18 junio, 2009

Filosofando

Algunos quieren que la divinidad sea vengativa y justiciera y salvadora y que hay que ser temeroso, otros que sea sabiduría, que aparte sea sanadora, amor y benévola. Algunos piensan que rindió culto, haciendo mandas, venerando y alabanza agrandan a la divinidad, pero esas cosas solo agradarían las emociones y el ego. Dios para ser Dios tiene que estar libre de todo tipo de ego y emociones, si no,no es Dios.

Dios, el o ella es bondad, amor y amistad, el o ella esta más allá de todo eso.
(Gathas)
Esto te pregunto, dime verdaderamente, Oh Ahura;
Para honrarte, Oh Mazda ¿cómo debo Venerarte?
¿No deberías revelarlo a un amigo , como yo?
Que la generosa ayuda de Asha, la Verdad, venga a
Nosotros a través de la Buena Mente!

Esto te pregunto, dime verdaderamente, Oh Ahura;
¿Cuál es la fuente de la Mejor Existencia?
¿Cómo puede recibir la recompensa bendita,
Quien la ha buscado?
Con seguridad que alguien así de santo
Ha de ser, a través de la Rectitud,
Un sanador de la existencia benefactor
Para todos, un verdadero amigo, Oh Mazda!
(Gatha-Yasna 44)

Este Bondadoso espíritu Spenta Mainyu (mentalidad progresiva) cumple su mejor labor, Dotado con la Buena Mente habla palabras de sabiduría, Trabaja con sus manos guiado por la Bondad activa, E inspirado interiormente, sabe, que Tu, Oh Mazda Eres el Padre de la Verdad.(Gatha-Yasna 47)

Por la Mejor Mente, por la Mejor palabra y obra
Accionada por la Verdad,
Provenientes del espíritu Bondadoso de El Señor Mazda,
A través del espíritu de la Rectitud y Su Autoridad Soberana,
Nos conceda sus dos grandes bendiciones
La Perfecta integridad aquí y la Inmortalidad en el mas allá.

Tu, Oh Mazda, eres el Santo Señor de este Bendito espíritu
Ya que en unión de la Buena Mente
Has creado este mundo para nuestra satisfacción
Y le has otorgado la protección de la benevolencia de
Armaity (La INMORTALIDAD) para traerle la paz.
(Gatha-Yasna 47)


El ser humano busca siempre la felicidad personal,pero y después de eso que cual es el propósito de la vida el fin el objetivo, cual es la meta, para que estamos en la Tierra aparte de vivir, en realidad lo que conocemos como felicidad personal es un subproducto y el verdadero objetivo del porque estamos en la tierra es fácil.Es hacer feliz a otras personas y colaborar para que mundo progrese ese el verdadero sentido

ese es el sentido de la vida, pero no porque sea una obligación así no funciona, es porque en verdad lo que creamos y los deseemos no porque sea bonito ayudar a otros si no porque en verdad lo deseemos y no por que sea una labor altruista, si no una labor desinteresada, inconsciente, para hacer el mundo feliz y mejor. Tampoco es para dizque pensar que ayudar a otros para conseguir una supuesta salvación por obra y gracia, No porque la salvación solo se consigue haciendo lo correcto y el bien, hacer feliz a otros es porque sea de corazón y no tu mente que te lo diga.

Hay otro fin del vida, pero es solo para el que entiende el primero o bien es van de mano los dos, no hay uno sin el otro, es obtener todo el conocimiento que podamos, avanzar, progresar en la vida, compartir ese cocimientos con otros, quizás compartiendo ese conociendo ayudes hacer felices a otras personas y hacer que el mundo progrese.

A la raza humana le a llegado el tiempo de elegir. El curso de los acontecimientos y quienes los están creando, han colocado las opciones ante nosotros, avanzamos, construyendo juntos al fin un nuevo mundo de paz y armonía basado en nuevas creencias sobre Dios y la vida, o retrocedemos dogmaticamente, aisladamente y reconstruyendo sin cesar el viejo mundo de conflicto y discordia.

La vida, en todas sus actividades, donde quiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCIÓN.

Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento-sentimiento, que los humanos están siempre interrumpiéndole el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esa razón, la Vida expresaría su perfección con toda naturalidad y en todas partes.

La tendencia natural de la Vida es Amor, Paz, Belleza, Armonía y Naturaleza. A ella le es indiferente quien la use y continuamente está surgiendo para manifestar de más en más su perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario