31 mayo, 2009

Videos

Ahura Mazda
Él da la guía y muestra el camino a la auto confianza (canto 7: 12)
Ahura Mazda(Dios)el creador increado, omnisciente, abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no es representable. El faravahar no es Ahura Mazda, el faravahar se interpreta como un recordatorio del propósito personal en la vida, que es vivir de forma que el alma progrese hacia la unión con Ahura Mazda (Dios).
Ahura Mazda es el comienzo y el fin, el creador de todo, el que no puede ser visto, el Eterno, el Puro y la única Verdad. El símbolo del zoroastrismo es el Faravahar, cada parte tiene un significado. La figura humana representa el alma humana y la sabiduría. El círculo que rodea al cuerpo representa que el espíritu es inmortal. La mano hacia arriba significa que tenemos que luchar para mejorar con ayuda de Ahura Mazda. El anillo de la otra mano simboliza la lealtad y la fidelidad.
Las alas están compuestas de tres hileras de plumas, representa buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras. La cola es también de tres hileras de plumas, y éstas representan malos pensamientos, malas palabras y malas acciones. Las dos cuerdas que salen del círculo central representan los espíritus del bien (delante) y del mal (detrás).


DIOS ESTA AQUÍ
Yo te reconocí a Ti, Dios Sabio, como progresivo, cuando fui rodeado por tu iluminación a través de la buena mente(gatha 8-7). Otórgame, a través de la serenidad, las bendiciones de una vida rica en buena mente (gatha 8-1)
El se levanta dentro de nosotros, otorgándonos, valor, buenos dones de oración, vigor completo y felicidad (gatha 6:12)


Espiritualidad Zorastiana
Un video dedicado para la fiesta Khordad Sal que celebra el cumpleaños del profeta Zoroaster, en el calendario Fasli se celebra el 26 de marzo que es el equinoccio de primavera que para los que seguimos la senda celta seria Ostara :-) y año nuevo por lo menos para el calendario Fasli es 21 de marzo, hay tres calendarios en el zoroastrismo, el calendario Fasli va de acuerdo con las estaciones del año. 3,747 años ahoooo y sigue viva la religión a pesar que vive sitiada por el Islam.

Spiral Dance,Zoroastrian inspired dance for GOD

No hay comentarios:

Publicar un comentario