08 septiembre, 2009

Feliz cumpleaños

El nacimiento es la perpetuación del linaje ancestral. Nuestros antepasados observaron y honrado sus aniversarios natales, sus cumpleaños, por encima de todos los demás días de fiesta. Hoy es el día de mi nacimiento. Con el corazón agradecido te doy gracias, Mazda, por tus numerosos favores y misericordias. Con sincera satisfacción que miro hacia atrás al año que he vivido. Que he vivido como Tú quieres que yo viva. Con los ojos de la esperanza que me hacen ahora mirar hacia el próximo año.

Mi cumpleaños hoy me recuerda que mi vida se acorta un año. He desenredar los hilos del misterio de la vida. La vida no es una sombra y no es un sueño. Es una tremenda realidad. Corta como el espacio de un ascensor, voy a hacer el mejor uso de cada momento de mi vida. Acepto la vida en sus propios términos. Favorecido de la fortuna o privado de ella, el accidente de mi nacimiento no determina mi destino, voy a hacer mi propio camino. En este auspicioso día en mi vida que resuelve que haré toda mi vida lo bueno, grande por mi propio esfuerzo y mi propio valor. Voy a vivir el año, amanecer en la gloria, fiel al ideal de la vida de Zoroastro así moldeare y hacer mi vida, más que pueda hacer honor a mi.

Que la paz, la tranquilidad, la alegría, la verdad, la virtud de justicia y la salud entren en mi vida. Disipa la falsedad, el vicio y la maldad de mi vida.

Que mis próximos cumpleaños sean tan brillantes y tan alegres, por muchos años para venir a declarar mi feliz cumpleaños. Ahura Mazda, en este día de mi cumpleaños y otórgame las bendiciones de una vida feliz, una vida sana, una vida buena y larga vida.
(Dastur Dhala 2B-31)

Yasna 29:1 Ordena para mí Mazda, las bendiciones de una vida asentada y pacífica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario