02 agosto, 2010

Zoroastrismo y Ecología

El Zoroastrismo se insta a los cuidados del mundo físico no sólo a obtener la salvación espiritual. Los seres humanos, como la creación intencional de Dios, son vistos como los motivadores naturales o supervisores de las creaciones de siete. Como la única creación consciente de sí misma, es tarea fundamental de la humanidad a la asistencia para el universo.
La fe hace suya la atención de las Creaciones Siete (cielo, agua, tierra, planta, animal, humano y fuego), como parte de una relación simbiótica. Zoroastrismo ve el mundo físico como matriz natural de Creaciones Siete en el que vida y el desarrollo son interdependientes, si la armonía y la perfección ha de ser la meta final.
El carácter sagrado de las creaciones exige una mayor conciencia por parte de los seguidores de Zoroastro, porque al final de los tiempos la humanidad debe dar a Ahura Mazda un mundo de "pureza", un mundo en perfecto estado original. Como ejemplo de su preocupación, es una tradición que nunca zoroastrianos entrar en un río, para lavar en él o contaminar de ninguna manera. La pureza de la naturaleza en su tradición se considera como el mayor bien.
Zoroastrianos en la India recordó su historia tradicional de la crisis: cómo, érase una vez, la Madre Tierra estaba en problemas. Ella le pidió a Dios (Ahura Mazda) si podía enviar un príncipe, de guerreros, para detener el daño a la gente de ella, usando la fuerza. Pero Ahura Mazda dijo que no podía. En su lugar envió a su hombre santo, para detener el daño a la gente de ella, usando palabras e ideas inspiradoras. Y así nació el profeta y salvador del planeta Tierra, Zaratustra.

http://daenazoroastrismo.blogspot.com/2009/08/desarrollo-sostenible.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario