19 agosto, 2009

Un mensaje

Zarathushtra estaba profundamente preocupado con lo había sido testigo a alrededor de él: una degradación del espíritu humano, el daño a los animales, y una destrucción del medio ambiente. La degradación del espíritu humano que se manifiesta como carente de vida, con codicia y violencia.

Lo que vio lo llevó a la acción. Habló y llevo a cabo su misión. Trabajó para inspirar un cambio fundamental en la manera en que la gente pensaba, hablaba y actuaba, tratando de construir una comunidad basada en el orden justo y el respeto por toda la creación.

Zarathushtra se enfoqua y promueve su filosofía para lograr ese cambio excepcional.
En lugar de tratar de lograr este cambio con el uso del poder, la autoridad y la coacción, Zarathushtra lograr ese cambio en los humanos a través de la razón, la sabiduría, y el desarrollo de los oprimidos. Y aun así el sufrió persecuciones, humillaciones de los sacerdotes, reyes y de la gente.

Zarathushtra llevó a cabo su misión, a sabiendas de que iba a incurrir en la ira de las personas que se beneficiaban con el orden que había en ese momento en Persia. Él sabía muy bien que los poderes establecidos iban a tratar de hacer todo lo posible para que el no pudiera llevar acabo su misión, la misión de capacitar a las personas a pensar y razonar por sí mismos, a hacerse cargo de sus vidas y convertirse en soberanas.

Zarathushtra llevó su mensaje más allá de las fronteras de su país. Entre los primeros oyentes y comunicadores de su mensaje fueron las personas de los países vecinos.

Cuando Zarathushtra comenzó su misión, hizo un llamamiento a la bondad inherente, la dignidad y la razón dentro de cada persona. Pidió que no lo siguieran ciegamente a él o cualquier otra persona. Sugiere en cambio, que todas las personas buscan el conocimiento, la comprensión y una mente iluminada a través de ellos mismo.

La sensibilización de la mente permiten a una persona a hacer una elección fundamental en la naturaleza de su espíritu: entre un brillante, positivo, constructivo, que busca la sabiduría llamado spenta mainyu (mentalidad progresiva), evitar lo oscuro, negativo y destructivo, dañino angra mainyu (mentalidad malefica).

Esta elección fundamental en el espíritu de una persona a elegir el camino de Asha (principios, honestidad, benéficio, orden), o druj (sin principios, deshonesto, dañino, caótico, ilegales que viven y que viven por la mentira - engañando y engañando otros).

El camino de asha lleva a una vida mejor y una mejor compresión de la creación.

Es fundamental en una persona la elección de encender su fuego espiritual (mainyu athra) un eterno fuego espiritual que se vive en sus almas que, trascendiendo su mortalidad, y que vive en los corazones y las mentes de hombres y mujeres. La luz y el fuego se convirtieron en la definición de los símbolos de las enseñanzas de Zarathushtra. Que simboliza el fuego primordial de la creación, el fuego espiritual, la sabiduría, la bondad y la energía de la acción.

En las enseñanzas de Zarathushtra, la iluminación se puede alcanzar a través de fuerza mental y espiritual de la excelencia, en esta configuración, el fuego es el medio de la iluminación para el descubrimiento de Dios, que es el fuego del amor. En el Gathas, aunque el impulso es el amor, el fuego se indica la brillante mente que Dios es en realidad, el humano que descubre a Dios y con la verdad, Zarathushtra afirma que es a través de Vohu Manah (mente brillante) la persona se da cuenta de Dios. Esto afirma que Zarathustra no fue solo un profeta fue un filosofo y líder espiritual, el mantran el provocador del pensamiento.

El fue un hombre que hablo de la libertad de pensamiento, palabra y escritura para todos. Habló de Ahura Mazda "La suprema sabiduría", el dios, el único Dios, que es mejor comprendido atraves de la buena mente. Explicó los principios de la Buena Vida. Hablo del bien y del mal, y aprender la discernir y no ver al mal como una entidad, el mal es solo mental y no una entidad. Zarathushtra apoyo la creatividad, la innovación y la renovación, el progreso y la prosperidad, y la perfección y la eternidad. Y basado en todos estos buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras. Fundó una filosofía-espiritual, la religión de "buena conciencia", una religión universal para toda la humanidad. Declaró su religión a todos, los vivió cerca de él y los que viven lejos. Su voz se elevó a ir mucho más allá de Iran o India. Su voz llegó a la escala mundial de la humanidad. Se amplió el pensamiento humano. Se reforzó la voz humana. Es fortalecido la acción humana. Refinado que el comportamiento humano. Su voz, fresca, dulce y clara como siempre, sigue siendo escuchada. Su alcance es cada vez mayor, llegando al mundo.

La palabra religión, en sus verdadero sentido literal, significa re-ligar y/o re-unir. La gente que forman parte de una religión están unidos en creencia, culto, conducta, manera de ver la vida y la realidad, rituales y valores éticos. La verdadera religión reconoce la innata bondad, sabiduría, amor e integridad de Dios. Sabe que Dios es Superior a Su creación en todos los sentidos pero especialmente en cuanto a su carácter ético. Ve a Dios es decir tiene una Fisión o Concepción de Dios, es decir una Teología de Dios, (Daena) De que El es Bueno, Benévolo y Amante. Mas aun ve que Dios es incapaz de negar su naturaleza y por lo tanto es incapaz de hacer daño, dar mal o de ordenar a sus criaturas que lo hagan. De hecho su actitud hacia sus criaturas no es la de un rey o de un dictador sino la de un amigo , un familiar, un compañero, en fin, ve en Dios un alma gemela con el mortal. La palabra religión implica religarnos a un Dios del cual nos hemos separado. Este no es el concepto de Zaratustra. Para el, Dios habita todo lo que existe ya como energía o como el diseno y/o el proceso que lo hacen posible Por lo tanto no podemos separarnos de Dios. En términos mazdesitas en vez de religión deberíamos de hablar de la Benevola Asamblea de los Amigos Nobles. Amigos de Dios y Su creación. Personas que se unen para activamente promover el mundo de los seres vivos de acuerdo con los Principios Primordiales de la Vida. Las Esencias, Aspectos y Atributos que el Mas Sabio y Supremo nos otorga para que escogiéndolas, viviéndolas y utilizándolas, podamos renovar al mundo, sanarlo y hacerlo maravilloso y, al mismo tiempo, Completarnos y relazarnos, llegando a ser semejantes a Dios

El mensaje de Zarathushtra está dirigido a conocer a Dios, amar a la gente, el cuidado de los animales, las plantas, el agua, el aire y los minerales, y en la promoción de la espiritual y mundo material. El mensaje que provoca la mente, endulza la lengua, y vigoriza el cuerpo para hacer la vida mental y física, espiritual y materialmente progresista, próspera, pacífica, refrescado, feliz y amoroso.

Yasna 48: Tales son los salvadores de la tierra,
Quienes, inspirados por la Buena Mente, traen la mejoría,
Por sus acciones en armonía con las leyes de la Verdad y la justicia.
Realmente ellos han sido designados por Ti, Oh Mazda
Para desterrar la violencia.

Ushta, Feliz radiante, Luz a tod@s

Âramaiti es un concepto de serenidad paz y tranquilidad, prospera en virtud de un buen fin. Un tranquilo fin promueve la salud y la felicidad, y la mente y el cuerpo crecen junto al Progreso (Spenta) hacia la Completacion y la inmortalidad. Por medio de aramaiti que logramos la vida al Reino del Recto Orden y la Buena Mente. Paz interior y paz en nuestra sociedad vitalizan al Reino de Dios en nosotros y en el Mundo Viviente
.
Herodoto informa en su libro:Los persas están en contra de los ídolos, la construcción de templos a Dios y aquellos que están involucrados en esas actividades, son considerados como ignorantes. Los persas no utilice palabras duras y mentir para ellos se considera el peor pecado. Junto a la mentira es el préstamo de dinero. Porque, cuando una persona es deudor, a veces se ve obligado a decir mentira


No hay comentarios:

Publicar un comentario