26 enero, 2010

Hymn to Ahura Mazda

Lo mejor vendrá a la persona apercibida,que propagara el Verdadero Mensaje
El mensaje el que provoca el pensamiento.
El mensaje que conduce a la perfección y la recta inmortalidad
De El Reino de Mazda, el cual florece a través de la Buena Mente.
Gatha 4:6

El Mejor Estado es para aquel quien realmente confiesa
El mensaje de la divina sabiduría::
El mensaje que conduce a la perfección y la recta inmortalidad
De El Reino de Mazda, el cual florece a través de la Buena Mente.
Gatha 31:6




Entre estos dos la Creación eligió al protector
Diligente del Mundo Viviente.
Como maestro justo que posee Buena Mente.
El ocioso mentiroso, que no protege la creación,
No participa del Espíritu Sagrado.
gatha 31:10

1 Yashts


Yo alabo los buenos pensamientos, buenas palabras y buenos hechos. Abrazo a todos los buenos pensamientos, buenas palabras, y las buenas obras, rechazo todos los malos pensamientos, malas palabras, y las malas obras.
Doy oración para ti, oh Ahura Mazda! incluso con la plenitud de mis pensamientos, de mis palabras, de mis actos y de mi corazón, os doy hasta mi propia vida.
Recito el "Elogio de la Santidad:"
'Ashem Vohu: Iluminada es la persona que es recta solo por causa de la rectitud.
Me confieso adorador de Mazda, un seguidor de Zaratustra, que odia a los daevas y obedece las leyes de Ahura;
Para la oración, la propiciación, y la glorificación hacia Ahura Mazda, brillante y gloriosa.
La voluntad del Señor es la ley de la santidad: la riqueza de la buena mente que trabaja en este mundo para Mazda, y ejerce de acuerdo a la voluntad de Ahura el poder que da para aliviar al pobre.

1.Zaratustra preguntó Ahura Mazda: 'oh Ahura Mazda, el más beneficioso, Creador del mundo material, eres Santo!
¿Cuál es la palabra más fuerte? ¿Cuál es la mas victoriosa? ¿Cuál es la más gloriosa? ¿Cuál es la más eficaz?

2.¿Cuál es la que elimina a los daevas? ¿Cuál es la mejor santidad? ¿Qué destruye la malicia de daevas y personas? ¿Y qué hace al mundo mejor para llegar a la realización de sus deseos? ¿Qué es lo mejor del mundo material que libera las angustias del corazón?

3.Ahura Mazda respondió: Nuestro Nombre, oh Spitama Zaratustra!, Los Amesha-Spentas, que es la parte más fuerte de la Santa Palabra, que es la más victoriosa, es la más gloriosa y la más eficaz.

4. Eso es lo que elimina a los daevas, es la mejor curación, que destruye la malicia de daevas y personas, la que hace el mundo material mejor para llegar a la realización de sus deseos, que libera lo mejor del mundo material de la ansiedad de el corazón.

5.Entonces Zaratustra dijo: Revela a mí oh Ahura Mazda! que es lo más grande, mejor, más hermoso, más eficaz, la mejor curación que destruye la malicia de daevas y personas

6.Que yo pueda afligir a todos los daevas y que ni las personas puedan ser capaces de afligirme a mi.

7.Ahura Mazda respondió: Mi nombre es el de los cuales se plantean las preguntas, ¡oh Zaratustra santo!
"Mi segundo nombre es el dador de rebaño
"Mi tercer nombre es el Unico Fuerte
"Mi cuarto nombre es perfecta santidad.
"Mi quinto nombre es todo lo bueno creado por Mazda, la descendencia del principio sagrado.
"Mi nombre sexto es Entendimiento;
"Mi nombre séptimo es el que tiene entendimiento.
"Mi nombre octavo es del conocimiento;
"Mi nombre noveno, con los conocimientos.

8.'Mi décimo nombre es bien común;
"Mi nombre undécimo es el que produce bien común.
"Mi nombre duoedecio es Ahura (el Señor).
"Mi nombre XIII es el Compasivo.
"Mi nombre es decimocuarto Aquel en quien no hay ningún daño.
"Mi nombre es el decimoquinto único invencible.
"Mi nombre XVI es el que hace que el balance real.
"Mi nombre XVII es el único que todo lo ve.
"Mi nombre XVIII es la única curación.
"Mi nombre XIX es el Creador.
"Mi nombre es vigésimo MAZDA (el omnisciente).

9.Oh Zaratustra, de día y de noche, con ofrendas de libaciones bien aceptado que vengan a ti por ayuda y la alegría, yo, Ahura Mazda, el bien, El espíritu santo vendrá a ti por ayuda y alegría, las aguas, de las plantas, y el espíritu guardián vendrá a ti por ayuda y alegría.

10. Oh Zaratustra, exiges destruir la maldad de daevas y personas, de los opresores, de los rufianes.

11. ¿Y de las hordas con el frente amplio, con muchas lanzas, con las lanzas recta, con las lanzas en alto, con la lanza del estrago. Recita estas palabras cada día y cada noche.

12. Yo soy el guardián, yo soy el creador y el responsable, yo soy el Discernidor, yo soy el espíritu más benéfico.
Mi nombre es el dador de la salud, mi nombre es el mejor dador de la salud.
Mi nombre es el Athravan, mi nombre es más Athravan de todos los Athravans.
Mi nombre es Ahura (el Señor)
Mi nombre es Mazdau (el que todo lo sabe).
Mi nombre es el Santo, mi nombre es el más santo.
Mi nombre es el Glorioso, mi nombre es el más glorioso.
Mi nombre es el mas vidente, mi nombre es el más completo vidente.

13. Mi nombre es el Protector, mi nombre es bien intencionado, mi nombre es el Creador, mi nombre es el custodio, mi nombre es el responsable.
Mi nombre es el Discernidor, mi nombre es el mejor Discernidor.
Mi nombre es el productor de la Prosperidad, mi nombre es la Palabra de Prosperidad.
Mi nombre es el Rey que gobierna a su voluntad, mi nombre es el Rey que gobierna a la mayoría de su voluntad.
Mi nombre es el rey liberal, mi nombre es el rey más liberal.

14. Mi nombre es el que no engaña, mi nombre es el que no se engaña.
'Mi nombre es el custodio de lo bueno, mi nombre es el que destruye la malicia, mi nombre es el conquista a la vez, mi nombre es el que vence todo, mi nombre es el que ha dado forma a todo.
Mi nombre es todo bien común, mi nombre es bien común completo, mi nombre es el Maestro del bien común.

15. Mi nombre es el que puede beneficiar los deseo, mi nombre es el que mejor puede aprovechar en su deseo.
Mi nombre es el Compasivo, mi nombre es el energético, mi nombre es el más benéfico.
Mi nombre es Santidad, mi nombre es el Gran, mi nombre es el bien soberano, mi nombre es el mejor de los Reyes.
Mi nombre es el Sabio, mi nombre es el más sabio de los sabios, mi nombre es el que hace el bien por un largo tiempo.

16. Estos son mis nombres.
Y el que en este mundo material, O Spitama Zaratustra! recitan y pronunciar los nombres de los yacimiento ya sea de día o de noche.

17. Pronuncia, cuando te levante o cuando lo pone abajo, cuando se une a lo sagrado, cuando sales de la morada, o cuando sale de la ciudad, o cuando sale del país y entra en otro país

18. Esa persona, ni de día ni de noche, será herido por las armas del enemigo que corre Aeshma (ira) y es Drug (mentiroso) de mente, ni el cuchillo, ni la ballesta o la flecha o la espada, nada deberá llegar a herirlo.

19. Pero esos nombres se vienen a mantener por detrás y para mantenerlo en la frente, será como si no hubiera un millar de hombres velando.

20. Quién es el que se hiera el demonio con el fin de mantener las ordenanzas. Enséñame tus reglas claras para este mundo y para el siguiente, que puede venir con espiritu santo y ayudar a quien te plazca.

21. Dios te salve, a la gloria, Dios te salve, Dios te salve, a todo el mundo con el Espíritu Santo!
'Vairyo ahu Yatha: La voluntad del Señor ...
'Ashem Vohu: La santidad es el mejor de todos lo bueno

22. Adoramos la Vairya Ahuna: "El principio de la elección". Adoramos a Asha-Vahishta: Verdad, Orden, Rectitud", más justa, eterna, y benéfico. Adoramos a la fuerza y la prosperidad, poder y victoria y la gloria y vigor. Adoramos a Ahura Mazda, brillante y gloriosa.
'Hatam Yenghe: Todos los seres de los que Ahura Mazda conoce la bondad de la santidad, a todos los seres, hombres y mujeres.

23. Vairyo ahu Yatha: La voluntad del Señor es la ley de la santidad ....
Yo bendigo la ofrenda y la oración a Ahura Mazda, brillante y gloriosa, y su fuerza y vigor.

24. ¡Oh, Zaratustra! mantente tú para siempre, no renuncies, ha llegado hasta nosotros, los Amesha-Spentas.

25. Aquí está Vohu-Mano (buena mente), mi criatura, ¡oh Zaratustra! aquí es Asha-Vahishta (verdad, rectitud y order), mi criatura, ¡oh Zaratustra! aquí es Khshathra-Vairya: l equilibrio entre mente y cuerpo en pensamientos, palabras y hechos en cada actividad social., mi criatura, ¡oh Zaratustra! aquí es Spenta-Armaiti: la serenidad y tranquilidad, se desarrolla en un buen orden, mi criatura, ¡oh Zaratustra! Éstos son Haurvatat: la plenitud, la perfección y Ameretat: inmortalidad, que son la recompensa de los santos, cuando se libera de su cuerpo, mis criaturas, ¡oh Zaratustra!

26. Tú sabes de esto, y cómo es, oh Zaratustra santo! de mi entendimiento y de mi conocimiento, es decir, cómo el primer mundo comenzó, y cómo va a terminar.
"Un millar de recursos, diez mil recursos!
"Un millar de recursos, diez mil recursos!
"Un millar de recursos, diez mil recursos!

27. El bien, alto-formado, Verethraghna:la victoria, hecha por Ahura, el ascendente y Spenta-Armaiti: tranquilidad, estabilidad, ecuanimidad y serenidad".

28. Y con la ayuda de Spenta-Armaiti, os dividir en dos su malicia, a su vez sus mentes el mal camino, unen sus manos, hacen sus rodillas terremoto de unas contra otras
«Cuando, Oh Mazda! los fieles se hiera a los malos? Cuando se la hiera los fieles de la mentira? Cuando se los hiere fieles a los malos?

29. Entonces Zaratustra dijo: "Por la fuerza de Spenta-Armaiti el rufián se hizo impotente.

30. La pontente inmortalidad, fabricada por Mazda

31. 'Nosotros, honramos a Ahura Mazda por mantener la palabra santa.
'Nosotros, honramos a la comprensión de Ahura Mazda, para estudiar la Palabra santa.
'Nosotros, honramos la lengua de Ahura Mazda, a proclamar la Palabra santa.
'Nosotros, honramos el entendimiento

32. Adoramos la creación de Ahura, el Spenta-Armaiti, y las creaciones sagrados de la criatura y de Asha, que son los primeros en la santidad.
Aquí tomo como amo y señor de la mayor de todas, Ahura Mazda, para herir al demonio Angra Mainyu; para herir Aeshma de la lanza hiriendo, para herir a los demonios Mazainya; para herir a todos los daevas y los demonios Varenya, incremento de Ahura Mazda, brillante y gloriosa, para aumentar los Amesha-Spentas, incrementa las estrellas Tishtrya, el brillante y gloriosa, para aumentar a las personas fieles, incrementar de todas las criaturas del Espíritu Santo benéfico.
Ashem Vohu: La santidad es los mejor de todos lo bueno

33. Hasta el brillo y la gloria de hombres y mujeres, dale la salud del cuerpo, la solidez del cuerpo, la fuerza victoriosa del cuerpo, el bienestar completo de la riqueza, una descendencia virtuosa, larga vida, el brillo, y feliz, feliz morada de los santos.
Que venga de acuerdo con bendición!
"Un millar de recursos, diez mil recursos! (tres veces).
"Venid a mí en busca de ayuda, oh Mazda!
"La fuerza, y victoria, realizado por Mazda.
"El cielo soberano, el tiempo sin límites, y el tiempo de soberanía del largo período.
'Ashem Vohu: La santidad es el mejor de todos los bienes

Hymn to Ahura Mazda


Version Corta

Yo soy el guardián, yo soy el creador y el responsable;
Yo soy el Discernidor, yo soy el espíritu más benéfico.
Mi nombre es el dador de la salud;
mi nombre es el mejor dador de la salud.
Mi nombre es Ahura (el Señor)
Mi nombre es Mazda (el que todo lo sabe).
Mi nombre es el Santo, mi nombre es el más santo.
Mi nombre es el Glorioso, mi nombre es el más glorioso.
Mi nombre es el más completo .
Mi nombre es clarividencia.
Mi nombre es el Protector, mi nombre es el bien intencionada;
, mi nombre es el Creador, mi nombre es el custodio;
mi nombre es el responsable.
Mi nombre es el mejor Discernidor;
Mi nombre es el productor de la prosperidad;
mi nombre es la Palabra de Prosperidad.
Mi nombre es el Rey que gobierna a su voluntad;
mi nombre es el Rey que gobierna a la mayoría de su voluntad.
Mi nombre es el rey libertad;
mi nombre es el que no se engaña.
Mi nombre es el buen custodio;
mi nombre es el que destruye la malicia;
mi nombre es el que se conquista a la vez;
mi nombre es el que vence todo;
mi nombre es el que ha dado forma a todo.
Mi nombre es todo bien común, bien común, mi nombre es completo;
mi nombre es el Maestro del bien común.
Mi nombre es el es benefico para tus deseo;
Mi nombre es el Compasivo;
mi nombre es el energético;
mi nombre es el más benéfico.
Mi nombre es la santidad;
mi nombre es enorme;
mi nombre es el soberano del bien;
mi nombre es el mejor de los Reyes.
Mi nombre es el Sabio;
mi nombre es el más sabio de los sabios;
mi nombre es el que hace el bien por un largo tiempo.
Estos son mis nombres.



De entre estas dos personas, el Alma del Mundo Viviente ha escogido a la persona asentada que promueve la prosperidad y la buena mente, como su recto promotor. O Ahura Mazda, el engañoso, de personalidad nómada es el que por mucho que finja, no ha compartido de esta buena decisión.
gatha 4:10


Los nombre de Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario