26 marzo, 2010

el nacimiento Zarathushtra

En el nacimiento Zarathushtra la gloriosa primavera había llegado y despertando la tierra de su sueño invernal. Campos y bosques parecía amortiguado tanto tiempo, ahora en flor. La grama verde cubría la tierra, trinos de aves, los rebaños y manadas divirtiendose en el terreno en la hierba.Florecindo en el trigo y de oro ondeaban en los campos. Las flores derraman su fragancia por todas partes y el aire estaba cargado con el perfume de las flores. El canto de los pájaros y los silbidos del viento en olmos y robles,  la granada, nogal y árboles de morera, y el murmullo del agua que corre rápidamente sobre los guijarros acarició el alma de los jóvenes y viejos.

En Airyana Vaeja, la madre tierra de los arios, en una mañana hermosa de un día propicio, el ligero sol cabalga se habían dispersado las nubes y brillaba con gran esplendor. La tierra estaba bañada en su luz de la mañana. Luego, en un pueblo, enclavado a orillas del río Darejya, floreció una vida divina en carne humana. Un bebé niño nació de Pourushaspa de la familia de la Spitamas. La luz Ahura Mazda y la paz descendió sobre el hogar feliz.

El niño santo fue nombrado Zaratustra. La luz irradiada por el profeta de Dios con el niño resplandor divino. Su semblante llevaba el sello de la divinidad. La justicia quedó impresa en su cara. Dulce como el cordero y dulce como el ruiseñor y puro como paloma, y valiente como el león era él,  ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado. Pureza de cuerpo y puro de mente y de corazón puro y puro de espíritu, fue  incomparable de Mazda para la humanidad.

La naturaleza se puso un traje de fiesta, el sol brillaba con una brillante gloria, los árboles sembrados en el suelo de flores, rosas floreció en la profusión exuberante, las flores y las hojas y el pasto perfumado el aire con la fragancia dulce, enredaderas subieron las coberturas en exuberancia desenfrenada, los pájaros cantaban en el aire, miles de pequeñas gotas de rocío de la mañana brillaba como perlas sobre las hojas y las ramas de los árboles, las nubes flotaban alegremente en el cielo, los vientos hicieron música en los árboles altos, la alegría llenó el aire, y los árboles con sus lenguas de hoja y las hojas de hierba y los granos de arena y de las aves y las bestias y hombres, y todo en todas partes al unísono alegre cantaba: "¡Salve, para que nos nace el Athravan, Spitama Zaratustra".

Los corazones de los hombres y las mujeres y los niños encantados con la alegría y sus almas se llenaron de gozo, y, cantando canciones de júbilo que se apresuró a la casa donde la luz del mundo ya brillaba. Las campanas de los templos sonó y su sonido flotaba en el aire. Cuando no era la alegría y la alegría de todo el mundo del hombre, el mundo de los ángeles no cayeron detrás. Los celestiales que se sumaron a los festejos universal y Abode Ahura Mazda de la canción sonó con la música divina de éxtasis.

Zaratustra, el profeta de Ahura Mazda, es el espejos de tu propia justicia. Revela tu imagen divina en su persona santa. Tú eres completamente y perfectamente reflejado en él. Que sus enseñanzas sublimes entrar en mi vida y me transforma a su semejanza. Me permitirá hacer un esfuerzo de conciencia a ser como él y para reproducir sus virtudes en mi propio carácter. Enséñame a vivir en los ideales de Zaratustra y me ayudan a llevar a cabo su plan de vida, que yo pueda vivir en asociación consciente con él y conformar mi vida a su ideal de vida, Dador de la vida.
(Dastur Dhalla)
--------------------
Es nada menos que el cumpleaños de nuestro amado Vakshure Vakshuran Paigambar Asho Zaratustra Saheb. Sin embargo, Zaratustra Saheb no era un hombre común, él mismo es considerado como igual a un Ahmeshashpand, con todo su esplendor y majestad y poder.
Vamos a viajar cientos de años atrás para el antiguo Irán en los tiempos del rey Kai Lohrashp. En todas partes existe el mal rampante. Y el mal en aquellos días era de proporciones monstruosas. Los hombres mal echaría a perder la naturaleza las creaciones de Ahura Mazda. Un guerrero justo después de que otros valientemente trató de controlar esta oleada mal, pero las fuerzas de la oscuridad se hacía más fuerte y más fuerte.
El Plan Divino fue también para fortalecer y restablecer la religión Mazdayasni que prevalecía en ese momento.
Asho Zaratustra nació el día Khordad Sal para llevar a cabo esta misión. Se dice que toda la naturaleza estaba alegre en este fenómeno. Los árboles y los ríos y los planetas poderosos en el cielo todos se alegraron por el nacimiento de este Salvador de la humanidad.

Él nos enseñó la tríada de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras.

En este día de Khordad Sal, vamos a caminar en el camino mostrado por nuestros Paigambar Saheb y ser Zarathushtis bien.
--------
El sexto día de la primavera es el cumpleaños de Zaratustra. Zaratustra nació hace más de 3700 años atrás. Él fue el primer monoteísta. Esto significa que fue la primera persona que creyó en un solo Dios. Animó a su pueblo a adorar a Ahura Mazda, el Señor Sabio.

Zaratustra pensado mucho acerca de la vida, la gente, y cómo se podría hacer del mundo un lugar mejor. Zaratustra enseñó a su gente a usar su mente en el buen sentido. Invitó a todas las personas a ser justos y seguir los buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones para hacer del mundo un lugar tranquilo y feliz para todos.

En honor de su cumpleaños, tenemos esta sencilla oración para que usted pueda aprender. Esta oración es la versión simplificada de la Yasht favardin:

Zaratustra entre todas las personas, que es el mejor de la sentencia de buena. Entre todas las personas, es más digno de admiración, porque él es el más justo. Él es el más glorioso. "
--------------------------

En cuyo nacimiento y crecimiento
las aguas y las plantas florecieron
en cuyo nacimiento y crecimiento
las aguas y las plantas aumentaron
y en cuyo nacimiento y crecimiento
la creación progreso, todo gritó
Dios te salve, nos ha nacido
un líder justo Zaratustra Spitâma!
La Buena Conciencia de Ahura Mazda , en adelante sera nuestra religion
que se extiende por las siete regiones de la tierra
Khorda Avesta 93

Un niño nació a Bonny Dughdav y Pourushaspa Spitâma en una hermosa mañana de primavera hace mas 3000 años atrás. Era su tercer hijo. Lo llamaron Zaratustra para rimar con los nombres de sus dos hermanos mayores - Rataushtra y Rangushtra. El Spitâmas eran una próspera familia de ganaderos de sensibilización de la familia y vivía cerca de la orilla de un río, más tarde llamado Dâiti, la legal, Irán, en Airyana Vaeja, una vez que el noreste y ahora en Asia Central. Dughdav fue un excepcional de mentalidad abierta, señora brillante. Ella cuidó de la educación de Zaratustra y provocó en él el deseo de buscar y descubrir. Ella lo puso en el camino de descubrir la verdad.

Provocado a descubrir la verdad, Zaratustra descubrio a Dios osea Ahura Mazda, literalmente, el Super-Ser intelecto, un dios tan diferentes de los hombres dioses visualizado, un Dios trascendente y sin embargo tan cerca como para ser amada, un dios impersonal en la mente, pero muy personal en el pensamiento, un dios que significa sólo el bien. Un Super-intelecto que sabiamente crea, sostiene, mantiene y promueve su creación. Un Super-intelecto que se spenishta Mainyu, el más progresista de la mente, la mentalidad más en aumento y no una divinidad estática. Un Super-intelecto que los municipios con sus creaciones y les inspira a través de seraosha, el interior de voz dentro de ellos. Un Super-intelecto que ha concedido la libertad de pensamiento, la voluntad, palabra, acción, y la elección a las creaciones y los dotó con la mente bien, la verdad, el poder, la paz y la prosperidad y el progreso hacia la integridad y la inmortalidad.

El mejor, Mazda, le proporcionaron todos los principios de la buena vida en esta tierra y más allá. Provocado por su madre cuando era un niño, se convirtió en Mânthran, el pensamiento provocador por excelencia para la humanidad. Se sentaron las bases de su religión universal, Daena Vanguhi, la religión de la buena conciencia, la religión, que significa un avance constante, la modernización continua hacia la felicidad eterna.

Muy pocos de los fundadores de las religiones y doctrinas han vivido lo suficiente para ver su misión cumplida como lo desee. Muy pocos de ellos han fallecido satisfecho con el progreso de la tarea iniciada por ellos. Asho Zaratustra es uno de los muy pocos. Proclamó su misión divina en la edad de treinta años, resistió con éxito todas las dificultades creadas por sus enemigos, los sacerdotes y los príncipes del antiguo culto de una decena de años, tuvo dos años completos para convencer al rey y su corte Vishtaspa sagaz de la verdad de su misión, y pasó treinta y siete años felices en el trabajo y ver su porte tarea de fruta. Murió una persona muy feliz y satisfecha a la edad de una tradición dice que, setenta y siete años y cuarenta días.

La medida Avesta tiene dos elogios en honor de Zaratustra - tanto en el Yasht favardin, el registro reverencial de los hombres y mujeres que sirvieron con Zaratustra en la promulgación de la Buena Religión. El primero, el poema más largo, una composición más tarde, se regocija en su nacimiento a comienzos de primavera - 6 de favardin 30 años BZRE (antes de Zarathushtrian religiosa de efectividad), 26 de marzo 1767 antes de Cristo. El otro, más breve pero más viejos, se ha cantado a alabar sus logros. Es el único en el que se aborda en superlativos. Sin embargo, no es deificado. Él es claramente dice que es el Señor y el líder de los seres humanos, incluso en esta vida corporal. Sin embargo, el Avesta sólo reconoce un solo Dios como Señor y Jefe de la espiritual y material existencias. Y Zaratustra se ha mantenido a un ser humano a lo largo de los 4.000 años de historia de la religión Zarathushtrian, un fenómeno inusual en la historia de las religiones.

El epíteto de otros utilizados en el elogio de arriba es "paoiryo-tkaesha", literalmente "de la doctrina primitiva", aquí traducido como "lugar en la doctrina divina". Este término representa a todos aquellos hombres y mujeres, incluyendo Zaratustra, que fueron en primer lugar a elegir la religión bien en su linaje y servir a su causa. Sus hijos y nietos, quienes también fueron los promotores de su misión, son llamados "nabanazdisht," más descendencia. Estas dos categorías de los fieles tienen la posición más alta en la tradición Zarathushtrian.

Sin duda, Asho Zaratustra es el primer y más importante de la paoiryo-tkaesha. Él es nuestro Señor, líder, y rehabilitador, nuestro guía. Estamos a su saludo en su cumpleaños, la esperanza para el renacimiento del mundo viviente.


HAPPY Khordad

Happy Birthday Zarathustra!










Las más altas aspiraciones de Zaratustra Espitama Han tenido fruto,Oh Mazda,Cuando,
por su rectitud, Tu le concedes Feliz existencia eterna;Cuando, al
final,todos acuden a él Para aceptar y practicar los principios de
la Buena Religión.
Yasna 53:1

En cuyo nacimiento y
crecimiento, las aguas y las plantas florecieron, en
cuyo nacimiento y crecimiento, la creación progresa: "Dios te salve,
para nosotros, porque nos ha nacido un líder justo - Zaratustra
Spitâma! La Buena Religión de Mazda en adelante se extendió por
toda de las siete regiones de la tierra.

HAPPY Khordad SAL


la vida de Zoroastro

Zoroastro

1 comentario: