29 octubre, 2009

Principios basicos

1. Dios esta en evidencia en su misma creacion, es decir parte de Dios habita y en su creacion y en los principios y leyes que la sostienen.
2. Dios es todo bueno , la fuente misma del bien. No condena, ni castiga directamente a sus criaturas las que creo para que llegaran a ser como el es, eliminando el error y la maldad adquiriendo los regalos Divinos que Dios hace asequibles a todos los que los escojan y vivan para y por ellos
3. Hay un solo Dios que no necesita forma, es invisible, sin dualidad y no necesita 'intermediarios'
4. Dios se autolimita a si mismo pues no puede violar su propia naturaleza ni las leyes que ha establecido. Es decir Dios no viola sus leyes fisicas ni sus leyes eticas porque son parte de su naturaleza.
5. Dios ha dado y respeta el libre albedrio de los humanos. De hecho es atraves de ese libre albedrio que el hombre puede escoger el llegar a ser similar a Dios.
6. El estandarde y la medida del bien es el Orden Divino, (Asha) o sea, el compendio de leyes eticas, fisicas y espirituales establecidas por Dios y que forma la armazon misma de la realidad que conocemos y podemos conocer. Hacer el bien, pensar el bien y hablar el bien se resumen en escoger pensar hablar y actuar en armonia con el Orden Divino.
7. El proposito divino para el humano consiste en eliminar el caos, o sea, lo opuesto al Orden Divino que es justo y verdadero, por lo tanto el hombre al escoger el Orden Divino escoje la justicia, lo correcto, la verdad y se opone activamente al caos, la ignoracia, el error, la injusticia y la mentira. De esta manera el hombre crea el Reino de Dios en su vida y la de su projimo.
8. Por tanto, como es de absoluta importancia como escoger, las personas deben de escoger solo entre las alternativas mejores y mas altas y solamente despues de haberlas examinado cuidadosamete , es decir, sus elecciones tienen que ser bien informadas y cuidadosas. Mas aun, cada uno tiene que escoger por uno mismo. El Ziismo es una religion qie da valor al individuo y a sus elecciones.
9. Dios trata al hombre como la persona madura que puede llegar a ser, con respeto y amistad. No se impone, ni ordena, sino razona y convence Su interes es enseñar al humano como vivir la vida y usarla para llegar a El.
10. Es imperativo que cada Zaratustriano se comprometa a ser lo posible por esparcir La Doctrina Bondadosa, porque solo cuando el hombre se opone al mal, no solo en su vida sino el la de los demas, es que puede verdaderamente llegar a Dios. No escojemos ni actuamos en un vacio todos estamos ligados con todos y con el mismop medio ambiente. Lo que escojemos afecta a los demas.

Oraciones:

Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones. La Rectitud es el Orden Divino. Iluminada es la persona que es recta solo por causa de la rectitud.

Gatha 7:13. Dios, este es el mismo camino de la buena mente que Tu, me has enseñado. Esta, es la religión de los benefactores, por la cual, buenas obras llevan solamente, por medio de la rectitud, a la dicha; que es la paga prometida a los benéficos, una paga, Sabio que solo Tu das.

14. Ciertamente, Sabio, esta paga es dada aquellos, que, en su elección de vida en el mundo físico, verdaderamente sirven a la comunidad del fructífero mundo, con sus obras de buena mente. Dios, promueve Tu plan juicioso, por medio de la rectitud comunal.

15. En respuesta a mi petición, hecha en alabanzas Sabio, dime ahora, las mejores palabras y obras, a través de la buena mente. Haz que la vida sea verdaderamente renovada con Tu imperio, así como es Tu deseo.

Los que viven, los que han vivido y los que aun no han nacido, lograrán una de las recompensas que El manda. Las almas de los justos permanecerán esplendorosamente En la inmortalidad. Mas las almas de los malvados permanecerán en la desgracia.Estas leyes las ha establecido Ahura por medio de su reino. Y/50:7

Y/50:8. Yo buscare que El se vuelva a nosotros, con alabanzas reverentes, porque yo lo he percibido ahora con los ojos de mis buenos pensamientos, buenas palabras y obras. Aun más, he llegado a conceptualizarlo a Él a través de la rectitud, como El Sabio Dios. Ofrezcámosle glorificaciones a Él, en La Morada del Canto.

9. Yo buscare agradarle a Él, en nombre de todos, con la Buena Mente porque Él, nos ha concedido la voluntad para poder escoger, entre el progreso y el retroceso. Que El Sabio Dios, a través de Su imperio, nos otorgue el ejercicio de ese poder que es para promover nuestro rebaño humano, con la cooperación de la buena mente, a través de la rectitud.

10. Yo buscare exaltarlo a Él, con alabanzas de serenidad.A Él, Quien por un nombre nuevo, es conocido como Mazda Ahura, el Sabio Creador!. Él otorga, por medio de la rectitud y la buena mente, perfección e inmortalidad en Su imperio. Que Él, nos otorgue firme fortaleza y perseverancia.

Ahora pongo mi mano en mi corazón y yo escuchare que me hablabas a través de sus latidos. El brillo de tu rostro está siempre delante de mí, yo pienso en ti y caminar el camino de la rectitud.Incontable es la paz de la mente y la alegría sin límites del corazón han llegado a mi vida, porque sé que no estoy solo, sino que tú estás conmigo y haces mantener mi corazón en tus manos amorosas, Ahura Mazda. (D.D 3ª-1)

Bendito puedo ser cuándo te tome como amigo. Grande es mi alegría cuando tú eres mi amigo, haces tenerme en estrecho abrazo y me lleva cerca de tu pecho en la amistad. La vida en este mundo se puede vivir sólo en tu compañía. Puse mi confianza en ti, incluso como un niño confía en su padre. Pongo mi mano en la tuya. Que tu mano me guíe. (Dastur Dhalla 3ª-3)

Las bellezas de la naturaleza que me rodea me hacen olvidar la tensión nerviosa que rodean al mundo. Eso me hacen pensar en ti y cuando pienso en ti mi corazón se calienta a ti. Es radiante con devoción por ti. Tu paz divina desciende sobre mí desde lo alto.

La vida es un lecho de rosas pero también una terrible lucha pasando en mi mundo interior. En mi angustia, mi Divino Salvador me prestas tu refugio en mi alma, con tu paz conmigo yo soy feliz.

Tú respiras el aliento de vida en mí. En mi ignorancia, no sabía que eras, tú me ayudas a conocerme a mí mismo y asi conocerte mejor. Entonces tú me llenas de esperanza, aliento y el entusiasmo. El cambio maravilloso que has hecho en mí ha hecho un nuevo hombre de mí.

Me hablas a través de mi mente con las palabras de la sabiduría eterna. Tú haces cantar canciones en mi corazón de la paz divina. Déjame escuchar tu voz y me deja vivir mi vida de paz interior. Encontrar tu personalización en mí. Cuando haces derramar tu paz en mi corazón y mi conciencia, ellas están en paz, todo es paz sobre mí y con todo el mundo. Llenos de confianza en la paz, voy a descansar en tu abrazo, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 3ª-4)

Y/29 Sabio Dios, cumple el deseo de aquellos a quienes Tu conoces que son tan justos y serios en rectitud y buena mente como para alcanzar los premios que estas llevan en sí mismas. Por que yo bien sé, que cantos de amor dedicados a propósitos dignos, nunca se quedan sin Tu respuesta.

Tú, sí, tú era la luz. Tú, invisibilidad, te hace ser visible para mí en la luz. Mi alma, te saluda en tu luz que irradia entorno a mí, Ahura Mazda.(D.D III B-24)

El crepúsculo funde la oscuridad, cuando la luz del sol está enterrada en el seno de la noche, veo que no sólo veo a la luz, tú luz hace penetrar a través de toda oscuridad. Tú haces llenar mi alma con el sol, cuando todas las sombras de la oscuridad estan en mi camino. ¿Dónde puedo acudir para la luz, en mi oscuridad?, a ti. La oscuridad huye ante tu palabra Ahura, tus palabras son la luz. Deja que el resplandor de la luz de tu filosofia no falte al iluminar el camino de mi vida, Ahura Mazda. (Dastur Dhalla III B-24)

Él, quien primeramente discernió que las luces emanan gozo. Él es quien es, a través de su conocimiento, el Creador de la rectitud, es esta rectitud la que continuamente da apoyo a la buena mente que estimúla a través de Tu propia mentalidad creativa.
Oh Sabio Señor, Oh eterno Ahura,
Has que estas realidades florezcan (Y/31:7)

Y/34:10 La persona que es posedora de un buen intelecto, dice: Las obras de la buena mente, tienen que ser mantenidas. La serenidad progresiva, es él verdadero fruto de la rectitud. Todas estas cosas, Ahura Mazda, son las formas de promover tu reino

No hay comentarios:

Publicar un comentario