21 enero, 2010

La humildad arroja brillo de la grandeza

Un pensamiento contento es mejor para las personas, predico Zaratustra. La vida no necesita muchas cosas para ser feliz. La alegría que hace la vida feliz, porque está satisfecho con pocas cosas.

El deseo y no haber cumplido el deseo, el querer y no tener la necesidad satisfecha, trae la infelicidad. La felicidad no desea y quiere, y no por lo que es feliz. Quien desee más y más aún, no conoce la alegría y siempre esta triste.

Una mente satisfecha está en paz consigo mismo. La alegría es feliz en su creencia de que tiene lo que quiere y disfruta con alegría lo poco que tiene. La alegría da satisfacción, alegría y felicidad para el hombre. La alegría tiene lo suficiente para hacer la vida feliz y por lo tanto no pide más. La alegría le da la independencia y la autosuficiencia y la autonomía.

Los pobres que se contentan con lo poco que tienen, son felices. La codicia más ricos y más aún, y no contento con su poder, que son infelices en medio de su abundancia. Inexpugnable es la fortaleza de la felicidad.

La alegría es una virtud, ya que permite a hombre y mujeres sobrellevar las dificultades de la vida. Deja de ser así, cuando las personas se reconcilia pasivamente a la miseria y el hambre, cuando se debe tratar de luchar contra ellos, sentir la renuncia, donde debe revuelta; a sufrir mansamente, donde deben luchar valientemente; someterse pasivamente a la injusticia social y la inequidad en la que debería tener el coraje con las dos manos y luchar contra ellos para redimirse. El descontento con aguijones condición indeseable del hombre con el esfuerzo y el esfuerzo para mejorar su suerte. El descontento se acelera el progreso humano.

Que no pulse el descontento en gran medida en mi corazón y mi vida miserable. Que la alegría sea mi riqueza. Con una mente y un corazón contento contento, voy a estar en paz con el mundo. Con la alegría dentro de mí, pacientemente trabajo durante el día, y el deber del día se hace, con toda tranquilidad que me hundo en la almohada por la noche y profundamente voy a dormir hasta el amanecer. , No me dejes, sin embargo, el contenido de permanecer donde estoy y lo que soy. Ayúdame a luchar y esforzarse todo lo posible para elevarse por encima de mi posición en la vida y mejores perspectivas de mi, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 1c-6)

La deuda es una enfermedad que socava la salud y la moral. Destruye la paz de la mente, la felicidad doméstica, y la alegría de vivir. Se trata de la tumba de la independencia y el honor y la felicidad. Se desmoraliza y deshonra, descrédito y esclaviza. Que roe las entrañas de la vida, los lisiados de la energía y entusiasmo, aplasta a la empresa y la ambición. Se avergüenza y acosa, degrada y muele, tortura y mata.

El ocio y la prodigalidad y de la vanidad de aumentar la deuda, la industria y el ahorro y la integridad de pago de la deuda.

Voy hacer más escrupulosamente pagar mi deuda, si tengo que pagar mi deuda. No me dejes escapar de pagar la deuda bajo cualquier excusa. Hare contrato de mis gastos, me dejó hacer sin lujos, voy a prescindir de las necesidades, vamos a reducir mi me quiere, y déjame vivir en la más baja escala, pero permíteme siempre apresurarme a la casa del prestamista para pagarle su debido a tiempo.

Sin embargo pesada carga de un hombre puede llevar en la espalda, es más ligero que la carga de la deuda. La pobreza es soportable cuando es despojado de la deuda. Un dolor indecible y el remordimiento en la tienda para el que tiene el hábito de préstamo. Al igual que al hombre hundido en el pantano de lodo en la temporada de lluvias, se considera que es difícil librarse de la zanja de la deuda.

Evitare pedir dinero prestado de mi vecino para satisfacer mis necesidades diarias. Déjame alimentarme en la mitad del pan, ganado por el trabajo honesto que prosperan en su conjunto, compraron de dinero prestado. Prefiero dormir sin mi comida, que ir a la cama con el estómago lleno de alimentos que se compra con dinero que no es mío y luego tener que pagar esa deuda.

Habilitar mí, oh Generoso Señor, para librarme pronto de la esclavitud de la deuda, si acaso, se me ocurre para participar en la deuda. Pero mucho mejor, te ruego, sálvame a todos los que se ejecute en la deuda.
(Dastur Dhalla 1c-7)

Ruego por que mi corazón te busque y, de tu generosidad sin límites, me entregas a mí. Eres tan libre y generosa con tus dones. Tú, Ahura Mazda, has mandado en tu sabiduría que debe hacer un uso moderado de las cosas buenas de la vida, pero nunca debe perder la cosa más pequeña, incluso tanto como el peso del hilo de una sirvienta que deja caer en el hilado. Así que has explicó.

Enséñame, Ahura Mazda, a la práctica la economía en gastos de mi casa. La economía y el ahorro y la frugalidad dejar algo detrás, que es la riqueza potencial de mi familia. La frugalidad me mantiene lejos de la deuda y me trae la independencia. Se trata de una disposición ante cualquier posible eventualidad. Sere laborioso, tanto en ingresos y en la economía. Que mi ahorro mantenga el ritmo de mis ingresos. Difícil que es hacer dinero, pero fácil por el momento para gastar. A la fuente de cada uno de los ingresos, hay dos veces dos o más de los gastos.

Déjame vivir de lo poco que tengo. Que no ostentación enamorar locamente a vivir por encima de mis circunstancias y más allá de mis posibilidades.

Mis gastos deben ser ordenados y regulados, bien planificados y bien proporcionados. Nunca seré cautelosos a ver que mi gasto no excede mis ingresos, reduciré mis gastos, enséñame a gastar sabiamente y bien, y menos de lo que gano. Permíteme hacer dinero con la diligencia de las dos manos libres.
Cultivare el hábito del ahorro, salvar algo de lo poco que tengo, para el ahorro en sí es un ingreso. Permíteme diario guardar una pequeña pila de mi dinero, que de por sí pueda ser una grande pila al final.. Permite que la riqueza que he alcanzado entrar en mi residencia en la aurora naciente, Ahura Mazda.

(Dastur Dhalla 1c-8)

Recto y liso es el camino de la honestidad

La honestidad que sale indemne de la prueba de fuego de la tentación es semejante a oro, que es purificada por el fuego. La honestidad no tiene nada que esconder de los demás. No trabajo para parecer lo que no es. Que no disimulo la práctica. Se mueve con un espíritu abierto y un corazón abierto. Camina erguido, con la cabeza en alto. Se ve directamente a la cara con valentía. Brilla por su sencillez. Es la armadura más fuerte que protege a uno que se pone en contra de los males de la vida.

La vida sería más fácil y feliz, si los hombres y las mujeres fueran mutuamente honesto.

Zoroastro es el hombre de la honestidad. Él hablo y hizo lo que pensaba, ni más ni menos. Lo que quiere decir lo que dice. Su palabra tiene el valor de un bono. Se crea la confianza en aquellos con los que trata y todo el mundo confía en su palabra. Universalmente de confianza en la vida, él, el hombre honesto, se respeta dondequiera que va. Es un amigo seguro, un compañero agradable, y un socio digno de confianza. Fiel al hombre, él es fiel a ti Ahura Mazda.

La honestidad es todo en la vida de un individuo, y por lo que es en la vida de un pueblo. Los persas de antaño eran conocidos por su probidad. Permítaseme, su descendiente, obediente, ser como ellos. El fuego de la Yazata Atar, la quema en el fogón de la casa, se entristece cuando los alimentos obtenidos por medios fraudulentos se cocina en ella. Déjame comer mi pan de cada día siempre de mi trabajo honesto. Dame la intención honesta en todo lo que hago y me llevan a la práctica la honestidad de toda la vida. La honestidad es una virtud entrañable en todas las estaciones de la vida. Ayúdame, Ahura Mazda, para ser honesto en los días luminosos de mi prosperidad, como en los días oscuros de la adversidad, si alguna vez me asalta. Ningún título es tan honorable a su titular, para ser honesto aclamado por todos. ¿Puedo ser merecedores de esta distinción envidiable en mi vida. ¡Oh, tú más honrado en la tierra como en el cielo.
(Dastur Dhalla 1c-9)


La humildad arroja brillo de la grandeza

Orgulloso como un pavo real, pavoneándose, con tontos se jactan balbuceó. El orgullo se alimenta de la vanidad y prospera en el nacimiento, el rango, la riqueza y el poder. El orgullo de la posesión es inconstante y efímera es la fortuna. Claro que como la flor que florece, pero a desaparecer, también lo hacen el lugar orgullosos de su caída. Orgullo lleva a la caída de los grandes en la tierra, ya que derroca a los ángeles en el cielo. Los humildes, al final, se exaltan, cuando los orgullosos son humillados.

La humildad tiene la simpatía, la misericordia, la bondad y el sacrificio de sus compañeros, el orgullo está destinado a la dureza, la insolencia, la insensibilidad y el egoísmo. La humildad es la virtud fundamental para la humanidad frágil. El humilde de corazón, pide perdón por los errores de la vida. El orgullo se niega a doblar sus rodillas y se inclinan la cabeza para rezar y arrepentirse, y el hombre no puede prescindir de ninguno. Si alguna vez en el orgullo me permito, déjame estar orgulloso de mi honor y la bondad en el mundo.

La humildad se mueve en la sencillez y hermoso lo que parece. Orgullo penosamente en las trampas y los recortes de afectación y feo todavía permanece. La riqueza brilla más en el traje de la humildad que en las vestimentas de orgullo. La humildad es más justo en harapos que el orgullo en las prendas de oro.

Que no me mire con orgullo a lo que he logrado, quiero mirar con humildad a lo que está delante de mí aún por alcanzar. Permíteme ocultar mi pena que la exponga. Que no me enorgullece e inaccesible a los pobres y los humildes, cuando me siento en el asiento de la autoridad. Enséñame a ser humilde a los grandes y los pequeños, a los ricos y los pobres, todos por igual. Hazme humilde en la mente y humilde de corazón y me inspiran a emular la humildad agraciada de Zaratustra.
(Dastur Dhalla 1c-11)

La vida es rica en la sencillez

En medio de la necesidad más extrema y la miseria, hay un exceso de la alegría y la frivolidad de la vida deslumbrante de la sociedad, el brillo y el glamour de los ricos vestidos y joyas de incalculable valor y ostentación de las galas magníficas. Más de una boca hambrienta se puede alimentar de las sobras de las mesas suntuosas del cuerpo rico y más de un desnudo puede ser revestido de los recortes de sus vestimentas finas que sirven para la visualización costoso.

Vano, superficial, vistoso y pretencioso es el bárbaro despliegue de pompa y la posición. La verdadera grandeza está en la vida pura y simple. La simplicidad vertical eclipsa, en cierto brillo, la ostentación vulgar. En su simplicidad, el hombre alcanza a la grandeza de las virtudes de su corazón. La vida lleva sublime majestad de la nobleza y la inocencia de su simplicidad.

No dire lo que yo no soy. Que la gente no me tome por lo que yo realmente no lo soy. Que el mundo me tome por lo que soy en mi simplicidad honesta.

Los buenos y grandes de todas las edades y climas han vivido sus vidas en una gran simplicidad. Ayúdame, oh Dios, para emularlos. Déjame comer en comidas frugales y me dejó con ropa sencilla. Ayúdame a observar la sencillez austera en mis costumbres, la sencillez de corazón, y la sencillez de carácter. Amare la simplicidad en todas las cosas y vivire siempre en la sencillez digna, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 1c-12)

La felicidad a él que da felicidad a los demás


Es insaciable sed de felicidad, Ahura Mazda. En esta sala en todo el mundo tu, no hay suficiente para todos para vivir y comida para comer y las cosas buenas de la vida para disfrutar y ser feliz. En el alba gris de la historia, Zaratustra dio tu mensaje a la humanidad que la felicidad del individuo dependía de la felicidad de todos, y dio la regla de oro que tu felicidad se le ocurrió que le dio la felicidad a los demás.

En este mundo de alegría y dolor, la felicidad y la miseria, la vida sería intolerable si no fuera por la simpatía, la amabilidad y el afecto del hombre por el hombre. Es la carga insoportable de la vida cuando sin ayuda. Pierde su peso aplastante cuando los hombres vivan en comunión con sus semejantes y comparten entre sí la carga. La vida es incompleta, cuando el hombre vive para sí mismo, ajeno a la felicidad de los demás. La vida se vive mejor cuando se vive para los demás. Así predicó nuestro amado profeta, el primero entre tus santos profetas para enseñar esta verdad universal.

Tu alma santa de todos los tiempos y de la selva han amado a otros más que a sí mismos y han sostenido que el mayor placer de la vida consistía en hacer felices a los demás. Han vivido para otros, ha trabajado para otros, entregaron su vida por otros, arriesgaron sus todos los demás, soportó todo para los demás, y murió por otros, que los demás seres humanos puede ser feliz.

Danos la sabiduría, oh Sabio, para ver que nuestros intereses se sirven los mejores, trabajando para el bienestar común, en la cooperación para el bien común. Enséñanos a buscar nuestra felicidad en la felicidad de todos, respecto a las penas y sufrimientos de los demás como nuestros, y se apresuran a mitigar ellos. Nos permiten ver que todos somos compañeros de los marinos de dirección del barco común en todo el mar de la vida y que un destino común para nadar o hundirse nos espera. Nos inspiran a sentir que es nuestro objetivo común de llegar a nuestro ideal común y darse cuenta en la dispensación de tu divina.

La fortalesa nos mantenemos unidos en ti, uno con el otro, y tener en cuenta el hecho eterno de que somos hermanos y hermanas y pertenecen a una gran familia humana y somos hijos de un padre que eres, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 1c-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario