19 agosto, 2009

La Fuente de la Bondad

Tú eres la fuente de la bondad,Ahura Mazda, y lo que es bueno en el mundo procede de ti. Tu bondad se extiende a los buenos y malos por igual, por tu deseo es todo benéfico. A través de tu bondad perfecta, tienes infinito cuidado de nuestra protección, preservación, y la orientación. La disciplina de mi alma, oh Mazda, a tu inquebrantable confianza en la bondad y la inclinación a la bondad en tu bien.

Tu bondad esta mas allá de mi alcance. A cien, cien mil años no son suficientes para contar la historia de tu infinita bondad, oh Mazda inefable. Mis palabras no son sino expresión de del débil agradecidos sentimientos que llenan mi corazón. Con la profunda gratitud de mi corazón y el alma. Doy las gracias a ti con todo mi corazón y con toda mi alma, oh Ahura Mazda eres la bondad.

Cuando recuerdo las innumerables ventajas de la vida que tú, en tus bondades múltiples, haces conferir a mí, mi corazón se ilumina con devoción por ti. Tu divinidad se hace parte de mi ser, de mi propia naturaleza, Mazda tu creces en mí dia a dia. Deja que mi bondad se a habitual e instintiva. Déjame pensar bien, hablar bien, y hacerlo bien. Permítanme hambre y sed de bondad.

Me ayudas a ser bueno, me ayudas, para hacerlo bien. Me ayudas a desempeñar mi parte, sin embargo humilde, en la difusión de la bondad. Deja que mi oración en actos de bondad a otros seguir siempre mi oración en las palabras a ti.

Ruego a ti para hacerme bueno antes de pedir a ti para hacerme grande. Si no puedo ser grande en la grandeza, Ahura Mazda, no quiero ir sin bondad. Me ayudan a ser grande en la bondad, a pesar de estar en mi humilde grandeza. Mortales son la grandeza y la gloria en la tierra, pero Ahura Mazda es inmortal.(Dastur Dhalla I A-5)


La diferencia entre la Bondad y el Amor o deseo. El deseo del cazador es un deseo egoísta de comer la presa, o de aprovecharse de la presa en la especie humana. El amor es basado en el deseo, si no hay deseo, no puede haber amor, pero el amor puede ser egoísta o generoso, dependiendo de la naturaleza del que tiene la emoción. Sin embargo, generoso o no, el amor todavía esta basado en el deseo. Al contrario, la bondad es superior al amor, porque no depende del deseo. Es una reacción natural, innata de hacer el bien, siempre, a otros sin tener en cuenta un deseo o amor que se sienta para esos otros.

La bondad no es una calidad naturalmente existente en los mortales u otras especies de animales. No es una emoción porque que todas las emociones son basadas en el miedo o el deseo, mientras que la bondad ni teme ni desea a su objeto. Los humanos deben aprender la bondad, aunque puede percibirse, por inferencia, por estar presente en la naturaleza, en la belleza, el orden y el equilibrio de lo creado. Así, la fuente de la Bondad está más allá de la criatura y debe provenir de otro ente. Esta fuente es para los creyentes, Dios. Ahora la Bondad no busca el daño, sin embargo, en el daño puede haber sólo una reacción al miedo, el odio o el deseo todos los cuales son inferiores a la bondad. Es más la bondad no expresa dominación sino amistad, porque la dominación es la relación de uno que desea, hacia el objeto de su deseo, mientras la amistad es una relación basada en la confianza y la bondad.
Así, nosotros podemos decir que hay ciertas emociones que pueden asignarse a los creados y ciertas cualidades y actitudes que pueden asignarse al creador. Los creados tanto la presa como el cazador, tienen emociones basadas ya en miedo y odió o en la dominación y el deseo. El creador tiene una bondad innata no expresada a través de la dominación pero a través de la amistad. Así, el creador aconseja, convence, edifica moralmente, mejora, alza, enseña, reforma


Yasna 33:Quien es bueno con el justo,
Sea que fuere un noble o un campesino o un asalariado,
Quien celosamente hace que la buena creación florezca,
Convivirá con la Verdad en el reino de la
Buena Mente.

Hazme conocer la Bondad Final,
La meta definitiva,
Para que yo pueda hacerla realidad con la ayuda de la Buena Mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario