26 mayo, 2009

la Buena Religion

Hay un solo Dios,primeramente realizado por el iluminado Zoroastro y presentado por el a toda la Humanidad.

La Religion Zoroastriana ha sido percibida por muchos como una religion estrictamente Irani. Pero de hecho es la primera religion Univeresal y Monoteista en el record historico.

Ha llegado ya la hora de recordar claramente que la fuente unica divina fue realizado en las profundas filosofia de Zoroastro, siglos, y aun, milenios antes de que fuera 'revelado' por ningun 'profeta' que nos trayera 'revelaciones divinas'.

Mientras estos 'profetas' describieron a Dios con caracteristicas bien 'humanas', Zoroastro nunca lo hizo asi. Mas bien el se apercibio de y realizo a un Ser Supremo; quien es independiente a la obediencia la alabanza y la adoracion. De manera Dios NO es Dios de miedo, culpa, tormento y condenacion.

Ante los ojos de Dios no existe ni pecado, ni pecadores y en el corazon de Dios no hay ni condenacion, ni maldicion. Por tanto no hay un juicio final divino. Quien teme a Dios, no conoce a Dios.

La religion fundada por Zoroastro era llamada por este Daena Vanguji, que puede traducirse como Recta o Buena Conciencia o simplemente como Buena Religión.

Zoroastro distinguió los dos polos de una dinámica particular: la creación y la destrucción, contempladas como un todo en Ahura Mazda. El problema del mal la doctrina Zoroastriana enuncia claramente, que el mal en la mazdeismo o zoroastrismo mora dentro de las mentes de los mortales. Se produce por elecciones equivocas, retrógradas, malas. Por otro lado el Bien también es un producto de, las opciones rectas de la mentalidad Spenta. Mal y Bien son decretos claramente éticos que no tienen existencia real fuera de las mentes, mentalidades y opciones de hombre y mujeres. Como una conclusión lógica de esta enseñanza, nosotros en la mazdesimo creemos que no hay ningún Mal en la naturaleza. Es una mala intepretacion decir que el zoroatrismo es dual, seria una herjia (zurvanismo) durante la dinastía de Sasánida y dio lugar al concepto erróneo que hay Dualismo Cósmico en el Zoroastrianismo.

Aunque hay solamente un dios, el univero trabaja en base de dualidad moral. Hay Spenta Mainyu (mentalidad progresiva) y Angra Mainyu (mentalidad malvada o regresiva). Zarathushtra abogó para pensar claramente antes de que elijamos, y preguntarnos para elegir las opciones progresivas para traer consecuencias alrededor de beneficiosas. Él dijo que Ahura Mazda no nos ordenaría elegir o esto o aquello.

Es decir dando la capacidad de elegir, Ahura Mazda deja y permite que el ser humano tome sus propias decisiones. Y si elegir lo bueno atraerá lo bueno y si elegí mal, causara mal, es así cómo el universo moral mazdeista funciona. No hay ningún otros Dios en la teología zoroastriana, Ahriman o Angra, en los gazas y nunca se le menciona como una entidad o como otra cosa. Las dos mentalidades, los dos principios, son de hecho las elecciones que el humanos debe de hacer y también son al mismo tiempo la manera de hacer las elecciones en la vida.

Zurvan se refiere literalmente a Zurvan Akarana, el tiempo de la larga duración. En otras palabras para la eternidad o el tiempo eterno. Debido a que había confusión y oposición dentro del campo dualista sobre la frase de Zaratustra que dice literalmente "Y estos mainyus ( formas de pensar o ser , que son espíritus mentales , es decir espíritus como en la frase el espíritu humano o el espíritu de unión, como la moral el espíritu de un ejercito, equipo, etc.) son para ser vistos como gemelos"

Los dualistas, interpretaron estas dos formas de ser mentalmente , como espíritus Spenta Mainyu (mentalidad progresiva) y Angra Mainyu (mentalidad represiva) en el sentido de seres espirituales. El único ser espiritual en los gathas es Ahura Mazda y quizás si manifestaran independientemente, sus esencias, los dualistas a su vez se encontraron entonces con el dilema de dos gemelos; uno bueno y otro malo. Pero el hecho de ser gemelos llevo algunos a formular un 'padre' de estos y el resultado fue otra herejía ( el dualismo cósmico es una herejía ya) para 'explicar' los gemelos

Zurvan quiere decir tiempo y el zurvanismo, una herejía zoroastriana

Tampoco hubieron dos o cuatros Zoroastros eso es otra mala traducion del avesta, solo exitio un solo Zoroastro, tampoco Zoroastro es un titulo.

El vocablo Zarathustra deriva del persa. El nombre vendría a ser el compuesto de dos palabras: la primera, según algunos autores, significaría "viejo"; y la segunda, "camello". Esta interpretación Zarathustra sería "el hombre de los camellos viejos", otros creen que es sinónimo de "criador o cuidador de caballos", pero Zoroastro deriva del griego y significa estrella de oro o resplandeciente

El termino griego Zōroástrēs (Zoroastro) al parecer habria surgido a partir de una asociación de Astra "estrellas" con los principales zōrós que significa "puro". Esta es la forma más antigua acreditada griego del nombre, sancionada a mediados del siglo V aC Lydiaka de Xanthus (fragmentos . 32) y en Platón Alcibíades Maior (122a1). Esta antigua forma aparece posteriormente como latín Zoroastres y - como una secundaria de desarrollo - Zōroástris griego.

Ahura Mazda es el más alto objeto de culto, Hay un Dios trascendente y universal, Ahura Mazda, el creador, increado.

Otros preceptos de esta religión son:

* la igualdad de todos, sin importar género, raza o religión.
* respeto de todas las formas de vida.
* ecologismo.
* trabajo duro y caridad.
* fidelidad y lealtad a la familia, la comunidad y el país.
* no se acepta la predestinacion, Los humanos son responsables de su situación, y deben actuar para cambiarlas. La recompensa, el castigo, la felicidad dependen de cómo las personas vivan su vida. El bien transpira de aquellos que actúan correctamente, y los que actúan mal se dirigen hacia su ruina moral.
* Achaa es la Ley Eterna, cuyo orden ha sido revelado a la humanidad. Significa religión, fe, ley, e incluso dharma. Es el orden correcto del universo, el cual debe seguir la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada