23 noviembre, 2009

¿Cómo sabemos que el Todo/Dios/Diosa existe?

¿Cómo sabemos que el Todo/Dios/Diosa existe? Si se mira hacia a la natura,el universo y su orden, o a nosotros mismos y nuestros talentos, se obtiene la convicción de que el Ser Universal ha creado, mantiene y gestiona todo el cosmo que existe.

El filósofo griego Aristóteles definió a Dios como el primer motor, es decir lo primero que existió, lo que existía cuando nada había sido creado aún. Por ello decimos que Dios es eterno, que siempre ha existido y existirá. Aristóteles añade que Dios, en su calidad de ser perfecto, es por consiguiente el ejemplo al que aspiran todos los seres del mundo, ya que desean participar de la perfección.

"Pruebame a Dios" dice el incrédulo, el zorastriano lo demuestra en la misma creacion en el orden y estabilidad a la que siempre tiende el cosmos. "Muestranos a Dios dicen los agnosticos y los ateos. "Miren un atardecer , contemplen una flor, maravillense ante un paisaje o frente a la diversidad de organismos que viven todos entretejidos en una red de causalidad y de quimica, biologia y fisica Reflexionen y contemplen bien esto en meditacion y podran ver a Dios en todo lo que nos rodea" dice el zorastriano

La Manifestación de Dios: Otra única característica del Sabio, es que Él se comunica y se manifiesta todavía a los mortales a través de Sus propios atributos éticos que son una parte de Su ser y que, Él, puede compartirse con los mortales si ellos así lo desean, escogiendo adquirir y usar sus características en su vida. Esto significa que los hombres y mujeres pueden escoger ser como el Achaa (Rectos) o como Vohu Manah (con una Mente Buena y benévola), o cualquiera de las otras esencias propias del mismísimo ser de Dios. ¡Él da Sus propios atributos a la humanidad para progresar y evolucionar hacia la entereza!.

Yasna 43:4. Mazda, yo te reconozco a ti como poderoso y progresivo porque Tu ayudas con Tu propia mano Tu das su paga tanto a los errados, como a los rectos: Por medio del calor de tu Fuego, el cual es poderoso a traves de la rectitud y por medio del cual: la fuerza de la buena mente viene a mí.

5. Yo te reconocí a Ti, Ahura Mazda como progresivo cuando te vi a Ti en el nacimiento de la vida y descubrí que has diseñado, obras y palabras para que tengan consecuencias, malas para los malos y buenas para los buenos. Y así será, por medio de Tu excelencia, hasta el giro final de la creación.

6. En este giro de la creación, en el que yo existo, Tu Mazda, vienes con Tu mentalidad progresiva, Tu imperio y Tu buena mente: a través de las obras por medio de las cuales, los mundos vivientes son promovidos por la rectitud. La Serenidad, les explica a estos, las leyes que son propias de Tu inteligencia a la cual nadie puede engañar.

13. Yo te reconocí, Ahura Mazda, como progresivo cuando fui rodeado por Tu iluminación, a través de la buena mente, de tal manera que alcance las metas que yo deseaba. Concédeme pues larga vida, una quien nadie hasta ahora ha osado pedir, la vida escogida, que se dice solo existe en Tu imperio.

15. Yo te reconocí a Ti, Ahura Mazda, como progresivo, cuando fui rodeado por tu iluminación a través de la buena mente y esta mostró que la silenciosa meditación es la mejor. Uno nunca debe de agradar a la gente errada, porque ellos consideran que las personas rectas son totalmente malas.


Si se te ofrece a la vista una floresta abundante en árboles vetustos de altura excepcional, y que dificulta la contemplación del cielo por la espesura de las ramas que se cubren unas a otras, la magnitud de aquella selva, la soledad del paraje y la maravillosa impresión de la sombra tan densa y continua en pleno campo despertarán en ti la creencia en una divinidad

Si una gruta excavada hasta lo hondo de las rocas deja como colgado a un monte, no por factura humana, sino minada en tan vasta amplitud por causas naturales, suscitará en tu alma un cierto sentimiento de religiosidad. Las fuentes de los grandes ríos las veneramos. A la súbita aparición de un inmenso caudal de las entrañas de la tierra se le dedican altares; se veneran los manantiales de aguas termales, y a ciertos estanques la obscuridad o inmensa profundidad de sus aguas los hizo sagrados.

A los que preguntan: “¿Dónde has visto a Dios o Diosa, o de dónde has llegado a la conclusión de que existe para que así venerarlo?”. En primer lugar, es visible incluso a simple vista; Además, tampoco he visto ciertamente mi alma y, sin embargo, la estimo. Así también respecto a la divinidad, por las mismas razones por las que en cada momento experimento su poder, por éstas constato que existen, y la respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario