04 marzo, 2010

PRESERVAR

ORACIÓN PARA PRESERVAR LA NATURALEZA

Yo anuncio que llevare a cabo en preservar estos lugares: los asentamientos, los pastizales, abrevaderos, aguas, tierras, plantas, el cielo, el buen viento, las estrellas, la luna, el sol, la auto-sostenible infinitas luces, y toda la buena creación de la mentalidad progresista divina que constituyen la parte exacta de la ley universal de la justicia. (Yasna 1:16)

Dios, ha creado y están creando el universo, un universo bien guiado por su ley de la justicia. Es a través de su mentalidad más progresista, en buen proceso. Sabemos que nuestra tierra es una partícula en el sistema solar en la extensión universal. Sin embargo, es nuestra tierra buena y lo suficientemente grande para acomodar a todos nosotros. Esta envuelta por el rejuvenecimiento de aire. Está cubierta con aguas que dan vida. Es de colores con las plantas de lujo. Lleva el mundo rebosante de vida de los animales. Es rica en minerales. Es brillantemente iluminada por el sol y ligeramente por la luna. Gira alrededor de sí mismo para dar a nuestros días y noches.Gira alrededor del sol para nosotros con el cambio de estaciones.

Dios, Ahura Mazda, también sabemos que la humanidad tiene la mente y el cuerpo para jugar un papel importante en la preservación y promoción del mundo de los vivos, aguas, plantas y minerales. También sabemos que la humanidad, impulsada por el deseo, la codicia y la guerra, los daños y las destruye. Y sabemos bien que nos ha concedido usted la Buena Mente para discriminar entre lo que es bueno para el mundo vivo y qué no lo es.

Hoy, más que nunca, la buena tierra está contaminada y en peligro por el deseo, la codicia y la guerra. Los golpes del aire contaminado, el agua fluye contaminada, las plantas crecen en la contaminación, y los minerales de sufren por la contaminación.

Dios, nos guía a todos de nuevo a la Buena Mente. Ayudanos a realizar nuestras incrustaciones y corregirlo. Nos conducen a la paz y la prosperidad. Nos conceda la felicidad verdadera. Dar la fuerza y la resistencia firme para que podamos servir a la buena tierra y el mundo viviente, las aguas, las plantas, y sobre todo, a nosotros mismos. Porque, como dijo Zaratustra, es con " las verdaderas buenas acciones hacen la vida más renovada como Ahura Mazda desea." Oramos: ¿Podemos ser, como Zaratustra, entre los que preservar y promueve la Naturaleza a favor de Dios y también de nuestra tierra buena!


Cinco y cinco

Yo pertenezco a cinco, yo no pertenezco a cinco.
Yo pertenezco a los buenos pensamientos, yo no pertenezco a los malos pensamientos.
Yo pertenezco a las buenas palabras, yo no pertenezco a malas palabras.
Yo pertenezco a las buenas obras que no pertenecen a las malas acciones.
Yo pertenezco a la Ilustración, que no pertenecen a la perversión.
Yo soy de los justos, no pertenecen a los ilícitos.
Yasna 10,16

Y esta es mi posición final sobre el problema de la las dos mentalidades - el mejor y el malo.

Asho (puro) Zaratustra da al pueblo la libertad de elegir, después de escuchar a los mejores, reflexionando sobre ella con una mente brillante y después decidir entre las dos mentalidades - la mentalidad que promueve la mejor del mundo en el espíritu y la materia, y lo malo que retarda su progreso .

Aquí hay una declaración de una persona que decide por sí mismo para elegir el mejor en su principio en la vida. Pero el punto importante en la declaración es la adición de dos principios básicos a los tres principios de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras. Sraosha, la intuición divina, el conocimiento se adquiere por escuchar a aquellos que son iluminados y que también después de escuchar y consideración. Sraosha (seraosha Gathic) es el mensaje divino de Dios en los Gathas. Seraosha es la voz divina se pone en sintonía con después de que uno es plenamente familiarizados con el buen juicio y la justicia. Es el yo interior de guía de una persona. Es la inspiración divina. Escuchando la voz interior significa renunciar a asrushti (disobedience), debemos escuchar las sabias palabras del conocimientos y la ciencia.

El otro principio es que después de elegir entre el bien y el mal. No se puede seguir bien solo. Uno tiene que unirse a otros selectores del bien y ser un miembro activo de la Fraternidad de los justos. Se refiere a la vida social. También significa que uno debe renunciar a la compañía de los ilícitos y sus actividades hostiles. Es la última curva, la posición final de una persona en el problema del bien y del mal.

Estos cinco principios se traduce a la práctica sincera de promover nuestro mundo, viven en un mundo más próspero, más progreso, y por lo tanto un lugar más feliz de vivir y dejar vivir - un mundo ideal.

O Zartoshti siervo de Dios,Ahura Mazda

tienen los pies, las manos y la mente
de trabajo para los actos legales que le corresponde
y abstenerse de realizar actos ilegales e ilícitos.
Y que la perseverancia buena de manera que los trabajadores no cualificados se convierten en expertos. Vispered 15:1

Los buenos pensamientos y buenas palabras culminará en buenas obras sólo cuando se emplea a su mente y cuerpo en el trabajo con sinceridad y de verdad que le corresponde dentro de las leyes - leyes que han sido sabiamente promulgadas para el progreso del mundo en que vivimos, las leyes que conducen a una buena vida para todos.

Aquí vemos la urgencia de cumplir cerca de la ley y el orden y abstenerse de actos arbitrarios e ilegales para que los esfuerzos realizados por las personas en la promoción de asentamientos humanos resultado de convertir los hechos en realidad y verdes en las manos útiles y constructiva que hacen de nuestro mundo saludable y feliz.

Zoroastro nos enseña a ser buenos trabajadores y al mismo tiempo enseña a nuestros jóvenes para que sean ciudadanos buenos, productivos y eliminar a su vez a los actos ilegales: la delincuencia, las drogas, la pobreza que no ayuda a progresar, y la muerte una muerte que bien podría convertirse en el lecho de muerte de un pueblo, una nación.

No nos dejemos arrastrar nuestros pies, sino tomar medidas concretas. Que nuestras manos manejen un buen trabajo, y sobre todo, que nuestra mente piensa en planos constructivos. Y activamente a enseñar a nuestros hijos a crecer bien: a caminar por el buen camino, a realizar con la mano buenas obras y con la mente a tener buenos pensamientos.

Comentarios

el Zoroastrismo te permite ver a Dios en todo. Tu puedes rezar a Dios de cara a una fogata, una vela, un incienso, el Sol, un Rio, un lago, una fuente de agua, un arbol, pues toda la naturaleza es obra y manifestación de Dios y la esencia de Dios esta en todo lo nombrado. También vemos a Dios en los seres humanos, eso también es obvio, pero pienso que no miramos a otro ser humano como santos, al rezar para evitar se repitan errores como el de Yima, que se creyó que era algo parecido a Dios.
Otro factor, es que no creemos en Bien o Mal sino en Recto (Mas bien "Correcto") o no. Las personas que consideramos "Correctas" son honradas sin importar que religion practican.
El cristianismo y el Islam son religiones que creen en el Bien y el Mal, y ademas no se enfocan en la Naturaleza para rezar como lo hacemos nosotros, creo que esto lo hacen por miedo a que la gente repita los errores de sus Ancestros quienes adoraban a la Naturaleza como Dioses. El Islam y el Cristianismo enfrento a gente pagana acostumbrada a tallar idolos, cosa que no hacian los arios cuando eran politeistas. Por otro lado, siendo el bien tan complicado, se necesitan "Paladines" de ese bien para saber hacia donde ir.

El budismo y el Hinduismo, son religiones hermanas del Zoroastrismo y se parecen mucho mas en su concepcion del Universo. Por eso dedico a ellos lineas aparte.
En el Hinduismo y el Budismo, existen los "Maestros", "Gurus", "Swamis" y demás asociados. Esta figura que paso al Budismo como el "Buda" o "Lama" es muy importante en estas religiones. No olvidemos que en el Hinduismo tradicional, la enseñanza religiosa estaba vedada a los miembros de las clases "Bajas" y solo aquellos que pertenecian a los clanes sacerdotales, o incluso los guerreros y principes, recibian una educación religiosa mucho mas completa, y solo los Sacerdotes tenian acceso a los libros sagrados. Cualquier otra persona, necesitaba de otro medio para aprender religion, y los ejemplos humanos eran lo mejor a lo que podian acudir, Maestros que enseñaban la religion o santos que la vivian y de quienes se podia aprender. Al llegar el Budismo, Necesitas un maestro ya iluminado que te enseñe a llegar a esa iluminacion.
La religion que trajo Zarathushtra es, por el contrario, abierta, sencilla y confia en las capacidades mentales de cada quien. Todos se pueden superar segun esta vision. Los primeros 300 años transcurrieron con una minima coleccion de textos sagrados, muy faciles de aprender y cantar y no existian restricciones rituales. La compilación posterior de textos sagrados mas complejos practicamente obligo a que buscáramos un clan que se quisiera dedicar al sacerdocio y restringio ciertos puntos de la religion, estando sin embargo sus principios al alcance de todos. Y aunque tenemos sacerdotes, y ellos enseñan religion, no se dedican a sermonear al publico ni mucho menos a vigilarlo.
by Yury Jakymec




Tu eres la luz Ahura Mazda, me voy a vivir en tu presencia y de pie en tu presencia, no como una sombra. Busco compañerismo y la amistad contigo.
Tús dones viven en el cielo más alto. Sin embargo mi alma alto escala las alturas de los cielos en tu búsqueda, más una altura que parece que encuentra más allá de su alcance. Al igual que una alondra sedienta de las gotas de lluvia y un pez que necesita del agua , soy la sed de las aguas refrescantes de tu amor. Calma mi sed, oh fuente de la vida que las aguas da la vida.

En mi corazón, te voy a plantear un santuario. Allí te voy a buscar y encontrar y te saludo en solemne silencio. Allí voy a levantar mi corazón a ti. Mi alma hacia ti. Haz que te pueda atender por sí sola para el enriquecimiento de mi vida espiritual.

El mundo crece radiante en tu presencia. Tu paz desciende a mi alma, mis ojos son fuego con ella, y mi cara se bañaba en ella, en los momentos de éxtasis entusiastas, estoy salido de mí hacia ti. Mi corazón late con alegría indecible, cuando tú me tomas como tu amigo y tu das el gozo en mi alma y la vida en mi vida.

Permíteme ser fiel y constantemente a mí mismo. Voy a ser constante en el desempeño de la tarea que tú asignas a hacer. Permíteme no desviará un centimetro de la anchura del camino de mi deber. Permítanme llevar a cabo mi alma en tu camino.

Mi vida está envuelta en ti y en la protección de tu amor. Abrázame por mis manos y me guía y yo te siguen cuando tú me llevas. Tu pensamiento inundan mi mente y mi corazón. Tú eres el objetivo de mis pensamientos y deseos.(Dastur Dhalla I A-1)


El, quien desde el principio pensó:
Permitamos que el cielo se vista de luz;
El, con Su supremo entendimiento, creó el
Principio de la Verdad y la Luz;
Permitiendo, por lo tanto, que los mortales mantuvieran la Buena Mente.
Oh Sabio Señor, Oh eterno Ahura,,
Has que estas realidades florezcan por tu Espíritu Sagrado.

Mazda, te reconocí, como el primero y él ultimo como el Señor de la buena mente,
cuando te percibí a Ti en mi visión como el verdadero creador de la rectitud y el Señor de las obras de la vida.

También reconocí, Ahura Mazda, que la serenidad es Tuya y también, Creador del Mundo Viviente, que la prudencia de mente es Tuya. Tu quien eres Aquel, que ha dado al mundo ha escoger entre la persona que es asentada y la que no la es.

gatha 4:7-8-9


Ahura Mazda, levántate dentro de mí, concédeme coraje, por medio de la serenidad, buenos dones de oración, a través de la más progresiva mentalidad, vigor completo, por medio de la rectitud y dicha a través de la buena mente
gatha 6:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario