12 agosto, 2009

El conocimiento ilumina mi entendimiento

El conocimiento ilumina mi entendimiento: Es sabio que yo confieso mi ignorancia. El exito de la lucha de la ignorancia me da el conocimiento. Permíteme cerrar mi mente a todos los obstáculos. Voy a ser un pensador, permítanme que no me contente con lo que sé. No me dejes descansar sobre lo que e aprendido. Permíteme ser sobre la marcha en el camino del conocimiento, ser un buscador del conocimiento.

Permíteme lanzar las pesadas nubes fuera de duda, dudo, pero duda de investigar y determinar y adquirir la certeza posterior. Ilimitada es la capacidad para el crecimiento de mis facultades mentales. Permíteme digerir y asimilar los temas de mi estudio, no creer todo lo de los libros, déjame pensar a mi, encontrar todo por mí, ver todo por mí.

Mi memoria recopila información, deja que nada dificulte mis facultades mentales, sino fomentar y desarrollarlo mi mente.

Mi imaginación no deja de escapar conmigo. Me ayuda a diferenciar los hechos de la ficción. Me ayuda a distinguir la realidad de los sueños. Deja que mi intelecto no se pierda por crédulos razonamiento. Déjame pensar en el final antes de empezar, tener la visión de lo completó en su conjunto ayudan a vestir mis pensamientos y de dar expresión a las mismas en perfecto e inspirador como el idioma que sea posible, Ahura Mazda.
( Dastur Dhalla III A-22)

Voy a cultivar un apasionado conocimiento: Permíteme aprender con una pasión. Mi ignorancia oscurece el entendimiento. Ilumina mi mente, Ahura Mazda, como el sol ilumina del mundo. Activa mi entendimiento para sondear la profundidad del los conocimientos.

No hay dolor en mi mundo interior cuando mi razón tiene hambre y sed. Permíteme que lea, recoger hechos y adquirir conocimientos. Pero permíteme hacer más. Déjame pensar.

Permíteme que en la búsqueda de conocimientos, no ser un visionario o un soñador. Permíteme que no sea un sentimental, idealista práctico, no sea que me lleve al desierto de la superstición pueril.

Si el ideal es en verdad la realidad, entonces, me regreso a partir de la visión de conducir a la verdad real. Deja que mi mente no haga inútiles los intentos para averiguar la verdad en su totalidad por la intuición y no por la dialéctica, aleja lo místico, cuidame de los charlatanes y pseudo-científicos o pseudo- religiosos, aleja el engaño, fraude y supersticiones.

Dame la claridad de la visión. Afila mi ingenio. Deja que mi imaginación no me juegue malas pasadas. Permíteme seleccionar lo verdadero de lo falso y de trabajo a los hechos que surgen. Enseñame a criticar para separar el trigo de la paja y encontrar hechos. Me ayudan a ver con el ojo de mi mente lo que mis ojos corporales no ven. Dame el poder de visualizar ante mis ojos lo que mi mente piensa a cabo. Permíteme que no siempre llene mi mente con el conocimiento de los demás. Permíteme tratar de saber por mí mismo. Deja que mi aprendizaje ayane el camino a la sabiduría, oh mi Dios que todo lo sabe. ( Dastur Dhalla III A-23)


Yasna 34:15 Dame a conocer, Oh Mazda, las mejores enseñanzas y acciones,
Ejecutadas por la Buena Mente e inspiradas por la Verdad

Yasna 30:1 A ustedes, los que vienen a buscar sabiduría, les proclamaré
El mensaje de El Sabio Creador,
Los himnos a Ahura y los ofrecimientos a la Buena Mente,
La rectitud perdurable,
Y la gloriosa visión de las Luces Celestiales
Que se logran a través de la sublime Verdad

Yasma 33: 12 Por tu Divina Gracia, Oh Señor,
Haz la visión de mi mente mas amplia;
Haz evidentes Tus eternos atributos
Danos a conocer las bendiciones de Tu Reino de los Cielos
Y la feliz recompensa de la Buena Mente,
la serenidad, inspira nuestras conciencias con
La Verdad Final.

La tradición se estanca pero el conocimiento está siempre en movimiento, la tradición se aferra al pasado y muere pero el conocimiento espera con interés el momento de nacer.Dastur Dhalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario