19 junio, 2009

LA COMUNIÓN CON DIOS


¿Cómo, Sabio, debe uno buscar que el mundo que nos trae gozo tenga asentamientos, como uno desea que los tenga, en los cuales impere un vivir honrado, en rectitud, en una región totalmente bañada por el sol? Yo debo, con toda la claridad, asentarme entre las casas donde impere la rectitud. (gazas)

De hecho, Sabio, esto será, a través de la rectitud, el imperio de la buena mente, de aquel a quien una promesa se ha dado. Esa persona, fortalecida por la recompensa, promoverá su mundo inmediato, hasta ahora consumido por el errado. (gazas)

MENTALIDAD PROGRESIVA
A ese, el que por medio de la mentalidad progresiva, ejecuta sus deberes en pensamientos, palabras y obras de acuerdo con la rectitud; El sabio Dios le otorga perfección e inmortalidad, a través del imperio y la serenidad.(gazas)

Aquel recibe lo mejor de la mentalidad progresiva, el cual habla las palabras de la buena mente con su lengua y ejecuta, con sus propias manos, obras de serenidad porque él tiene una sola convicción: El Sabio Dios es el creador de la rectitud.(gazas)

Nosotros los mortales estamos llamados a examinarlo todo y a escoger lo que consideremos que es bueno. Porque lo bueno es divino ya que solo puede proceder de la Fuente y Autor del bien, el Unico Dios. Dios no manipula a nadie ni tiene agendas personales. Dios es nuestro amigo, aliado y compañero en alma Nos brinda Su Mente La Mente Amante del Bien.Nos brinda su Orden Justo y Veraz para que nos sirva para determiar
lo bueno pues todo lo que es bueno esta en armonia con el Orden Justo Y Veraz. Y asi Dios nos brinda gratuitamente todas y cada una de las esencias de su naturaleza, para que las hagamos nuestras escogiendolas y viviendo nuestras vidas con y por ellas. Un Dios que les da la libertad completa a los humanos: Es pertinente notar que, el Señor Sabio no es Omnipotente ni es Omnisciente en el sentido de Judeo/Cristiano/Islamico.
El es el más Poderoso, pero ni siquiera ... Leer másÉl puede ir contra Su propia naturaleza, o plan. En ese sentido Él no es Omnipotente. Por otro lado, Él no es Omnisciente porque aunque Él es consciente de todo cuando pasa, es decir, lo 've ' o percibe, Él no sabe todo lo que va a suceder, porque Él no sabe cómo nosotros vamos a escoger antes que escojamos, ni si un accidente, enfermedad o algún otro evento del azahar, van a ocurrir. ¡Así es la libertad de elección dada a la humanidad! Nuestras elecciones son de verdad nuestras y la única cosa que Dios ha determinado es el final en el que se refresca a toda la creación. Y aun esto no es determinado a través de la predestinación, pero a través de la Sabiduría Superior de Mazda que diseñó un plan perfecto para producir la integridad y entereza de Su creación.


Ha sido siempre una incógnita apasionante para el humano saber por qué Dios, siendo infinitamente bueno, permite la existencia del mal en el mundo. R:El mal mora dentro de las mentes de los mortales. Se produce por elecciones equivocas, retrógradas, malas. Por otro lado, el Bien también es un producto de las opciones rectas de la mentalidad Spenta. Mal y Bien son decretos claramente éticos.
No tienen existencia real fuera de las mentes, mentalidades y opciones del humano. No hay ningún mal en la naturaleza. Su creación es buena y está funcionando como él la diseñó. El mal es el producto de las elecciones injustas del humano y él mal será eliminado por las elecciones buenas. Zoroastro expresa esto, bellamente, como "entregar el mal en las manos de la Rectitud." Cuando los mortales eliminan las elecciones malas se ponen progresivamente más enteros (completos), llegando en el futuro a la inmortalidad en la buena existencia (la Casa de la Buena Mente) y a la misma presencia de nuestro Creador.

Los huracanes, terremotos, volcanes y enfermedades que los humanos creen ser por la ira de la Naturaleza o una manifestación de Mal, o castigo para las fechorías de humano, son ... Leer máséticamente neutrales en el Zoroastrianismo. Esto es, que estos no son buenos, ni malos en sí mismos. O son necesarios, una función de Asha "lo que encaja" para sustentar y apoyar la creación; o son los productos del azahar, la existencia del cual es necesario para permitir libertad de elección.
Por ejemplo, mientras la tierra tiembla y los volcanes causan consecuencias que son destructivas y desastrosas a la existencia humana, en la realidad estas cosas son necesarias relevar la presión interna de la corteza de la Tierra. Sin este alivio de presión, la Tierra explotaría por las presiones de su centro.

Zoroastro enseño que la felicidad, la libertad y paz estan basadas en los tres principios fundamentales: BUENOS PENSAMIENTOS, BUENAS PALABRAS Y BUENAS ACCIONES con ellos se logra el progreso, evolucion, perfeccion y felicidad. El Mensaje de Zoroastro es el logro de la paz, el amor, la esperanza, la felicidad y el optimismo.

La predestinación no existe. Los humanos son responsables de su situación, y deben actuar para cambiarlas. La recompensa, el castigo, la felicidad dependen de cómo las personas vivan su vida. El bien transpira de aquellos que actúan correctamente, y los que actúan mal se dirigen hacia su ruina moral. La moral zoroastrista se resume en buenos pensamientos, buenas palabras, buenos actos.

La felicidad pertenece a quien trae felicidad a los otros, Para promover la verdad y la rectitud uno debe resistirse a las mentiras y a los mentirosos, Nosotros deseamos estar entre aquellos que promueven que el mundo progrese y se desarrolle y que conduzca al humano a alcanzar la rectitud y la pureza, La Buena Suerte y la Mala Suerte son el resultado de nuestras acciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario