11 marzo, 2010

¿Qué es la espiritualidad?

Cuando se trata de Dios y el humano, sólo existe un lenguaje, y ese lenguaje es la espiritualidad.

La espiritualidad es la universalidad de la Verdad, la Luz y el Deleite. La espiritualidad es la necesidad consciente de Dios. La espiritualidad es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios.

Dios es Deleite. El Deleite es el hálito del alma. Dios no quiere ver el rostro de la tristeza. Dios nos dará la infinitud en el momento en que estemos dispuestos a ofrecerle tan sólo un destello del deleite de nuestra alma.

El mundo está afligido. Nosotros somos responsables de ello. Nuestros sentimientos de auto-interés y auto-importancia son totalmente responsables de ello. La conciencia individual debe expandirse. Las personas necesitan inspiración. Se necesita acción. La espiritualidad necesita humanidad. La espiritualidad necesita cumplimiento absoluto. La espiritualidad posee el ojo interno que enlaza todas las condiciones de la vida con certeza interna.

Podemos hacer y deshacer sus condiciones externas mediante sus pensamientos espirituales. Para el que lleva a Dios en sus pensamientos y acciones, sólo para él, Dios es una Realidad viviente.

La espiritualidad posee una llave secreta que abre la Puerta de lo Divino. Esta llave es la meditación. La meditación simplifica nuestra vida externa y energiza nuestra vida interna. La meditación nos da una vida natural y espontánea. Esta vida llega a ser tan natural y espontánea que no podemos respirar sin tener conciencia de nuestra divinidad.

La meditación es un regalo divino. Es la aproximación directa, pues conduce al aspirante hacia Aquel de quien ha descendido. La meditación nos dice que nuestra vida humana es algo secreto y sagrado y confirma nuestra herencia divina. La meditación nos da un nuevo ojo para ver a Dios, un nuevo oído para oír la Voz de Dios y un nuevo corazón para sentir la presencia de Dios.

La vida espiritual no es un lecho de rosas, ni tampoco un lecho de espinas. Es un lecho de realidad e inevitabilidad. En mi vida espiritual veo el papel del angra maniyu y el papel de Vohu-Mana. Si angra posee la tentación, Vohu-Mana, la buena mente pose la Guía. Si el angra maniyu, la mala mente tiene oposición, la buena mente tiene Ayuda. Si angra tiene castigo, la buena mente tiene Compasión. Si angra maniyu me lleva a la oscuridad, Ahura Mazda me lleva a a la luz al Cielo. Si angra tiene la muerte para mí, Mazda Ahura tiene la Inmortalidad para mí.

Con la plenitud de nuestro corazón y con las lágrimas inundando nuestros ojos, debemos orar o mejor dicho conversar con Dios. Debemos elevar nuestro objetivo tan alto como la realización de Dios, puesto que ese es el único propósito de nuestra existencia terrenal. Sri Ramakrishna dice: «Para ningún propósito ha nacido, quien teniendo el raro privilegio de haber nacido, es incapaz de realizar a Dios en esta vida».

La ciencia ha logrado maravillas. No obstante, el alcance de su visión es limitado. Hay mundos más allá de los sentidos; hay misterios ocultos. La ciencia no tiene acceso a estos mundos; la ciencia nunca puede resolver estos misterios. Pero una figura espiritual puede fácilmente, con su visión interna, penetrar en estos mundos y sondear estos misterios. Y aún así, una figura espiritual es un auténtico idealista que no construye castillos en el aire sino que, mas bien, tiene sus pies firmemente plantados en la tierra.

La espiritualidad no es mera tolerancia. Ni siquiera es aceptación. Es el sentimiento de unicidad universal. En nuestra vida espiritual consideramos lo Divino, no sólo en términos de nuestro propio Dios sino en términos del Dios de todos. Nuestra vida espiritual establece firme y seguramente las bases de la unidad en la diversidad.

La espiritualidad no es mera hospitalidad con la fe en Dios de los demás. Es el reconocimiento y la aceptación absoluta de su fe en Dios como la propia de uno. Difícil, pero no imposible, puesto que esta ha sido la experiencia y la práctica de todos los Maestros espirituales de todos los tiempos.

La «Verdad» ha sido el problema de los problemas en todas las épocas. La verdad vive en la experiencia. La verdad en su aspecto externo es sinceridad, veracidad e integridad. La verdad en su aspecto interno y espiritual es la visión de Dios, la realización de Dios y la manifestación de Dios. Eso que respira eternamente es la Verdad. Incitador del alma es el grito de nuestros videntes Upanishádicos: Satyam eva jayate nanritam: "Sólo la Verdad triunfa, y no la falsedad". Bienaventurada es la India por tener este como su lema nacional, su aliento de vida, su extenso mensaje de divinidad universal.

La espiritualidad no va a ser hallada en los libros. Aunque exprimamos un libro no vamos a obtener espiritualidad alguna. Si queremos ser espirituales, tenemos que crecer desde dentro. Los pensamientos y las ideas preceden a los libros. La mente levanta a los pensamientos y a las ideas de su sueño. La espiritualidad despierta a la mente. Una persona espiritual es la que escucha los dictados de su alma, y a la que el temor no puede torturar. Las opiniones del mundo son demasiado débiles para atormentar su mente y su corazón. Ella conoce, siente y personifica esta verdad.

Por último, tengo un secreto abierto para los que quieran emprender la vida espiritual. El secreto abierto es este: pueden cambiar su vida. No necesitan esperar años, ni siquiera meses para este cambio. Este se inicia en el momento en que uno bucea en el mar de la espiritualidad. ¡Intenten vivir la vida de la disciplina espiritual por un día, ¡un solo día! Están llamados al triunfo.


La Buena mente y el Recto Orden crean el Reino. Zarathushtra lo llama Vohu`Kshathra Vairyo El Buen Reino de la Elección. Esto significa soberanía, imperio, dominio, potestad y autoridad. Es el "deseado", de los "buenos" y de los que han sido elegidos para gobernar y guiar tanto a los justos como a los errados hacia el bien y la rectitud , sin embargo, pertenece a Dios. Es el " Reino ideal" establecido por seres humanos que son sabios, iluminados, con experiencia, sinceros y, sobre todo dedicados a la promoción del progreso y la paz del mundo
viviente.
Pero el Reino tiene un aspecto mucho mas espiritual también. Es el proceso de permitir que los Principios Primordiales de la Vida , es decir a los Aspectos y atributos de la naturaleza divina vengan a reinar en nosotros y nuestras vidas, de tal manera de que el tener una mente benevola, ser recto, sereno, iluminado , impartir felicidad y luz a otros asi como el pensar, hablar y actuar el bien y se
conviertan verdaderamente en nuestra forma de ser; nuestra nueva naturaleza, transformándonos por la renovación de nuestras mentes hasta convertirnos en aquello para lo que fuimos creados, criaturas
semejantes a Dios

Daênâ es la clara vision y concepción la forma de ver la realidad y, específicamente, a Dios. En el termino Daena Vanguhi, es la visión de un Dios que ama al bien, tanto hacerlo como enseñarlo. Es la certeza o gnosis que nos provee esta Vision de que Dios es Benvolo y
Absolutamente Bueno e incapaz de hacer daño . Implica un conocimiento innato y natural del bien y el mal" y vino a ser llamada religión cuando en realidad es espiritualidad en acción
El verdadero propósito de nuestra existencia y todas nuestras actividades sólo puede encontrarse a través de la comunión con el interno (Daena "consciensia"). Para lograr conocimiento espiritual debemos desarrollar nuestra atención y conocimiento.
Para auto-conocerse, la Realidad inconcebible, que esta más allá de nuestro sentido- intelecto, el conocimiento que orienta, debe ser el centro de nuestra contemplación y meditación. Por nuestro propio esfuerzo es posible abrir las puertas de la espiritual interior y hallar la morada de Ahura Mazda en el santo templo de nuestro corazón, siendo nosotros, la sombra, un testigo silencioso. En nuestras percepciones mortales hay confusiones, conflictos, odios, codicia, egoísmo, crímenes y guerras; pero cuando el auto-conocimiento tiene lugar, la autorrealización y la espiritualidad de nuestra alma, se torna profunda, logrando penetrar la fuente de las cosas, encontrando así canciones rítmicas de iluminación y de conocimiento consciente de la unidad de vida en la morada de Ahura Mazda.


El nivel espiritual de Zarathushtra entre los profetas del mundo es único. Él fue un maestro mundial cuya misión fue dar iluminación espiritual a todas las almas vivientes.
En sus Gathas las Canciones Divinas, él anhela inspirar una fe viviente en un Dios viviente en los corazones de toda la humanidad. Zarathushtra trajo un mensaje de libertad y de liberación contra la ignorancia, superstición, ritualismo y de los sacrificio de sangre. Él no desea partidarios ciegos, al contrario, el enseña al humano a extender el conocimiento de sus potencialidades espirituales para su autorrealización. El nos dice: escuche, pondere con luz brillante su mente; decida, diferencie, cada persona debe escoger su propia fe, su propio camino de autorrealización". [Yasna 30.2]


c¿Como es la creencia en la fe conocida? La fe se eleva alto en el cielo y se sumerge en la profundidad más profunda. La fe rompe todas las barrera, los secretos de la tierra y descifra los misterios del cielo. La fe sabe todo y ve todo. Fe de hechos no pide, no exige pruebas, y no busca dar pruebas. La fe no piensa, no medita . La fe cree y cree en su totalidad y sin reservas. La fe no conoce "No", sólo sabe "Sí". La fe hace al débil, fuerte, al tímido, valiente. La fe cura, la fe crea, y la fe mueve montañas. La fe es el poder, un talismán que hace maravillas.

La fe es asertiva y agresiva, autoritaria y arbitraria, irrazonable y indomable, estable y firme como una roca. Credulidad es la falta de fe y con la credulidad de su compañera, la fe cree que es posible y lo imposible, creíble e increíble, cualquier cosa y todo.

La fe es omnipotente, pero no eterna. La fe es segura cuando la razón está dormida. El niño es angelical, porque no sabe que es la culpabilidad y no sabe que es sombra por el pecado. Pero el niño no siempre sera niño, con la ruptura de su inocencia de su mente, deja de ser niño. Así es la fe infantil despertado por la razón y perturbado por la duda. La duda es activa, busca acción y riesgos. Dios permíteme no tener fe en la confianza de todos, poner en duda en todo momento y no me permitas descansar en la pasividad de las creencias. Duda, es la lucha, los hechizos que da muerte de la fe.

Cuando me asedie la duda, la duda me lleva a Ahura Mazda, el/ella deja que mi fe sea apegada a la razón, el/ella me da fe y más fe, pero no la fe ciega. El/Ella me da la fe, de ver y discernir, Dios me da su benevolencia y me sálva de la debilidad de una mente crédula, gracias a la Buena Mente que Ahura Mazda (Dios/Diosa/El Todo) me a dotado. (Dhalla I B-27)

Permíteme preguntar dudas con al espíritu, lo que no puedo creer honestamente. Permíteme creer con todo el corazón, lo que no puedo dudar sinceramente. Tú me haces sentir seguro, cuando estoy en peligro hogarme en el yo profundo mar de dudas.

La creencia en ti da sentido a la existencia, da color a la vida. Cuando tengo fe en ti, tengo todas las riquezas del mundo. Pocos son, pues, mis deseos. Estoy feliz con lo poco que la vida me da. No necesito nada más allá de las necesidades básicas. Tú me inspira con alegría, que es la sensación de ver todo en la nada.

Es inquebrantable y firme mi fe en ti. Que nunca se agita. Inquebrantable fe en tu bondad me da tranquilidad y la paz del corazón. Poco importa lo que creo y lo que digo, pero no importa mucho lo que soy. El ser humano es un ángel en el embrión, un dios en la toma. Fe en ti que me inspira el camino de tus ángeles. Fe en ti es un asunto de curso conmigo. Me apoyo en la fe. Esstoy dispuesto con un corazón alegre que te siguen y vivir contigo en la fe, Ahura Mazda.(

En mi corazón, te voy a plantear un santuario. Allí te voy a buscar y encontrar y te saludo en solemne silencio. Allí voy a levantar mi corazón a ti. Mi alma hacia ti. Haz que te pueda atender por sí sola para el enriquecimiento de mi vida espiritual.

Dhalla III A- 17)


Yasna 43:4. Mazda, yo te reconozco a ti como poderoso y progresivo porque Tu ayudas con Tu propia mano Tu das su paga tanto a los errados, como a los rectos: Por medio del calor de tu Fuego, el cual es poderoso a traves de la rectitud y por medio del cual: la fuerza de la buena mente viene a mí.

5. Yo te reconocí a Ti, Ahura Mazda como progresivo cuando te vi a Ti en el nacimiento de la vida y descubrí que has diseñado, obras y palabras para que tengan consecuencias, malas para los malos y buenas para los buenos. Y así será, por medio de Tu excelencia, hasta el giro final de la creación.

6. En este giro de la creación, en el que yo existo, Tu Mazda, vienes con Tu mentalidad progresiva, Tu imperio y Tu buena mente: a través de las obras por medio de las cuales, los mundos vivientes son promovidos por la rectitud. La Serenidad, les explica a estos, las leyes que son propias de Tu inteligencia a la cual nadie puede engañar.

7. Yo te reconocí a Ti, Dios Sabio, como progresivo cuando me rodeaste con iluminación, a través de la buena mente y esta me pregunto: "¿Quién eres? ¿A Quien le perteneces? ¿Cómo es, que en estos días, que son días de búsqueda, tu explicarías nuestras indicaciones a los mortales? ¿Y, como las entenderías por ti mismo?"

8. Entonces, le conteste: "Yo soy Zaratustra. Y soy, tanto como puedo ser, un verdadero oponente de los errados y un fuerte apoyo de las personas rectas. Para establecer el culto de adoración de Aquel que Gobierna a voluntad, yo continuare alabándote y glorificándote a Ti Sabio."

9.Yo reconocí que Tu, Ahura Mazda, eres progresivo, cuando tu iluminación me rodeo por medio de la buena mente. A su pregunta: "¿Conque propósito quieres adquirir conocimiento?" Yo conteste: "Con el don de Tu Fuego, al cual yo honro, meditare todo el tiempo que pueda en busca de la rectitud."

10, Así que, muéstrame la rectitud, la cual yo continuamente invoco. Estoy bien acompañado por la serenidad. Pregúntanos lo que nosotros deseamos pedirte. Una pregunta proveniente de Ti, es como una pregunta proveniente del fuerte; porque el Soberano, es el que hace a uno fuerte y poderoso a través de su iluminación.




Yasna 43:15. Yo te reconocí a Ti, Ahura Mazda, como progresivo, cuando fui rodeado por tu iluminación a través de la buena mente y esta mostró que la silenciosa meditación es la mejor. Uno nunca debe de agradar a la gente errada, porque ellos consideran que las personas rectas son totalmente malas.

Todo en la naturaleza, todo el medio ambiente, es una buena creación y
debe ser considerada como tal. Luz y oscuridad, día y noche, el agua
y las plantas, de hecho, el propio mundo vivo con la vida, debe de ser
promovido, de acuerdo con Asha, la ley universal de la naturaleza. La
humanidad no está en la tierra para interferir en su evolución hacia
la perfección, pero para ser creativo y "asemejarse a Dios", la
humanidad tiene el deber de tratar de aumentar su ritmo de progreso
hacia Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario