11 marzo, 2010

Alma

Las almas de los justos permanecerán esplendorosamente
En la Inmortalidad.
gatha 45:7

El seguidor de la rectitud llegará a la Mansión de la Luz
gatha 31:20

Para obtener Vida Eterna en Tu Reino de la Buena Mente,
Para lograr el recto camino de la Verdad, donde
Tu moras, Oh Mazda Ahura!
33:5

Perfección e Inmortalidad,
Permite que todos avancen hacia Ti, Oh Mazda!
33:9

Que a través de estas divinas canciones, que reciben la
Guía luminosa de parte de la Verdad,
Todos reciban los preciados regalos del Bien Estar y la
Inmortalidad!
44:17

Perfección y la Inmortalidad a través de las acciones de
Su Buena Mente
45:5

Las almas que participan de la Rectitud, recibirán
La excelente recompensa
49:9

La recompensa que ha prometio Dios a Zoroastro es que todos los seguidores del bien, llegaran La Morada de las Canciones (el Paraíso). Esta residencia ha sido en la Cása de la Eternidad, donde Ahura Mazda mora. Este premio que es una bendición divina y sólo pueden ser alcanzados por el pensamiento y la pura verdad.

Una vez más, el cielo, siendo la "La casa del buen canto", también se convierte en un estado de ánimo o de ser.

A través de nuestras buenas decisiones y benéfica en la tierra, que alcanzar la fusión y la unión con Ahura Mazda en la La Morada de las Canciones, mientras que el mal a través de opciones, estamos condenados a una existencia mental, o estado de ser dentro de la Casa de la Mentira.Nuestro amado han muerto en el cuerpo para viven en el espíritu de una vida más alta y más noble que nuestros pensamientos pueden medir y las mentes pueden concebir. Que descansan en paz eterna y el gozo.
La creencia en la inmortalidad
--------

La muerte es el castigo final, dice el escéptico, y no hay más allá. La vida no es sino el comienzo de la muerte y la muerte lo es todo. Del olvido y nos volvemos al olvido. Jugamos nuestra parte y está ausente para siempre. Todas las alegrías y la tristeza, el éxito y el fracaso, el amor y el odio, la fama y la vergüenza, la paz y la lucha, la felicidad y la miseria de todo, todas conducen a la quietud, la oscuridad y la muerte. Esta vida es todo en todos nosotros y dejar vivir plenamente

Suntuosamente. Este hermoso mundo con sus alegrías y placeres cien es suficiente para nosotros y no hay necesidad de otro anhelo de que no existe. A sacrificar la alegría en la tierra con la esperanza de felicidad en el cielo es renunciar a la sustancia de la sombra.

Esa insípida y fría incredulidad de los escépticos escalofríos el corazón, arruina la nobleza de la naturaleza humana, y corroe el espíritu en el que se convierte en artículo de fe.

Zarathushtra, mi profeta, es el primero entre los mortales en enseñar a la humanidad de manera inequívoca que no todo está perdido cuando se pierde la vida y la muerte no es el final de la vida. Dos mundos diferentes hay, afirma, esta la terrenal o la corporal, la otra celestial o espiritual. El cuerpo y el alma de dos componentes en la formación del hombre. El alma existe en el corto lapso de su vida en la tierra en el bloque del cuerpo, y con el desmoronamiento de la estructura material en el polvo, las alas de su vuelo cielo. La muerte física no significa la muerte del alma, ya que es inmortal. La muerte entonces, no es el final de la vida del ser humano y vive en el cielo en espíritu a recoger la cosecha de su vida en la tierra. Las anomalías de la vida terrena a encontrar su punto final en el cielo, por lo que dice el que es nuestro profeta sublime.

Fortalece mi fe en la vida en lo sucesivo, Ahura Mazda, tú en quien la fe el hombres y mujeres encuentra su fuerza consumado. Llenar mi mente y mi corazón con la esperanza de la vida de espíritu en el cielo contigo, ya que da sentido a esta vida, inculca en mí una sólida fe en tu bondad y sostiene ahora cuando yo vivo mi vida del cuerpo.(Dhalla I C-26)


El concepto de la reencarnación es ajeno al zoroastrismo. Según Dastur Firoze M. Kotwal, el actual sumo sacerdote, "No hay reencarnación en lo que respecta a nuestra religión se refiere, porque si existe la reencarnación, entonces no puede haber la idea de la resurrección. Por lo tanto, estas doctrinas van encontra del zoroastrismo. Por supuesto, hay una tendencia para que en la reencarnación de la filosofía hindú o algo, porque estamos viviendo entre los hindúes. Pero no, todo esto es un fenómeno reciente, sólo para aplacar los hindúes o algo así.

La reencarnación es tan incompatible en el espíritu de los Zoroastrianismo, el que cree en la reencarnación no es zoroástrico. (Citado en Boyce, 1984, pg 15)
-------

La muerte de nuestros seres queridos, destruye la alegría radiante de nuestra casa y nos sumerge en una profunda angustia. Esperamos a ti, Ahura Mazda, para el alivio de nuestro dolor y el confort de nuestros corazones. El tiempo puede suavizar nuestro dolor, no se puede borrar el recuerdo amoroso de nuestros seres queridos de nuestras mentes. Su recuerdo y es el único rayo de sol en nuestra vida en la sombra de la tristeza.

La muerte se ha librado de la esclavitud material. Se han derramado su barro terrenal frágil y partió de esta vida para vivir en lo sucesivo en el reino del espíritu. Su obra terrenal, se hace y que hayan fijado la carga que presiona fuertemente sobre ellas. Desde el ruido y el polvo y la tormenta de la lucha de la vida han ido al mundo inmortal de paz y descanso, donde la luz no desaparece y la felicidad no falla. Nuestro amado han muerto en el cuerpo para vivven en el espíritu de una vida más alta y más noble que nuestros pensamientos pueden medir y las mentes pueden concebir. Que descanse en paz eterna y el gozo contigo.

Aunque perdido para nosotros, nuestros muertos no nos han abandonado. No nos podemos olvidar, como no nos olvidamos de ellos. A pesar de las siete zonas nos dividen y las partes espacio ilimitado nosotros, ellos, los espíritus, están por encima y más allá del espacio. Están cerca de nosotros y con nosotros, y nos ven a través de nuestro velo del cuerpo. La muerte se ha silenciado. Ellos no hablan en lenguas. Se han desechado la vestidura de la carne y sus almas celebran su comunión con nuestras almas.

Se preocupan por nosotros, sienten por nosotros, y nos bendicen. Nos ama, la muerte no se ha disuelto la Unión.

Tú, Ahura Mazda, los has llamado a ti mismo. Los felicitamos en tus manos. Ten compasión sobre sus enfermedades humanas. Exime de los errores de su vida mortal. Si ellos han pecado en pensamiento, palabra y obra, perdonalos en tu misericordia. Reunelos en tu rebaño. Admitelos en la comunión bendita contigo. Que brille tu luz sobre ellos. Que descansen en ti en el brillo, todo un paraíso feliz de los justos.
DASTUR DHALLA, PRAYER

Yo, que estoy armonizando mi alma con La Buena Mente, conozco que las obras hechas por Mazda. La mentalidad progresiva, ejecuta sus deberes en pensamientos, palabras y obras de acuerdo con la rectitud. La serenidad promueve el Imperio invencible, se concede a través de la Rectitud y la Buena Mente.(gathas)
----

Tú Mazda haces morar en mi corazón y en el templo de mi corazón te pido a ti. En la oración, con sinceridad, le abro mi corazón a ti con todos sus anhelos, esperanzas y temores. Me consagro en mente en ti, te entrego mi voluntad a ti, quiero dedicar mi corazón a ti. Yo anhelo por la paz de mi alma.Tú eres espíritu y yo pediré a ti en el espíritu. Tú haces morar en mi corazón y en el templo de mi corazón te pido a ti. En la oración, con sinceridad, le abro mi corazón a ti con todos sus anhelos, esperanzas y temores. Me consagro en mente en ti, te entrego mi voluntad a ti, quiero dedicar mi corazón a ti. Yo anhelo por la paz de mi alma.

La luz de mi templo de mi corazón, puede parpadear si me descuido. Perdona mi negligencia y no dejes que se desvanezca de mi alma. Deja que tu luz brille sobre mí desde arriba y deja que tu luz espiritual llegue a mi alma y descubrirme desde dentro. Tu luz inunda mi mente y mi corazón, me inspira a vivir por tu luz interior, oh Ahura Mazda.
Voy a poner mi alma a ti como amigo a amigo. Fortalecido por tu amistad y contigo a mi guía asi no puedo ir por mal camino. Cuando tú eres mi tutor, ningún mal puede venir a mí. Necesito tu orientación y protección para toda mi vida. Tú me guías en mis horas de vigilia. Tú haces la guardia cuando estoy durmiendo.
Los pájaros cantan sus himnos al día para ti. En mi idioma filial será mi alma canta himnos de alabanza a ti. Con canciones de adoración voy a llamarte a ti. Yo derramaré mi espiritu para ti. Tú me has hecho del mismo espíritu que tú.

Para auto-conocerse, la Realidad inconcebible, que esta más allá de nuestro sentido-intelecto, el conocimiento que orienta, debe ser el centro de nuestra contemplación y meditación. Por nuestro propio esfuerzo es posible abrir las puertas de la espiritual interior y hallar la morada de Ahura Mazda en el santo templo de nuestro corazón, siendo nosotros, la sombra, un testigo silencioso. En nuestras percepciones mortales hay confusiones, conflictos, odios, codicia, egoísmo, crímenes y guerras; pero cuando el auto-conocimiento tiene lugar, la autorrealización y la espiritualidad de nuestra alma, se torna profunda, logrando penetrar la fuente de las cosas, encontrando así canciones rítmicas de iluminación y de conocimiento consciente de la unidad de vida en la morada de Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla)


Los Gathas hablan sobre el urvan, alma, y su destino final que conduce a "vivir donde Dios vive". Pero allí no existe ninguna escatología imaginativa.

Todo lo que se dice es que el alma de una persona injusta pasa a quedarse en "la casa de mal" o "la casa de la peor mente" hasta que comprenda la verdad para progresar a la totalidad e inmortalidad. Este "retorno" no tiene ninguna relación con la doctrina de la "reencarnación" y "la trasmigración del alma" como es entendida en otras religiones y creencias.

El urvan es la parte espiritual del humano responsable de sus actos, tanto los buenos cuanto los malos; es, pues, la parte del espíritu que puede recibir la recompensa o la condena por su comportamiento. La fravashi es la parte espiritual del ser que está en situación de total independencia respecto a la vida material; es anterior al ser humano y por ello dura más allá de la muerte del individuo; viene a ser su prototipo divino. La fravashi no es_ propia sólo de las personas; Ahura-Mazda y los principales personajes santos de la religión zorastriana la poseen también; las fravashi de los antepasados son objeto de una celebración especial cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario