11 diciembre, 2012

Sadeh-Yazd

hoy es Sadeh-Yazd esta fecha marca un punto importante desde ahora faltan 50 dias para Jashne Sadeh el 30 de enero que es el festival que celebra como encender el fuego y también Sadeh-Yazd marca los 100 dias para Nowruz nuestro año nuevo que sera el 3751, ante de esta fiesta se celebro Azargan el 24 de noviembre que conmemora la creación del fuego. En este día, los grupos de la comunidad empiezan a
congregarse una hora antes de la puesta del sol, de preferencia en lugar cerca de un arroyo para comenzar la fiesta. Después del atardecer los fuegos al aire libre se encienden en un acto de desafío contra el frío y la oscuridad del invierno y el mal. La ceremonia del fuego se recitación el Afringan-e Do Dahman oraciones para la bendición para la comunidad, así como un Niyayesh Atash (la letanía de fuego). Después de los rituales, hay gran fiesta que en los tiempos sasánidas incluida brindis de vino.

Atash Niyayesh (Litany to the Fire)

1. Levántate en mí, oh Ahura! da vigor a través de la serenidad, fuerza a través de Tu Espíritu Santo, Oh Mazda! Gran poder a través de la rectitud, la supremacía a través de Buena Mente.
2. Para mi apoyo, ustedes son Uno (Amesha Spentas), ustedes pueden manifestar a mí en cosas incomparables
Por tu imperio, Oh Ahura, que son la recompensa de la Buena Mente;
Instruye a nuestra conciencia, serenidad a través de la verdad.
3. Así Zaratustra da la excelencia de la Buena Mente de Mazda,
Como también la obediencia y el poder de la escritura y la palabra Asha.
4. La propiciación de Ahura Mazda. Homenaje a ti, oh fuego de Ahura Mazda, eres bien creado, Yazata grande.
Ashem Vohu .(La Rectitud es el Orden Divino. Iluminada es la persona que es recta solo por causa de la rectitud).
Profeso a mí mismo un adorador de Mazda, un seguidor de Zaratustra, oponiéndose a los Daevas, aceptando la doctrina Ahuric (mazdeista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario