28 marzo, 2010

Los 7 mensaje de año nuevo Nowruz

Los 7 puntos del mesaje de año nuevo Nowruz.

1 - La Buena Mente.
La mente debe ser utilizada en una buena forma y cada uno a su capacidad máxima. Debemos evitar el uso de nuestra mente en un mal camino. Zaratustra dice que todo lo que se crea por primera vez un pensamiento así que sus pensamientos sean buenos, y buenos pensamientos son los que están en sintonía con la naturaleza. Buen pensamiento convertido en palabras buenas traerá buenas obras.

2 - La ley del Universo . Mediante el uso de nuestra mente en el buen sentido, los resultados en la comprensión de las leyes de la naturaleza, las leyes del universo, y terminamos con buenos conocimientos, descubrimientos e invenciones buenas.

3 - Guías Buenas . El buen conocimiento, la verdad, los descubrimientos, ¿qué hacemos con ellos? Tenemos que usarlos para hacer mejor la vida en la tierra, dando una buena orientación, haciendo buenas reglas y las buenas leyes, que conduce a los buenos productos y buenos servicios.

4 - El deseo legal. El resultado de las leyes da una buena orientación y una buena sociedad y justa, una nación justa, un paraíso en la tierra, donde la gente vive en armonía unos con otros y con la naturaleza. Cuando todos los deseos son legítimos y no hay ninguna guerra, ninguna contaminación, ninguna enfermedad, ni mentiras, ni robo, ni miedo.

5 - Perfección. En un pueblo justo de la sociedad tienen la oportunidad de avanzar mental, física y espiritualmente. Como resultado, hay un movimiento general hacia la perfección en todo lo que hacemos. Ya sea un médico, un agricultor, un ingeniero, un músico, un poeta, un deportista, un político o un empresario, todas las profesiones se moverá hacia la perfección. El objetivo en la vida debe ser la perfección no la riqueza.

6 - La inmortalidad. Libre del miedo de la muerte. Avanzar hacia la perfección, crea un escenario mental en la vida humana cuando uno está libre del miedo a lo desconocido, y por lo tanto libre del miedo a la muerte. La otra forma de inmortalidad es después de la muerte. La persona que ha puesto a punto un producto, o ha descubierto o inventado algo bueno, o se ha diseminado sabiduría o hacer buenas obras será recordado, incluso después de su muerte, y así ser inmortal.

7 - El Creador de la Sabiduría - Ahura Mazda - Dios. Después de haber alcanzado un grado de perfección y perdido el miedo a lo desconocido inicias una etapa espiritual, donde hay una auto-realización ve a Dios interior. En persa y muchos de sus lenguas hermanas, "Khod AH" es la palabra de Dios. Khod significa auto y AH medios para venir. En otras palabras VENIR a uno mismo, o auto-realización.
----
1 - Utilice su Buena Mente para investigar y aprender

2 - La última verdad, las leyes de la naturaleza para

3 – Buenas reglas, buenas leyes, buena orientación, que dará lugar a

4 - El deseo de justicia, que hallan el camino hacia la

5 - Perfección mental, física y espiritual, que dará lugar a

6 - La inmortalidad, a), perder el miedo a la muerte (b) ser recordado por su buena labor durante generaciones, que resulta en la unidad con

7 - Ahura Mazda (Dios), el creador de la sabiduría - a través Khod Ah (la auto-realización) para llegar a uno mismo.

El objetivo de la vida, según el sabio Zaratustra, es que uno debe esforzarse por progresar hacia la perfección, sin ir contra la naturaleza. En sus enseñanzas, él no da que hacer y no hacer para que estén obligados a cambiar con el progreso, pero muestra el camino hacia la perfección.
-----------

Permíteme que no me falte voluntad, O Mazda

El carácter, talento y intelecto lograr grandes cosas en el mundo, pero son los hombres y mujeres de la decidida y enérgica voluntad indomable que por encima de todo y hace maravillas. Que saca a los pueblos de su letargo, con sus poderes latentes, irradia un espíritu de esperanza y heroica entre los indecisos, inspira confianza en ellos, infunde valor en el tímido, y se y se atreven a hacer grandes obras.

Esa voluntad irreprimible de un paseo con un seguro de éxito en el aire de frente a cualquier dificultad que se enfrenta a él. Su entusiasmo de conducción le permite luchar contra su manera indemne a través de todos los juicios y tribulaciones. La fe sin límites en su propia capacidad le anima a mover cielo y tierra para cumplir con éxito lo que parece imposible a sus vecinos. Con confianza y valentía, que impulsa con éxito el mundo a partir de su marcha.

No me dejes ser tímido y vacilante de la voluntad, Ahura Mazda. Deja que mi voluntad se basa en la verdad y la rectitud. Que sea influido por la razón y la abnegación. Permíteme cultivar mi voluntad de poder y de ser firme e inflexible voluntad. Déjame caminar con confianza en sí mismos, con mi cabeza en alto. Permítaseme celebrar rápido y mirar hacia arriba y seguir adelante para superar las dificultades. Permíteme valientemente pasar todos los obstáculos y allanar el camino al éxito. Dame la fuerza y el vigor y la valentía y la firmeza de mi voluntad de trabajar para el cumplimiento de la misión de mi vida como has querido, Ahura Mazda. ( Dastur Dhalla I B-13)

El progreso es el lema zoroastrico

El progreso es el imperio de la vida. Movimiento progresista es la ley del universo. La vida es el progreso.

El progreso es el glorioso desarrollo de la concepción de la Providencia. El mundo de obras de su gran propósito y se mueve hacia un determinado objetivo.

La historia del mundo es la historia de su progreso. Nada bajo el cielo es completo y perfecto. Todo se mueve hacia la realización y la perfección.

El progreso es la prerrogativa de hombre y mujeres, Los ángeles, por encima de él, no necesitan ningún progreso, de Ahura Mazda ha entronizado en las más altas cotas de la perfección.

A partir de día y noche en adelante se mueve la caravana humanos sin descanso o respiro. Siempre en movimiento, se esfuerza para llegar a su destino. En el curso natural, el avance con pasos lentos y constantes pasos. En otras ocasiones, convulsiones y trastornos, físicos y sociales, políticos y económicos, su precipitado avance marcha. Progreso puede detener y poner fin a un tiempo, cuando fue detenido y retrasados, pero nunca indefectiblemente a reanudar su interrumpido viaje.

En marcha has arraigada, Ahura Mazda, nuestra esperanza para el mejoramiento de nuestro futuro. Nos reunimos en el presente de la cosecha elaborado por los nobles esfuerzos de nuestros antepasados en el pasado. No podemos dejar morir el pasado. No permitamos que, sin embargo, crece en nosotros la costumbre de siempre volver al pasado, pero nunca nos guía a mirar hacia el futuro. Para cuando nos pesa fuertemente la mano muerta del pasado, que obstaculiza nuestro progreso. Nos llevan a ver que es nuestro hueco presumir que nuestros antepasados eran grandes y gloriosos, si en nuestro turno, complacientemente nosotros, vivir en el pasado y aprovechar la reputación y florecer en los logros pasados. Nos inspiran y se atreven a hacer lo que hicieron nuestros padres en sus días. Envalentonar a la cara y luchar contra los obstáculos y dificultades. Entusiasmar difícil para nosotros y arduos esfuerzos para avanzar con los tiempos. El progreso es el rasgo más saliente del carácter zoroastrico. Ayúdanos a seguir el progreso de nuestra comunidad, incluso por una fracción de un paso cada día que vivimos en la tierra y mantenernos al corriente de los progresos, Ahura Mazda. . ( Dastur Dhalla I B-14)


Permíteme levantaremos temprano con brillantes Ushah (alegria) del amanecer

Déjame limpiar mi cuerpo con la purificación de aguas y purificar mi espíritu con la oración y estar listo para mis tareas diarias antes de que el sol me llama al deber.

Permítaseme no perder mi precioso primeras horas de la somnolencia. Me referiré en mi cama una docena de veces. Cada vez que intento salir de éste, cada vez, con renovado cariño, me abrazo de nuevo. En vano, posteriormente en el día, hasta superar el tiempo que se pierde. Derrotado vuelvo de la persecución.

Cada mañana y por la noche rezo por la vida larga. Pero se me olvida de que tengo en mi poder para ganar la longevidad de la vida para mí.

Más espléndidos son las glorias de la naturaleza al amanecer. Y sin hora del día o de noche, es la naturaleza tan encantadora y dulce, fragante y refrescante, tonificante y estimulante,.

Permíteme no reducir el corto lapso de mi vida por dormir más tiempo que mi naturaleza física demanda.

Al amanecer, cuando la mente está fresca y receptivo y no perturbada por las distracciones que el día que las diversas funciones, voy a pasar una hora en silencio, solo con ti, y con la comuna de ti y establecer el plan de mi trabajo del día que es amanecer, bajo tu inspiración y orientación, Ahura Mazda. ( Dastur Dhalla I B-15)

Ahura, tu mandamiento es descasar en la noche y dormir mientras tu vigilas el mundo. Dormimos en paz y en paz con nosotros para asistir a los sueños tu siempre como un ángel de la guarda.

Dulce es dormir en la tercera parte de la noche que en cualquier otro momento. Es momento aún no se puede despertar y el trabajo, de calma y de nuevo a dormir y el sueño demasiado largo. Tan grande es el encanto de la lentitud de la música, que en vano hacer la cama lucha y esfuerzo y bostezo, pero no pueden abrir sus ojos a la desintegración de la madrugada. Ellos extienden sus manos y alargar sus piernas, su sueño se frote los ojos y tirar de la sábana sobre la cara de nuevo. Que quejarse y tristes, se lamentan de que lamentablemente la muerte inminente de la noche, y perezosamente balbucear y murmurar su vacilante oración, que el nacimiento del día, un poco más, se retrasará.

Ayúdame, Dios mío, en mi lucha por sacudir mi pereza que las preciosas horas de la mañana no pueden ser robados de mí. Voy a limpiar mi cuerpo y con el fuego, alimentado con madera de sándalo, la quema antes que yo, voy a abrir mi día a ti con el culto a la pureza del cuerpo y la pureza de la mente y la pureza del alma. Voy a encender el fuego dentro de mi corazón, que determinarán el parpadeo y la quema durante la noche. Brillante podrá arder para aclarar mi mente y mi corazón y acelerar mi voluntad de acero que, alerta y activa, puedo tener mi enérgicamente el aumento de funciones del día, Ahura Mazda.
( Dastur Dhalla I B-17)

Yo la gloria de la actividad, Ahura Mazda

"Hasta con los pies y hasta con sus manos y mantener su mente en disposición de hacerlo legal y oportuno de los hechos y la ruina de los hechos ilegales e inoportunos", nos exhorta el que es Zarathushtra, tu profeta, Ahura Mazda. La vida, dice, es la actividad. La industria es una virtud inestimable. Una vida activa de trabajo duro y honesto es la vida ideal. La naturaleza del ser humano lo justifiquen; su ser lo exige. La pasividad es debilidad, es la desviación del servicio activo. Todo zoroástriano clama por acción y más aún la acción.

Pensamiento es noble, pero la acción, de pensamiento, con prudencia y con firmeza se hace más noble. Pero el pensamiento no es la última palabra. Para vivir es actuar y al trabajo. Permíteme actuar con propósito y con la decisión y quiero tratar de hacer todo lo que puedo y hacerlo con fuerza y principal.

Conducen, oh Señor, para luchar contra el hastío del trabajo y salvarme de caer en el alma, matando letargo.

Dame el intelecto, fuerzas para soportar la fatiga y el trabajo duro. Dame la energía para trabajar con insaciable actividad. Dame hábitos laboriosos y me firme en la acción. Permíteme llevar a cabo en mi duro y extenuante actividad de la roya en la pereza, Ahura Mazda.

Por actividad y la industria se eleva el humano de la oscuridad a la gloria. Ayúdame, Ahura Mazda, al hacer mi camino en el mundo y trabajar mi camino hacia arriba y en la vida y hacer un lugar para mí y el trabajo hasta las alturas y mi manera de luchar contra la primera línea de la industria y el esfuerzo honesto.

Permíteme encontrar placer en ella, y ser feliz con ella. Voy a ser y hacer y quiero trabajar activa y enérgicamente, mientras que todavía se me permite Ahura Mazda.
( Dastur Dhalla I B-12)
---------------

5. ¿Habiéndome apercibido de La Buena Mente, cuando te visualizare a Ti, Rectitud? ¿Cuándo encontrare el sendero al Mas Poderoso, al Dios y Señor, y cuando, o cuando, escuchare la voz del Sabio? Con estas las más grandes de las palabras, aquellas que provocan el pensamiento, habremos de convencer a los ignorantes, a elegir lo recto.

6. Ven a mí a través de buena mente, y otórgame una larga vida por rectitud. Sabio Señor, con Tus sublimes palabras, dame a mí, Zaratustra y a los míos, fuerte apoyo para que venzamos el despecho de los que están llenos de odio hacia nosotros.

7. Otórganos, Tu quien eres Rectitud, aquellas recompensas, las cuales son los dones de La Buena Mente. Tu que eres Serenidad, otórganos a Vistaspa y a mí, nuestro más encarecido deseo, O Mazda, el poder a través del cual podamos proclamar con éxito Tu mensaje, el mensaje que provoca el pensamiento.

8. Con amor, yo oro a Ti, que eres El Mejor Señor, Tu quien eres El que esta en armonía, con lo mejor de la rectitud. Otórganos lo mejor de la buena mente para siempre, a Ferasaostra el noble, a mí y a todos aquellos quienes son dignos de poseerlo.

9. Señor, que nunca Te agraviemos, ni a Ti, ni a La Rectitud, ni a La Mejor Mente, abusando de estos Tus dones. Estamos todos unidos en ofrecerte a Ti y a Tus esencias alabanzas, porque Los consideramos, poderosos artífices de la promoción de la creación, y dignos de ser invocados y honrados.

10. Ahura Mazda, cumple el deseo de aquellos a quienes Tu conoces que son tan justos y serios en rectitud y buena mente como para alcanzar los premios que estas llevan en sí mismas. Por que yo bien sé, que cantos de amor dedicados a propósitos dignos, nunca se quedan sin Tu respuesta.

11. A mí, que siempre he observado los principios de la rectitud y de la buena mente. A mí, Ahura Mazda, enséñame a hablar los pensamientos de Tu mente, las palabras de Tu boca. Aquellas enseñanzas por las cuales la vida limpia fue establecida.
Yasna 28


Nowruz: renueva y reafirma el compromiso con las metas personales con la tierra en la bondad, la energía renovada y una disposición alegre positiva, renovar las relaciones positivas, la limpieza y cuidado del medio ambiente, y preservación de la llama espiritual eterna. El tema de la renovación es un aspecto importante de las costumbres que rodean Nowruz - renovación personal, una renovación de la amistad y la renovación de la casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario