19 agosto, 2009

Dios es energía

No solo Dios es energía, sino que realmente todo es energía! La materia misma es energía solida. Eso esta apoyado aun por la teoria de cuerdas y otras evidencias teóricas de la ciencia. En cuanto algunas religiones, primero el Dios que ellos dicen que no cambia es el que por un lado ordena genocidio, infanticidio y otras atrocidades y por el otro es supuestamente amor, asi que no se en que se basan por que su teología es irracional.

La energía cambia constantemente. El fuego por ejemplo es energía y transfiere energía crece, mengua, se apaga, etc. Claro que esto no significa que cambie de naturaleza sigue siendo fuego. La electricidad, igual etc.

Dios es creación constantemente y por ende cambio constante, no es estático, pero su esencia continua siendo la misma El Dios que ciertas personas ven, inmutable y sin variación, no conforma a lo observado Nada deja de cambiar todo esta en fluctuación es parte de estar vivo y de estar en un ambiente de vida Pero aun lo inerte cambia, el Cosmos es dinámico y asi tambien es su Creador.

De hecho el cambio es necesario y indudablemente inducido por el Dios que lo habita y, al mismo tiempo lo transciende, a trabes del Orden Justo. El problema con algunas religones que dicen que Dios no cambia es que no conciben de un cambio sin cambios de naturaleza y esto es patentemente falso siendo los ejemplos de este tipo de cambio evidentes en todo nuestro ambiente. De hecho ciertras doctrinas religiosas tiene que aceptar cambio (en este sentido) aun en el Creador Sino como explican las diferentes maneras de Dios de lidiar con el humano. Por eso han tenido que crear doctrinas como el dispensacionalismo, para explicar por que Dios cambia en su trato con el humano.

En fin, como de costumbre, ciertas doctrinas teologia son confusas, pues se contradice a si misma Dicen, Dios no puede cambiar, pero si cambia tratando al hombre y mujeres diferentemente en las escrituras de ciertas religiones. Dios no hace acepción de personas, pero separa todo un pueblo como suyo y lidia con el en forma distinta al resto de los humanos. Nada de esto tiene sentido mi amig@, es pura esquizofrenia teológica.

Vivimos en un universo asombrosamente complejo. Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, y una y otra vez nos hemos preguntado--- ¿porqué estamos aquí? ¿De dónde venimos, y de donde proviene el mundo? ¿De qué está hecho el mundo? Somos privilegiados por vivir en una época en la cual nos hemos acercado bastante a algunas de las respuestas. La teoría de cuerdas es el intento más reciente por responder la última de estas preguntas.

Así que, ¿de qué está hecho el mundo? La materia ordinaria está compuesta de átomos, los cuales a su vez están formados de sólo tres componentes básicos: electrones girando alrededor de un núcleo compuesto de neutrones y protones. El electrón es en verdad una partícula fundamental (pertenece a una familia de partículas llamadas leptones); pero los neutrones y protones están hechos de partículas más pequeñas, llamadas quarks. Los quarks, hasta donde sabemos, son realmente elementales.

La suma de nuestros conocimientos actuales sobre la composición subatómica del universo se conoce como el modelo estándar de la física de partículas.
El modelo estándar describe el comportamiento de todas estas partículas y fuerzas con una precisión impecable; pero con una excepción notoria: la gravedad. Por razones técnicas, la fuerza de gravedad, la más familiar en nuestra vida diaria, ha resultado muy difícil de describir a nivel microscópico. Por muchos años este ha sido uno de los problemas más importantes en la física teórica--- formular una teoría cuántica de la gravedad.

La idea esencial detrás de la teoría de cuerdas es la siguiente: todas las diversas partículas "fundamentales" del modelo estándar son en realidad solo manifestaciones diferentes de un objeto básico.


El Fuego es la mas pura forma de sustancia del mundo que purifica y extermina la que esta sucio, suministra energia y calidez. La luz como una derivación del fuego, hecha de partículas de fotones es la mas pura forma de energía en el vasto universo. Fuego y luz vencen a la oscuridad y permiten la visión, y han sido escogidos como un vinculo simbolico con el contacto a la divinidad.

Canto VIII :Yo te reconocí a Ti, Dios Sabio como progresivo cuando te vi a Ti en el nacimiento de la vida y descubrí que has diseñado, obras y palabras
En este giro de la creación, en el que yo existo, Tu Sabio, vienes con Tu mentalidad progresiva.

Yo te reconocí a Ti, Dios Sabio, como progresivo cuando me rodeaste con iluminación

Yasna 43: Através del flamante esplendor de Tu Fuego,
El cual es poderoso a través de Asha (La Verdad),
Me llega el poder de la Buena Mente

Su voluntad es la completa renovación de la vida(Canto 11:19)
Él promueve la Mentalidad Progresiva en los mortales que consultan a la Buena Mente (Canto 12:3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario