30 julio, 2010

Mazdayasna y la humanidad, los mejores días por venir

Cuando se me pide que vaya y hable con la gente que quiere saber más acerca de nuestra religión, que digo y creo sinceramente que la nuestra es una religión de gran importancia para los tiempos en que vivimos

Fascinante pues, que también afirman que es el más antigua espiritualidad, éticas formulado en la enseñanza de un sistema de creencias monoteístas.

Y es tanto más convincente para mí, es una verdad eterna y la sabiduría inmutable dentro de nuestras enseñanzas que le permite ser aplicado a todos los tiempos sin que parezca inapropiado.

Una religión debe tener una sabiduría que es dinámica y no fijarse por un dogma de que puede haber servido en un tiempo, pero no en otro.

El objetivo final de cualquier religión no puede ser meramente para esclavizar a sus seguidores como muchos parecen tener intención de hacerlo en detrimento del mensaje real subyacente.

Sin duda, la función de la religión es inspirar a la gente a ser más sensible a las necesidades y sentimientos del resto del planeta, los seres humanos, animales, plantas y la tierra, para que un bien mayor para toda la humanidad pueda lograr. Al mismo tiempo la religión debe implantar un respeto y reverencia por la belleza del entorno natural, su orden y ritmo impecable, y sus múltiples manifestaciones.

Para poder llegar a la subida de valor, necesitaríamos un sistema. Hablamos de la pureza de pensamiento, palabra y obra como nuestro mantra, como la manera de ser verdaderamente cumplida la Maszdayasna. Es fácil decirlo, pero en realidad, ¿cómo podemos llegar allí? ¿Cómo podemos hacer la elección consciente de la trayectoria de Asha - pureza / justicia que nos llevaría a un estado tal de ser santos. Digo con conocimiento de causa santa, porque francamente cualquiera que afirme que ya hemos logrado esta estado de pureza en el pensamiento, palabra y obra se debe en realidad fuera de lo normal y en un estado de exactitud es simplemente ser extremadamente arrogante.

No es casualidad que consideramos que la luz o su fuente, el fuego, como impresionante. El concepto de luz se usa metafóricamente casi como sinónimo de pureza y verdad. Se dice por quienes se dedican a la meditación que necesitamos una luz interior para despejar la mente y ver la verdad que lleva a la felicidad. Es el poder de esta energía interior que puede ser usado para limpiar el intelecto con el fin de elegir su camino y para discernir el bien del mal. Esto se conoce como el conocimiento espiritual que es el poder de la paz dentro de uno mismo, acomodar nuestro yo interno para llegar a esta visión clara. Ofrece una manera de entender que nos lleva a darnos cuenta de que el amor y la felicidad emanan de servicio a los demás.

Y por supuesto, esto es precisamente lo que una religión útil debería estar haciendo. Debe ofrecer a sus seguidores un sistema para alcanzar la felicidad en la tierra al tiempo que aumenta el interés general para la humanidad. Servicio a los demás, a través de actos de bondad en una multitud de formas es una forma probada de alcanzar el placer y la satisfacción personal interiorizado, beneficiándose al mismo tiempo la humanidad. Nuestra oración Ashem Vohu nos dice inequívocamente que la felicidad es para esa persona que busca el camino de Asha, no porque que espera un favor, si no porque es lo mejor. He aquí, pues es la exhortación específica a los seres humanos a hacer todo lo posible para alcanzar la felicidad por sí mismos - esto en sí mismo no es un objetivo egoísta. Es el propósito de todos los mortales. ¿Por qué otra cosa se molestan en pasar por la travesía de la vida, si no para maximizar la alegría de vivir en vida? Sin embargo, se nos dice que la mejor forma de maximizar esta alegría, es servir a la humanidad hacerla progresar una garantía satisfactoria a la búsqueda de la felicidad del que la humanidad y el mundo que nos rodea alcanza la mas alta perfección.

Entonces, ¿cómo vamos a encontrar la manera de hacer la elección consciente del bien sobre el mal, de servicio a los demás en lugar de estar pre-ocupados por nosotros, y por lo tanto haber tomado la decisión correcta en última instancia, beneficiar a la humanidad? La respuesta es conocida para nosotros: nos da las herramientas - tenemos la capacidad para sintonizar Vohu Manah que es el buen pensamiento, Vohu Manah se logra muchas rutas diferentes sino participar en la horticultura / actividades agrícolas es una de las formas tradicionales mazdeista, que permite un trabajo productivo, contemplando las maravillas de la naturaleza. Es una forma de meditación que involucra actividad física mientras que algunas otras disciplinas prefieren la meditación estacionaria. A través de un trabajo solitario en armonía con la naturaleza, no sólo el placer de los resultados de nuestro esfuerzo después de todo lo que puede batir el placer de una flor bella y perfumada por ejemplo, o de verduras frescas para comer que nos hemos producido sino también a través de este tipo de ejercicio que tenemos tiempo para nosotros mismos para estar en contacto con el s elementos básicos que hacen posible la vida: tierra, agua, sol y aire.

Nuestro futuro está en nuestra capacidad para trabajar con la naturaleza, y no en contra. Qué arrogante es la humanidad tienen que ser para creer realmente que podamos continuar con el abuso del planeta y no un día tiene que pagar el precio? La supervivencia futura de los seres humanos sin duda debe depender de nuestra humildad para reconocer que el cambio climático global, la contaminación del aire, la escasez de agua y muchas otras dificultades asociadas son cuestiones que no pueden pasarse por alto. Debemos enfrentar la realidad que tenemos ante nosotros - nuestro egoísmo, la indiferencia y la arrogancia han llevado a los problemas que enfrenta la humanidad a nivel mundial.

Los mazdeistas, por tanto, más primordiales razones para estar a la vanguardia de la sensibilización. Todos llevamos la responsabilidad social hacia el futuro del bienestar del planeta. No hay duda de ello - los mayores retos duda de que ahora tenemos ante nosotros, podemos realmente hacer un impacto con este tipo de mensaje y por lo tanto esperamos hacer una contribución significativa en la mejora de las perspectivas de la humanidad. Me gustaría pensar que nuestros mejores días están por venir. ¿Vamos a aceptar el reto?

Zaratustra propuso el término compuesto de Daena Vañuhi para la conceptualización de sus enseñanzas.
Daena: Derivado de di, "para ver, pensar, percibir," es una persona del centro de la percepción, la conciencia. También se presenta como la religión elegida. Zaratustra el nombre de la religión que él fundó como Daena Vañuhi, la buena conciencia.
Daena Vañuhi: que significa "la buena conciencia" es el nombre dado a la religión fundada Asho Zaratustra. Es el centro de la percepción de uno, que discierne persona sabia que debe guiarlo en el buen camino de la rectitud. Y como una verdadera percepción debe ser universal en vigencia, Daena, sobre todo en plural, significa la religión de la "buena conciencia", o simplemente la "Buena Religión".
Es muy importante para determinar el significado de la conciencia o la conciencia y el sentido de la percepción, ya que estos términos parecen ofrecer la clave para explicar las raíces que pueden conducir a una mejor comprensión del marco conceptual de Zarathushtrianism.
La Ley de Asha implica un progreso regular y ordenado en toda manifestación. Todos los seres tienden hacia Dios y los seres humanos se espera que trabajen por su propia salvación por sus propios esfuerzos. Que el profesorado en su interior que les permite elegir por sí mismos. Y la elección una vez efectuada, no es forzosamente-la necesidad de acatar las consecuencias. El urvan puede aprender la lección a través del sufrimiento, y puede volver a la selección el mal sin experiencia, y aprender a caminar por el camino correcto, al fin, pero la elección del mal, una vez hecho, debe llevar al sufrimiento. "Como vosotros y seréis sembrar seguramente cosechará ha sido la enseñanza de cada Gran Profeta. Los hindúes lo llaman la Ley del Karma ", es decir, la Ley de Acción (y reacción).
Asha denota rectitud, la justicia y lo divino / la ley natural que rige el universo. Implica el progreso hacia la auto-realización y la perfección (Hurvatat).
Asha es un atributo sublime de Ahura Mazda, junto a Vohu Manah, Ahura Mazda concibe el universo en su mente (Vohu Mana), formados en su conciencia (Daena), que se manifiesta a través de su creatividad (Spenta Mainyo) y ponerlo en movimiento, de conformidad con su Ley Eterna (Asha). Dios es Asha y Asha representa la voluntad de Dios.

Vohu Manah es el precioso regalo de Mazda
Nos abrazamos Vohu Mano, cuando pensamos en buenos pensamientos, nos abrazamos Asha Vahishta cuando hacemos buenas obras, y nos abrazamos Spenta Armaiti cuando mostramos bondad y devoción a los demás seres humanos y animales. Nos abrazamos Khshathra Vairya cuando actuamos con espíritu de amor y, finalmente, nos convertiremos en Haurvatat-perfecto y completo y vamos a llegar a Ameretat la inmortalidad.

El Reino de justicia vendrá cuando cada individuo en su propia capacidad abrazara y actuara la justicia, hará que el mundo se dirija a la humanidad hacia la justicia de Asha. El feliz día de la llegada del reino amanecerá el mundo, cuando la justicia vencerá la maldad, la maldad se acabara y la rectitud total impregnara todo el universo.

Mazdah, Dios Sabio, con reverencia y manos alzadas a Ti, yo oro. Primeramente, pido que pueda ejecutar todos mis actos, basados como están en el juicio que nos da la buena mente, en preciso acuerdo con las leyes de la rectitud, para poder agradarte a Ti y al alma del Mundo Viviente.

Yo, que estoy armonizando mi alma con La Buena Mente, conozco que las obras hechas para Mazda tienen sus recompensas. Mientras continué teniendo la voluntad y la fuerza, yo les enseñare a todos a luchar por alcanzar La Rectitud.
gatha 1,4


http://www.vohuman.org/SiteMap/Theology.htm
http://www.zarathushtra.com/z/article/dhalla/ch1/i33.htm
http://www.mazdeismozoroastro.mex.tl/85773_El-camino-de-la-rectitud.html

La rectitud es el mejor de los bienes. Es felicidad radiante. La felicidad radiante viene, a la persona que es recta, solo porque lo mejor es la rectitud.
Ashem Vohu

La rectitud, es la ley universal que representa el orden de la creación, la evolución, el progreso y la perfección que han sido decretadas por el Creador para la creación. En otras palabras es lo correcto. Uno se hace recto, haciendo lo correcto, en él momento correcto, en el lugar correcto y de la manera correcta para obtener el resultado correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario