27 noviembre, 2009

Manifestaciones

Vohu Manah, la buena mente es la fuente de todo lo que es bueno y sabio. Humata, Hûkhta, Hvarshta - buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones.

Aramaiti, la serenidad y tranquilidad, se desarrolla en un buen orden. Una orden tranquila promueve la salud y la felicidad, y de la mente y el cuerpo para crecer juntos en evolución,
"Tranquilidad, Estabilidad, Ecuanimidad y Serenidad". Es la paz y la prosperidad. Cuando se usa acompañada con el adjetivo “spenta”, significa la "paz serena en la vida-creciente", el logró adquirido a través de los Principios Originales de Vida.

Achaa: "Verdad, Orden, Rectitud". Es la ley universal de precisión virtuosa. Puede ser explicada mejor declarando que significa " hacer lo correcto, en el momento correcto, en el lugar correcto, y con los medios correctos para lograr el resultado correcto". Los resultados constructivos y amorosos, no solo deben ser para uno mismo, sino que también para todo la creacion. Es lo positivo, la precisión beneficiosa y altruista por excelencia,

Khshathra: El "poder" para estar en paz. Usado con el adjetivo de “Vohu”, bueno, o vairya, ser escogido, que simboliza poder benévolo, guía buena, y el orden escogido. Es escogido por personas sabias y libres como el orden ideal, tanto en espíritu y materia. Es el dominio divino. Es el equilibrio entre mente y cuerpo en pensamientos, palabras y hechos en cada actividad social.

Daena: La percepción y conciencia de las personas.para una comunidad de individuos que se unen para fomentar activamente el mundo que viven en conformidad con los Principios básicos de la vida.

Ushtâ es la iluminación que llega a través de la meditación, la concentración de las facultades mentales. Es la verdadera felicidad que irradia felicidad a los demás sin discriminación alguna, social o de otra manera. Ustha es salud y felicidad radiante, esclarecimiento que ilumina todo sin discriminación.

Asha Vahishta: La verdad mas alta y mejor, como debe ser el mundo en su forma ideal.

Spenta Mainyu, mentalidad progresiva, la facultad sostener, fomentar la creación la vida y la bondad.


La Buena Mente nos permite entender Asha, la Verdad Ideal; también nos permite ver cualquier aspecto del mundo y reconocerlo por lo que es, por ejemplo, en que forma y magnitud es imperfecto. Esto se aprecia al mirar la realidad y comprender que tanto se desvía de su estado ideal, es decir, Asha. Esta forma de conciencia moral es lo que se conoce como buen-pensar. De este buen-pensar uno recibe inspiración para hacer lo que es recto, corregir el error para perfeccionar el estado imperfecto. Cuando se formula y se sigue el curso de acción adecuado se le llama buena palabra. La inspiración que conduce a la acción es Spenta Armaity, traducida en el contexto religioso como Piedad o Devoción y en el contexto moral, como Benevolencia o Recto-Pensar. Este espíritu es otro aspecto de la Divinidad que nos inclina a pasar de la concepción recta a la acción recta. Por lo tanto, con valor y confianza ponemos nuestros buenos- pensamientos e intenciones bien-formuladas, en acción. A esto se le llama buena-obra. Así cristalizamos la trilogía Zoroastriana, frecuentemente repetida: Buenos-pensamientos, Buenas-palabras y Buenas-acciones.

Todas estas llevan a Haurvatât, totalidad y realización. Es el proceso de perfeccionando y la realización final de nuestra evolución material y espiritual..

No hay comentarios:

Publicar un comentario