28 julio, 2010

Consejos de Mahraspandan Adarbad

Estos son algunos de los consejos de Adhurbadh, hijo de Mahraspand, pronunciados por él en su lecho de muerte a la gente. Les enseñó (sobre estas líneas): Recuerden (lo que digo ahora) muy en particular (Pat dakhshak) y actuar en consecuencia. Nos esforzaremos por la justicia es el tesoro es obra virtuosa, sobre todas las cosas que uno puede acumular, sólo la justicia es buena.

Que no aya venganza en sus pensamientos que vuestros enemigos tambien actuaran contra usted. Considere más bien lo que el perjuicio, daño, y la destrucción que está expuesta a sufrir por herir a tu enemigo en la venganza y ya que perpetuidad la venganza en su corazón rondara. No herir a su enemigo en la venganza, ya que es bastante claro que quien pone la venganza, incluso para una cosa sin importancia de su mente, podrán prescindir del mayor terror en el Puente del Juicio.

Si usted es demandado o demandante (en un tribunal de justicia) diga la verdad de modo que usted puede estar más cierca de absolución en el juicio. Porque está claro que al dar un testimonio verdadero te salvará y los condenados será el hombre que se perjure.

Mostrar moderación en su forma de comer y beber para que tus días se alarguen; la moderación en el comer y beber es bueno para el cuerpo comer con moderación es bueno para el alma. A pesar de ser un hombre muy pobre en los bienes de este mundo, es (sin embargo) ricos en la moderación de su carácter. Preste más atención a tu alma que a su vientre, para el hombre que llena su vientre por lo general trae desordenes en su espíritu.

Tenga una esposa de entre de su linaje para que su descendencia puede ser más prolongado

Abstente totalmente de comer la carne de vacas y todos los animales domésticos (gôspandân) no sea que se haga frente a un ajuste de cuentas estricta en este mundo y el siguiente por comer la carne de vacas y otros animales domésticos, involucrar a su lado en el pecado, y pensar, hablar, y hacer lo que es pecaminoso porque, aunque usted come un bocado que implican la mano en el pecado y aunque un camello sea asesinado por otro persona en otro lugar es como si lo habuiera matado con tu propia mano.

Dar al viajero la bienvenida para que usted puede recibir una bienvenida más calurosa en este mundo y el siguiente para el que reciba abundancia. Siéntese en un banquete donde (el anfitrión) oferta que usted se siente, el mejor lugar es donde un buen hombre se sienta.

Vivir en armonía con el espiritu. Sea agradecido por la buena suerte y feliz en la adversidad. Evite enemigos.

Incluso si la calamidad más terrible que venga, no duda acerca a Dios y la religión.

No ser excesivamente contento cuando la buena fortuna le atiende y no ser abatido indebidamente, si sufre un infortunio.

Estén contentos en la adversidad, pacientes en casos de desastre. No ponga su confianza en la vida, sino que puso su confianza en las buenas los pensamientos, palabras y acciones , los hechos son los más perfectos.

Porque no hay desgracia que ha caído sobre mí, Adhurbadh, hijo de Mahraspand, de la que derivados seis clases de confort. En primer lugar cuando llege la desgracia, yo estaba agradecido de que no era peor. En segundo lugar, cuando una desgracia no cayó sobre mi alma, pero sobre mi cuerpo yo estaba agradecido por eso le pareció mejor que debe sufrir el cuerpo más que el alma. En tercer lugar yo estaba agradecido que de todas las desgracias que se deben a mí había pasado. En cuarto lugar si lo agradecía que yo era un hombre tan bueno que la maldita y condenable desgracia en mi cuerpo por consecuencia de mi bondad. En quinto lugar que estaba agradecida que desde quien comete una mala acción, se pondrá a sufrir por ello ya sea en su propia persona o en sus hijos, era yo mismo el que paga el precio no, hijos míos. En sexto lugar, que estaba agradecida de que, dado que cualquier desgracia no puede infligir una segunda vez a un buen hombre que se abstengan totalmente de villanía, la obstinación, la enemistad con el bien, la ira, la rapiña, la calumnia y la mentira para que su cuerpo no se de mala fama y su alma no sea condenada.

El hombre malo cosecha frutas de sus malas acciones propias. A fin de dar con los malos mantener el poder de la bondad en la mente y hacer su modelo. ¿Ha habido alguna vez un hombre que asociado a los hombres malos que no se arrepentirá al final?

Haz el bien simplemente porque es bueno. La bondad es un bien real. Haz lo que sabes que es bueno y no haga nada que usted sepa que es no es bueno. No hagas a los demás algo que no parece bueno con usted mismo.

No subestime el valor de confesar sus pecados de omisión a los jueces religiosos

No prestar atención tanto a los deseos (del cuerpo y el alma) para el cuerpo y el alma no ambos tienen el mismo deseo. Los deseos corporales del cuerpo debe estar satisfecho y los deseos del alma.

No cometer un pecado por venganza, pero siempre se esfuerzote todo lo posible por hacer buenas obras. No atacar a personas inocentes, porque estás enojado con alguien.

Estas cuatro cosas son más útiles para las personas: la sabiduría (junto con) el valor, la visión (junto con) el conocimiento, la riqueza (en combinación con) la generosidad y buenas palabras (junto con) buenas obras. Peo el valor divorciada de la sabiduría es muerte en el cuerpo la visión divorciado de conocimiento es como una imagen, la riqueza se divorció de la generosidad es como un mal tesoro buenas palabras divorciados de las buenas acciones se manifiesta la incredulidad

La recompensa de la virtud es el cielo y la recepción y entrega de los frutos de la tierra; para todas las formas de la sabiduría coraje necesario, la sabiduría conocimiento, conocimiento de experiencias. Para ser respetado hay que tener un buen nombre. Todas las acciones dependen del tiempo y lugar, mientras que la riqueza debe ser recibido y entregado, y todo goce depende de la libertad del miedo.

No te alegres cuando demasía la buena fortuna le aguarda, y no te aflijas excesivas cuando la desgracia te alcanza, tanto para la buena suerte y la desgracia debe acontecer. Ser agradecido a Dios para cualquier buena fortuna que le podrán venir en este mundo y compartirlo con Dios y con los hombres buenos. Dejar todas esas cosas al destino no te vendra ningún beneficio (es decir, debido a que) vendrá por sí misma desde el lugar de donde se debe proceder.

Hacer el bien, para todos las personas y se nutren de la labranza de Spandarmad (la Tierra).

No pecar contra agua,aire, fuego, vacas u otros animales domésticos, o en contra del perro y otras de las especies, no sea que encuentre el camino al Cielo y el Paraíso (garothman) cerrado en su caso.

Haz el bien y mantener sus puertas abiertas a cualquiera que puede venir de lejos o cerca, por el que no hacer el bien y no guarda sus puertas abiertas, se encuentra la puerta del Cielo y del Paraíso cerrado.

Proteger la cultura es un adorno en la prosperidad.Cuando haya aprendido algo, ponerlo en práctica, para la persona que sabe mucho y piensa poco es el mayor pecador. La sabiduría de un sabio, si no va acompañada por la bondad, se convierte en injusticia (sâstârîh) y su inteligencia se convierte en incredulidad (ahramôghîh).

No te burles de nadie en absoluto, por el que se burla de sí mismo se convierte en objeto de burla, él pierde su dignidad (khwarr) y es execrado, y rara vez sólo tendrá un hijo digno y guerrero.

Ir cada día al lugar donde las buenas personas se reúnen para su consultar para quien va con más frecuencia al lugar donde las personas buenas se reúnen con el propósito de la consulta, recibe una mayor proporción de la santidad.

Ir al Templo tres veces al día y recitar la liturgia para quien va con más frecuencia al templo y recita la liturgia del fuego, recibe una porción mayor de bienes materiales y de la santidad

Mantenga su cuerpo rigurosamente al margen del pecado cuando una mujer este menstruación y de una prostituta para que tu alma no puede estar implicada en el mal.

El cuerpo es mortal haz el bien para el alma, por respeto para el cuerpo no descuidar tu alma, y no olvide que las cosas de este mundo son transitorias.

la pura religión de los adoradores de Ahura Mazda

Sayings of Adarbad Mahraspandan,Translation from R. C. Zaehner, The Teachings of the Magi, London, 1956,de texto persa medio -pahlavi

Adarbad Mahraspandan fue un santo famoso, Sumo Sacerdote, y el primer ministro de Shapur II (309-379 AC)


texto orignal

No hay comentarios:

Publicar un comentario