16 agosto, 2009

Zoroastro, una vision del mundo

El ser humano es esencialmente un ser espiritual y moral. Las humanidad moderna no está satisfecha con las condiciones de la presente dogmática de las religiones, está en busca de alguno espiritual y ético, una filosofía de vida que satisfaga las necesidades de su interior en busca de la verdad, realidad y la realización de sus potencialidades espirituales. Hombres y mujeres no puede vivir de pan y las cosas materiales por sí solo, es un pensamiento, sentimiento y la voluntad que se necesita alimento espiritual. En nombre de la religión la humanidad se mantiene en la separación. La religión estaba destinado a ser una fuerza vinculante adhesiva, pero, desgraciadamente, se ha convertido en perturbadora. Instamos a la base del humando, que es conocerse a sí mismo por la ciencia espiritual del alma para llevar adelante el Divino impulso que operan en una mayor conciencia. El hombre y la mujer moderno necesita una nueva perspectiva, una reafirmación de una regeneración de una fe iluminada en la que puede experimentar la verdad divina y alcanzar la felicidad, éxito y alegría en la vida.

Ahora, algunos de los fundamentales, prístino, puro, espiritual, filosófico, ético y práctico de las enseñanzas de Zoroastro podría satisfacer a la humanidad moderna en su necesidad de una fe ilustrada en la que puede experimentar la Verdad y la Divina Realidad.

El advenimiento de la era cósmica, la manifestación del Plan Divino para el nuevo ciclo de la evolución de la humanidad.

Zoroastro era el profeta del antigua Persia, cuya misión era dar a la iluminación espiritual a toda la humanidad, él anhelaba para inspirar fe en Ahura Mazda, en el corazón de todos los seres vivos.

El Profeta Zoroastro fue el primero que dio la libertad y la liberación para entonces la humanidad esclavizada de la ignorancia, la superstición, los rituales y sacrificio de sangre. Él no hablo de fe ciega tras la demanda, por el contrario, dice: "Dar la oreja, escuchar, reflexionar con la luz de su brillante mente, decidir, discriminar, cada hombre y mujer debe elegir su fe por sí mismo. Por lo tanto, le dio la libertad de pensamiento y la libertad de elección en la cuestión de la religión.

Zoroastro dio al mundo el monoteísmo puro, un profundo concepto de la Divinidad Suprema - Ahura Mazda. Se contempla con la mente pura (vohu manah) sobre la naturaleza del Ser y las leyes que rigen el Universo. Ahura Mazda es el Ser infinito. Siempre presente, el Señor de todo, la Sabiduría, el Creador, eternamente la misma energia que penetra todo, Padre amoroso, de lo trascendente y es inmanente

Zoroastro fue el primer profeta que dio concepción ética a la religión. Antes de él fue el formalismo primitivo cultismo y el sacrificio.

Sin una conducta moral en la vida, el progreso espiritual no siempre es posible.

La religión es la vida y la vida era para él la luz y la iluminación. La filosofía de la ética mazdeista se resume en tres Joyas, "buen pensamiento", Buena Palabra "," buena acción ".

El ser humano es el pensador y la mente que es su potencial, Zoroastro enfáticamente propuso la filosofía de controlar y disciplinar la mente y el i lo que Vohu Manah - Buena Mente, la razón pura, alcanzando el nivel más profundo de la fuente de la Mente Superior.

El mazdeismo enseña algo que es útil para la humanidad moderna. Que las cosas sucedan en la naturaleza y en el ser humano no por el capricho de algunos ocultos invisibles dictador, sino por el funcionamiento de la Ley Divina Immutable de Asha. Armonía de la ley, el orden, la verdad, la concisión y pureza. Zoroastro dio una enseñanza científica en relación con la ley de causa y efecto. En varios lugares en su Gathas reitera que: "A medida que sembrar, por lo que tiene que aprovechar", Con esta ley de Asha está vinculada la concepción de la felicidad y la miseria, el cielo y el infierno, los que siguen el pie derecho en el camino de la verdad , la justicia y la bondad de los cuales viene la felicidad, los que violan la ley y dotarse padecen la miseria. Cielo y el Infierno no son lugares, son los estados subjetivos de la consciencia espiritual de hombre y mujeres, Dios es un Padre amoroso, Él nunca, castiga ni lo arroja al infierno de la condena eterna.

El mayor bien en la vida es Dios mismo el que trae la felicidad, Zorostro dice: "La felicidad que le da felicidad a los demás."

El Ilustre maestro de la Sabiduría Zoroastro, resuelve el problema del mal y declara que el mal no es una entidad o un ser, es sólo la doble mentalidad y la relatividad en la mente humana, la Vohu Manah positiva, constructiva Buena Mente y Ako-la Mano negativo, el mal de distracción Mente, No hay dualismo cósmico en el original puro Monoteístas enseñanzas fundamentales de Zoroastro. Dio a la humanidad la filosofía espiritual de la Divinidad suprema Uno eternamente la misma.

Será interesante para el hombre y la mujer moderno que saber que la inteligencia es infinita, la humanidad debe trascender la limitación de la inteligencia.

Zoroastro lo que pide la región de Sraosha-Intuición que disipa la oscuridad, los conflictos y confusión en la mente de los humanos, la luz La relatividad del bien y del mal, se trasciende al sujeto y objeto se funden juntos en un flash intuitivo de la luz, entonces la verdad se basa en la conciencia del ser humano.

El concepto de Fuego en el mazdeismo una profunda filosofía científica. Esto no significa la adoración del fuego físico. Zoroastro en su visión espiritual capturado la experiencia mística cósmica de la llama fuego de Ahura Mazda. "Athro Ahuraha Mazdao Puthra". Atar significa la energía, la purificación de la energía de Ahura Mazda. El fuego es el símbolo de la mística cósmica de Ahura Mazda. A través de este fuego del Espíritu de Dios el humano puede darse cuenta de la experiencia y felicidad. Aliento es el fuego y el fuego es la vida.

La asociación de atar con Vohu Manah - Mente pura y Asha - indica la Ley Divina que el fuego es una chispa divina que emana del Ser Supremo, Iluminación total cuenta con Radiancia de la Sabiduría. Este fuego encenderá la llama del amor en el corazón y el alma de la iluminación.

El mazdeismo es espiritual filosofía de auto-despliegue, auto-realización o Dios es la realización práctica. Realización significa ser real en nuestra vida dentro y fuera. Por el cultivo de cuatro atributos divinos - Sabiduría, la ley, y amor, la humanidad es capaz de ponerse en contacto con el Spenta-Mainyu, el Espíritu Santo dentro y ser conscientes de su propia perfección y la inmortalidad.

El mensaje de Zoroastro esta lleno de esperanza, optimismo y alegría. El triunfo final del bien y del mal en la transmutación de la buena vida por la buena dinámica de la vida están asegurados.


Yasna 45:1 Ahora, yo les proclamaré a ustedes, quienes han venido, buscándome, de cerca y a ustedes que han venido de lejos, óiganme y escúchenme. En este momento, con claridad, lleven estas mis palabras en la mente. Que el maestro malo, aquel errado, no vuelva a ustedes por segunda vez. Él es de los que con su mala elección y su lengua pervertida, traen destrucción a la vida.

2. Ahora, yo les proclamaré sobre la enseñanza de las dos mentalidades primordiales de la vida. La una, más progresiva, le dijo a la retrograda así: Ni nuestros pensamientos, ni enseñanzas, ni intelectos, ni elecciones, ni palabras, ni obras, ni conciencias, ni siquiera nuestras almas están de acuerdo.

3. Ahora, yo les proclamaré que el punto más esencial de la vida es, lo que Ahura Mazda, El Conocedor de todo, me contó: "Aquellos de ustedes quienes no practican ni entienden la doctrina que provoca el pensamiento, de la forma que Yo la explico, experimentaran un final lleno de infortunio para sus vidas."

Yasna 51:19 tú eres esa persona, que sé dedica a comprenderse a sí misma, por medio de su religión y a desearla para la vida, eres quien dice, que las leyes de Ahura son mejores para vivirlas, solamente a través de obras.

20. Oh ustedes todos, quienes trabajan con una sola voluntad
Permitan que la Verdad, Buena Mente y Rectitud,
A través de los cuales ustedes progresan hacia la perfección,
Les traiga la felicidad anhelada!
Oh Mazda, esperando esta bendición de parte Tuya,
Te ofrecemos nuestro reverente homenaje!

21. El hombre y la mujer devoto es benéfico para todos,
Es benéfico por su sabiduría,
Por su entendimiento de la verdad,
Por la bondad de sus pensamientos sus
Palabras y obras.
Yo también pido esta bendición para mi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario