27 enero, 2010

El ideal de la condición de mujer aria

En los tiempos modernos que escuchamos mucho sobre la "igualdad del hombre y la mujer" y sobre su posesión de los mismos derechos que sus hermanos. Damos por sentado que nunca antes en la historia del mundo la mujer ha alcanzado una posición tan alta, pero que siempre había sido la esclava obediente del hombre. Hemos sido educados en la creencia de que, en el Oriente, especialmente la mujer siempre fue considerada como la inferior del hombre, casi, como su bien mueble o de su juguete. Nociones equivocadas acerca de la situación de la mujer en el hinduismo y el Islam han sido responsables de esta idea prevaleciente en Occidente acerca de la historia de la mujer del Este, por supuesto, los escritores posteriores entre los hindúes y los musulmanes son los responsables de este punto de vista degradadas. Y cientos de indios, que se podría esperar a conocer mejor, han venido repitiendo las mismas ideas falsas. Nosotros, seguidores de Zoroastro también, repetimos esto no sólo con respecto a los hindúes y los musulmanes, pero muchos de nosotros estamos dispuestos a creer que la mujer siempre ha ocupado la situación inferior hasta que el aliento vivificante de Occidente nos ha llevado a "emancipar" a nuestros hermanas. Las mujeres parsis son ahora vistas con envidia por sus hermanas menos afortunados de otras comunidades.

Es indudablemente cierto que la condición de la mujer tanto en la India y en Irán había sido muy degradada y degradada durante muchos siglos antes de la edad moderna. Esto se debió a las terribles sacudidas políticas y las invasiones extranjeras de que tanto estas tierras han sufrido durante su historia. Esto, sin embargo, de ninguna manera podía justificar la conclusión de que nuestro antiguo ideal de la mujer era igualmente baja. Encontramos, incluso en la historia de la alta posición de la mujer registrada, como por ejemplo entre los Rajputs en los anales gloriosos de Mewar. Allí, la mujer era considerada casi como una diosa. Rajput caballería era tan ennoblecimiento y la mujer consagrado como reverencia, como en cualquier tribunal en el oeste. Caballería islámica ni un ápice menos nobleza. El Moghals y afganos, así como también el Marathas y los sijs se inspiraron con los ideales de la caballería. Durante los cuatro o cinco siglos antes de la edad moderna de la degradación de los ideales de la vida se vuelve más y más marcada, tanto en las tierras. En la India, la caída comienza prácticamente desde el día de lujo y enervante de Jehangir y Shah Jehan.

Por lo general, comparar estas edades de la degradación de nuestros días, que es más injusto. El resultado de tal comparación es, por supuesto determinado, y lo que es peor que deja tras de nuestras mentes la impresión de que las cosas insidiosas que nunca había sido mejor que en cualquier momento. Una forma mucho mejor de establecer la comparación es que estos con otros países contemporánea, y entonces vemos que ni la India ni Irán tiene motivos para avergonzarse de la cultura particular de cualquier edad.

A medida que caminamos hacia atrás en la historia en la época de la dominación aria de la India nos encontramos con que la vida y los ideales de la vida que eran muy diferentes de lo que muchos de nosotros nos han hecho ha existido. Lo mismo puede decirse de Irán. De hecho, ambos pueblos se habían recibido sus ideales de una fuente común-la aria. Si vamos a valorar la cultura de estas tierras, tanto en su valor real, debemos recordar siempre estos ideales antiguos arios. Para ni siquiera una vez en los siglos de oscuridad y la degradación que precedió a la era moderna fueron estos ideales totalmente olvidado. Siempre han existido y han influido, sin embargo, apenas, la vida de la gente. Nuestra gran esperanza para el futuro consiste en una renovación o más bien en una reinterpretación adecuada a las condiciones modernas de estos ideales. No debemos olvidar nunca que estos ideales arios nacieron de una larga experiencia y han resistido la prueba del tiempo durante cincuenta siglos.

De todos estos ideales que han hecho los arios tan verdaderamente noble es su gran concepción de la mujer. Allí se mantuvo fiel al Plan de Dios, porque hizo hincapié en la audiencia (ordenados por Dios) la función de la mujer-la maternidad. La mujer era la madre y todo lo relativo a su vuelta en ese hecho vital central. Esto fué lo que determinó su posición en todas las etapas y en todos los ámbitos de la vida. Ella fue creada por Dios para ser madre y por lo tanto, era sagrado. Ella fue la Creadora y, como tal, su trabajo fue más cercano que el de Dios mismo. Fue ella quien llevó adelante la carrera y se mantienen vivos los ideales de la carrera de edad después de la edad y por lo tanto, iba a ser amado, honrado y querido. El culto de la madre era el centro y eje alrededor del cual la vida de toda la familia, de hecho toda la organización social, giraba. No es una historia hermosa y pequeña le dijo acerca de la Ganesha sabio. Una vez que Shiva quería saber cuál de sus dos hijos, Kartikeya y Ganesha, podría ir más rápido de todo el mundo. El Kartikeya mayor, tan pronto como se enteró de esto, comenzó en gran prisa por dar la vuelta al mundo. Algún tiempo después de que su hermano había dejado, Ganesha tranquilamente se levantó y fue lentamente alrededor de su madre, Parvati, diciendo: "La madre es todo el mundo a su hijo."

Entre los iraníes también la madre era muy venerada. En la jerarquía de Angel mazdesitas tenemos un buen número de los espíritus femeninos. Ni siquiera entre las seis más altas del "Santo Inmortales" - que están al lado del Trono del Todopoderoso, tenemos tres del género femenino. De estos Spenta-Armaiti es la Madre de toda la humanidad. Una mujer zoroastriano, cuando se iniciaba en su fe, invoca su protección y después de la muerte renuncia a su cuerpo a sus tiernos cuidados.

Cada niña es una madre potencial, que debe ser considerado como "la madre de alguien", y como tal es sagrada y debe de estar rodeada de cariño. Un verso en el Código de Manu siempre ha sido citado para demostrar que los arios celebraban en baja estima a la mujer. La representación habitual es la siguiente: "El padre se ocupa de ella durante su infancia, el marido durante su juventud, y el hijo en su vejez: una mujer no merece la independencia." Incluso los hindúes a sí mismos, especialmente en las edades más avanzadas de la degradación , han dado a la representación misma y han pervertido en la defensa de la subyugación de las mujeres. La cláusula final: né Stree savatrayamhit-no, me siento sido correctamente traducida, yo lo haría: "Una mujer no debe ser arrojado a sus propios recursos." Vemos los resultados terribles de la mujer se fue a la tierna misericordia del hombre mundo. Vemos que la competencia "independencia" ha llevado a la mujer en Occidente. Ella pierde el propósito mismo de su propia creación. En Occidente le ha sido concedido una posición de perfecta igualdad con el hombre y en los tiempos modernos esta igualdad se manifiesta incluso en su aspecto exterior y su vestido. Se ha convertido en un competidor serio del hombre, con todo lo que este concurso implica. Es para evitar que esto que dejó su sabio gobierno de no "tirar a sus propios recursos" sopesar por sí misma. Nosotros, los arios, tuvo el ideal mucho más alto de ella como madre. Ella no era la igualdad, pero el superior del hombre. Ella fue la que alimenta de su cuerpo, la guía amable de su mente en su infancia, y el inspirador de su alma cuando está madura. Ella era la guardiana de nuestros ideales arios, y bajo su cuidado el fomento de la Arya-Dharma se mantuvo brillante y sin mancha, una llama viva para inspirar a la carrera. Por lo tanto, ha dicho que, "donde las mujeres son honrados y se valoran los mismos cielos que se regocijan." Sabemos tanto de la tradición, así como de la historia de cómo fielmente mujer aria ha protegido esta confianza sagrada y noble de cómo el hombre ha respondido a su convocatoria, tanto en la India y en Irán.

La mujer como compañero y amiga no era desconocido para nosotros los arios, pero nunca fue el competidor. El más dulce de las relaciones de edad madura son entre marido y mujer. La mujer aria no era el bálsamo de su amo y señor, pero ella era su igual en todos los sentidos. El ideal para una mujer era el "medio" (ardhaginee) del marido. Otro nombre de su esposa, al igual que en sánscrito es Bama, literalmente, "la izquierda (la mitad)" para nuestros arios eran bien conscientes del hecho de que el corazón humano está en el lado izquierdo. Ningún hombre era considerado como completo en el mundo que carecen de este "dejado a la mitad" de su ser. Para cumplir con la tarea de su vida debe tomar para sí mismo su compañera. Por lo tanto, tanto en la India y en Irán, la vida de un cabeza de familia había sido considerado como la máxima realización del esfuerzo humano. De hecho ciertas ceremonias importantes se prohibió a los solteros. En el Ahura Mazda Vendidad se representa como diciendo que él los valores de un hombre casado mayor que una soltera.

El objetivo ideal del matrimonio no es el sexo-indulgencia, pero el cumplimiento del propósito divino de la continuación de la carrera. El sexo no puede entrar en donde el hombre mira a su esposa como la madre de sus hijos. Al convertirse en padre y la madre del más alto deber ser humano debe a su Creador se ha cumplido y esta actitud correcta hacia ese deber no dio ocasión para que el uso del control artificial de la natalidad. En el Vendidad nuevo Ahura Mazda dice que prefiere un hogar con hijos a uno donde los niños son deficientes,

A menudo se ha insistido en que la arios hijos preferido conseguir llegar a las hijas. Aquí, también, las discapacidades más tarde políticos y económicos inherentes a las niñas parecen haber empañado la cuestión. Cuando el nombre de la familia fue llevada adelante por los hijos es natural que se desean los hijos. Entre los arios era un hijo deseado efecto, pero el nacimiento de las hijas era de ninguna manera considerarse como una calamidad. De hecho, se establece en un lugar en el trabajo en sánscrito que una madre llega a ser verdaderamente santificado sólo después de haber dado a luz a una hija.

Sin embargo, tierno y fiel al ideal de la mujer, como compañera y la mujer pueden haber sido el ideal supremo de la condición de mujer aria era la Madre. Todas las demás funciones de la mujer, todo otro deber que tiene que realizar en este mundo, se vuelve insignificante ante esta realización suprema. La misma palabra "Madre" se cierra a todas las relaciones sexuales-concepto en el pensamiento de la mujer. Por tanto, en todos los idiomas de la India los hombres se les enseña a mirar a toda mujer como madre (har Stree baraber MAT). El carácter sagrado que rodea a todas las madres ha mantenido a nuestro ideal de la feminidad pura, incluso a través de la degradación de las más oscuras y más profundas.

Ya he admitido libremente en un principio, que durante los siglos de confusión, que precedió a la era moderna en la India y en Irán la situación de la mujer había tocado a un nivel muy bajo. Pero no era mucho mejor en el Occidente contemporáneo tampoco. La época actual ha elevado sin duda la mujer a un nivel superior en todo el mundo. El Occidente parece pensar que esta es la cumbre, el más alto nivel alcanzable. La camaradería y la igualdad política y económica ha sido el objetivo, y que casi han alcanzado. Sin embargo, aún no tenemos grandes videntes que vieron claramente más allá de este nivel. El Goethe incomparable, tal vez el escritor más grande de Europa ha producido, al final de su gran obra Foust tiene las líneas muy importantes embarazada con un significado profundo:

"La cada vez más femenina
"Llama por encima de nosotros".

Pero cuando la mujer no es considerada como la madre en primer lugar, el gran peligro es el inconsciente hincapié en el sexo. A pesar de que con razón se alegran por la mejor situación de la mujer, no debemos cerrar los ojos a este complejo de relaciones sexuales. Especialmente nos parsis, que han sido en los últimos imitar a Occidente más o menos a ciegas, se encuentran en peligro real de esto. No hemos tenido la estabilización de la tradición occidental y que todos hemos perdido de vista, pero nuestros verdaderos ideales arios. Estamos comenzando a ver la maraña, que ha surgido en nuestra pequeña comunidad como más o menos el resultado directo de la "libertad" y "emancipación" de las mujeres.

Ciertamente no soy uno de los antiguos, los ortodoxos que quieren volver a "los buenos viejos tiempos", cuando la mujer obedeció, sin duda, su amo y señor. Yo sostengo que hemos progresado y que las mujeres hoy en día nuestros se encuentran en una posición más alta de lo que eran, digamos hace un siglo. Y lo que es más, yo sostengo que nuestro progreso ha sido en la dirección correcta. Todo lo que deseo subrayar aquí que hay peligros, peligros muy graves, por delante derivados de sexo complejo que hemos lanzado como resultado de este gran avance. No cerremos los ojos a esto. En mi opinión hay un remedio para esto, y sólo uno, y que se reafirma con toda nuestra fuerza el ideal ario antiguo en relación con la mujer como madre. Ese es su destino señalado por Dios, sin embargo, a día de hoy cuántos cientos de nuestras mujeres han sido obstaculizadas por razones sociales, económicas y de otro el cumplimiento de esta. Hagamos hincapié en esta maternidad de la mujer en toda nuestra enseñanza, tanto para los niños y niñas. Vamos a dar una enseñanza más sano a nuestros hijos, el sexo y hacer hincapié en las glorias del matrimonio sabio y del cumplimiento del propósito de Dios sin la ayuda del control artificial de la natalidad. En resumen dejar que nuestros jóvenes se prepara para entrar en los deberes de su vida madura con los ideales más puros y más sano que la mayoría de la generación actual han tenido.

Hemos absorbido una gran parte del espíritu de la "revuelta" de la era moderna (un paso más, insisto, en la dirección correcta), hemos aprendido mucho de la ciencia moderna y sus logros, y nosotros somos los herederos legítimos de las más antiguas y las más grandes ideales de la tierra. No es un simple "accidente de la historia" que la cultura más antigua sobreviviente en el mundo de la India, se ha puesto en contacto tan estrecho con los más avanzados de las naciones, hoy en día los británicos. También estamos regocijo de presenciar el renacimiento de la otra gran pueblo ario, nuestros hermanos de Irán. Nos parsis tienen, pues, un doble motivo para la esperanza y una doble razón para hacer todo lo posible para revitalizar el ideal ario grandes. Nuestra pequeñez de los números es muy a nuestro favor, pues si una vez que comenzamos en las líneas de derecho de nuestros progresos serán los más rápidos, y cuanto antes se nos damos cuenta de estos ideales. Estamos orgullosos de haber sido pioneros de modo occidental y el aprendizaje occidentales en esta tierra gloriosa.

Quiera Dios que en un futuro próximo podamos ser de nuevo pioneros en el despertar de nuestros ideales arios, cuando cada mujer se consideraba y amaba como madre.


La mujer en el avesta

En los últimos años, algunos autores, basando sus conclusiones en los géneros de esas entidades, los atributos divinos de Dios en la religión Zarathushtrian, han concluido que por Zaratustra, hombres y mujeres son iguales, aunque por lo menos un autor individual ha expresado un opuesto ver. Es importante recordar que las palabras del Avesta, como algunas lenguas contemporáneas, han masculino, femenino y neutro géneros.

Estos autores sugieren que los tres primeros, Vohumanah (pensando bien), Asha (la verdad), y Khshathra (poder espiritual) son masculinos y las tres últimas, Aramaity (serenidad), Haurvatat (integridad), y Ameretat (inmortalidad) son de lo femenino género. Por lo tanto, incluso en el sistema de la deidad, se pretende la igualdad del hombre y la mujer. Otro autor sostiene que Vohumanah, que gobierna la mente, es superior a Armaity y por lo tanto esta es la prueba de la superioridad del género masculino sobre el femenino.

Las teorías mencionadas no se basan en hechos concretos, porque los tres primeros atributos no son lingüísticamente masculino, sino neutro. Mientras tanto, la lista de los atributos no se basa en una jerarquía. Por ejemplo, nadie puede decir si Asha (la verdad) es superior a Ameretat (inmortalidad), o viceversa. Algunos autores sostienen que, dado que en el nombre elegido de Dios de Zaratustra, Ahura Mazda, es lingüísticamente Ahura Mazda masculino y femenino, el profeta, incluso en la elección del nombre de Dios ha observado detenidamente la igualdad de los sexos. De acuerdo a la norma de la lengua Avesta, cuando dos palabras con los sexos opuestos se agrupan, un pronombre masculino se debe seguir. Sin embargo, los tiempos de Zaratustra muchas direcciones Ahura Mazda con un pronombre neutro. La intención del Profeta es evitar la personificación de Dios. Si uno llega a la conclusión de que la igualdad de los sexos se pretende aquí, será un punto de vista personal, y no necesariamente aceptadas universalmente.

Para mejor conocimiento de los derechos de la mujer durante la época del Avesta, uno debe comenzar con los himnos de Zaratustra, la Gathas, y evitar la búsqueda de puntos de vista personales. Zaratustra en los Gathas habla a los hombres y mujeres por igual, e incluso en algunos versos, pide a las mujeres primero. Sus enseñanzas son para todos los seres humanos en todo el mundo, que trascienden el género, la nacionalidad y raza. Citamos Yasna 46/10: "Señor Sabio, quien en este mundo, el hombre o la mujer realiza el mejor de la vida, las buenas acciones conforme a la justicia y de servicio a la humanidad sobre la base de buena mente, voy a acompañarlos en glorificar a vosotros, y estará con todos de ellos cruzan el puente de la sentencia. "En este versículo Zaratustra declara que el hombre y la mujer, dondequiera que estén, a través de las obras de la mente y servicio a la gente, igualmente recibirá recompensas espirituales. En el versículo siguiente 46/11, el profeta proclama que los dirigentes políticos (Kavis) y los líderes religiosos (Karapans) han unido sus fuerzas y de explotar a la gente por la fuerza, sino que recibirán una retribución al acercarse el puente de clasificación.

Teniendo en cuenta estos dos versículos se puede concluir que para el profeta, los criterios necesarios para recibir la salvación son los hechos de buena mente - por lo tanto, poder, género, posición y rango no tienen parte en el juicio. Poder y la riqueza per se no garantiza la recompensa, a menos que se generan a través de la honestidad y la justicia, y se ejercen en el servicio de la humanidad. El mismo concepto se ilustra en la Yasna 51/22: "Los hombres y mujeres que actúan conforme a la justicia, el Señor Sabio reconoce lo mejor para sus buenas obras y de culto. Los que han estado en el pasado y que lo son en la actualidad, yo se recuerda con reverencia por su nombre. " Algunos estudiosos consideran este verso como el antecesor de Yenghe Hatam, una de las oraciones sagradas Zarathushtrian citada en el Yasna 27.

"Los hombres y mujeres cuyas acciones están en conformidad con la justicia, el Señor Sabio reconoce lo mejor para su veneración, y en nuestra parte veneramos ellos." En otras palabras, los hombres y las mujeres por la justicia puede dedicar sus mejores reverencia a Ahura Mazda y igualmente ser glorificado:

Los derechos humanos y la igualdad del hombre y la mujer están claramente descritos en otros textos avéstico fuera de la Gathas también. El Haptanghaiti, integrado en la lengua Gathic poco después de la época del Profeta, confirma la verdadera situación de la mujer en la época de avéstico temprana. En Yasna 39 / 2: se elogian las almas de los hombres y mujeres, dondequiera que nacen que luchan por la gloria de la justicia. En la siguiente estrofa, se elogian las primeras mujeres virtuosas y los hombres que viven de acuerdo con el buen juicio y serenidad. En muchos sectores de los primeros escritos avéstico hombres virtuosos y las mujeres son nombrados y glorificados. En el Yasht favardin de más de trescientos hombres y mujeres son mencionados y sus Fravahars de todo el mundo son dignos de elogio. Así como los seres humanos, hombres o mujeres son glorificados por sus virtudes y la castidad, su retribución por la desviación de la senda de la verdad también es igual y son reprendidos por los pecados y el engaño (Yasna 61 / 2,3).

En Yasna 13 / Yo, el Señor Sabio se llama el líder espiritual del dueño de la casa, aldea, ciudad y país y el líder espiritual de la mujer. En Yasna 41 / 2, parte de la Haptanghaiti, se espera la plena igualdad del hombre y los derechos de la mujer y su situación en ambos mundos material y espiritual. Aquí, la cuestión de un buen líder, independientemente de su género, se aborda: "Que un buen gobernante, hombre o mujer, reina en material y espiritual de las existencias." Así, no sólo las mujeres son iguales ante Dios, pero en lo que respecta a liderazgo que también disfrutan de la misma calidad y prestigio que los hombres. Asimismo, tienen la misma responsabilidad en la difusión del conocimiento y la ciencia: "Lo que un hombre o una mujer sabe que es bueno y correcto, no sólo en caso de que la práctica, sino informar a los demás para realizar en consecuencia ". La misma igualdad que existe en lo que respecta a la propagación de la religión. En Yasna 68/12, una expresión de buen deseo y el apoyo que se haga para todos los hombres y mujeres, niñas y niños que se esfuerzan por las buenas obras y la propagación de la camino de la verdad.

El matrimonio en la era avéstico
Como se ha señalado, en los hombres era del Avesta y las mujeres eran socialmente iguales y fueron elogiados por sus virtudes y las buenas costumbres, mientras que en otros países como Sumeria, Babilonia, China, India, Egipto y los dos países más avanzados de Roma y Grecia, las mujeres se ven privados de sus derechos básicos. En la antigua Grecia, considerada como la cuna de la civilización europea, una niña en la casa de su padre, y posteriormente en la residencia de su marido, no tenía ningún derecho o autoridad. En el momento del matrimonio, el padre no le preguntó su opinión sobre la elección de un marido y ella se vio obligada a seguir la voluntad de su padre y luego de su marido.

Con la llegada de Zaratustra y sus innovaciones religiosas, hubo progresos notables en la situación social de las mujeres. El texto de la Gathas pone de manifiesto que no sólo las niñas disfrutaron de una posición respetuosa, pero tenían plena libertad para elegir su cónyuge. Esta libertad social es de conformidad con los principios de libertad de elección y la dignidad humana que se destaca en el texto completo de la Gathas. En Yasna 53 / 3 Zaratustra, como padre, expresa el deseo de su hija menor, Pourochista: "Que Dios os conceda lo que es firme en la mente buena y unida, con justicia y con el Sabio. Por lo tanto, consulte con su sabiduría y decidir con toda tranquilidad ". Como se ha señalado, el esposo deseado es uno que se adhiere a pensar en el bien y la justicia y no hay ninguna mención de poder o la riqueza. Es interesante que en el primer verso de este Yasna, Zaratustra declara que todos sus deseos se han cumplido y que Dios le ha concedido una vida feliz y santo por toda la eternidad. Por último Pourochista informa a su padre de la decisión y espera que las glorias de la vida de buena mente acuden a ella como una vivienda de la mujer justo entre los justos. No es de extrañar que Zaratustra considera que la vida santa y virtuosa de la mente buena recompensa para él y su familia y evita cualquier deseo materialista. Esto está en conformidad con el espíritu de los Gathas, y en los versos diferentes suplica a Dios para el buen pensar y el poder espiritual a Gushtasp y otros discípulos para que puedan difundir su mensaje (Yasna 28 / 7).

En Yasna 53 / 5, 6 y 7, en una ceremonia pública Zaratustra direcciones de las parejas de recién casados. Estas nobles palabras, aunque son casi cuatro mil años de antigüedad, sigue siendo nueva y gloriosa y son prácticos en cualquier momento en cualquier parte del mundo. Cabe señalar que las nuevas novias se tratan primero: "Estas palabras me dirijo a ustedes, damas y maridos nuevo, y esperamos que tenerlos en sus mentes con cuidado. .. Siempre viven de acuerdo a los principios de buena mente y el amor, trate de de superar unos a otros en la verdad y la justicia para que cosechar la recompensa de la alegría y la felicidad. esforzarse para evitar las tentaciones de la vida material y detener el progreso de la hipocresía y el engaño. .. do que tener en cuenta la riqueza y la alegría que se adquieren a través de la malas acciones, que en última instancia resultará en woefulness. Disociar mismos de la tentación y la mentira a la vez, como acaba mal en el dolor y mala reputación. Destruye felicidad para el ilícito, se contamina la verdad y con eso, se destruye la vida espiritual. Pero el premio de esta beca será tuyo siempre y cuando, las parejas jóvenes permanecen en prosperidad y adversidad con amor y fidelidad en el matrimonio. Si se abandona la comunión, a continuación, la última palabra pronunciada es dolor. El ilícito y pecadores, y finalmente no se ser ridiculizados por el pueblo ".

En Zaratustra último mensaje de paz se escucha a través de los tiempos oscuros de la historia: Una vez más mujeres se menciona en primer lugar: "Las mujeres y los hombres por los dirigentes de la paz justa y líderes justos y disfrutar de bienestar. Hipocresía y el engaño se desvaneció y puede el Señor Sabio Gran venir a nosotros. Los mayores son los que frenar la violencia y el derramamiento de sangre. Matando e hiriendo a ser prevenidos, tribulaciones y dificultades se terminó y los justos manso y pobres disfrutan de una vida mejor en el dominio elegido. " Esto indica que el establecimiento de la comunión universal que al final (Yasna 54 / 1) se recompensa a los hombres virtuosos y mujeres. "Que la comunión deseada llegado el apoyo de hombres y mujeres y para el apoyo de buena mente, de modo que la conciencia de cada persona obtiene la recompensa de la justicia, un deseo considerado por el Dios sabio."

Como se ha señalado, si uno está buscando un período de la historia para demostrar la perfecta igualdad de la mujer y el hombre y la exaltación de la dignidad humana, debe remitir a la era avéstico temprana. La razón fundamental de la condición de la mujer en esta época es de las enseñanzas de Zaratustra. Aplicación de los atributos como Nmano Pathni o "Dama de la Cámara" y Graha Pathni "Líder de la Cámara" a las mujeres en el Avesta significa el grado de respeto y su posición real en la sociedad del Avesta. Las mujeres antes y después de su matrimonio gozan de plena libertad. Zaratustra en el Yasna 30 direcciones de hombres y mujeres y advierte contra la aceptación coercitivas y seguir ciegamente una doctrina. En cuanto a la vida matrimonial, aconseja a sus oyentes a no desviarse de la senda de la verdad y evitar los placeres inapropiado, ya elegir el cónyuge que queda con el buen juicio y la justicia. Sin embargo, deja todo por la libertad de decidir recomendar que consulten con su propia sabiduría, y tomar sus decisiones en la serenidad.

En esta época gloriosa, no sólo eran mujeres igualmente responsables por el progreso de la sociedad, la propagación de la religión, y la difusión del conocimiento y la ciencia, pero también disfrutan del mismo estatus en el área de liderazgo social y religiosa. Así, su recompensa en este mundo, como la de los hombres, es la comunión universal, la paz y la serenidad, y en el mundo espiritual, la felicidad eterna que le espera una vez que han pasado por el puente de la sentencia.

Después de la era Avesta, debido a diversos factores como el contacto con las diferentes naciones, la mezcla de la religión Zarathushtrian con conceptos ajenos, y la desviación de las enseñanzas originales, de pie prominente de la mujer en la sociedad disminuido. El libro de la Vendidad y otros escritos de las épocas aqueménidas y sasánidas mostrar este descenso. Incluso en este período, a pesar de todas las desviaciones, muchos ejemplos de derechos de la mujer y la libertad siguen siendo, debido a la influencia de las enseñanzas originales. Estos ejemplos demuestran, en cierta medida, la continuidad de la era de avéstico en la religión Zarathushtrian de épocas posteriores.

La mujer en el avesta II

Mucho se ha dicho y escrito sobre el hombre y la mujer. Algunos dicen la verdad. Otros son afirmaciones vacías. Aunque bastante se ha escrito sobre ascenso del hombre, mucho más a través del derecho que podría, a su posición actual en la sociedad humana, el papel de la mujer no se ha representado la forma en que debe ser. La razón es obvia: el hombre es el autor de la mayoría de los estados! Estas declaraciones demuestran que la mujer ha sido de la señora primordial de la sociedad a un bien mueble simple en el hogar. Mientras que "la madre" ha sido aclamada por algunos como la mayor fuente de amor y de la mejor formación para el progreso, "mujer" ha sido acusado por otros de que puede ser el de la caída y el origen de la contaminación. Incluso en los albores del siglo 21 cuando las mujeres se dice que han ganado la plena igualdad con los hombres en los países avanzados, las estadísticas comparativas de mujeres que ocupan altos cargos en puestos administrativos clave y otros por desgracia, está muy bajo. Por otra parte, una visión de trucos publicitarios siguen mostrando su más que un objeto llamativo para explotar los beneficios comerciales.

En cuanto a comprender plenamente la posición de la mujer en el Avesta, es mejor primero tener una mirada en la posición topográfica de la tierra donde la religión Zarathushtrian rosa, propagación, se reunió con las otras religiones, y tuvo sus peores reveses. Se trata de la meseta iraní. Es un gran altiplano con una altura promedio de 1220 metros (4000 pies) por encima del nivel del mar. Cuenta con anillos de montañas y verdes valles, desiertos y sombrío. Se encuentra entre el mar Caspio, el Mar de Aral, y la llanura del norte, el Golfo Pérsico y el Océano Índico en el sur, el valle del Indo y las Montañas Pamir en el este y el valle de Mesopotamia en el oeste. Ha tenido tres grandes cambios religiosos: Pre-Zarathushtrian, Zarathushtrian, y el islámico. Nuestro tema abarca los dos primeros.

Pre-Zarathushtrian

Período pre-Zarathushtrian tiene dos fases: pre-aria creencias y el culto ario.

Pre-aria Creencias

La evidencia arqueológica demuestra que la pre-aria o civilización indígena se limita principalmente a las proto-asentamientos ciudad situada a una distancia en todo el altiplano. Los habitantes de estos asentamientos fueron generalmente autosuficientes, sin embargo, mantiene vínculos comerciales con los demás. La red de intercambios comerciales entre Mesopotamia y el Indo entrelazados todos juntos en el culto y la cultura hasta tal punto que el único idioma drávidas de la civilización del Indo antiguos, al norte de tamil, telegu, y Canarés, es "brahui". Ahora se consumen en el este de Irán y Pakistán occidental, una prueba de que había una vez, los nativos de por lo menos la parte oriental de la meseta de destrozar un lenguaje común con los habitantes de la civilización del valle del Indo.

Las mujeres dominaban la religión y la sociedad en las partes central y oriental de la meseta, pero mismos estaban dominados por los sacerdotes del culto patriarcal de los hombres en las partes occidentales. Aquí se vieron reducidos a servir a estos sacerdotes y peregrinos como prostitutas del templo, los restos de lo que uno encuentra en la denominada "devadasi" de la India meridional. La prostitución Cult tiene su propia historia en la región del Mediterráneo antiguo. Sin embargo, la prostitución del templo significaba ir a los templos sólo durante el período en que podría servir sexualmente a los hombres. Menstruación los mantuvo lejos de ir a los templos y participar en el rito "sagrado", un acto que es la principal fuente de los tabúes menstruales todavía se observan por tradición muchas comunidades de la envolvente. Paso del tiempo ha exagerado una vez que la ausencia física de asistir a su templo "deber" de los sacerdotes sensualmente divertida y peregrinos, a la suciedad mucho "aborrecida" de la menstruación y la segregación de días más tarde, cuando se olvidó la verdadera razón para no asistir a los servicios del templo y fábulas fueron tejidas para justificar la segregación.

La migración masiva aria cambiado toda la Meseta. Pastoreo y la agricultura en la profesión y superiores en número, fuerza y velocidad, pero no se establecieron en la civilización, estas personas pronto se extendió por todas las tierras disponibles virgen. Parece que han pasado por alto y, en general eludiendo antiguos asentamientos porque no tenemos historias conservadas por los arios de la conquista, la ocupación y subyugación de los no arios. El cambio efectuado en un arianización gradual de toda la población a través de la asimilación. Es obvio que se vieron influidos por los nativos también, sobre todo en el ámbito de la solución de la ciudad, la civilización en la que se ha avanzado mucho que los arios pastoral. Muchas costumbres, especialmente los aportados por las mujeres casadas a los recién llegados, se aprobaron sin oposición evidente. Algunas de estas costumbres se reflejan en su versión parafraseado en Avesta en el Vendidad.

El Avesta no tiene ningún mito de la creación de decir cómo se creó el primer hombre y la mujer. Simplemente dice que Ahura Mazda, creado entre otras cosas, el mundo viviente de la humanidad y otros animales. Por lo tanto, la primera mención de la mujer se hace cuando Yima Khshaeta (King Jamshid de las epopeyas persa) fue divinamente advertido de la llegada hechizo de hielo de edad y estaba dirigido a liderar un grupo de 1900 "hombres y mujeres" de los más grandes, mejor, y mejores especies, junto con el ganado, ovejas, perros, aves, y hogueras dentro de un complejo de cuevas espaciosas y salvarse a sí mismos (Vendidad 2,1-43). La arqueología ha demostrado que los seres humanos sobrevivieron a la ola de frío, que abarca partes de Eurasia entre 8.000 y 12.000 años atrás, tomando refugio en las cuevas y el fuego mantiene calientes.

Pero una mención casual no nos puede dar una imagen real de la mujer en la antigua Indo-la sociedad iraní. Sin embargo, la alta consideración en que las deidades femeninas y se llevaron a cabo otras avéstico y evidencias muestran que las mujeres védica disfrutado de una posición bastante alta en la sociedad moderadamente patriarcal.

Zarathushtrian

Es con la llegada de Zaratustra que la posición de la mujer en la sociedad surgieron claras. Los Gathas y textos complementarios en el dialecto Gathic son explícitas sobre el tema. La estrofa famosa de la "elección de la religión" otorga derechos iguales a ambos: "Escucha lo mejor con sus oídos y pensar con una mente brillante. Entonces, cada hombre y mujer, para su auto, seleccione cualquiera de los dos (el mejor y mentalidades malo). Despierten a esta doctrina de la nuestra antes de que el Gran Evento (de elección) anuncia (Gathas Song 3 = Yasna 30, estrofa 2). Para los que toman la decisión correcta y adherirse a la religión bien, dice él: " Dios Sabio, quien, hombre o mujer, me dará lo que sabe para ser la mejor en la vida - Recompensas por justicia, el poder por la mente de buena - Voy a acompañarlo en su glorificación y como eres, y, con ellos de todo, cruce el puente de clasificación. "(Gathas Song 11 = Yasna 46, estrofa 10). Sin embargo, en otra estrofa que alaba:" El Dios sabio sabe mejor a cualquier persona de las minas para su veneración a cabo en conformidad con la justicia. Yo, por mi parte, veneran a estas personas, fallecido o vivo, por sus nombres, y con amor se rodean. "(S 16 = S, c / 22). Esta es la estrofa que más tarde se parafrasea en el famoso Hatam Yenghe la fórmula, también en un dialecto Gathic tarde: "El Dios sabio sabe mejor cada hombre y mujer entre los vivos para su veneración a cabo de conformidad con la justicia. Nosotros, por nuestra parte, veneran a esos hombres y mujeres ".

Además, los Gathas presente un dato alentador para los novios. De sus tres hijos y tres hijas, Zaratustra, seleccione su hija menor Pouruchista para dar su consejo y bendición. Él quería tener a una persona "que es firme en la mente bueno, y unidos con justicia y con el Sabio" y le aconsejó "consultar con él, con su sabiduría", y de forma progresiva serena y generosa. Aseguró a su padre que "emular y elegir" lo de tal manera que su acción sería un honor para el padre, el marido, los colonos, y la familia. "Como una mujer justos entre los justos", que se comprometió a servir a la religión sabiamente Good más que nunca. Pouruchista se trasladó a su padre para dejar una vez más la palabra fresca para todas las parejas de la boda. "Estas palabras me dirijo a las novias y encantador para usted, los novios. No tenerlas en cuenta. Comprenderlos con su conciencia. Maestro de la vida que pertenece a la mente bien. Que cada uno gane el otro por la justicia". Zaratustra les dice que permanezcan unidos y fortalecer y promover la comunión universal de la Buena Religión. (S = 17 Y 53, STS 3-7)

La última bendición dada por Zaratustra, cerca del final de su exitosa misión de 47 años dio los toques finales a su tarea divina: "Que el que desee venir de becas para el apoyo de los hombres y mujeres de Zaratustra, por el apoyo de buena mente, de modo de que la conciencia de cada persona que gana el premio opción - la recompensa de la justicia - un deseo considerado por el Dios sabio. (Y 54,1)

El yasnas Haptanghaiti de siete cortos "y sigue en importancia a la Gathas clarifica aún más la posición de la mujer en la sociedad de Gathic. Abogar por el aprendizaje, práctica y predicación, que dice: "Cuanto más un hombre o mujer, conoce la verdad, mejor. Él o ella celosamente debe practicar y predicar a los demás para que la práctica, en consecuencia". (H 1 = y 35, c / 6). Se venera a los "mujeres de la familia, ... que pertenecen a ti, Dios, en razón de su justicia. (H 4 Y = 38, c / 1). De hecho, se venera a la ley de ayuda que respeta la justicia", nace en cualquiera de la tierra, tanto hombres y mujeres, cuyas buenas conciencias están creciendo, han crecido, o se crecen ... buenos hombres y mujeres (que son) incremental, eterno, siempre ganando, cada vez más, ... que viven una vida de buena mente. "(H 5 - Y 39, c / 2-3).

Zaratustra rezaba: "Los gobernantes bien, no los malos gobernantes, las normas sobre nosotros con las acciones de buen entendimiento y la serenidad (S 13 - y 48, c / 5), y sus sucesores inmediatos con razón, agregó:" Que un buen gobernante, hombre o mujer , dominio sobre nosotros, tanto de las condiciones (mentales y físicas) las existencias ". (H 7 - y 41, c / 2).

Es este amor común y el respeto mostrado por Asho Zaratustra a sus hombres y mujeres que crearon la tradición de la conmemoración de destacados hombres y mujeres en el Día de los Caídos, la Farvardegân o Muktâd, al final del año. El Yasht favardin, un post-Gathic texto Avesta, venera a los nombres de 261 personas, dieciséis de los cuales son mujeres casadas y once son doncellas. Esto nos da una proporción mucho mayor de mujeres en el frente de una orden religiosa que en cualquier otra religión en su fase inicial, o incluso hoy en día. Teniendo en cuenta la universalidad del mensaje Zarathushtrian a la vista, el Yasht luego se vuelve a los seres humanos de todas las tierras y los estados en párrafos separados: "Nosotros veneramos a los hombres justos ... veneramos las mujeres justos de los países arios, ... Turaniana países, los países --- Sairimyan, ... los países Saini, ... los países Dahi, ... y de todos los países, ... los hombres y mujeres justos, que el (los) lugar en la aceptación de la doctrina divina y la primera en escuchar a las enseñanzas divinas, que ganó para la causa de la justicia, que han tenido éxito en el establecimiento de casas, barrios, colonias, países que han tenido éxito en el aprendizaje de la reflexión de mensajes, que han tenido éxito en la mejora de sus almas, y que han tenido éxito en la obtención de todo lo que es bueno ". (Yasht 13.143-151)

Aerpatistan es un libro para la clase sacerdotal. No nos ha llegado en su totalidad, pero, afortunadamente, tiene la parte que trata de oficiantes mujer en los rituales. Pertenece a una época en que cada persona que se dedicaba a su profesión de vida, en general, la agricultura. Uno sólo podía dejar el trabajo si otra persona está a disposición de hacerse cargo sin una posible pérdida de la propiedad. El hombre y la mujer se ofició, siempre que sea invitado como sacerdotes de un ritual. Si se les invita a oficiar una ceremonia, el esposo y la esposa tuvo que considerar que se necesitaba más para asistir a la profesión, para que el otro se salvó a proceder a la escena ritual. Las mujeres estaban en libertad de ir a oficiar un ritual sin la previa autorización de sus maridos. El oficiante, más necesarios para atender a su profesión diaria, sólo podía estar ausente por un total de seis noches en viajes y oficiar en la ceremonia. Cabe señalar que quienes están dispuestos a ser sacerdotes tuvo que someterse a un período de tres años de riguroso curso de aprendizaje, memorización, comprensión, exponiendo los Gathas y el Haptanghaiti, hasta entonces la única guía "principios de la vida" y las oraciones sólo se utiliza en rituales . Todos los textos no Gathic ahora se utilizan en los rituales son más tarde, algunos muy tarde, adiciones. El Avesta no habla de la Yasna o las ceremonias Vendidad realizado en los momentos actuales en la India. (ver "Aerpatastan y Nirangastan" de Sohrab J. Bulsara, Bombay, 1915, y "Erbedestan, un avéstico texto Pahlavi" de Helmut Humbach y Josef Elfenbein, Munich., 1990)

El Vispered es un folleto dedicado a los festivales de temporada de Gahanbars. Esto demuestra que ocho funcionarios, cada uno responsable de una función específica, participaron en el ritual. Además de los ocho sacerdotes que rodea el fuego sagrado, hubo representantes de todas las unidades de religiosos y sociales de la localidad para estar "preparado" para participar en el ritual, un procedimiento ahora fuera de cuestión en el actual rituales días realizado por el sacerdote clase, mientras que los laicos se encuentran de baja y en silencio. El Zaotar (literalmente "invocador"), el oficiante principal, convoca a cada uno de sus siete colegas, así como los representantes de los sacerdotes, guerreros y profesiones prosperando, y los representantes de la casa, barrio, asentamiento, los jóvenes dedicados a más la religión, el sacerdote de la enseñanza en el distrito, el predicador itinerante fuera del distrito, y la dueña casa. Es entonces cuando la mujer y el hombre de extraordinario talento, que figura en las estrofas citadas al comienzo de este ensayo son convocados a participar. Cabe señalar que una mujer que se llama silencio-ham-Sasta (literalmente, bien instruido en la tradición religiosa) y Ratu-Khshathra (rito de la autoridad). El título de este último se utiliza para Ahura Mazda como la autoridad suprema (Vispered 11,1) y los Gathas como la autoridad más importante de todas las escrituras utilizadas en Ratu, los rituales que le corresponde. (Y 54.2, 55.1, 71.11, 11.1 Vispered, Afarin-e Gatha 2.3, Vendidad 19.38). Cabe señalar que, debido a una interpretación equivocada en Pahlavi, algunos han traducido el ratu antes Khshathra como "obediencia al marido" sin tener en vista los otros casos citados anteriormente, en particular aquella en la que Ahura Mazda es Ratu-Khshathra!

Como participante, el Gathas se aborden como oraciones a Dios y como guía para la humanidad. Sin embargo, como hemos observado, los textos Gathic ir un poco más hablar de hombres y mujeres para que se comprenda que ambos sexos tienen los mismos derechos en todos los espirituales (Gathic mental) y física fase de la vida humana. N prioridad o primacía se da a cualquiera de los dos. Los dos son libres para emular unos a otros en la unión para ganar unos a otros en el servicio justo.



DESPUÉS PERIODO avéstico

Hemos dejado la era Gathic prístinas y el período inmediatamente posterior a Gathic atrás. Han pasado los siglos. Los cambios se han fijado algunos conceptos in Gathic se han personificado en virtud de un nuevo término "Yazata", que significa "venerado, reverenciado." Daena, conciencia, religión, chista, la percepción, otro término para Daena, y Ashi Vanguhi, que significa "buena recompensa", todos femeninos, se encuentran entre los conceptos personificada.

El Yasht Din en honor de chista y de la Yasht Arte en honor de Ashi, nos proporciona los nombres de dos pilares de la religión Good. Son Hvovi, esposa de Zaratustra, y Hutaosa, esposa de Kavi Vishtaspa. En el Yasht Din, chista es abordado por Hvovi. Ella, "los justos, la búsqueda de conocimiento, ha querido (a unirse), en buena parte con el Zaratustra justo en pensar, hablar y actuar de acuerdo con la religión (Daena). (Yasht 16,15). Esto demuestra que ella quería casarse con Zaratustra para servir mejor a la religión, un acto de su hija Pouruchista seguido más tarde con ocasión de su matrimonio. Yasht En el arte, es Zaratustra, que reza a Ashi Vanguhi a concederle el don que "lo bueno, Hutaosa independiente de pensar, hablar, y actuar de acuerdo con la religión de modo que ella cree y comprende mi Mazdayasni Religión y trae buena fama a mi comunidad. "(Yasht 17,46, también se repite en Yasht 9,26). Su conversión, de acuerdo con el compositor de la yasht, a la Buena religión tenía una importancia especial a Zaratustra.

Ashi Vanguhi tiene el arte o Yasht 17 en su honor. Esta personificación de un Gathic abstracto es, su papel en la Yazata "", lo que Lakshmi es para los hindúes, deidad de la riqueza y la prosperidad. Contrariamente a Anahita, una pre-deidad Zarathushtrian de las cuales hablaremos más adelante, no se ofrece ninguna sacrificios de animales, sino que simplemente pre-alabado por reyes Zarathushtrian y Zarathushtrian y héroes de conceder favores. Ella es muy perjudicada, se nos dice, para ver a tres mujeres: una jahika estéril, una mujer que entrega su marido un niño concebido de un extraño, y una joven seducido a tener hijos sin casarse. Ella bares "hombres impotentes, Jahi pasado la menopausia, los niños, y vírgenes", participando de sus libaciones. (Yasht 17,54, 57-58). Esto significa que los participantes se les dice que acepta hombres sanos sólo puede-y las mujeres de edad madura y reproductiva en los rituales realizados en su honor.

Aunque integrado a título póstumo, los dos Yashts no sólo eco de dos acontecimientos importantes en la promoción de la religión, pero también revelan la importancia de la mujer en la misión. También muestran que las mujeres todavía gozaban de la condición de alta aunque la fase de mariscal de la Buena Religión había comenzado con el ascenso de los guerreros de la conquista y el advenimiento de Yashts épico. El Yashts épico son en su mayoría dedicados a deidades pre-Zarathushtrian (Ardevi Sura Anahita, Tishtrya, Mitra, Varethraghna, y Drvaspa). Si bien editado y aumentada en función del entorno Zarathushtrian, tienen gran parte de los documentos pre-Zarathushtrian en ellos.

Aquí, lo primero que uno observa es la figura dominante de Aredvi Sura Anahita. Originalmente una diosa del río con un nombre probable de Harahvati / Sarasvati, se le conoce en el Avesta más tarde por sus títulos como Aredvi Sura Anahita, traducirse libremente como la humedad "no contaminados heroína". Ella nos ofrece la descripción de una bella dama vestida, a quien los reyes y héroes de los días previos a Zarathushtrian se acercó con sus rituales de sacrificio de cientos de animales grandes y pequeños para ayudarles a cumplir ciertas tareas. La descripción dice: "Aredvi Sura (es) de soltera, independiente, alto, erguido, bien formada y bella. Sus hermosos brazos blancos parecen las patas delanteras de una yegua. Ella lleva una corona de oro, con cientos de estrellas, de forma octogonal, brillante círculo, con cintas de fluidez y de vuelo. Ella tiene forma cuadrada y aretes de oro. su hermoso cuello es adornado por un collar de oro. Su pecho (son) hechos destacados por su cinturón apretado, con adornos brillantes. Lleva un bordado de oro costoso vestido con muchos pliegues. abrigo de piel de cien castores mujer brilla como oro y plata, tejidos juntos. Así vestido, va en un carro con las riendas en sus manos. Su carro es tirado por cuatro caballos blancos de la misma raza. Ellos son el viento , la lluvia, la nube, y el granizo ". Ella se llama al curandero, promotor de la cabaña, el hogar, el país y el mundo; purificador de la semilla masculina y vientre femenino; facilitador del parto; aumentador de leche en los pechos y, sobre todo, el Guardián de las Aguas. (Yasht 5.1-1342) Por extraño que parezca, es esta Yazata mujer que prohíbe a las mujeres tomar parte de las ofrendas en honor. Todos los que le rezan para bendiciones son hombres. Sin embargo, la popularidad de que disfrutan de ella y otras deidades femeninas a las que los reyes y héroes se volvió en busca de ayuda revela la posición femenina.

Dravaspâ (literalmente Healthy-mare) es otra pre-deidad femenina Zarathushtrian. Aunque ella es la guardiana del mundo animal, ella también acepta el sacrificio de cientos de animales por los reyes y héroes de acercarse a ella para las bendiciones. Una descripción de las esposas e hijas, que figura en el DravaspaYasht, revela cómo las mujeres de clase alta vivía. Las esposas de los autocares de reclinado con cojines hermosa hermosa. Estaban bien vestidos, de planta cuadrada construido pendientes y collares de oro. La esperó a sus maridos para venir y hacer el amor con ellos. Sus hijas habían cintura estrecha y eran hermosas en el cuerpo. Su forma era ilusoriamente agradable a los que miraba. (Yasht 9.1-3)

El yazatas masculino, Tishtrya y Verethraghna, ambos dioses pre-Zarathushtrian, bar "el ladrón, el Jahi, la persona que no canta el Gathas, y el antagonista de esta religión, que es divina y Zarathushtrian" participando de sus libaciones. (Yashts)

Jahi o Jahika (el segundo es despectivo) es generalmente traducido como "puta". Pero el contexto en el que los términos son utilizados muestran que normalmente debe significar un vagabundo. Otros ejemplos muestran que cuando se aplica a la mujer, además de ser un vagabundo, ella se dice que es estéril, "más allá de ella-la menopausia", y que ejercen la prostitución y la brujería. (Yashts 3.9,12,16; 8,59; Vendidad 18,62, 21,1, 17 para Jahi, y Yasna 9,32; Yasht 14,51, 17,54, 57,58, 18,54 para Vendidad jahikâ).



Vendidadic Vanity

Por último, la última fase de nuestro ensayo. El Vendidad o mejor Vidaeva de datos, literalmente "la Ley contra la daevas", se dedicaba principalmente a la contaminación y los ritos de purificación. Aunque su composición se atribuye al periodo de partos (250 aC a 224 dC), su contenido muestra que la mayoría de los ritos van más allá de la era Zarathushtrian, incluso en los tiempos pre-arios. Las representaciones avéstico de muchos de los ritos de cualquier idioma que originalmente fueron, son sólo una pantalla para que se vea como Zarathushtrian como sea posible.

Contacto inadecuado con un cadáver, la menstruación y la muerte del feto se encuentran entre los principales contaminantes. El contacto con un cadáver era un fenómeno raro entre la gente consciente de la contaminación. Así el hombre y la mujer sufrió menos. Pero los otros dos, naturalmente, la mujer única preocupación. Ella tiene que experimentar el ciclo menstrual de doce veces al año hasta la menopausia. Pero para la muerte fetal, en aquellos tiempos remotos de la falta de higiene y el cuidado de la salud, que podría sufrir una o dos veces en su vida. Una tercera o cuarta habría quitado la vida también. Una mujer, contaminados y contaminantes, como se la consideró durante su período, fue puesto bajo cuarentena estricta y separados de los demás miembros de la familia. Se le administró un alimento racionado, y que también, sin entrar en contacto con ella. Al final de su período, tenía que lavarse ritualmente con la orina de las especies bovina, arena y agua para recuperar su estado purificado a fin de reanudar sus contactos normales nacionales y sociales y de obras. Una mujer con un niño muerto tuvo que someterse a un rito de purificación más riguroso durante un período más largo. (V 5.45-56, 16.1-12).

La convivencia con las mujeres que menstrúan había castigo físico - 60 latigazos por primera vez, 100 para el segundo, 140 para el tercero, y 180 para la cuarta vez. (Vendidad 16,14-16).

Cabe señalar aquí que la forma en que la menstruación no se menciona en otras partes del Avesta, incluso por los Yashts que especifican los que deben ser impedidos de participar en las libaciones que se les ofrece, uno tiene que aceptar que se tomado con toda naturalidad y de no representar un problema para el Zarathushtrian, o incluso a la sociedad anterior puramente aria. Sólo el Vendidad menciona la menstruación y se recuerda a uno de los pre-aria costumbre se ha descrito anteriormente en este ensayo, aunque en una forma más horrible.



La prostitución y la seducción

Es también el Vendidad que dice: "... En efecto, el Jahi entremezclan las semillas de la genialidad (un término usado para un sacerdote sabio) y un no-genio, Daevayasna y no Daevayasna y pesho-tanu y no pesho -tanu (pesho-tanu era un pecador extrema, cuyo cuerpo fue "perdido"). " (Vendidad 18.62). En otras palabras, Jahi es una prostituta que se acuesta con hombres "frente a" las clases y credos - sacerdotes, eruditos y sacerdotes no académica, Daeva adorar laicos y no Daeva adoradores de los laicos, a los pecadores de una clase especial y no a los pecadores . También puede significar que Jahi si una mujer que se acuesta con más de un hombre de la misma clase no sería llamado. El Jahi que mezcla las semillas es una persona cuya mirada vicioso "se seca hasta un tercio de las aguas, las plantas y los buenos pensamientos, palabras, hechos y la fuerza de un hombre justo". Pero mientras el Vendidad prescribe un resumen de la muerte de Jahi, no se menciona nada acerca de cualquier castigo para los hombres, sacerdotes o no, que dormir con ella. No se denominan como prostitutas. Los hombres no culpar y castigar a sí mismos cuando se trata de adulterio! Machismo!

Hay otro pasaje avéstico encuentra solamente como una cita en la aparentemente fuera de contexto Pahlavi comentario en el capítulo sobre la Educación en Erpatistan. Así es como ha sido hecha por Bulsara: ... Y (convivencia) con adúltera bárbaros innoble y los de la pena de muerte, los de credo malvados que declaran ser degradante (convivencia) con las hembras de los cuadrúpedos. Estos (los hechos) puede manifestarse en el pasaje de (el Avesta) "luego de lo cual (es) una mujer entre" Mazdayasnians "(OMS) adultera el (semillas) de Mazdayasnians y adoradores del demonio. (Aerpatastan, Libro I, Cap V, párrafo 9, página). Lo mismo es dictado por el Prof. Humbach y el Prof. Elfenbein como: "Es delito a convivir con una prostituta, con una mujer no-iraní, con un Tanapuhr, y con uno de la religión mal. (I (se refiere al autor del comentario) hacen referencia a las prostitutas, junto con los cuadrúpedos femenino). Que se hace referencia en el siguiente (Avesta) el pasaje: él entre la esposa que MAZDAIIASNIANS (...?... una prostituta que) mezcla las semillas de ambas MAZDAIIASNIANS Y DAEUUAIIASNAS. (Al convivir con) putas (y) las mujeres de la religión mal Mazdaiiasnian se descalifica a las personas (es decir, (son) no (más) cualificado, es evidente que tanto las putas y no iraníes (se refiere). "(Página 90)

Se trata de estos dos pasos, de hecho, el último, sobre la prostitución que son interpretadas por las personas que en repetidas ocasiones hablar y escribir acerca de las religiones y el respeto mutuo y la cooperación entre el demonio revelado y religiones reconocidas y que ninguno de los seguidores de estas religiones son " -adoradores "y" dregvants "(seguidores de Lie) en el sentido de que el matrimonio está estrictamente prohibido, y que el matrimonio es un acto de adulterio y que el niño de un producto ilegítimo. Tienen que responder de una manera convincente y académicos en lugar de hacer una declaración silencio y luego deja a los vociferantes de elevar todo un alboroto.

No hay nada en los textos del Avesta que prohíba y desacreditar a un matrimonio entre un Zarathushtrian y no Zarathushtrian. Los matrimonios mixtos se llevó a cabo. El Shahnameh tiene muchos ejemplos de ellos y el rey Vishtaspa, que luego elige la religión bien y ayudó a difundir lo largo ya lo ancho, está demostrado que se han casado con un (Roman) princesa griega. Todos sabemos que las fuentes de ese registro maravillosas son escritos Pahlavi pasado a Ferdowsi por mobeds. La historia de Irán, en particular de la época aqueménida hasta la época sasánida, muestra que Zarathushtrian reyes, jefes, y definitivamente tras ellos, otros notables se casó fuera. No parece que haya planteado ningún problema. De lo contrario todo lo que se requería era un mandamiento de haber declarado, en términos claros, algo que diga: "Tú no se casará con una mujer no Zoroastro, ni casarse con su mujer a un hombre que no Zoroastro! Y guardar todos nosotros, el calor, a menudo mal, la controversia. No hay un único mandamiento, y no un único informe por los historiadores iraníes y extranjeros sobre la prohibición de matrimonios mixtos. Por lo tanto, todo el alboroto para detener lo que se refiere a través de traducciones retorcidos por los tutores del siglo 20 de autodenominado "tradicionales" zoroastrismo.

Para volver a nuestro tema, mientras que el Gathic y otros textos utilizar Nairi, Gena, ghna "mujer", el Vendidad le gusta nâirikâ, un diminutivo para los de Nairi, obviamente en un sentido despreciable.

Seducir y la impregnación de un matrimonio fuera de soltera era considerado un crimen atroz. Sin embargo, la sociedad Vendidadic fue suficiente amplitud mental como para declarar que "si una mujer joven, perteneciente a una familia o independiente (nota" independiente "), casados o no, se concibe por un hombre," no deben sentirse avergonzados, y no deben recurrir al aborto, porque "es un asesinato cometido por el hombre y de la mujer." El hombre se le mandó a su apoyo hasta que el niño nació y luego apoyar a los dos por siete años. Si, por razones obvias, no lo hizo, entonces la comunidad se hizo cargo de la madre y el niño. En general, las mujeres de edad ayudó en el aborto por medio de las drogas ", que mata a la matriz ... o produce aborto involuntario." La escritura también prohíbe el uso de medicamentos para detener el problema o acortar el período de la menstruación. Un largo período de tema fue considerado una enfermedad y que la mujer se recomienda para ser tratada y curada. (Vendidad 15.9-19, 45)

La edad mínima para contraer matrimonio para ambos sexos era quince años todo el tiempo. Sin embargo, mientras el espectáculo Gathas que eligió a una mujer a su marido a través de consultas de sonido, el Vendidad revela que fue el padre o el hermano que regaló a la niña a un hombre justo que buscan esposa. (Vendidad 4.45, 14.150)



Conclusión

La Gathic doctrina hombre y una mujer en estado de plena igualdad en todos los asuntos religiosos y sociales, más de lo que se observa y se practica en las modernas sociedades "avanzadas". Sin embargo, el período posterior a la Gathic, especialmente cuando toda la población indígena de la meseta fue asimilado por completo a su edad-old-, las cosas tomaron un giro. Las mujeres no eran consideradas como de alto estima por ciertas facciones de la gente avéstico muy tarde. Cronológicamente, el Avesta habla acerca de su declive en favor de un hombre egocéntrico de la autoridad, pero nunca a un grado repugnante. Los tabúes no podía robarle su posición. No hay una sola frase en el Avesta que resta importancia a la mujer. Incluso el Vendidad no hace comentarios despectivos sobre ella. Ella siguió siendo venerada en todas las oraciones diarias a la par con el hombre. Y ella continuó su vida normal como nmâno-pathni, la dueña de casa.

Cualquiera que sea el pasado, ha llegado el momento de recurrir a la doctrina Gathic divina para comprender su condición de verdadero y legítimo. Es que tanto necesitan, a fin de restablecer la "comunidad de hombres y mujeres de Zaratustra ... muy bien considerada por Ahura Mazda" en un mundo que avanza. Es con orgullo y plácidamente lugares las mujeres Zarathushtrian delante de los demás y que también sin recurrir a la liberación de una "tarea. Los Gathas son el complejo. Seamos todos, hombres y mujeres, a su vez a ellos.

En realidad esta es la condición, Oh ustedes, hombres y mujeres!
Ninguna felicidad será suya si sus vidas son dirigidas
Por el espíritu de la Falsedad.
Rompan las ataduras que los encadenan a
La Mentira.
La satisfacción que se logra como consecuencia
Del deshonor o daño a otros es su prisión;
Los malvados sin fe traen dolor a otros y
Destruyen su propia vida espiritual en el más allá.
7.Oh, mujeres y hombres!
Cuando el fervoroso celo inspira sus vidas,
Cuando se arrancan los malos pensamientos e intenciones,
Cuando la maldad interior sea destruida para siempre,
Entonces la Recompensa Bendita será suya por el
Buen Trabajo.
Pero si fallan, sus últimas palabras serán “ Ay de mi!, Ay de mi!”
gatha 53:6-7
Nosotros veneramos la mujer justa que es de buenos en pensamientos, palabras y acciones, que es bien educada, es una autoridad en asuntos religiosos, es cada vez serena, y es como las mujeres que pertenece a Dios.
Nosotros veneramos el hombre justo, que es bueno de pensamientos, palabras y acciones, que conoce bien la religión.
Son estas personas que, con sus acciones, promover el mundo y la justicia". (Aiwisruthrem Gah 9 y Vispered 3,4)


Mujeres en las gathas

       Mucho se ha dicho y escrito sobre el hombre y la mujer.   Algunos dicen la verdad.   Otros son afirmaciones vacías. Aunque bastante se ha escrito acerca de ascenso del hombre, mucho más a través de fuerza de la derecha, a su actual posición en la sociedad humana, el papel de la mujer no se ha descrito la forma en que debe ser.   La razón es obvia: el hombre es el autor de la mayoría de los estados!   Estas declaraciones muestran que la mujer ha sido de la señora primordial de la sociedad a un mero mueble en casa.   Mientras que "madre" ha sido aclamado por algunos como la mayor fuente de amor y la mejor formación para el progreso, "mujer" ha sido acusado por otros de ser la causa de la caída y el origen de la contaminación.   Incluso en vísperas del siglo 21, cuando las mujeres se dice que han ganado la plena igualdad con los hombres en los países avanzados, las estadísticas comparativas de mujeres que ocupan altos cargos en la administración y otros puestos clave es tristemente muy bajo.   Por otro lado, una visión de trucos de la publicidad todavía la muestra no es más que un objeto llamativo explotados por los beneficios comerciales.
        En cuanto a comprender plenamente la posición de la mujer en el Avesta, mejor primero echar un vistazo a la posición topográfica del terreno donde se levantó la religión Zarathushtrian, se extendió, se reunieron otras religiones, y tuvo sus peores reveses.   Es la meseta iraní.   Es un vasto altiplano con una altura media de 1.220 metros (4.000 pies) sobre el nivel del mar.   Cuenta con anillos de montañas, verdes valles y desiertos desolados.   Se encuentra entre el mar Caspio, el Mar de Aral, y la llanura en el norte, el Golfo Pérsico y en el Océano Índico en el sur, el Valle del Indo y el Pamir en el este, y el valle de Mesopotamia en el oeste.   Ha tenido tres grandes cambios religiosos: Pre-Zarathushtrian, Zarathushtrian e islámica.   Nuestro tema abarca los dos primeros.
Pre-Zarathushtrian
         Período de Pre-Zarathushtrian tiene dos fases:   Creencias Pre-Aryan y el culto ario.
Creencias Pre-Aryan
     La evidencia arqueológica muestra que la pre-aria o la civilización indígena se limitó en su mayoría a los asentamientos proto-ciudad ubicadas a distancias de todo el altiplano.   Los habitantes de estos asentamientos fueron generalmente autosuficiente, sin embargo, mantienen vínculos comerciales con los demás.   La red de comercio entre Mesopotamia y el Indo entrelazado a todos juntos en el culto y la cultura hasta el punto de que el único lenguaje de Dravidian de la antigua civilización del Indo, al norte de tamil, telugu, kannada y, es "Brahui".   Ahora está languideciendo en el este de Irán y oeste de Pakistán, una prueba de que en otro tiempo, los nativos de al menos la parte oriental de la meseta de triturar un lenguaje común con los habitantes de la civilización del valle del Indo.  
         Las mujeres dominaron la religión y la sociedad en las partes central y oriental de la meseta, pero fueron dominados por ellos mismos culto patriarcal de sacerdotes varones en las partes occidentales. Aquí se redujeron a servir a estos sacerdotes y peregrinos como prostitutas del templo, los restos de lo que uno encuentra en el llamado "Devadasis" del sur de la India.   La prostitución Cult tiene su propia historia en la región del Mediterráneo antiguo.   Sin embargo, la prostitución del templo significaba ir a los templos sólo durante el período en que podrían servir sexualmente a los hombres.   Menstruación los mantuvo lejos de ir a los templos y participar en el "rito sagrado", un acto que es la principal fuente de los tabúes menstruales siendo observados por muchas comunidades tradicionalista.   El paso del tiempo ha exagerado una vez que la ausencia física de asistir a su templo "deber" de la sensualidad entretenimiento sacerdotes y peregrinos, a la gran "aborrecía impureza" de  el período menstrual y la segregación   de días más tarde, cuando se olvida que la verdadera razón para no asistir a los servicios del templo y fábulas fueron tejidas para justificar la segregación.
Aryan Cult
        La migración masiva Arias cambió toda la meseta.   Pastoral y agrícolas en la profesión y superior en número, fuerza y velocidad, pero no en la civilización establecida, esta gente pronto se extendió por todas las tierras vírgenes disponibles.   Ellos parecen haber dejado de lado y generalmente eludido antiguos asentamientos porque no tenemos historias conservadas por los arios de la conquista, la ocupación y subyugación de los no arios.   El cambio trajo un Arianización gradual de toda la población a través de la asimilación.   Es obvio que ellos fueron influenciados por los nativos también, sobre todo en materia de solución de ciudad, de la civilización en la que estaban muy avanzados que los arios pastorales.   Muchas costumbres, especialmente los aportados por las mujeres casadas con los recién llegados, fueron adoptados sin ninguna oposición evidente.   Algunas de estas costumbres se reflejan en su versión parafraseada en Avesta en el Vendidad.
         El Avesta tiene ningún mito de la creación de decir cómo se creó el primer hombre y la mujer.   Simplemente dice que Ahura Mazda, creó, entre otras cosas, el mundo de vida de la humanidad y de otros animales.   Por lo tanto, la primera mención de la mujer se hace cuando Yima Khshaeta (rey Jamshid del epopeyas persa) fue advertido por Dios acerca de que el hechizo próxima edad de hielo y se dirigió a dirigir un grupo de 1.900 "hombres y mujeres" de la más grande, mejor, y las especies más finas junto con el ganado, las ovejas, los perros, los pájaros, y los incendios ardiendo dentro de un complejo de cuevas espaciosas y salvarse a sí mismos (Vendidad 2,1-43).   La arqueología ha demostrado que los seres humanos sobrevivieron a la ola de frío, que abarca partes de Eurasia hace entre 8.000 y 12.000 años, si se refugian en cuevas y el fuego mantiene calientes.
        Pero una mención ocasional no nos puede dar una imagen real de las mujeres en la antigua sociedad indo-iraní.   Sin embargo, la alta estima en que se celebraron las deidades femeninas y Avesta y las evidencias védicas otros muestran que las mujeres gozaban de una posición bastante alta en la sociedad moderadamente patriarcal.
Zarathushtrian
          Es con la llegada de Zaratustra que la posición de la mujer en la sociedad surgió clara.   Los Gathas y textos complementarios en el dialecto Gathic son explícitas sobre el tema.   La famosa estrofa de la "elección de la religión" da los mismos derechos a ambos: "Escucha lo mejor con sus oídos y meditar con una mente brillante.   Luego, cada hombre y mujer, para su auto, seleccione una de las dos (las mentalidades mejores y malo).   Despertar a la Doctrina de la nuestra antes del Gran Evento (de elección) marca el comienzo (Gathas Song 3 = Yasna 30, estrofa 2).   Para aquellos que hacen la mejor opción para unirte a la buena religión, dice: "Dios Sabio, quien, hombre o mujer, me dará lo que usted sabe que es mejor en la vida - recompensas por la justicia, el poder a través de una buena mente - I él y la acompañará en glorificar, como Tú eres, y deberá, con todos ellos, cruzar el puente de la clasificación ". (Gathas canción 11 = Yasna 46, estrofa 10).   Sin embargo, en otra estrofa que alaba: "El Sabio Dios sabe mejor a cualquier persona de la mina para su veneración a cabo en acuerdo con la justicia.   Yo, por mi parte, venerar a estas personas, falleció o de vivir, por su nombre, y con amor se rodearlos. "   (S 16 = S, 22 st).   Es esta estrofa que luego es parafraseado en la famosa fórmula Yenghe Hatam, también en una tarde dialecto Gathic:   "El Sabio Dios sabe mejor cada hombre y de la mujer entre los vivos para su veneración hecho de acuerdo con la justicia.   Nosotros, por nuestra parte, veneramos a esos hombres y mujeres ".
        Por otra parte, los Gathas presentes un mensaje inspirador para los novios.   De sus tres hijos y tres hijas, Zaratustra seleccionó a su hija más joven Pouruchista para dar su consejo y bendición.   Él quería que ella tuviera una persona "que es firme en buena cuenta, y unida con la justicia y con el Sabio", y aconsejó que "consultarlo con su sabiduría", y   ser progresivamente serena y generosa.   Ella aseguró a su padre que "emularelija" él de tal manera que su acto sería un honor para el padre, el marido, los colonos, y la familia.    "Como mujer justo entre los justos", ella se comprometió a servir sabiamente la Buena Religión más que nunca.   Pouruchista trasladó a su padre a dejar una palabra cada vez más fresco para todas las parejas de novios.   "Estas palabras que yo hablo con las encantadoras novias y para usted, novios.   No tenerlos en cuenta.  Comprender con su conciencia.   Amo la vida que pertenece a una buena mente.   Que cada uno gane al otro por la justicia ".   Zaratustra dice que se mantengan unidos y para fortalecer y promover la comunión universal de la Buena Religión. (S = 17 Y 53, pts 3-7)
        La última bendición dada por Zaratustra cerca del final de su exitosa misión de 47 años dio los toques finales a su tarea divina: "Que la Comunidad desea venir por el apoyo de los hombres y mujeres de Zaratustra, para el apoyo de una buena mente, así que la conciencia de cada persona gana el premio elección - la recompensa de la justicia - un deseo considerado por el Dios Sabio (Y 54.1).
El Haptanghaiti de siete cortos "yasnas" y sigue en importancia a los Gathas aclara aún más la posición de poder de la mujer en la sociedad Gathic.   Defendiendo el aprendizaje, la práctica y la predicación, que dice: "Cuanto más un hombre o una mujer sabe la verdad, mejor.   Él o ella celosamente debe practicar y predicar a los demás para que ellos practican en consecuencia ".   (H = 1 Y 35, o 6).   Se venera las mujeres de la familia ", ... que pertenecen a Ti, Dios, a causa de su justicia. (H = 4 Y 38, vía 1).   En efecto, la venera útil respetuoso de la ley justa ", nacido en cualquier tierra, hombres y mujeres, cuyas buenas conciencias están creciendo, han crecido, o crecerá ... buenos hombres y mujeres (que son) incrementales, eterna, siempre ganando, cada vez mayores, ... que vivir una vida de buena mente. " (H 5 - Y 39, st 2-3).
        Zaratustra oró: "Que buenos gobernantes, no malos gobernantes, nos gobierna con acciones de buen entendimiento y serenidad   (S 13 - Y 48, o 5), "y sus sucesores inmediatos con razón ha añadido:" ¿Puede un buen gobernante, hombre o mujer, el imperio sobre nosotros tanto en las existencias (mentales y físicas) "(H 7 - Y 41,. st 2).
         Fue este amor ordinario y el respeto mostrado por Asho Zaratustra a sus hombres y mujeres que crearon la tradición de conmemorar a los hombres y mujeres sobresalientes en el Memorial Day, el Farvardegân o Muktâd, al final del año.   El Farvardin Yasht, un texto Avesta posterior Gathic, venera a los nombres de 261 personas, dieciséis de los cuales son mujeres casadas y once son doncellas.   Esto nos da una mayor proporción de mujeres en la primera línea de una orden religiosa que en cualquier otra religión en su etapa temprana, o incluso en la actualidad.  Teniendo en cuenta la universalidad del mensaje Zarathushtrian a la vista, el Yasht luego se convierte a los seres humanos de todos los países y estados en párrafos separados: "Nosotros veneramos a los hombres justos ... veneramos las mujeres rectas de los países arios, ... Turanian países, países --- Sairimyan, ... países Saini, ... países Dahi, ... y de todos los países, ... los hombres y mujeres justos, que (era) más importante en la aceptación de la doctrina divina y la primera a la escuchar las enseñanzas divinas, que ganó para la causa de la justicia, que han tenido éxito en el establecimiento de casas, barrios, asentamientos, países que han tenido éxito en aprender el mensaje de causa del pensamiento, que han tenido éxito en la mejora de sus almas, y que han tenido éxito en la obtención de todo lo que es bueno ". (Yasht 13,143-151)
        Aerpatistan es un libro para la clase sacerdotal.   No nos ha llegado en su totalidad, pero por suerte tiene la parte referente a la mujer oficiantes en los rituales.   Pertenece a una época en que cada persona se dedica a su profesión de vida, por lo general la agricultura.   Sólo se podía dejar el trabajo si otra persona estaba disponible para adoptar sin una posible pérdida de propiedad.   El hombre y la mujer tanto oficiaban, siempre invitado como sacerdotes en un ritual.   Si es invitado a oficiar la ceremonia, los esposos tuvieron que considerar que se necesitaba más para asistir a la profesión para que el otro se salvó de proceder a la escena ritual.   Las mujeres eran libres de ir a oficiar un ritual sin la previa autorización de sus maridos.   El oficiante, más necesario para atender a su profesión todos los días, sólo podía estar ausente por un total de seis noches en viajar y oficiar en la ceremonia.   Cabe señalar que quienes están dispuestos a ser sacerdotes tuvieron que someterse a un riguroso curso de tres años de aprendizaje, memorización, comprensión, exponiendo los Gathas y el Haptanghaiti, hasta entonces los "principios de la vida" sólo rectores y las únicas oraciones utilizados en los rituales .   Todos los textos no Gathic ahora se utilizan en los rituales son más tarde, algunos muy tarde, adiciones.   El Avesta no habla de la Yasna o las ceremonias Vendidad realizados en la actualidad en la India. (Ver "Aerpatastan y Nirangastan" por Sohrab J. Bulsara, Bombay, 1915, y "Erbedestan, un texto avéstico-Pahlavi" por Helmut Humbach y Josef Elfenbein, Munich., 1990)
       El Vispered es un libro dedicado a los festivales de temporada de Gahanbars.   Esto demuestra que ocho funcionarios, cada uno responsable de una función específica, participaron en el ritual.   Además de los ocho sacerdotes que rodean el fuego sagrado, había representantes de todas las unidades religiosas y sociales de la localidad a soportar "preparado" para participar en el ritual, un procedimiento ahora fuera de cuestión en los rituales actuales realizadas por el sacerdote clase, mientras que los laicos se encuentran bajo y silencioso.   El Zaotar (literalmente "invocador"), el principal oficiante, convoca cada uno de sus siete compañeros, así como los representantes de la sacerdotal, guerrero y profesiones prosperando, y los representantes de la casa, el barrio, la liquidación, el joven dedicada a aún más la religión, el sacerdote que enseñara en el distrito, el predicador itinerante fuera del distrito, y la dueña casa.   Es entonces cuando la mujer y el hombre de extraordinario talento, que figura en las estrofas citadas al comienzo de este ensayo están convocados a participar.   Podemos observar que una mujer se llamasilencio - Jamón - Sasta (literalmente, bien instruido en la tradición religiosa) y Ratu - Khshathra (rito autoridad).   Este último título se usa para Ahura Mazda como la autoridad suprema (Vispered 11,1) y los Gathas como la máxima autoridad de todas las escrituras usadas en Ratu, rituales legítimos. (Y 54.2, 55.1, 71.11, 11.1 Vispered, Afarin-e Gatha 2.3, Vendidad 19.38).   Cabe señalar que, debido a una interpretación errónea de Pahlavi, algunos han traducido lo anterior Ratu - Khshathra como "obediente a marido", sin tener a la vista los otros casos citados, sobre todo aquel en el que Ahura Mazda es Ratu - Khshathra!
         Como participante, los Gathas se tratan como oraciones a Dios y como guía para la humanidad.   Sin embargo, como hemos observado, los textos Gathic van un poco más allá de mencionar a hombres y mujeres por lo que se comprende que ambos sexos tienen los mismos derechos en todas espiritual (mental Gathic) y la fase física de la vida humana.   Sin prioridad o la supremacía se da a cualquiera de los dos.   Los dos son libres para emular entre sí en unión de ganar mutuamente en el servicio justo.

DESPUÉS avéstico PERIODO
       Hemos dejado la era Gathic prístina y el período post-Gathic inmediata atrás.   Han pasado los siglos.   Los cambios han puesto pulg  Ciertos conceptos Gathic han personificado bajo un nuevo término "yazata", que significa "venerado, respetado."   Daenâ, conciencia, religión,Chista, percepción, otro término para Daenâ y Ashi Vanguhi, que significa "buena recompensa", todo femenino, son algunos de los conceptos personificados.
                El Yasht Din en honor Chista y Yasht Arte en honor de Ashi, nos proporcionan los nombres de dos incondicionales de la Buena Religión.   Son Hvovi, esposa de Zaratustra, y Hutaosa, esposa de Kavi Vishtaspa.   En el Din Yasht, Chista es abordado por Hvovi.   Ella, "el justo, el conocimiento de asilo, deseaba (unirse), en buena parte con el Zaratustra justo en el pensar, hablar y actuar de acuerdo con la religión (Daenâ). (Yasht 16,15).   Esto demuestra que ella quería casarse con Zaratustra al servicio de la religión mejor, un acto a su hija Pouruchista seguido más tarde con ocasión de su matrimonio.   En el Yasht arte, es Zaratustra que reza a Ashi Vanguhi a concederle el don que "lo bueno, Hutaosa independientes pensar, hablar y actuar de acuerdo con la religión para que cree y comprende mi religión Mazdayasni y trae buena fama a mi comunidad ". (Yasht 17.46, también se repite en Yasht 9,26).   Su conversión, de acuerdo con el compositor de la Yasht,   de la Buena Religión era de especial importancia para Zaratustra.
       Ashi Vanguhi tiene la Yasht arte o 17 en su honor. Esta personificación de una abstracto Gathic es, en su papel de "yazata", lo que Lakshmi es para los hindúes, deidad de la riqueza y la prosperidad. Contrariamente a Anahita, una deidad pre-Zarathushtrian de la que hablaremos más adelante, no se ofrece ningún sacrificio de animales, pero no es más que elogios de pre-Zarathushtrian y Zarathushtrian reyes y héroes de conceder favores.   Ella es muy agraviada, se nos dice, al ver a tres mujeres: una jahika estéril, una mujer que se entrega a su marido un niño concebido de un extraño, y una doncella seducida para tener hijos sin casarse.   Se prohíbe "los hombres impotentes, pasado la menopausia Jahi, niños y vírgenes", de participar sus libaciones. (Yasht 17.54, 57-58).   Esto significa que los participantes se les dice que sólo acepta hombres y mujeres sanos de edad madura y reproductiva en los rituales realizados en su honor.
      Aunque compuesta a título póstumo, los dos Yashts no sólo se hacen eco de dos acontecimientos importantes en la promoción de la religión, sino que también ponen de manifiesto la importancia de la mujer en la misión.   También muestran que las mujeres todavía una elevada posición a pesar de la fase de mariscal de la Buena Religión comenzó con el ascenso de los guerreros conquistadores y el advenimiento de Yashts épicas.  Los Yashts épicas se dedican sobre todo a las deidades pre-Zarathushtrian (Ardevi Sura Anahita, Tishtrya, Mithra, Varethraghna y Drvaspa).  Aunque editada y aumentada para adaptarse al entorno Zarathushtrian, tienen gran parte del material de pre-Zarathushtrian en ellos.
       Aquí, lo primero que se observa es la figura dominante de Aredvi Sura Anahita.   Originalmente una diosa del río con un nombre probable deHarahvati / Sarasvati, que es conocido en el Avesta más tarde por sus títulos como Aredvi Sura Anahita, libremente traducido como la "Heroína Impoluta Humedad".   Ella nos ofrece la descripción de una mujer hermosa vestida, a quien los reyes y los héroes del día pre-Zarathushtrian acercaron con los sacrificios rituales de los cientos de animales grandes y pequeños para ayudarles a llevar a cabo ciertas tareas.   La descripción reza: "Aredvi Sura (es) de soltera, independiente, alto, erguido, bien formada, y hermoso.   Sus hermosos brazos blancos se asemejan a las patas delanteras de una yegua.   Ella lleva una corona de oro con cientos de estrellas, en forma de octágono, círculo brillante, con cintas que fluyen y volando.   Tiene forma cuadrada aretes de oro.   Su encantadora cuello está adornado por un collar de oro. Su pecho (son) hizo prominente por su cinturón apretado brillante con adornos.   Ella lleva un costoso vestido bordado en oro con muchos pliegues.   Su abrigo de piel de un centenar de castores femeninas brilla como el oro y la plata entrelazados.   Así ataviado, se monta un carro con las riendas en sus manos.   Su carro es tirado por cuatro caballos blancos de la misma raza.   Ellos son el viento, la lluvia, la nube y la lluvia ".   Ella se llama el curador; promotor del rebaño, el hogar, el país y el mundo; limpiar la semilla masculina y la matriz femenina; facilitador del parto; aumentador de leche en los senos y, sobre todo, el Guardián de las Aguas. (Yasht 5,1 a 1342)   Por extraño que parezca, es esta yazata mujer que prohíbe a las mujeres participar de las ofrendas hechas en honor.   Todos los que rezan a ella por favores son hombres.   Sin embargo, la gran popularidad disfrutada por ella y otras deidades femeninas a las que reyes y héroes pidieron ayuda revela la posición femenina.
        Dravaspâ (Literalmente Healthy-mare) es otra deidad femenina pre-Zarathushtrian.   A pesar de que es el guardián del mundo animal, ella también acepta sacrificios de cientos de animales por parte de los reyes y los héroes se acercan a ella para bendiciones.   Una descripción de las esposas e hijas, que figura en el DravaspaYasht, revela cómo vivían las mujeres de clase alta.   Las mujeres reclinadas en las hermosas entrenadores con hermosos cojines.   Ellos estaban bien ataviado, con pendientes cuadrados construidos y collares de oro.   El esperó que sus maridos van y hacen el amor con ellos.   Sus hijas tenían cinturas estrechas y eran hermosos en el cuerpo.   Su forma se wishfully agradable a los que miraba. (Yasht 9,1-3)                                            
Los yazatas masculinos, Tishtrya y Verethraghna, ambos dioses pre-Zarathushtrian, bar "El ladrón, el jahi, la persona que no canta los Gathas, y el antagonista de esta religión que es divino y Zarathushtrian" de participar sus libaciones. (Yashts)
        Jahi o Jahika (el segundo es peyorativo) generalmente se muestra como "puta".   Sin embargo, el contexto en el que se utilizan los términos muestran que normalmente debe significar un vagabundo.   Otros ejemplos muestran que cuando se aplica a la mujer, además de ser un vagabundo, que se dice que es estéril, "pasado-se-menopausia", y se dedican a la prostitución y la brujería. (Yashts 3.9,12,16; 8,59; Vendidad 18.62, 21.1, 17 para jahi y Yasna 9.32; Yasht 14.51, 17.54, 57.58, 18.54 Vendidad para jahikâ).

Vendidadic Vanidad
        Finalmente, la última etapa de nuestro ensayo.   El Vendidad o mejor Vidaeva - Datos, literalmente, "la Ley contra los Daevas," se dedica principalmente a la contaminación y los ritos de purificación.   Aunque su composición se atribuye al periodo parto (250 aC a 224 dC), su contenido muestran que la mayoría de los ritos van mucho más allá de la era Zarathushtrian, incluso en los tiempos pre-arios.   Las representaciones avésticos de muchos de los ritos de cualquier idioma que originalmente eran, no son más que una pantalla para que se vea como Zarathushtrian posible.
      El contacto indebido con un cadáver, la menstruación y el nacimiento sin vida se encuentran entre los principales contaminantes.   Póngase en contacto con un cuerpo muerto era un fenómeno poco frecuente entre las personas conscientes de la contaminación.   Así que el hombre y la mujer sufrieron menos.   Pero los otros dos, naturalmente, la preocupación única mujer.   Ella tiene que experimentar el ciclo menstrual de doce veces al año hasta la menopausia.   Pero para el nacimiento sin vida, en aquellos días remotos de la falta de higiene y la salud, que podría sufrir una o dos veces en su vida. Una tercera o cuarta habría quitado la vida también.   Una mujer, contaminado y contaminante ya que se consideró durante su período, fue puesto bajo cuarentena estricta y segregados de otros miembros de la familia.   Se le dio un alimento racionado y que también sin entrar en contacto con ella.   Al final de su período, tuvo que lavarse ritualmente con orina bovina, arena y agua   para recuperar su estado purificado con el fin de reanudar sus contactos y trabajos domésticos y sociales normales.   Una mujer con un niño muerto tuvo que someterse a un rito de purificación más riguroso durante un período más largo. (V 5,45 a 56, 16,1 a 12).                                                 
         La cohabitación con una mujer menstruando tuviera castigo físico - 60 latigazos por primera vez, 100 para el segundo y 140 para el tercero, y 180 por cuarta vez. (Vendidad 16,14-16).
       Cabe señalar aquí que la forma en que la menstruación no se menciona en ninguna otra parte del Avesta, incluso por los yashts que especifican los que deben ser excluidos de participar en las libaciones que se les ofrecen, uno tiene que aceptar que era tomado con toda naturalidad y no constituyó un problema para el Zarathushtrian, o incluso a la sociedad a principios puramente aria.   Sólo el Vendidad menciona la menstruación y que recuerda a la costumbre pre-Aryan descrito anteriormente en este ensayo, aunque en una forma más horripilante.

La prostitución y la seducción
      De nuevo es el Vendidad que dice: "... En efecto, el jahi entremezcla las semillas del genio (un término usado para un sacerdote erudito) y un no-genio, Daevayasna y no Daevayasna y Pesho-tanu y no pesho -tanu (pesho-tanu era un pecador extremo cuyo cuerpo fue "perdido"). "(Vendidad 18.62).   En otras palabras, jahi es una prostituta que se acuesta con hombres de clases "opuestos" y credos - sacerdotes eruditos y sacerdotes no académicas, Daeva adoradores laicos y laicos no Daeva adoradores, pecadores de una clase especial y no pecadores .   También puede significar que si una mujer que se acuesta con más de un hombre de la misma clase no se puede llamar jahi.   El jahi que mezcla las semillas es una persona viciosa cuya mirada "seca de un tercio de las aguas, las plantas y los buenos pensamientos, palabras, acciones y la fuerza de un justo   hombre ".   Pero mientras que el Vendidad prescribe una muerte Resumen de jahi, no se menciona nada acerca de cualquier castigo por esos hombres, sacerdotes o no, que se acuestan con ella.   No se ha denominado como prostitutas. Los hombres no culpar y castigar a sí mismos cuando se trata de adulterio! Machismo!
        Hay otro pasaje avéstico encuentra sólo como una cita en el aparentemente fuera de contexto Pahlavi comentario en el capítulo sobre la educación en Erpatistan.   Así es como ha sido dictada por Bulsara: ... Y (convivencia) con los bárbaros innobles adúlteros y los de la pena de muerte, los malos credo que declaran ser degradantes (convivencia) con hembras de los cuadrúpedos.   Estos (los hechos) se pueden manifestar en el pasaje de (Avesta) "lo cual, a continuación, (es) una mujer entre" Mazdayasnians "   (OMS) adultera la (semillas) de Mazdayasnians y los adoradores del demonio. (Aerpatastan, Libro I, capítulo V, párrafo 9, página).   Lo mismo se representa por el Prof. Humbach y Prof. Elfenbein como:. "Es ofensa a cohabitar con una prostituta, con una mujer no-iraní, con una Tanapuhr, y con una de religión malvada (I (se refiere al autor de el comentario) hace referencia a las prostitutas, junto con cuadrúpedos femeninas).   Se les conoce en el siguiente pasaje (Avesta): El que de los MAZDAIIASNIANS cuya esposa   (...? ... Una puta OMS) mezcla las semillas de ambas MAZDAIIASNIANS Y DAEUUAIIASNAS.   (Por cohabitar con) putas (y) mujeres de malos religión Mazdaiiasnian personas son descalificadas (es decir, (son) no (más) calificado;. Es evidente que ambos putas y no iraníes (se conocen) "(Página 90)
       Se trata de los dos pasos anteriores, de hecho, la última, en la prostitución, que son interpretadas por las personas que hablan en varias ocasiones y escriben sobre el respeto y la cooperación interreligiosa y mutuo entre las religiones reveladas y reconocidas y que ninguno de los seguidores de estas religiones son "demonio adoradores "y" dregvants "(seguidores de Lie) para significar que los matrimonios mixtos está estrictamente prohibido, y que los matrimonios mixtos es un acto de adulterio y el niño un producto ilegítimo.   Tienen que responder de una manera convincente académica en lugar de hacer una declaración de silencio y luego dejar que la vociferante para elevar todo un alboroto.
       No hay nada en los textos Avesta que prohibiría y desacreditar a un matrimonio entre un Zarathushtrian y no Zarathushtrian.   Los matrimonios mixtos tuvieron lugar.   El Shahnameh tiene muchos ejemplos de ellos y el rey Vishtaspa, que más tarde se eligió la Buena Religión y ayudó en la difusión a lo largo y ancho, se demuestra que se han casado con un (Roman) princesa griega.   Todos saben que las fuentes de ese disco maravilloso son escritos Pahlavi pasados ​​a Ferdowsi por Mobeds.   Historia de Irán, en particular de los días aqueménidas hasta los tiempos sasánidas, muestra que Zarathushtrian reyes, jefes, y definitivamente después de ellos, otros notables casaron afuera.   No parece que se haya planteado ningún problema.   De lo contrario todo lo que se requería era un mandamiento que se han declarado de manera clara, algo para leer:  "Tú se ni se casan con una mujer no Zoroastro, ni casarse con su mujer a un hombre no zoroástrica!"   salvar a todos nosotros la caliente, a menudo falta, controversia.   No hay ni un solo mandamiento, y no un solo informe por los historiadores iraníes y extranjeros con respecto a la prohibición de matrimonios mixtos.    Por lo tanto, todo el alboroto se trata de detener a través de traducciones retorcidos por los guardianes del siglo 20 de estilo propio Zoroastrismo "tradicional".
       Para volver a nuestro tema, mientras que los Gathic y otros textos utilizan Nairi, Gena, ghna de "mujer", la Vendidad le gusta nâirikâ, un diminutivo para de Nairi, obviamente en un sentido despreciable.
       Seducir e impregnando un matrimonio fuera de soltera era considerado un crimen atroz.   Sin embargo, la sociedad Vendidadic fue suficiente amplitud de miras para declarar que "si una mujer joven, perteneciente a una familia o independiente (nota" independiente "), casada o no, concibe por un hombre," ella no debe sentir vergüenza y no debe recurrir al aborto, ya que "es un asesinato cometido por el hombre y la mujer."  El hombre recibió la orden de mantener a su hasta el nacimiento del niño y después apoyar a los dos por siete años.   Si, por razones obvias, no lo hizo, entonces la comunidad se hizo cargo de la madre y el niño.   En general, las mujeres de edad ayudó en el aborto por medio de las drogas ", que mata el vientre ... o produce aborto involuntario".   La Escritura también prohíbe el uso de medicamentos para interrumpir la emisión o acortar el período de menstruación.   Un largo período de emisión se considera una enfermedad y se aconseja a la mujer a ser tratada y curada.(Vendidad 15,9-19, 45)
        La edad mínima para contraer matrimonio para ambos los sexos tenía quince años de todo el tiempo.   Sin embargo, mientras que los Gathas revelan que una mujer eligió a su marido a través de consultas de sonido, la Vendidad revela que era el padre o el hermano que entregó la niña a un hombre justo buscando esposa. (Vendidad 4.45, 14.150)

Conclusión
         La doctrina Gathic coloca al hombre y la mujer en estado de plena igualdad en todos los asuntos religiosos y sociales, más de lo que se observa y se practica en las sociedades modernas "avanzadas".   Pero el período de post-Gathic, especialmente cuando toda la población indígena de la meseta fue completamente asimilado con sus milenaria-hard-to-die costumbres, las cosas tomaron un giro.   Las mujeres no eran consideradas como de alto por ciertas facciones de la mano de las finales de los Avesta.   Cronológicamente el Avesta habla de su declive en favor de un hombre egocéntrico de la autoridad, pero nunca en un grado repugnante.   Los tabúes no podían robarle su posición. No hay una sola frase en el Avesta que menospreciar a la mujer.   Incluso el Vendidad no hace comentarios despectivos sobre ella.   Ella continuó siendo venerada en todas las oraciones diarias a la par con el hombre.   Y continuó su vida normal como nmâno - pathni, la dueña de casa.
      Cualquiera que sea el pasado, ha llegado el momento de recurrir a la doctrina Gathic divina para comprender su condición verdadera y legítima.   Es desesperadamente se necesita con el fin de restablecer la "comunidad de hombres y mujeres de Zaratustra ... muy respetado por Ahura Mazda" en un mundo en progreso.   Con orgullo y plácidamente coloca a las mujeres Zarathushtrian delante de los demás y que también sin recurrir a cualquier tarea de "liberación".   Los Gathas son el complejo.   Que todos nosotros, hombres y mujeres, recurren a ellos.







fuentes

The Ideal of Aryan Womanhood

WOMAN IN THE GATHAS AND THE LATER AVESTA

Women in the Avesta Era

Persian Women in Power

Iranian Women

No hay comentarios:

Publicar un comentario