27 noviembre, 2009

Natura

El que enseña a cuidar las siete creaciones:cielo, agua, tierra, plantas, animales,humano y fuego.Hace bien y agrada al Inmortal, su alma nunca llegará al mal. El cuidado de estas creaciones, hay que enseñarlo a toda la humanidad.Ese es el objetivo, se debe de lograr la recreación de la unidad primitiva de un mundo perfecto, sin mancha y sin contaminación, tal como fue concebido por el creador.(Shayast 15:6)

La gran fuerza del zoroastrismo es que enseña el cuidado de el mundo físico no se limita a buscar la salvación espiritual, porque los seres humanos, como la creación intencional de Dios, son vistos como los motivadores naturales o supervisores del mundo material. Como la creación es la única consciente, la humanidad tiene la tarea fundamental de cuidar el universo.

La fe hace suya la atención de las siete creaciones (cielo, agua, tierra, plantas, animales, humanos y fuego), como parte de una relación simbiótica. El zoroastrismo ve el mundo físico como una matriz natural de siete creaciones en la que la vida y el crecimiento son interdependientes, si la armonía y la perfección es el objetivo final. El carácter sagrado de la creación exige una mayor conciencia por parte de los humanos, pues en el final de los tiempos la humanidad ha de dar a Dios, un mundo en su perfecto estado original. Como ejemplo de su preocupación, una tradición persa-zoroastriana es nunca entrar en un río, para lavar en el o contaminarlo de ninguna forma. La pureza de la naturaleza en el zoroastrismo se considera como el mayor bien.

El ideal es estar en sintonía con la naturaleza, la vida y el crecimiento son interdependientes, la armonía y la perfección es el objetivo final.

Diario voy a leer y meditar sobre el Libro de la Naturaleza, abierto por mi bien. Voy a comulgar con la naturaleza y voy a hablar de la naturaleza. Mi mente se revela en la exuberancia de imágenes y pensamientos e ideas y ensueños. La Naturaleza me da profundo calado de inspiración para beber. La naturaleza me habla, me ilumina la naturaleza, la naturaleza me inspira. Inspirado por la naturaleza, voy a conversar contigo a través de la naturaleza y, voy a saludarte a ti, Padre de la Naturaleza.
La naturaleza demuestra la omnipresencia de ti, Ahura Mazda, como el primero, el primer artista, pintor y escultor, ya que te revelas, como el bien y el gran glorioso. La naturaleza es tu primera maravillosa epopeya.
(Dastur Dhalla II B-15)

Y/32:10 Quien aborrece y oculta la luz del Sol, Quien rehúsa mirar con respeto la Creación divina de Dios, Quien conduce a los buenos hacia la maldad, Quien quita el agua a las praderas y aniquila los campos, Quien lanza su arma contra el inocente, Es un enemigo de mi fe y un destructor de Tus principios, Oh Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario