19 noviembre, 2012

La Libertad

Zaratustra no abraza una filosofía centrada en el hombre comun en sus gathas o en cualquier parte del Avesta. El hombre mortal es algo que debe ser superado y convertirlo en algo mucho mejor y más luminoso.

La filosofía de Zaratustra ti
ene que ver con el triunfo de la fuerza de voluntad, el triunfo del espíritu / mente, la odisea de la fuerza consciente. El universo no está gobernado por inexorables leyes de la mecánica, sino que se rige por las relaciones de poder entre limitada e ilimitada energía consciente, vidente-voluntad y la mente / espíritu (minoo.)

Y a medida que los poderes de la mente / espíritu son cada vez más desatado, un nuevo cuerpo físico, un universo nuevo, espléndido y una nueva era de progreso ilimitado y eterno va a nacer (frashö-kart.)

Gathas son las visiones poéticas y oraciones sinceras de un genio indoeuropeo, mantran / profeta llamado Zaratustra, quien vivió en la antigüedad, muy probablemente alrededor de 3700-3800 años atrás, en un momento en que los antiguos arios vivían aún proximoa estepas del Caspio y las montañas altas de la región de Asia Central.

El tipo de monoteísmo que Zaratustra enseña, es la de la fuerza suprema del genio, la bondad y la ilimitada mente / espíritu en el trabajo en este y en otros universos, que se manifiesta en la siempre fascinante odisea de la conciencia a través de diferentes etapas de desarrollo y progreso eterno.

La libertad del miedo en los Gathas: Hay miedo al fracaso, miedo a la pérdida, la enfermedad y la muerte, miedo a la oscuridad, miedo a lo desconocido. El miedo está profundamente arraigada en nuestro subconsciente. Incluso si lo superar racionalmente, todavía acecha en elguaridas oscuras y ocultas de nuestro ser, y es allí donde debemos enfrentarlo, apoderarse de ella y conquistarla.Pero, ¿por qué sentimos miedo? ¿Por qué el coraje no??? Creo que es porque estamos confundidos en nuestro universo engreído. No tenemos faith en nuestro propósito, misión o destino, y realmente no confiar en que hay una "fuerza efectiva de la bondad y el brillo" en el trabajo en este universo.Podemos decirlo sin embargo nos gusta, pero la raíz de la cuestión es la falta de confianza, y una abrumadora sensación de que uno no puede protegerse, y allí viene el miedo, la angustia y el tormento.Los Gathas nos enseñan que Ahura Nazda es sin límites / espíritu, la fuerza efectiva de visiones luminosas, el poder brillante de realización, la fuerza sabia y triunfante de la bondad y la brillantez que en el trabajo en este y otros universos. Eso nos encontramos entre la mente ilimitada y brillante vs la mente confundida y afligida demoníaca.Que toda la bondad, la fortuna y el cumplimiento provienen de Dios o ilimitado espíritu / mente, y todo el mal, el tormento, el miedo y la frustración vienen del brillo falso de la mente limitada y espíritu frustrado.

Aquellos cuyas mentes se mueven hacia pensamientos sublimes
Y aquellos otros cuyas mentes se dedican a lo que es vil,
Sus palabras y obras reflejarán sus pensamientos;
Ya que sus elecciones seguirán a sus sentimientos.
Sus finales serán diferentes, como lo ha anunciado Tu Sabiduría.
48:4

Yo hablare ahora, Mazda, para Ti. Que uno le diga al entendido, que el mal es para el errado y la felicidad radiante es para aquel quien sostiene la rectitud. Verdaderamente, aquél, quien divulga este mensaje que provoca el pensamiento a los juiciosos, se hará, a sí mismo, feliz.
51:8

By Hirbed Ardeshir Farahmand

No hay comentarios:

Publicar un comentario