17 mayo, 2010

Asha

1. En el budismo el mundo es una ilusión, un campo de sufrimiento debido a la ignorancia. El uno y lo que hay que hacer es salir de este engaño tan pronto como sea posible y que se disuelven en el mundo inefable original, más allá de la existencia y no existencia, más allá de la manifestación y la manifestación no.

2. El Vedanta o la visión del mundo místico de los comentarios de los Vedas, también conocido como Upanishads, es que el mundo es esencialmente divino / progresivo, de lo divino, la luz y la alegría es omnipresente en el mundo.

Sin embargo, según la expresión exterior del vedanta del universo se ha perdido, ignorante, perversa y oscura. Lo correcto es tomar conciencia de la interna Divina, el conocimiento interior, la belleza interior, la armonía y la grandeza y se mantienen fijas en que el conocimiento interior y la belleza, la conciencia y el gozo sin preocuparse sobre el mundo de los phenomenas.

Para este mundo de las apariencias externas puede cambiar no y siempre será, en su estado natural de la inconsciencia y la distorsión.

3. La vision zoroastriana o la vista Mazdyasni es que el mundo/ universo se convertirá en una expresión de la luz, el conocimiento, la alegría, el progreso, y todos los esplendores nuevos y desconocidos y maravillas que han de ser realizadas. El universo ha sido creado para convertirse en una manifestación perfecta de conocimiento excelente, la luz espiritual y todas las formas y aspectos de lo que es divino e imponente.

Según Yasna 29,6, hay una verdadera tarea para la que hemos nacido, para cambiar la vida terrenal en la vida divina y la realización de todos los horizontes nuevos y desconocidos y maravillas que han de ser descubierto.

Entonces Ahura Mazda, El Señor del entendimiento y la sabiduría, habló así:
Ya que no hay un señor espiritual recto, ni un jefe laico,
Yo, como Creador te hago a ti (Zaratustra) el protector y guía,
Para el bienestar del mundo y el pueblo diligente.
Yasna 29,6


Todo lo que el espíritu ha soñado, que podemos crear. Somos la fuerza con la cual Dios hizo el mundo. En nosotros está la visión, la voluntad y la voz de la divinidad. Para que podamos escuchar la voz divina en los cantos melodiosos de nuestras más profundas aspiraciones / deseos, capaz de ver a través de la máscara del secreto Espíritu en las cosas, sintiendo la agitación de la creciente Divinidad (Yasna 33,12), y realizar la visión maravillosa.

Levántate dentro de mi, Oh Ahura!
Concédeme firmeza de propósito a través de mi devoción,
Hazme puro de pensamiento a través de Tu Más Bondadoso Espíritu,
Concédeme el coraje del poder espiritual a través de Tu Espíritu de Rectitud,
Y a través de la Buena Mente concédeme la confianza de la gente.
Yasna 33,12

La humanidad debe hacer frente a una escalera hasta el infinito, subir a lo eterno LIBRE y descubrir la verdad de Dios, mundo y de las personas, y el sello de su voluntad en el tiempo y el espacio.

Por los tres poderosos, palabras que comienzan de Yasna 27,13; espíritu querer, "El espíritu se mira a través de la mirada de la materia y la materia se dejan ver el rostro del Espíritu." Porque Dios nos ha uncido a su increíble poder del trabajo en el tiempo (Yasna 49.9.)

Que el preceptor, nacido para traer la liberación
Escuche estas disposiciones.
La persona poseedor de la Verdad no trabaja ni gobierna
En unión del perverso mentiroso.
Las almas que participan de la Rectitud, recibirán
La excelente recompensa el día del juicio

A lo largo de grandes extensiones del universo infinito crías nuevos horizontes y triunfante grito de descubrimientos impresionantes, nuevo.

Asha: se traduce como Rectitud/Justicia no es realmente un coognato directo del Sanscrito rta. Por lo tanto es probable que sea mas Verdad/realidad que Rectitud y/o Justicia ademas implica ser el Orden Divino de leyes, fisicas, eticas y espirituales, a parte de ser la matriz de la realidad percibida y el standar de lo que es verdaderamente el Bien, Universal y objetivo. Por supuesto no podemos usar 20 palabras para traducir Asha, pero si podemos expresar sus mas esenciales significados asi: El Orden Recto y Verdadero.

Que descubras La Divina Verdad, Sabiduria, Bondad, Paz, y Energia que moran en ti y en toda la creacion. Que vivas en armonia con esa Divinidad Presente en todo lo que existe


6. Yo, quien, como Tu firme sacerdote, he conocido el
Camino recto de Asha (Verdad y Rectitud),
Y quien aprenderá de la Buena Mente cómo hacer de la mejor forma
Lo que debe hacerse,
Te pido, Mi Señor,
Que me bendigas con Tu Visión y me concedas
Vivir en comunión Contigo!.

7.Ven a mi, Oh Mazda ¡
Ven a mi de modo inconfundible, Oh Tu El Mejor, con el
Espíritu de la Verdad y la Buena Mente!
Permite que mi mensaje se escuche mas allá de los límites
De la comunidad de Tus seguidores.
Permite que las brillantes ofertas de sus reverentes oraciones
Se manifiesten para todos.
Yasna 33


4.En verdad Te reconozco como el benefactor
Santo y Poderosos, Oh Mazda.
Tu le otorgas tanto al justo como al perverso
Su merecida recompensa,
A través del flamante esplendor de Tu Fuego,
El cual es poderoso a través de Asha (La Verdad),
Me llega el poder de la Buena Mente, Oh Mazda.
Yasna 43

Esto te pregunto a Ti, dime veraz Señor. ¿Cómo es que yo, con reverencia, podré rendir a uno como Tu, la honra que Tu mereces? Enseña esto a uno que es Tu amigo, como lo soy yo, Mazda. Que a todos nosotros nos sea dada ayuda, por medio de la rectitud amante, de forma que venga a nosotros, esta enseñanza, a través de la buena mente.
Yasna 44:1

Asha, que generalmente se traduce por Verdad. La Verdad en este sentido se entiende como Verdad Absoluta, es decir la forma ideal de la existencia del mundo, como lo ha concebido Ahura Mazda. Es la forma que el mundo debiera tener, pero que es impedido por la acción del espíritu del Mal. Lo correcto es actuar de acuerdo a la Verdad, por lo tanto Asha también se traduce como Rectitud. De hecho, ya que la teología de Zaratustra esta siempre proyectada con una dimensión moral, Asha con lleva el doble significado de Verdad y Rectitud. . La Buena Mente nos permite entender Asha, la Verdad Ideal; también nos permite ver cualquier aspecto del mundo y reconocerlo por lo que es, por ejemplo, en que forma y magnitud es imperfecto. Esto se aprecia al mirar la realidad y comprender que tanto se desvía de su estado ideal, es decir, Asha. Esta forma de conciencia moral es lo que se conoce como buen-pensar. De este buen-pensar uno recibe inspiración para hacer lo que es recto, corregir el error para perfeccionar el estado imperfecto. Cuando se formula y se sigue el curso de acción adecuado se le llama buena palabra.


No me dejes ser tímido y vacilante de voluntad, Ahura Mazda. Deja que mi voluntad se base en la verdad y la rectitud. Que sea influido por la razón y la abnegación. Permíteme cultivar mi voluntad de poder y de ser firme y de inflexible voluntad. Déjame caminar con confianza en sí mismos, con mi cabeza en alto. Voy a mirar hacia arriba y seguir adelante para superar las dificultades. Pasare valientemente todos los obstáculos y allanare el camino al éxito. Dame la fuerza, el vigor, la valentía y la firmeza de mi voluntad de trabajar para el cumplimiento de la misión de mi vida como has querido, Ahura Mazda.
( Dastur Dhalla I B-13)


43: 2. Que recibamos lo Mejor que el Señor concede;
Y al esforzarnos logremos ese iluminado propósito!
Inspíranos, Oh Mazda, con la Verdad, a través de Tu Espíritu Santo,
Revelado por la Buena Mente
Y bendícenos con lo mejor, por todos los días de una larga vida!

----------------------

El mal no está en la naturaleza, sino en nuestras opciónes

En otras religiones, el mal es mal por su propia naturaleza. Esto es fundamentalmente diferente en Mazdayanis donde el mal no se crea, sino más bien es por elección. Estamos encargados por Zaratustra para discriminar entre el Bien y el Mal (Yasna 30.3), después de todo, tenemos libre albedrío para escoger.

Zaratustra nos enseña que estamos continuamente confrontados con opciones. Hemos de aprender de los éxitos y fracasos por cualquiera de avanzar en la verdad, o de retardo, dependiendo de nuestras decisiones. "Aún no elegir, es una elección. Hay que escuchar lo que otros tienen que decir, reflexionar con una mente clara en la materia, y hacer un juicio independiente - cada uno para sí". Es a través de nuestra toma de decisiones tanto de lo bueno y lo malo que nos ayuda a evolucionar y llegar a la iluminación como individuos

Escuchen con sus oidos las mejores cosa y reflexionen sobre ellas con una mente clara. Entonces, que cada hombre o mujer, por si mismos, escojan a cualquiera de los dos discernimientos. Despierten a esta nuestra Doctrina antes de que el Gran Momento de Elección, se les venga encima.
Ahora bien, las dos mentalidades primordiales, percibidas como gemelas imaginarias en una visión, son, la una la mejor y la otra la peor, en pensamientos, palabras, y obras. De entre estas dos, los que son benéficos escogen correctamente, mas no así los maléficos.
yasna 30:2-3

"La enseñanza de Zaratustra se basa en la elección individual, juicio individual, la responsabilidad individual. También enseña que ninguno de nosotros puede hacer completamente por nosotros mismos. Cada uno de nosotros, para hacerlo, debe dar y recibir ayuda."

Usa tu mente correctamente para seguir la justicia

El fundamento en Mazdayasna es el de Vohu Mana o el uso de nuestro buen mente a seguir el camino de la rectitud o de Asha (la justicia y verdad) . Debemos ejercer ese derecho, informando a nosotros mismos. Mary Boyce señala que en el zoroastrismo "busca el mejor propósito, vahishta Manah", en todo el Yasna 31 se habla sobre ese propósito, el Yasna 31 inicia con estos dos gathas

1.A ustedes quienes desean aprender, les proclamo este mensaje,
El cual nunca ha sido oído por los que destruyen
La civilización de los Rectos,
Con las formas malignas de erradas doctrinas,
El mensaje que reciben regocijados Tus seguidores
Dedicados a Ti, Oh Mazda!

2.Ya que ustedes no reconocen la verdad eterna
Ni la mejor vida,vengo a ustedes para guiarlos a hacer la elección correcta, entre los dos lados.Para así poder vivir en adelante, acordes con la Verdad y la Rectitud.

3. La felicidad que Tu concedes, ha sido prometida a los que actúan a través de tu Fuego mental y tu rectitud. Es una cuestión de principios para aquellos que tienen discernimiento. O Mazda, para nuestro entendimiento, háblanos con las mismísimas palabras de Tu boca. Esto me ayudara a guiar a todos los vivientes a elegir acertadamente.

Además, en "acciones y enseñanzas, se puede ejercer sus condenas en la propia libre voluntad, y luego levantar la voz del hablante falsa o el orador verdadero, el que sabe o el que no sabe, (cada uno) de acuerdo a su propio corazón y mente ". Mientras Zaratustra no nos deja receta exacta, se nos enseña que nuestras mejores armas son nuestras mentes. El pensamiento crítico es nuestra raíz de los buenos pensamientos, palabras y buenas obras. Así Zaratustra nos enseña que el aprendizaje de nuestra serie de opciones buenas y malas ayudas nuestro progreso.

Aprendemos de nuestra religión que podemos elegir por nosotros mismos a:
educarnos a nosotros mismos sobre otros países y culturas,
interactuar más informalmente con otras culturas, tanto dentro como fuera de nuestro país, de obtener una comprensión objetiva de cualquier situación, considerando tanto las perspectivas y los hechos antes de la formación de opiniones, proporcionar lo que pueda por los demás de bienes y en especie, tomar tiempo para ayudar a aquellos que no tienen en nuestras propias fuerzas y cualidades,
impedir activamente que las generalizaciones erróneas y falsas ideas de que se perpetúa, y exportar los valores positivos respecto de nuestro y otros países.

Te dejo con estos dos últimos pensamientos, la "libertad concedida a la humanidad por Dios es una cosa impresionante, y su mal uso sólo conduce a la aflicción eterna


Te reconocí, Oh Mazda Ahura, como
La Suprema Providencia Bondadosa.
Te percibí como la fuente primordial de la creación.
Por Tu perfecta sabiduría concederás la
Justa recompensa por cada acción,
Buena para las buenas, mala para las malas,
Al final de la creación
Yasna 43:5


Asha es un término muy abstracto y por lo tanto difícil de traducir con exactitud. Asha es la ley Universal que gobierna la interrelación de los diferentes elementos del universo. Asha contiene todas las leyes espirituales, las leyes de la fisica, Química, y de todas las ciencias. Zarathushtra era muy observador y muy estudioso y se dió cuenta de que en la Naturaleza las cosas no ocurren por capricho. Todo esta regido por un orden. Todos los elementos de la naturaleza respetan unas reglas de juego que existen aunque no sepamos cuales son. Bueno, todo eso es Asha. Lo más probable que con un intelecto limitado por el conocimiento de la época, Zarathushtra no quizo enunciar las leyes sino que expresó que estas existen y queda en nosotros averiguar cuales son. Lo llamará usted "Verdad? Lo Llamará "Rectitud"? A lo mejor se le ocurre algún término que encuadre mejor. Por cierto, los traductores del Avesta de antaño, usaban el término "Verdad" para traducir Asha. La palabra "Rectitud" para explicar asha es de uso mucho más reciente.
Añadir un pie de foto
El mal no está en la naturaleza, sino en nuestras opciónes En otras religiones, el mal es mal por su propia naturaleza. Esto es fundamentalmente diferente en Mazdayanis donde el mal no se crea, sino más bien es por elección. Estamos encargados por Zaratustra para discriminar entre el Bien y el Mal (Yasna 30.3), después de todo, tenemos libre albedrío para escoger. Zaratustra nos enseña que estamos continuamente confrontados con opciones. Hemos de aprender de los éxitos y fracasos por cualquiera de avanzar en la verdad, o de retardo, dependiendo de nuestras decisiones. "Aún no elegir, es una elección. Hay que escuchar lo que otros tienen que decir, reflexionar con una mente clara en la materia, y hacer un juicio independiente - cada uno para sí". Es a través de nuestra toma de decisiones tanto de lo bueno y lo malo que nos ayuda a evolucionar y llegar a la iluminación como individuos Escuchen con sus oidos las mejores cosa y reflexionen sobre ellas con una mente clara. Entonces, que cada hombre o mujer, por si mismos, escojan a cualquiera de los dos discernimientos. Despierten a esta nuestra Doctrina antes de que el Gran Momento de Elección, se les venga encima. Ahora bien, las dos mentalidades primordiales, percibidas como gemelas imaginarias en una visión, son, la una la mejor y la otra la peor, en pensamientos, palabras, y obras. De entre estas dos, los que son benéficos escogen correctamente, mas no así los maléficos. yasna 30:2-3 "La enseñanza de Zaratustra se basa en la elección individual, juicio individual, la responsabilidad individual. También enseña que ninguno de nosotros puede hacer completamente por nosotros mismos. Cada uno de nosotros, para hacerlo, debe dar y recibir ayuda." Usa tu mente correctamente para seguir la justicia El fundamento en Mazdayasna es el de Vohu Mana o el uso de nuestro buen mente a seguir el camino de la rectitud o de Asha (la justicia y verdad) . Debemos ejercer ese derecho, informando a nosotros mismos. Mary Boyce señala que en el zoroastrismo "busca el mejor propósito, vahishta Manah", en todo el Yasna 31 se habla sobre ese propósito, el Yasna 31 inicia con estos dos gathas 1.A ustedes quienes desean aprender, les proclamo este mensaje, El cual nunca ha sido oído por los que destruyen La civilización de los Rectos, Con las formas malignas de erradas doctrinas, El mensaje que reciben regocijados Tus seguidores Dedicados a Ti, Oh Mazda! 2.Ya que ustedes no reconocen la verdad eterna Ni la mejor vida,vengo a ustedes para guiarlos a hacer la elección correcta, entre los dos lados.Para así poder vivir en adelante, acordes con la Verdad y la Rectitud. 3. La felicidad que Tu concedes, ha sido prometida a los que actúan a través de tu Fuego mental y tu rectitud. Es una cuestión de principios para aquellos que tienen discernimiento. O Mazda, para nuestro entendimiento, háblanos con las mismísimas palabras de Tu boca. Esto me ayudara a guiar a todos los vivientes a elegir acertadamente. Además, en "acciones y enseñanzas, se puede ejercer sus condenas en la propia libre voluntad, y luego levantar la voz del hablante falsa o el orador verdadero, el que sabe o el que no sabe, (cada uno) de acuerdo a su propio corazón y mente ". Mientras Zaratustra no nos deja receta exacta, se nos enseña que nuestras mejores armas son nuestras mentes. El pensamiento crítico es nuestra raíz de los buenos pensamientos, palabras y buenas obras. Así Zaratustra nos enseña que el aprendizaje de nuestra serie de opciones buenas y malas ayudas nuestro progreso. Aprendemos de nuestra religión que podemos elegir por nosotros mismos a: educarnos a nosotros mismos sobre otros países y culturas, interactuar más informalmente con otras culturas, tanto dentro como fuera de nuestro país, de obtener una comprensión objetiva de cualquier situación, considerando tanto las perspectivas y los hechos antes de la formación de opiniones, proporcionar lo que pueda por los demás de bienes y en especie, tomar tiempo para ayudar a aquellos que no tienen en nuestras propias fuerzas y cualidades, impedir activamente que las generalizaciones erróneas y falsas ideas de que se perpetúa, y exportar los valores positivos respecto de nuestro y otros países. Te dejo con estos dos últimos pensamientos, la "libertad concedida a la humanidad por Dios es una cosa impresionante, y su mal uso sólo conduce a la aflicción eterna Te reconocí, Oh Mazda Ahura, como La Suprema Providencia Bondadosa. Te percibí como la fuente primordial de la creación. Por Tu perfecta sabiduría concederás la Justa recompensa por cada acción, Buena para las buenas, mala para las malas, Al final de la creación Yasna 43:5 Asha es un término muy abstracto y por lo tanto difícil de traducir con exactitud. Asha es la ley Universal que gobierna la interrelación de los diferentes elementos del universo. Asha contiene todas las leyes espirituales, las leyes de la fisica, Química, y de todas las ciencias. Zarathushtra era muy observador y muy estudioso y se dió cuenta de que en la Naturaleza las cosas no ocurren por capricho. Todo esta regido por un orden. Todos los elementos de la naturaleza respetan unas reglas de juego que existen aunque no sepamos cuales son. Bueno, todo eso es Asha. Lo más probable que con un intelecto limitado por el conocimiento de la época, Zarathushtra no quizo enunciar las leyes sino que expresó que estas existen y queda en nosotros averiguar cuales son. Lo llamará usted "Verdad? Lo Llamará "Rectitud"? A lo mejor se le ocurre algún término que encuadre mejor. Por cierto, los traductores del Avesta de antaño, usaban el término "Verdad" para traducir Asha. La palabra "Rectitud" para explicar asha es de uso mucho más reciente.
De tu álbum:
Daena Vanuhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada