11 marzo, 2010

Farvardigan Days

Inician los 10 ultimos dias ante de año nuevo Nowruz, este tiempo es para recordar a l@s que han partido a la morada celestial, el dia Ahunavad (16 marzo) incia el Gahambar Hamaspathmaidyem (mid path of all), nuestros ante pasados nos acompañan durante nuestra vida como Fravashis (angeles de la guarda)

El fravashi, a veces llamado la chispa divina, le da a cada parte y partícula de la creación de las leyes de Asha - las leyes que rigen el universo espiritual y material. Este aspecto del fravashi mantiene, sostiene y ayuda a la creación de avanzar paulatinamente hacia o evolucionar hacia frasho-kereti, una existencia futura y definitiva ideal
El fravashi puede ser considerado como la mano de Dios en toda la creación, o tal vez, el medio por el cual el plan de Dios reside en toda la creación. Desde la ley de Dios y el plan está en cada parte y partícula de la creación desde el principio, no hay necesidad de Dios para intervenir en la evolución de la creación de vez en cuando.
Mientras que el alma es personal, el fravashi es universal.
El fravashi da una persona el acceso intuitivo a las leyes morales y éticas de Asha, y permite a una persona para obtener información sobre la naturaleza de la creación a través de la introspección.

La espiritualidad de una persona, es decir, Urvan de la persona (alma), Mainyu (espíritu), y fravashi khvarenah pueden unirse para formar una fravashi Unidos.
Si el espíritu, alma y khvarenah están en armonía con Asha, que se reúnen para formar un fravashi Unidos. El fravashi unido con los justos tienen la capacidad de convertirse en ángeles de la guarda.

La representación común de fravashi / farvard es el farohar (http://www.iranologie.com/photo/sydcy.gif), un motivo alado usado en el Real dinastía Aqueménida (en persa antiguo) grabados para representar la fravashi.

Fravashis / Farvards tienen la capacidad de convertirse en ángeles de la guarda y en esta capacidad, pueden prestar su presencia espiritual y la gracia para los seres humanos.

Durante los días Farvardigan, las oraciones se recitan de memoria y de la farohars están invitados a unirse a la comunidad de las almas, vivos y difuntos, durante la Gahambar Hamaspathmaidyem que inicia el dia Ahunavad (16 de marzo)

Para algunos seguidores de Zoroastro, celebrando el gahambar y Nowruz juntos es un acto de solidaridad con los portadores de la llama eterna proverbial - A las personas que sacrificaron sus vidas para mantener las ideas y los valores sagrados de la base de una zoroastriano

una costumbre persa
En el comienzo de los días Farvardigan - diez días antes de Nowruz o el Día de Año Nuevo - los hogares empiezan a crecer granos germinados, principalmente trigo, pero también la cebada, las lentejas y demás semillas de hortalizas.

El grano recién vertedera es uno de los puntos incluidos en la propagación Nowruz.

Los granos o semillas germinadas sumergiéndolos en platos redondos o vasijas de barro (cómo cultivar germinados de cereales). Los brotes diferentes crecerá a cerca de tres a cuatro pulgadas (siete a diez centímetros) de altura por Nowruz.
-------

Yo escuchare Tu Voz, la que Inspira, la mayor de todas las voces, para así llegar a mi meta final: una larga vida en el imperio de la buena mente y un caminar derecho por los senderos de la rectitud, que llevan a la serena morada de Dios.
gatha 33:5

Los que viven, los que han vivido y los
Que aun no han nacido,
Lograrán una de las recompensas que El (Ahura Mazda-Dios) manda.
Las almas de los justos permanecerán esplendorosamente
En la Inmortalida
45:7

http://www.heritageinstitute.com/zoroastrianism/nowruz/nowruz2.htm#farvardigan

http://daenazoroastrismo.blogspot.com/2010/03/alma.html

http://daenazoroastrismo.blogspot.com/2010/03/que-es-la-espiritualidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario