30 septiembre, 2009

Tú eres el amigo de toda la humanidad, Ahura Mazda

Zoroastro, me inspira con palabras de esperanza en mi búsqueda por ti. Me muestra tu luz que puede iluminar mi camino y guiar mis pasos a ti. No es necesario escalar las alturas de los cielos, dice, ni los viajes a lo largo de los caminos del mundo para encontrarte a ti. Con la pureza de la mente y la santidad de corazón, me asegura él, te puedo encontrar en la carretera de mi propio corazón. Él me enseña a afinar mi mente hacia a ti, que pueda ser bañado con tu sabiduría divina, para meditar en ti. El entusiasmo me llena mi corazón y se llena con tu divino amor.

Ahora pongo mi mano en mi corazón y yo escuchare que me hablabas a través de sus latidos. El brillo de tu rostro está siempre delante de mí, como yo pienso en ti y caminar el camino de la rectitud.

Incontable es la paz de la mente y la alegría sin límites del corazón han llegado a mi vida, porque sé que no estoy solo, sino que tú estás conmigo y haces mantener mi corazón en tus manos amorosas, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 3ª-1)

Tú eres el amigo de toda la humanidad, Ahura Mazda

Bendito puedo ser cuándo te tome como amigo. Grande es mi alegría cuando tú eres mi amigo, haces tenerme en estrecho abrazo y me lleva cerca de tu pecho en la amistad. La vida en este mundo se puede vivir sólo en tu compañía. Puse mi confianza en ti, incluso como un niño confía en su padre. Pongo mi mano en la tuya. Que tu mano me guíe.

Muchas son mis debilidades. Dame fuerzas para soportar la carga de la vida que he tomado sobre mí mismo. Cuando el destino juega bromas sobre mí, yo estoy confundido, pero tu siempre estas conmigo y nunca me dejes solo. Yo separe todas las barreras de duda entre yo y tu. No voy a ocultar nada a ti. Voy a hablar con franqueza contigo. Voy a poner mi alma a ti como amigo a amigo. Fortalecido por tu amistad y contigo a mi guía asi no puedo ir por mal camino. Cuando tú eres mi tutor, ningún mal puede venir a mí. Necesito tu orientación y protección para toda mi vida. Tú me guías en mis horas de vigilia. Tú haces la guardia cuando estoy durmiendo.

Los pájaros cantan sus himnos al día para ti. En mi idioma filial será mi alma canta himnos de alabanza a ti. Con canciones de adoración voy a llamarte a ti. Yo derramaré mi espiritu para ti. Tú me has hecho del mismo espíritu que tú.

Voy a vivir contigo todos los días del año en compañía de tu bendición, y no sólo en los días fijos de fiestas sagradas y festivales. No voy a descansar, haciendo de ti mi conocido casual. Haré de ti mi compañero constante. Yo y tú son uno y yo anhelamos para hablar mi corazón a ti.

Cuando me resulta difícil para subir al cielo para saludarte a ti, tú te vienes a la tierra para saludarme. Tú, mi amigo, haces la clave para la cámara de mi corazón. Cuando tú y yo estamos juntos haces que tu fuerza en mi corazón, entonces, tú eres lo más cercano a mí, como mi respiración. Feliz en tu amistad, me acerco a ti. Siempre voy a intentar mantenerte a ti como mi amigo, Ahura Mazda.

(Dastur Dhalla 3ª-3)

Las bellezas de la naturaleza que me rodea me hacen olvidar la tensión nerviosa que rodean al mundo. Ellos me hacen pensar en ti y cuando pienso en ti mi corazón se calienta a ti. Es radiante con devoción por ti. Tu paz divina desciende sobre mí desde lo alto.

La vida es un lecho de rosas pero también una terrible lucha pasando en mi mundo interior. En mi angustia, mi Divino Salvador me prestas tu refugio en mi alma, con tu paz conmigo yo soy feliz.

Tú respiras el aliento de vida en mí. En mi ignorancia, no sabía que eras, tú me ayudas a conocerme a mí mismo y asi conocerte mejor. Entonces tú me llenas de esperanza, aliento y el entusiasmo. El cambio maravilloso que has hecho en mí ha hecho un nuevo hombre de mí.

Me hablas a través de mi mente con las palabras de la sabiduría eterna. Tú haces cantar canciones en mi corazón de la paz divina. Déjame escuchar tu voz y me deja vivir mi vida de paz interior. Encontrar tu personalización en mí. Cuando haces derramar tu paz en mi corazón y mi conciencia, ellas están en paz, todo es paz sobre mí y con todo el mundo. Llenos de confianza en la paz, voy a descansar en tu abrazo, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 3ª-4)

Yasna 31:4 Cuando oigas nuestras oraciones, o Señor
Danos la Verdad
Danos la ayuda de tus atributos Divinos,
Danos las bendiciones de la serenidad,
A través de las obras de la Buena Mente,
Danos el poderoso Imperio
Para que así podamos vencer el error.

5. Revélame lo que a través de la Rectitud
Me has concedido como la mejor parte;
Enséñame a conocer con la ayuda de la Buena Mente
Lo que será mi estado y muéstrame, Oh Mazda Ahura
Las cosas que serán y las que no serán.

6.El Mejor Estado es para aquel quien realmente confiesa
El mensaje de la divina sabiduría
el que provoca el pensamiento, este, mi mensaje,
lleva a la rectitud, la perfección y la inmortalidad.
De esta manera el imperio de Mazda crecerá,
para la persona que es juiciosa, a través de la rectitud.

Que la paz de tu reinado siempre este mi corazón, Ahura Mazda


No hay comentarios:

Publicar un comentario