24 noviembre, 2012

Jashne Azargan

Feliz Jashne Azargan,la celebracion de la creación del fuego

La luz interior: El fuego es el más puro, La luz interior: El fuego es el más puro, grande y noble emblema de tu divinidad, grande y noble emblema de tu divinidad, Ahura Mazda. Sublimemente es el símbolo Ahura Mazda. Sublimemente es el símbolo de la fe. El fuego es la imagen hecha por de la fe. El fuego es la imagen hecha por manos di

vinas, incomparablemente, más manos divinas, incomparablemente, más sublime que cualquier imagen echa por sublime que cualquier imagen echa por manos humanas. Es inigualable e manos humanas. Es inigualable e insuperable por nada en el idioma de la insuperable por nada en el idioma de la simbología. simbología.

El fuego es el signo visible del arte invisible, El fuego es el signo visible del arte invisible, la forma de la llama que del arte sin forma. la forma de la llama que del arte sin forma. Es la manifestación física de la Es la manifestación física de la espiritualidad, el emblema de la ropa de la espiritualidad, el emblema de la ropa de la divinidad, la representación de tu sustancia divinidad, la representación de tu sustancia divina, la presentación simbólica de Dios divina, la presentación simbólica de Dios mismo a nosotros. mismo a nosotros.

El fuego explica mejor a nuestro juicio, El fuego explica mejor a nuestro juicio, muestra tu apariencia a nuestros ojos. Es tu muestra tu apariencia a nuestros ojos. Es tu sustituto más cercano y más adecuado a sustituto más cercano y más adecuado a través de objetos que te podemos través de objetos que te podemos comprender, del arte incomprensible, el comprender, del arte incomprensible, el fuego refleja tu realidad abstracta para fuego refleja tu realidad abstracta para nosotros. nosotros.

El fuego como símbolo de lo sublime de mi El fuego como símbolo de lo sublime de mi fe, mi gloria, Tú eres la realidad y el fuego es fe, mi gloria, Tú eres la realidad y el fuego es tu esencia. El fuego es solo un símbolo de tu tu esencia. El fuego es solo un símbolo de tu pureza . Voy a arreglar mi pensamiento pureza . Voy a arreglar mi pensamiento errante en tu fuego que me ilumina, centraré errante en tu fuego que me ilumina, centraré mi opinión sobre él, voy a meditar a diario mi opinión sobre él, voy a meditar a diario sobre él. En la iluminación del fuego te voy a sobre él. En la iluminación del fuego te voy a ver, en mi inspiración, voy a saber de ti. ver, en mi inspiración, voy a saber de ti. Ciertamente, se dice que el es tu espíritu, y Ciertamente, se dice que el es tu espíritu, y mi alma llega a ti, el fuego es una via a ti. mi alma llega a ti, el fuego es una via a ti. (Dastur Dhalla A I-23)

Yasna: 31:3 Dime, Oh Mazda, Aquello que concedes a través de Tu Espíritu y Fuego Las bendiciones que otorgas a través de la Rectitud A los que actúan con discernimiento, La Sagrada Ley que los ilumina. Dánoslas en Tus propias palabras inspiradas Para yo traerlas al conocimiento de todos.

Yasna 34: 4 Que Tu fuego sagrado, Oh Ahura, fuerte a través de la Verdad Veloz y poderoso, Proporcione, con su ayuda radiante, felicidad al bueno; Pero que su poder revele la maldad del perverso!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario