30 diciembre, 2009

The Inner Light

¿Has prestado atención alguna vez a los árboles y las plantas? ¿Has notado que luchan por capturar la luz? ¿Cómo las flores y los árboles intentan por todos los medios posibles para llegar a la gloria del sol? Parece que la vida de todo el árbol es un culto a luz. No parece haber un impulso más genuino de la luz en el ser físico de las flores, plantas y árboles, que en hombres y mujeres. Es maravilloso tener este sentimiento apasionado, este impulso, este movimiento, esta aspiración intensa, este empuje hacia la luz en el centro de nuestro ser también. La luz es la manifestación material de "Asha o la verdad y justicia de Dios" y la "visión divina de la buena mente"

Existe un pasaje en la Gathas en la primera línea del Yasna 49:8, donde Zaratustra quiere para su discípulo, tener este don de impulso irresistible de la aspiración ardiente de la luz y la verdad y la rectitud, es la mejor manera de describir la aplicación práctica de ASHA en nuestra vida cotidiana. Un árbol está firmemente arraigado en la tierra, aunque también llega muy arriba eso es precisamente de cómo debemos vivir la verdad de Dios, su don de asha en nuestra vida diaria. La verdad, la precisión, la justicia que gobierna el universo, sol, la luna, la tierra, las estaciones y todo. Se trata de la precisión y el orden en el universo que apunta al Creador, responsable, y promotor. Se ha adoptado para mantener la creación. Es el camino de la perfección. En la sociedad humana, Asha es lo correcto, hecho en el momento y lugar adecuado, y con los medios adecuados para obtener el resultado correcto. Esto promueve una sociedad a la perfección. Se garantiza la justicia para todos. Que salvaguarda los derechos de todos los miembros de la sociedad. Ofrece a cada individuo con lo que él o ella ha contribuido a la sociedad.

Nuestro objetivo es aumentar cada vez una conciencia y comprensión espiritual mas alta y hacer realidad el mundo divino de las verdades más increíbles en la tierra. Nuestro objetivo es llevar la luz divina maravillosa para nuestro mundo. Es un grave error suponer que la voluntad divina es todo lo que sucede en el mundo. Todo lo que sucede no es en realidad divino según la fe Zoroastro si no que se basa en nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Según las gathas del yasna 32, la voluntad divina ha sido distorsionada en el universo material, por fuerzas inferiores como la ignorancia y la mentira.

No hay tal cosa como leyes inmutables fija en cualquier parte del universo. El concepto de Asha se trata de un campo impresionante de posibilidades maravillosas de hacer los correcto. Debemos ampliar nuestros horizontes para satisfacer las verdades prístinas, nuestro objetivo es cambiar las cosas, para lograr una renovación del universo, para averiguar qué ha ocurrido con la espléndida realidad de verdad el universo físico. Por lo tanto, no debemos cejar en nuestros esfuerzos para cambiar el mundo y lograr un orden diferente.

En resumen, NO CREEMOS en un determinismo inmutable, sea religiosa o científicamente sancionado. Zoroastrismo cree que el universo material es divino y la intención de expresar la realidad a través de la buena mente y para expresar esta realidad a través de mayor sabiduría, la belleza y el genio es nuestra filosofia-religiósa.

Yasna 50.10
Las buenas obras que hemos realizados,
Así como las que realizaremos,
Las cosas que son valiosas para quien está iluminado por
La Buena Mente,

49:8 Concédele a Ferasaostra la alianza
mejor y más feliz unión con la rectitud
De hecho, también Te pido, Oh Mazda Ahura,
Concédenos el Bien en Tu Sagrado Reino,
Que siempre seamos tus inspirados mensajeros!

32:16 Para nosotros el estado de excelencia es
Seguir la doctrina iluminada,
Aun ante la amenaza del malvado daño de los perversos.
El poder de Tus enseñanzas, Oh Mazda Ahura,
Prevendrá que recaiga el mal sobre Tus devotos.

Yasna 50:1 ¿A quién puedo acudir por ayuda?
¿Con quién puedo contar para defender mis propiedades?
En quién si no es en Tu Verdad y en
Ti Mismo, Oh Mazda Ahura, cuando Te invoco
Con la Mente Iluminada!

Tú creas la luz y los cielos se bañan en la luz del sol. Tú llenas la tierra con la luz, tú has de cubrir el cielo con tu luz y tú has iluminar el mundo con innumerables luces por la noche.

Físico como es tu luz, mental y moral y espiritual luz es también tu luz, Ahura Mazda. El conocimiento es la luz de la mente, como tu verdad es la luz y la moral, la rectitud a la luz del espíritu. La luz es la vida, cuando la oscuridad es la muerte y la vida es el cielo, como la oscuridad es el infierno. Todo lo bueno es la luz. Rezo por la luz y más luz y la luz de nuevo por todo mi ser de ti, oh tú la fuente de la luz divina, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla A 1-7)

Y tú has de decir, Ahura Mazda, hasta tu santo profeta que tú eres luz y la luz viene de ti. A continuación, piadosamente tratare de ver y discernir en ti la luz que brilla en los cielos y de allá abajo en la tierra. Sin embargo, aclaras mi corazón, te suplico, iluminando con tu presencia, que la oración de corazón y de conducta recta, me he aquí, de ti dentro de mí. (Dastur Dhalla I A-6)


Soy hijo de la luz donde todo tubo su origen



No hay comentarios:

Publicar un comentario