02 agosto, 2010

Religion y filosofía avanzada

Zaratustra, conocido por los griegos como Zoroastro, vivió hace unos años 3700-3800, en la antigua patria de los arios, Aryana Vaeja (VejAryana). Zaratustra fue un sabio, maestro, filósofo, poeta, profeta, astrónomo y matemático, pero sobre todo él era el Mâñthran - "el dador de la mantra". Esta es la forma en que se designe en los Gathas, que son los únicos resto de productos de su vida que han sobrevivido a las turbulencias, y en ocasiones lado más oscuro de la historia hasta nuestros días.

Fue la última Edad del Bronce, y la humanidad estaba empezando a salir de su peregrinación bárbaros y nómadas a establecerse en las civilizaciones. De hecho, la rueda y el carro se acababan de inventar. Era un mundo de supervivencia del más apto, donde "la fuerza es el derecho". Pero ha llegado el momento para el cambio; desde el descubrimiento del fuego, el hombre ya no era sólo un mero animal.

Zaratustra dio a luz una nueva religión y la filosofía que cambiaría para siempre e influiria en el destino de la humanidad para mejorarla.

En los Gathas, Zaratustra establece un credo ético muy sencillo que todos los seguidores de Zoroastro están obligados a seguir, lo que es vivir una vida basada y comprometida con buenos pensamientos, buenas palabras, y las buenas obras. Él nos enseña, por primera vez en la historia, que sólo hay un Dios (monoteísmo), a quien él llama Ahura Mazda, el sabio arquitecto, inteligente y amoroso del universo físico. Cuando traducido del antiguo Avesta, a través de la mediación entre el sánscrito y al Inglés, Ahura Mazda literalmente significa Sabiduría Suprema. Así, Zaratustra llama a su visión de nueva creación y la filosofía "Mazdayasna", que traducido del casco antiguo de Avestan, a través de sánscrito, y al Inglés, significa literalmente "alabanza a la sabiduría". Curiosamente, la misma palabra filosofía, que viene de las palabras griegas filia , lo que significa la amistad (o amor), y Sophia, que significa sabiduría, se parecen muy similares a los efectos del Mazdayasna de Zaratustra.

Zaratustra enseña que todos los seres vivos (plantas) tienen un alma, sin embargo hay dos tipos diferentes de las almas que se oponen entre sí. Hay Spenta Mainyu, el brillante, positivo, constructivo y benéfico alma que busca y se manifiesta la sabiduría en aras de ayudar a otros. Luego está Angra Mainyu, la depresión, negativo, violento y destructivo alma que desea permanecer en la ignorancia y otros daños al hacerlo. De acuerdo a Zaratustra, ya que el principio de los tiempos y antes, Dios siempre ha estado del lado de Spenta Mainyu, y en el final de los tiempos, las fuerzas de Spenta Mainyu triunfará sobre Angra Mainyu. Zaratustra nos enseña que cada alma tiene el libre albedrío para escoger entre las fuerzas de Spenta (Progreso de Justicia) y las fuerzas de Angra (regresiva ilicitud). Pero con el libre albedrío y la libre elección viene la responsabilidad y rendición de cuentas, por lo que cada alma es responsable de todo pensamiento, palabra y acción en esta vida y en la otra vida. De acuerdo a Zaratustra, la salvación del alma humana depende de su colección de pensamientos, palabras y hechos. El alma humana recibirá en la otra vida lo que ha dado a cabo durante esta vida, en otras palabras, usted cosecha lo que siembra, o como Zaratustra en Yasna 43.1 de los Gathas estados; "La felicidad viene a los que hacer felices a los demás. Radiante felicidad y paz interior se concede a aquellos que eligen la justicia en aras de la justicia. "

A diferencia del concepto de Abraham del cielo y el infierno, el cielo y el infierno zoroástrica son estados de existencia mental y espiritual, en vez de lugares reales. Dado que todas las almas vienen de Dios, incluso los malvados serán un día limpiados y perdonados por sus pecados, el reencuentro con Dios para siempre.

Sobre la base de los himnos de Zaratustra, la búsqueda de una persona para el crecimiento espiritual, la iluminación, y la realización es una búsqueda individual que se puede llegar a través de la razón, la sabiduría, la serenidad, la meditación, la observación de la naturaleza, y una mente abierta.

En Occidente, los seguidores de Zaratustra se conocen como seguidores de Zoroastro. influencia de Zaratustra en el mundo occidental se remonta a los tiempos de Platón y Sócrates, cuando el Imperio aqueménida expansión de los iraníes comenzaron a ponerse en contacto con los griegos. Sin embargo, en el 6to siglo AD, ocurrió el desastre cuando las fuerzas árabes destruyeron el segundo Imperio Sasánida de los iraníes. Con la destrucción del Imperio Sasánida, los árabes fueron capaces de forzar con éxito su credo recién formada sobre los persas. Millones de seguidores de Zoroastro se convirtieron por la espada, y los que no se sometieron a los invasores musulmanes fueron asesinados o esclavizados. Durante los siguientes 1400 años y aún hasta nuestros días, frente a la violencia y la discriminación, los números de Zoroastro comenzó a experimentar un drástico descenso, empobrecida por los fuertes impuestos y obligados a vivir como un ciudadano de segunda clase en la misma tierra de sus antepasados, que ahora son menos de 300.000 en todo el mundo.

Ser empujada en el olvido, la miseria, y cerca de la extinción causada por los zoroastrianos de pronto en el olvido por el mundo occidental. No fue sino hasta el Siglo de las Luces que Occidente redescubrió Zaratustra en los Gazas. Los filósofos de la Ilustración Kant y Diderot le menciona como un modelo moral, y escritores como Voltaire promueve la investigación en el zoroastrismo en la creencia de que era una forma de deísmo racional, preferible al cristianismo. Incluso escribió una obra llamada "Zoroastre". En su dramaturgo, Voltaire afirma: "Aquí fue un filósofo de" pagana "la antigüedad que fue monoteísta y moral sin la ayuda de la iglesia cristiana!"

Zaratustra profunda influencia sobre toda la humanidad ha sido unánimemente aceptado por los historiadores. María Boyce, un renombrado experto en citas zoroastrismo:

"Zoroastrismo es la más antigua del mundo-reveló las religiones, y probablemente ha tenido más influencia en la humanidad, directa e indirectamente, que cualquier otra sola fe". - Boyce Mary, zoroastrianos: sus creencias y prácticas religiosas (Londres: Routledge and Kegan Paul, 1979, p. 1)

A lo largo de la historia, el zoroastrismo ha tenido contacto e influencia en todas las principales religiones del mundo, desde el mitraísmo y el maniqueísmo olvidado, al budismo, el judaísmo, el cristianismo, Baha'i, e incluso su propia antítesis, el Islam. De hecho, fue Ciro el Grande, Zoroastro emperador y fundador del Imperio Aqueménida, que conquistó Babilonia y liberó a los Judios de la cautividad babilónica, la abolición de la esclavitud y declarando el primer Humanos Carta de Derechos, que garantiza la libertad de religión y de la igualdad de hombres y las mujeres a todos los rincones y las naciones de la diversa población del Imperio Persa. Este fue un momento influyentes en la historia religiosa de la humanidad, para los Judios mantienen sentimientos cálidos por sus conquistadores Zoroastro a partir de entonces, haciéndolos más receptivos a las creencias y prácticas zoroástrica. De hecho, el único gentil (no-Judio) aclamado como un Mesías en el Antiguo Testamento era el rey Ciro zoroástrica el Grande, según Isaías 45:

"Esto es lo que dice el Señor a su ungido, a Ciro, cuya mano derecha me apoderarse de someter a las naciones delante de él, ya las tiras reyes de sus armaduras, para abrir delante de él, de modo que las puertas no se apague"

Ecos de la búsqueda zoroástrica para comprender la naturaleza de la existencia incluso han sido exploradas por los ámbitos más avanzados de los pensamientos humanos, a saber, la de Albert Einstein, cuyos pensamientos personales y conclusiones sobre la naturaleza y causas de esta existencia profundamente espejo que de los preceptos zoroástrica acerca de Dios. Se dice que Einstein, quien basó su comprensión de la existencia no en las escrituras religiosas, sino más bien en su intuición y su mente buena, llegaron a rechazar el concepto "de un Dios personal que intercede en el funcionamiento diario del mundo." Además, se dice que Einstein llevada a cabo "una profunda fe en, y la reverencia por la armonía y la belleza de lo que él llama la mente de Dios tal como se expresó en la creación del universo y sus leyes. Él creía firmemente que la divina sabiduría y la inteligencia se refleja en la armonía de las leyes de la naturaleza y la belleza de todo lo que existe. "

Sólo uno de los muchos versículos Gathic profundamente realizaciones profundas reflejo de Einstein sobre la existencia, Yasna 11, de la canción 4 del Gazas: "Oh, Sabio, al principio, Tú, por tu mente, construido para nosotros el mundo de los vivos, las concepciones e intelectos , poner la vida en la constitución física, y dio a los hechos y las palabras, de modo que uno hace su elección a través de la libre voluntad. "

la filosofía zoroástrica nos enseña que la observación de la naturaleza, así como el funcionamiento del universo que nos permitirá vislumbrar el trabajo de la mente de Dios, y al hacerlo, podemos comenzar a comprender las leyes universales de la que la creación surgió, evolucionó y se amorosamente sostenido y promovido.

-Trata de penetrar con nuestros limitados medios los secretos de la naturaleza y se encuentra que detrás de todas las leyes discernibles y las conexiones, queda algo sutil, intangible e inexplicable. Veneración por esta fuerza más allá de lo que podemos comprender es mi religión.
-Albert Einstein http://www.heritageinstitute.com/zoroastrianism/einstein/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario