctica es cada vez más difícil en estos días, aunque se hacen intentos para preservarla. Recolección de madera, un bien escaso, es cada vez más difícil. Además de la emigración masiva hacia las ciudades o fuera del país ha reducido considerablemente la práctica de este ritual.

Tradicionalmente, los niños de corta edad (antes de 1979 la revolución, las niñas habían comenzado a unir a los chicos también, pero la práctica dejaron de venir del régimen islámico al poder) se van de puerta en puerta y preguntar por la madera y recoger lo que podían conseguir, de una pala de mango roto de troncos y ramas rotas. Si bien llamando a las puertas que se cantan versos sencillos como "si usted da una sucursal, Dios le conceda su deseo, si no, Dios no va a favor de su deseo" y los versos similares. Antes de la puesta del sol todos se reunían fuera del templo a la antorcha de la madera con oraciones y cánticos recordando los líderes de la fe y el fallecido.

En la antigüedad, las hogueras se establecen siempre cerca del agua y los templos. La gran hogueras significaba originalmente (como los fuegos de invierno encendida en otras ocasiones) para ayudar a reactivar el sol poniente, y traer de vuelta el calor y la luz del verano. También fue diseñado para ahuyentar a los demonios de las heladas y el frío, que convirtió el agua en hielo, y por lo tanto capaz de matar a las raíces de las plantas. Por estas razones, el fuego fue encendido cerca, e incluso sobre el agua y por el santuario de Mihr, que era el Señor, tanto de fuego y el sol. En CE1000, el erudito persa de renombre, Biruni se describe la filosofía del festival Sadeh con gran precisión. "El fuego se mantiene encendida toda la noche. Al día siguiente, a primera hora de la mañana, las mujeres iban a la hoguera y cada uno llevará una pequeña parte de vuelta a sus hogares y los nuevos fuegos ardientes se hacen con el fuego ritual bendito. Esta es difundir la bendición del fuego Sadeh a todos los hogares en el barrio. Sea cual sea lo que queda de el fuego será llevado de vuelta al santuario para ser pilled en un recipiente y mantenerse en el templo. Las fiestas normalmente durar tres días. Las tardes son dedicado a comer y regalando Khairat (intercambio de alimentos). Los alimentos preparados de cordero sacrificado y cenizas-e sopa Khairat se distribuyen entre los menos afortunados ".

Hoy en día, es principalmente Sadeh celebra el día 10 de Bahman. Los fuegos no se encienden y fuera de todas las actividades tienen lugar dentro de los templos de fuego. Sin embargo, muchos iraníes están más familiarizados con la ocasión y hay reuniones y celebraciones fuera de Irán. Se encienden hogueras y la gente se rodean de la música y el baile. La ocasión para la mayoría de los iraníes no tiene ningún significado religioso y rituales específicos están implicados distintos de fuego con fuego en la puesta del sol y con un tiempo alegre.


Desde la época aqueménida el calendario iraní tenía 360 días y estaba corto de 5 días. Ardeshir el rey sasánida primera reformó el calendario y 5 días se han añadido al final. El nuevo calendario retrocedió lentamente con respecto al año solar, y los días santos, que con su simbolismo estaban estrechamente vinculadas con
las estaciones del año, se convirtió poco a poco se divorció de ellos. Los meses se movía y lo mismo hicieron los días santos, para asegurarse de que los festivales se han observado correctamente tanto la antigua y la nueva fecha se celebra. El festival celebrado en Yazd es de acuerdo al calendario Fasli y en algunas aldeas se llama Hiromba.
Mientras que los zoroastrianos otras celebró el Sadeh en Bahman. La confusión era a principios de siglo en cuanto a cuando debe ser celebrado, pero la mayoría de los seguidores de Zoroastro han adoptado el día 10 de Bahman como el evento principal.


En la época sasánida enorme fuegos fueron creados. Sacerdotes dirigió las oraciones específicas para Atash Niyayesh y se ejecute el fuego "los rituales correcta antes de que fuera iluminado por la puesta de sol. La gente bailaba alrededor del fuego. Vino un lujo que se sirve en comunidad y como todas las otras ceremonias religiosas con motivo Zoroastro acabaría con la diversión, alegría y fiestas. El informe más detallado de la celebración proviene del siglo 10 durante el reinado de Mardavij Zeyari, el gobernante de Ispahán. De origen iraní de la familia Zeyar hicieron lo posible para mantener las antiguas tradiciones vivas. Grandes fuegos
se hicieron en ambos lados de la "Zayandeh Rood ', el principal río que divide la ciudad. Las hogueras fueron especialmente la construcción que figura en los titulares de metal para mantener el control. Cientos de aves fueron puestos en libertad en el ejercicio de bolas de fuego poco a la luz del cielo. Hubo fuegos artificiales, payasos, danza y música con fiestas lujosas de cordero, ternera, pollo y otras delicias.

La tradición era prácticamente perdido incluso entre los seguidores de Zoroastro. En la época de Pahlavi fue revivido y se adopta como una gran celebración por la comunidad zoroástrica conjunto, y que se está convirtiendo cada vez más conocidos y populares con el resto de los iraníes también. Con zoroastrianos la preparación jefe o Sadeh es la recolección de leña el día antes del festival. Teen niños en edad acompañados de un adulto varones pocos irán a las montañas locales a fin de reunir espina de camello, un arbusto del desierto común en Irán. Para la mayoría será la primera vez que están lejos de sus familias. La madera es un bien escaso en
Irán y la ocasión se asemeja a un rito de paso, un paso significativo para los niños en el camino hacia la edad adulta.

La madera recogida se llevó al santuario local y en su regreso a casa si es su primera vez habrá una fiesta para los niños en casa con amigos y familiares. Sin embargo, esta práctica es cada vez más difícil en estos días y se hacen intentos para preservarla. El trabajo es duro, la madera más escasos que nunca, menos niños están dispuestos a intentarlo y la seguridad es una preocupación importante. Además de la emigración masiva hacia las ciudades o fuera del país ha reducido considerablemente el número de niños disponibles para esta ocasión.

Tradicionalmente, los niños de corta edad (antes de la revolución de las niñas había comenzado a unir a los chicos también, pero la práctica se ha detenido desde 1979) iba de puerta en puerta y preguntar por la madera y recoger lo que podían conseguir, de una espada rota de manejar a los registros y roto ramas. Si bien llamando a las puertas que se cantan versos sencillos como "si usted da una sucursal, Dios le conceda su deseo, si no, Dios no va a favor de su deseo" y los versos similares. Toda la madera recogida se llevó al santuario local. Antes de la puesta del sol todos se reunían fuera del templo a la antorcha de la madera con oraciones y cánticos recordando a los grandes de la fe y el fallecido.

En la antigüedad, las hogueras se establecen siempre cerca del agua y los templos. El gran fuego significaba originalmente (como los fuegos de invierno encendida en otras ocasiones) para ayudar a reactivar el sol poniente, y traer de vuelta el calor y la luz del verano. También fue diseñado para ahuyentar a los demonios de las heladas y el frío, que resultó
de agua a la piedra, y así podría matar a las raíces de las plantas por debajo de la tierra. Por esta razones, el fuego fue encendido cerca e incluso sobre el agua y por el santuario de Mihr, que era el Señor, tanto de fuego y el sol. Biruni en el año 1000 se ha descrito con gran precisión todas estas razones para Sadeh Festival.

El fuego se mantiene encendido toda la noche. Al día siguiente, a primera hora de la mañana, las mujeres iban a la hoguera y cada uno llevará una pequeña parte de vuelta a sus hogares y los nuevos fuegos ardientes se hacen con el fuego ritual bendito. Esta es difundir la bendición del fuego Sadeh a todos los hogares en el vecindario. Sea cual sea lo que queda de el fuego será llevado de vuelta al santuario para ser pilled en un recipiente y se mantendrá en el templo. Las fiestas normalmente durar tres días y la recogida de leña por la puerta de los niños a la puerta y la bendición de los muertos ocurre todas las noches y tardes se pasan comiendo y regalando "Khairat '(regalando como una buena acción). Los alimentos preparados de cordero sacrificado y 'Khairat e ash' se distribuyen entre los menos afortunados.

Hoy en día, es principalmente Sadeh celebra el día 10 de Bahman. Los fuegos no se encienden y fuera de todas las actividades tienen lugar dentro de los santuarios. Las actividades de recogida de la madera se reduce si se hacen esfuerzos para preservarlos. Sin embargo, la mayor parte de los iraníes son cada vez más familiarizados con la ocasión y la
Hay reuniones y celebraciones fuera de Irán. Se encienden hogueras, música, baile y alegría de todo tipo continuará durante el resto de la noche y con un tiempo alegre y por lo tanto continuar con las antiguas tradiciones, cuando se festeja la alegría.

Jashn-e-Sadeh recuerda la importancia del fuego, la energía y la luz - la luz que viene de Dios y se encuentra en el corazón de todas las criaturas.

Algunas personas consideran el día para ser sagrado porque creen que el infierno nació del invierno en este día y que el fuego podría compensar el frío extremo de los días invernales.

En este día bendito, zoroastrianos encenden una gran hoguera en cada pueblo y ciudad, se reúnen alrededor de ella y llevar a cabo rituales religiosos y gracias a Dios por sus bendiciones. El Mubads (autoridades religiosas) recitan el Gathas (cantos religiosos) y rezan por la soberanía del país.

El fuego, que es considerado como un símbolo de la pureza y el conocimiento, tiene dos particularidades especiales en el zoroastrismo:

1. Tiene el poder de la transmutación de inmediato todo lo que toca en una imagen de sí mismo;

2. Las llamas de fuego siempre tienden al alza, que simboliza el anhelo humano de la vida superior.

Así, de acuerdo con la Ley Eterna, en la que todo el progreso se orienta hacia arriba, el fuego es el paso natural hacia dichos vida superior.

Zoroastrianos mantienen ardiendo el fuego en sus templos de fuego como un símbolo de pureza. Ellos oran en frente del fuego y cren que no se pueden profanar el tiempo que se está quemando.

Cabe señalar que los seguidores de Zoroastro no incentivaron el culto al fuego. Es sólo un símbolo de pureza y un recuerdo de una de las mejores bendiciones de Dios para la humanidad.

El profeta Zaratustra y iraníes escogieron el fuego como su símbolo, ya que se considera por algunos como la más pura entre las creaciones de Dios.

Cuando el Profeta habla Zaratustra de fuego en los Gathas, habla de que el fuego de la vida en el cuerpo humano, que se extinguirá sólo cuando uno muere. Es este fuego que se espera que mantenga puro.

Avesta, el libro sagrado de los zoroastrianos, analiza los diferentes tipos de fuego, tales como el fuego de la nobleza, el fuego de la felicidad, y el fuego de la Buena Vida.

Los seres humanos deben mantener el fuego de la conciencia y el fuego de la mente pura y alimentar sus buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras ".

La comunidad zoroástrica celebró en Teherán Jashn-e Sadeh en el marcador de la ciudad Hall, mientras que ceremonias similares se realizaron en otras ciudades iraníes, incluido el de Isfahan, Yazd, Shiraz y Kerman.

El fuego es el más importante de símbolos Mazdayasnis. Zaratustra lo aplicó a Spenta Mainyu la Mentalidad Progresiva. Se le llama Fuego de Pensamiento en los Gazas y se ha dicho que es hecho fuerte por Achaa. También se dice que protege al Recto. Se piensa, tradicionalmente, que el fuego, tradicionalmente, es una manifestación de la Mentalidad Progresiva de Dios. Se contempa al Fuego, la Luz y la Energía como símbolos de deidad que habitan dentro de la creación y las criaturas. Así una santidad extrema se le atribuye al Fuego. Es el centro de todos los Templos Mazdayasnis que se llaman Templos de Fuego o Pireo.

El fuego para el zoroastrismo es la expresión de la fuerza divina, la espiritualidad en potencia y la pureza.

El Fuego es la mas pura forma de sustancia del mundo que purifica y extermina lo que esta sucio, suministra energia y calidez. La luz como una derivación del fuego, hecha de partículas de fotones es la mas pura forma de energía en el vasto universo. Fuego y luz vencen a la oscuridad y permiten la visión, y han sido escogidos como un vinculo simbolico con el contacto a la divinidad.


El fuego como símbolo de lo sublime de mi fe, mi gloria, Mazda eres la realidad y el fuego es tu esencia. El fuego es solo un símbolo de tu pureza . Voy a arreglar mi pensamiento errante en tu fuego que me ilumina, centraré mi opinión sobre él, voy a meditar a diario sobre él. En la iluminación del fuego te voy a ver, en mi inspiración, voy a saber de ti. Ciertamente, se dice que el es tu espíritu, y mi alma llega a ti Mazda, el fuego es una via a ti, oh Ahura.(Dastur Dhalla A I-23)


El fuego espiritual





3. Dime, Oh Mazda,
Aquello que concedes a través de Tu Espíritu y Fuego
Las bendiciones que otorgas a través de la Rectitud
A los que actúan con discernimiento,
La Sagrada Ley que los ilumina.
Dánoslas en Tus propias palabras inspiradas
Para yo traerlas al conocimiento de todos.
31:3

4. En verdad Te reconozco como el benefactor
Santo y Poderosos, Oh Mazda.
Tu le otorgas tanto al justo como al perverso
Su merecida recompensa,
A través del flamante esplendor de Tu Fuego,
El cual es poderoso a través de Asha (La Verdad),
Me llega el poder de la Buena Mente, Oh Mazda.
43:4




Considerada una de las fiestas más grandes persa en los tiempos antiguos, Jashn-e-Sadeh siguen celebrando zoroastrianos en todo el mundo. Sadeh es un festival de mediados de invierno celebra cincuenta días antes de Nowruz (el Año Nuevo Persa) para honrar el fuego y para derrotar a la oscuridad, las heladas y el frío.


Happy Jashne Sadeh

Kerman Iran Jashne Sadeh Lighting Fire

Iluminación de fuego durante Sadeh jashne 50 días y 50 noches antes de la primavera. New Year - Norouz, que tambien es la celebración del inicio de la mision Zoroastro de dar a conocer el mensaje de Dios, el que provoca el pesamiento el que trae la Buena Mente la mas Progresiva

http://en.wikipedia.org/wiki/Sadeh
http://www.heritageinstitute.com/zoroastrianism/worship/fire.htm#sadeh
http://www.mazdeismozoroastro.mex.tl/84534_El-fuego-espiritual.html

http://www.youtube.com/watch?v=Hl0Cj-BRqS4

No hay comentarios:

Publicar un comentario