08 febrero, 2010

El poder de la oracion

Las oraciones ayudan a las personas a comunicarse con Dios. Es lo que vigoriza, guía, y satisface. Ayuda a experimentar el amor divino. Uno puede comunicarse siempre, donde quiera y en cualquier estado uno siente el impulso de comunicar con Dios. Uno puede hacerlo solamente o en la compañía de otros. La oración se pueden decir en la meditación silenciosa, en algunas palabras, en prosa o poesía, recitando en voz alta o en silencio, ayuda a la sensación de la persona, elevada su experiencia.


La oración es el cielo que alza el
el alma en las alas de muchas palabras

El hombre siempre ha rezado. Es un animal de la oración. La oración nace con Gaya Maretan, el primer hombre, vivirá hasta el momento de la Saoshyant, el último hombre en nacer en la tierra. Es instintiva e innata. Es el deseo innato en el hombre como la respiración y el pensamiento y el habla. Se trata de un acompañamiento inalienable de la mente humana.

La oración siempre crece en profundidad, en el fervor, la devoción, en el desinterés, en la espiritualidad. La oración comienza con la magia salvaje y termina con las canciones sublimes del savio. Crece más la oración.

La oración es la expresión en palabras de los sentimientos piadosos del corazón, su desbordamiento de la devoción. Es el aliento del alma. Es la comunión y la comunión con Dios. Es la más noble expresión del pensamiento en palabras, lenguaje sublime del espíritu, una expresión sonora del corazón, y una expresión verbal de los sentimientos nobles y los sentimientos. El pensamiento es la oración.

A través de la oración el hombre transmite sus sentimientos de alegría y dolor, gratitud y amor, esperanza y miedo. En su hambre y sed de la gracia divina, hombre y mujeres establecen a través de la oración sus quejas antes de su creador, confiesa su culpa, anhela ayuda, y trata de la misericordia.

La oración es la gran disciplina. Es una lucha, una búsqueda de algo más allá de ser debil, más que a sí mismo, una voluntad, un poder, una fuerza, un ideal que el humano no posee, pero anhela alcanzar.

Ayúdame, Ahura Mazda, a cultivar el hábito de la oración. Me permitirá conocer tu voluntad. Rezo para que yo pueda cumplir mis impulsos a sus demandas. Rezaré con la concentración de mi mente y voy a orar con toda mi alma. Yo rogaré a ti en palabras de devoción con todo mi corazón y yo pediré a ti en silencio, para oigas mi oración, incluso en el pensamiento. Recites mis pensamientos y mis sentimientos medida y conozco mis aspiraciones. Ruego que, Ahura Mazda, que la oración pueda levantarme a ti, y me hacen tuyo.

Enséñame a orar, Ahura Mazda

La oración transforma mi vida interior. Dios se crea en mí de nuevo. Me levanto mi oración fresca y fuerte, activa en el cuerpo y de mente ágil, animado de corazón y se acelera el espíritu. Me levanto una mejor persona con el rostro radiante, se purifica el pensamiento, la mente se tranquilisa, el corazón y el espíritu claro dinamismo. Que paso en la exaltación religiosa.

No me dejes rezar mal y no voy a decir mi oración superficialmente. Yo no puedo rezar en medio de las distracciones de mi mente. Me ayudan a controlar mi mente y traerla de vuelta de deambular sin rumbo y el recuerdo en tu presencia y se concentran en ti. Dame fuerzas para rezar con un sencillo y una mente indivisa.

Inclina tu oído a mí, Ahura Mazda, cuando rezo. Débiles son mis palabras, sino a que aumente espontáneo de mi corazón. Voy a rezar con devoción la inflamación por encima de mi corazón a mis labios. Mis labios te hablan el idioma de mi corazón y expresan con mi lengua lo que está escondido en mi corazón. Mi corazón y mi alma sale a ti en oración.

No voy a descuidar mis oraciones, para que se muere de hambre mi naturaleza superior y ni empobrecimiento espiritual. Voy a empezar y terminar mi día con la oración y con la devoción detrás de mi oración. Rezaré con la decisión de llevar justicia y una vida buena.

Cuando oro bien, haces responder a mis oraciones,

Con las brillantes llamas ascendente del fuego sagrado en el altar, mis oraciones van hacia arriba y ascienden a Garonmana, la morada de la Canción, la residencia celestial de ti, Ahura Mazda y tus ángeles y los arcángeles y el fravashis de nuestros antepasados justos. Bajan del cielo más alto para escuchar las canciones de la devoción de tu devoto sobre la tierra.

Tú eres espíritu y yo pediré a ti en el espíritu. Tú haces morar en mi corazón y en el templo de mi corazón te pido a ti. En la oración, con sinceridad, le abro mi corazón a ti con todos sus anhelos, esperanzas y temores. Me consagro en mente en ti, te entrego mi voluntad a ti, quiero dedicar mi corazón a ti. Yo anhelo por la paz de mi alma.

No voy a rogar a ti con mis labios, cuando mi corazón está lejos de ti. No voy a recitar mi Yashts, himnos, capítulo por capítulo, como el loro, la precisión impecable. Mi corazón siempre estará ligado a mis palabras. Con afecto y el amor de mi alma saldrá a ti, cuando rezo.

Mi cabeza se doblará y la rodilla se doblará, y con la pureza de la mente y la pureza de corazón, haré mi oración a ti. Las manos en alto, con lo que ruego a ti nunca estará manchadas de hechos que no son agradables para ti.

Yo te glorifique a ti con las canciones de alabanza. La oración me trae confianza y coraje, la esperanza y la fuerza. Cuando rezo a ti en la ciudadela de mi alma, oigas mi oración y cumplas con el deseo de mi corazón y satisfascas el anhelo de mi alma. Oye mi oración, yo humildemente te suplicamos, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla)


Oraciones *
Una breve oración de Yasna 10:

"Yo alabo los buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras. Rechazo todos los malos pensamientos, malas palabras y malas acciones. Alabo a la Justicia. La justicia es lo mejor".

Doa e Tandorosti:

Esta oración de Khordeh Avesta es para la salud:

"Que mi familia y amigos vivan felices, saludables ! Que vivan mil años! Ahura Mazda conexiona la salud a todos los que siguen la buena religión! Cien mil bendiciones para ellos y para mi familia!"

Fravarti:
Esta oración es la declaración de la fe.

"Yo soy adorador de Mazda. Yo soy discípulo de Zoroastro. Alabo buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras. Alabo a Mazda, la religión dada por Ahura Mazda para Asho (puro) Zaratustra, que de todas las religiones que han venido y vendrán, es la más grande, la mejor, la más excelente ".

Vohu Ashem:
Esta oración se lee durante la ceremonia de iniciación.

" La rectitud es el mejor de los bienes. Es felicidad radiante. La felicidad radiante viene, a la persona que es recta, solo porque lo mejor es la rectitud”.

Baj:
Esta oración es recitada antes de las comidas.

"En el nombre de Ahura Mazda, dador de todo bien, el espíritu generoso y amoroso. Aquí se veneran a Ahura Mazda, que creó a los animales y granos, que creó las aguas y las plantas que creó el cielo y la tierra y todo bien ".

Yatha ahu vairyo:
Esta es una oración muy poderosa compuesta por el Profeta.

"El don de la buena mente conduce a Ahura Mazda. Ahura Mazda da autoridad a los que protege a los oprimidos".

Yasnas
Cuando oigas nuestras oraciones, o Señor
Danos la Verdad
Danos la ayuda de los Espíritus Divinos,
Danos las bendiciones de serenidad,
El Espíritu de Bondad,
A través de las obras de la Buena Mente,
Danos el poderoso Imperio
Para que así podamos vencer
El error y la mentira. 31:4

Ven a mi, Oh Mazda ¡
Ven a mi de modo inconfundible, Oh Tu El Mejor, en persona y a vista, manifiéstate a través de la rectitud y la buena mente, para que yo sea escuchado mas allá de los límites
De la comunidad de Tus seguidores...
Que los frutos de nuestras oraciones reverentes,
Se manifiesten para todos. 33:7

Hablo en verso en lugar de prosa,
para que siempre mi mensaje se quede contigo, como oraciones de glorificación y de divina Inspiración
Recibirá protección de Mazda Ahura y por medio de la rectitud,
un maravilloso consejero.46:17

Con la Verdad moviendo mi corazón
Con los Mejores Pensamientos inspirando mi mente,
Con todo el poder de la fuerza espiritual que hay dentro de mi,
Te venero, Oh Mazda, con cánticos de alabanza!
Y al final, cuando me encuentre frente a Tu puerta
Escucharé el eco de mis oraciones que vienen desde Tu Casa de la Canción.50:4

A Tu provocador del pensamiento (Mantran), inspirado por Tu Verdad, Oh Mazda,
quien revela Tu Mensaje con himnos,
Llegas con Tu Gracia, Oh Señor!
Le das Tu mano amiga,
De manera que el traiga iluminación y alegría.50:5

Las buenas personas que veneran con rectitud,
Los que han vivido antes o viven ahora
A quienes Ahura Mazda conoce bien,
Los invoco en mis oraciones con nombre propio
Y me acercaré a ellos con profunda reverencia. 51:22


Las oraciones zoroastrianas están basadas en Staota Yasna, que es la Ciencia de Vibraciones, la lengua de los Yazatas. " Staot Yasna Yazamaidey Ya Daata Angheush Paoruyeya " – (Nosotros nos armonizamos a Staota Yasna que es la ley prístina). Así las oraciones basadas en Staot Yasna poseen un significado religioso-espiritual.

Los Gathas, compuestos por Zaratustra Spitama en 17 Cantos, hace unos 3700 años, son oraciones al único Dios descubierto por Zaratustra a través de la contemplación la meditacion y lareflexion, Ahura Mazda, la Super Sabiduría y el Super-Ser, el Creador, Maintenedor y fPromotor del Universo. Al mismo tiempo sus esencias y atributos, son principios rectores para llevar una vida de piedad,progreso, promoción, productividad y prosperidad a perpetuidad.Estos principios básicos activan el buen pensamiento, promueven la buena sabiduría, avanzan la ciencia, y el conocimiento, dan libertad de expresión y de acción, explican el bien y el mal, muestran el camino correcto, enseñan tolerancia, promueven la actividad, fomentan la creatividad, renuevan la vida, tanto la social como la individual.Tambien fomentan, la rehabilitación de los desarraigados, la unión de la humanidad. Protegen el medio ambiente, y establecen paz. Los Gaathas disipan la ignorancia, disuelven las supersticiones , exponen al mal, y ponen fin a la agresión. Los Gathas han dirigido la raza humana en el pasado, aun hoy , indirectamente nos sirven de guíaa la raza humana y iluminarán a la raza humana en el futuro. Son la Guía para todos los tiempos y en todos los lugares. Los Gathas son para siempre.Los Regalos de Dios para los Mortales: Sus Aspectos, Atributos, Esencias o Emanaciones y Sus Principios Primordiales de la Vida Zarathushtra utiliza una veintena de términos abstractos para definir la forma de promover mental y físicamente las facultades del ser, para alcanzar la completación y la inmortalidad. Él los llama "losprincipios primordiales y divinos de la vida." Estos son descritos como "nombres divinos" en el Haptanghaiti Gatha, " Canto en Siete Secciones", compuesto en el dialecto Gathico por los seguidores mas o menos inmediatos de Zaratustra. En el Farvardin Yasht, es "la progresiva reflexión, descripción y mensaje, el espíritu mismo de Dios," que da a estos "hermosas, y activas, formulaciones" y Dios es su Creador, "padre", fuente, y guía." El contexto de los Gathas les muestra como emanaciones divinas, que a veces son esencias de Su naturaleza, a veces atributos de Su persona , a veces metas a realizar, a veces herramientas para ser usadas y a veces son, poéticamente, personificadas. Son los principios universales de la naturaleza, el modo natural de vivir, el regalo de Dios para aquellos que escojan usarlos, vivirlos y regir sus vidas por ellos.De estos Asha, El Orden Recto y tambien la Rectitud, la Precisión, y lo Correcto se ha mencionado más de 150 veces y merezhdika, la Misericordia, sólo una vez. Vamos a definir brevemente sólo aquellos que son mencionados en la mayoría de los Gathas:Spenta Mainyu, la forma de pensar o mentalidad, edificante, progresista, creativa, expresa la facultad creadora en Dios y los mortales. Spenta Mainyu crea, mantiene y fomenta la creación en una muy cercana sociedad con Asha. Lleva a la Renovacion, la Completación y la Inmortalidad.Vohu Manah, la Buena Mente, mas aun, la Mente Benevola, es la fuente de todo lo que es bueno y sabio. Es a través de ella que Zarathushtra ha descubierto, comprendido, y llegado a semejarse a la Divinidad. LaBuena Mente conduce a un vivir que ama al bien, la bondad , lo correcto, lo justo, lo genuino y verdadero. Estas cosas, a su vez, nosconvierten en nobles amigos de Dios y de toda la creación. La doctrina de Zarathushtra se basa en tres pilares - Humata, Hûkhta, Hvarshta - Buenos Pensamientos, Buenas Palabras y Buenas Obras.Estos tres pilares deben de estar siempre presentes en nuestras vidas.Por eso el Zaratustriano lucha por siempre tener y expresar los tres. No basta con uno o dos, los tres son esenciales.

El Yasna 33, Esta gatha es especialmente personal. Los versos que están en una forma devocional poética, están dirigidas a Ahura Mazda. Es probable que este yasna haya sido escrito en una etapa temprana en la carrera del Profeta. El pide inspiración de Ahura Mazda, que le de seguridad de la sabiduría que ya ha recibido. Pero él desea ayuda y visión interna sobre la manera de propagar la Fe. En esta gatha hay varios versos que son reverentes oraciones, pero el último es especialmente impactante. Allí ofrece el aliento de la vida, sus buenos pensamiento y buenas obras, como si fueran ofrendas ofrecidas a
Dios/ Ahura Mazda.

Como una ofrenda a El Señor Mazda,
Zaratustra dedica las obras de su vida,
Y hasta su propio ser.
La esencia noble de sus Buenos Pensamientos.
Le consagra a la Verdad obediencia a sus principios de
Palabras y obras y todo el poder de su
Autoridad espiritual 33:14

Cuando él errado amenace con dañarme,
¿Quién protegerá a alguien como yo,
Quién sino Tu Fuego Sagrado y Tu Mente?
Ciertamente, a través de su fuerza poderosa la Verdad y la
Rectitud entraran en acción.
Oh Ahura, haz que esto suceda!
O Mazda, iluminame en mi ser interior con esta doctrina.46:7

Esto te pregunto a Ti, dime veraz Ahura.¿De aquellos que existen, quien es el victorioso quien protege al mundo con Tu doctrina? Muéstrame claramente, a ese líder que es un sanador de la vida, para que la Inspiracion venga a el por medio de la buena mente Y también a toda persona a quien Tu, Mazda, así lo desees. 44:16


yasna 30 2

Libro de Oración Común

No hay comentarios:

Publicar un comentario