20 diciembre, 2009

THE LUMINOUS LIGHT

Zaratustra tenia dudas y queria saber. Zaratustra, pone en duda la sabiduría de sus maestros, decide ser su propio maestro, y aprende mediante la observación y el pensamiento. Él piensa y piensa profundamente y exhaustiva sobre las condiciones que prevalecen en torno a él. Él considera no solo considera la vida tejida de la alegría y felicidad , sino tambien de tristeza y la miseria. La injusticia y la desigualdad, los conflictos y la opresión, la pobreza y la miseria, la codicia y la avaricia, la ira y la rapiña, la mentira y el engaño, la envidia y la malicia, el odio y los celos, el crimen y el vicio, el dolor y el sufrimiento, la suciedad y la enfermedad de enfrentarse a él en todas partes. Él está muy sensible a los sufrimientos humanos y los gemidos y suspiros de los corazones de agonía. La miseria de la multitud toca el corazón. Arrastra su carne, su corazón está oprimido, y su espíritu está deprimido a la vista de este lado oscuro de la vida humana. Él sufre al ver el sufrimiento y, con ojos inyectados de lágrimas, vive desde el primer día hasta los días pensando y meditando sobre los males del mundo.

Él es religioso en el corazón, pero su experiencia diaria de la religión practicada y vivió en torno a él tiende a alejar de él la fe de sus antepasados. Que ve con horror templos apestando con la sangre de los animales sacrificiales. Se considera que el formalismo estéril, escrupulosidad mojigatos, abluciones meticulosa, el miedo supersticioso, y la pantalla externa de la santidad pasa por la religión. Zaratustra pone en duda la religión de su nacimiento.

Zaratustra pide silencio, la reclusión solitaria. La soledad es el templo sublime de la naturaleza donde el espíritu puede comunicarse con el espíritu en el silencio que rodea y la calma imperturbable. Zaratustra se retira a la solidez de las montañaa. Lejos del estrés y los conflictos de la vida, y sin sonido humano para distraer sus pensamientos, él hizo su casa. Respiró el aire refrescante. El canto y cantando y silbando y canto de los pájaros llenaban el aire. Aquí, la tierra y las aguas, los pájaros y las bestias, el sol y la luna, las estrellas y los planetas, trabajó como sus maestros. Leyó alguna lección, un mensaje escrito por la mano del fabricante de todos en cada piedra y cada hoja, cada gota de rocío y cada rayo de sol, en cada estrella y cada planeta. Aquí se sumergió en un sueño o mirando al vacío. La tranquila atmósfera propicia a la comunión, y aquí, en el vacío monástica, que en comunión con la naturaleza que inspiró pensamientos solemnes en él. Él se comunicó con su mente y en comunión con su yo interior. Pensó y pensó, que cogitated y contempló, pensó y soñó. Meditaba sobre la esencia de la divinidad, las anomalías de la vida y el destino humano después de la muerte. Aquí, en este templo grande y glorioso de la naturaleza, construido por manos divinas, los ojos del espíritu vio lo que los ojos de la carne no podía ver. Aquí, en el santuario sublime habla la voz solemne, el vicario divino y lo oyó. La mente creativa de Zaratustra evolucionado el más alto concepto de la deidad, a quien llamó Ahura Mazda.

Zaratustra anhela ver Ahura Mazda. Zaratustra ha preparado a sí mismo a través de la disciplina racional de la mente y el corazón ya través de la vida de piedad para recibir su mensaje de Mazda. Que anhela el momento en que, al ser iluminados en mente, se visualiza Vohu Manah o la Buena Mente, Asha o de rectitud, Sraosha, la voz divina.

Sólo la mente puede comprender y realizar la mente suprema y Zaratustra anhela acercarse a Mazda a través de Vohu Manah. La mente es el repositorio de conocimientos, tanto sobre los que descansa la iluminación de la vida y los pensamientos puros que constituyen la base de buena conducta. Se desarrolló este aspecto dual de la mente en un grado importante y oró para que pudiera Vohu Manah le bendiga con su presence. No había que esperar mucho tiempo, por Vohu Manah, el que suplanta a la mente divina, un día se le acercó y preguntó quién era ya quién pertenecía y lo que deseaba, Vohu Manah, Zaratustra tuvo un destello de Ahura Mazda, a quien ahora concebido como pureza, y por primera vez se sintió familiarizado con las palabras de sabiduria. Cuando su ardiente deseo de cumplir Vohu Manah se cumple ahora aspira a través de él para saludar a Ahura Mazda. Su única pasión que consume ahora es ver la cara de Mazda para la cara y tener comunión con él, de modo que pueda contar con la comprensión más completa de la divinidad. Él desea y anhela y reza para que Mazda lo llene del espíritu divino. Se siente levantado sobre la tierra, y en sus momentos de éxtasis supremo trascendente que tiene la visión beatífica de Mazda. Ahora ha encontrado Mazda y derrama su corazón devoto a sus pies. Anhela estar a solas con él, pertenecen totalmente a él, y vivir en su amor.
Alaba a él, le adora, hace que las canciones de la devoción a él, que aspira a tejer su personalidad con Mazda toda su vida está ligada a una idea: Ahura Mazda.


Zaratustra anhela estar en comunión con Ahura Mazda. Zaratustra ha ideado muchos problemas de la vida, pero aún está insatisfecho con sus descubrimientos. Que él tiene dudas sobre muchos puntos pero que puede resolver de manera satisfactoria. Le pide a Mazda para quienes se ha creado el bien en la dispensación. Las palabras poderosa de Mazda, el reino divino sabe que fiel de Dios a través de la Buena Mente.

Zaratustra está lleno de un intenso fervor de entusiasmo por la obra profética. El trabajo de preparación profética se ha terminado. Zaratustra fue ceñido con sabiduría y justicia. Había escuchado, comprendido, y hacer suyo el mensaje de Mazda y ahora estaba listo para transmitir a la humanidad. Una fase de su vida había terminado. Ahora estaba listo para abandonar la vida de reclusión y gira hacia el clamor y ruido de la ciudad y vivir en medio de la vista y el sonido vibrante de la vida humana. Tenía una nueva misión, una nueva esperanza, una nueva forma de vida para regenerar el mundo. La humanidad estaba sumida en el abismo de la desesperación y el desaliento, la impotencia y la desesperanza. Iba a ser el portador del mensaje de esperanza para la humanidad y salvarla. Fue a alejar a los corazones de los hombres y mujeres de la maldad, para guiarlos en el camino de la rectitud, para aliviar los sufrimientos de la humanidad, para establecer un nuevo orden social, y de fundar un nuevo mundo moral. Estaba hancioso para el inicio de su gran misión. Él fue el elegido de Mazda, que ahora habla con satisfacción de lo sublime que Zaratustra solo entre los hombres había escuchado sus enseñanzas divinas, ahora va a hacer que se escuchen entre toda la humanidad, por lo tanto se le estaba otorgando la elegancia de ser buen orador. El sabe que le esperan innumerables obstáculos y dificultades, pero el mensajero de Mazda está decidido a enfrentarlos y superarlos y salir triunfante. Mazda le dice que va a conducir a la humanidad en el camino de la rectitud y bendecidoa con el poder y fuerza para seguir en la buena mente. El habla de su fe en términos de una religión universal.

La religión que predicó Zatathushtra, no consiste en una escrupulosa observancia de las formas externas, sino que se basaba principalmente en el corazón. La finalidad y el objeto y fin de la religión que Mazda le había encargado de enseñar era una conducta correcta. Su culto se funda en la justicia. La verdadera piedad es del corazón y de sus expresiones externas son buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras.

Los sacerdotes hostiles Daevayasnian. Los sacerdotes de la antigua fe estaban alarmados. Ellos trataron de disuadir al profeta de perturbar la paz de la gente. Se reunían con frecuencia para discutir con él sobre las cuestiones que estaba planteando, pero se frustraron en el controversias. Se sentían humillados ante el pueblo y renunciaron a la reunión con el profeta. Empezaron a trabajar en su contra e intentaron de todas las maneras posibles para frustrar la mision de Zaratustra. Ellos eran conocidos como los exorcistas que echar fuera demonios, los que leian los sueños, pronosticar el futuro, preservará el efecto del mal de ojo y, con la charlatanería ingenioso, había prosperado entre los crédulos y supersticiosos. Zaratustra reprochó su estas practicas, exhortó a la gente a abandonar estas prácticas supersticiosas y les advirtió que estaban causando un gran daño siguiendo estos falsos maestro.

Zaratustra exhorta a todos a no escuchar las palabras y los comandos de los mentirosos que traen la miseria y la destrucción de la casa y de clan, y el país, pide resistir con todas sus fuerza. Estas personas que no abrazan la justicia y buen pensamiento son enemigos de Zaratustra. Ellos son de gran alcance y se esfuerzan para asustar a Zaratustra pide a Ahura Mazda para la protección.

Ahura Mazda es el Ser por excelencia. Ahura Mazda se encuentra en el vértice entre los seres celestiales de Garonmana (cielo]). El no es engendrado, y no hay uno como a él. Más allá de él, aparte de él, y sin él nada existe. Él es el ser supremo a través del cual todo lo que existe. Él es más brillante que la más brillante de la creación, por encima de los cielos más altos, mayores de las más antiguas del universo. Él es el mejor, el mayor, que no tiene igual. No hay quien pueda discutir su supremacía y el concurso de su lugar. Tampoco hay uno para luchar con éxito con él para el dominio de los cielos. Él es el primero y más importante. Él es el ser más perfecto. Es todopoderoso, es el absoluto soberano. Es benefico. Es inmutable. Él es el mismo ahora y para siempre. Fue, es y será el mismo ser trascendente, moviendo todo, sin embargo, movido por ninguno. En medio de los numerosos cambios producidos por él en el universo, el permanece inmutable y no afectados, ya que es poderoso. Él ayudara a la victoria del bien contra mal. Él es el más digno adorar y honrar, y el primero en poser la felicidad y alegrua No hay ninguno antes el. Él es el más grande. Él es el único todo viene de él y por él. Él es el Señor de todos. Muchos son sus atributos.

Asha es la justicia de Ahura Mazda. Ahura Mazda es el padre de Asha, el cual creo atrabes de su infinita sabiduria. Asha es de una voluntad con Ahura Mazda.

La justicia es el eje alrededor del cual gira la ética de Zaratustra. ASHA es la más alta de palabras en la terminología de Zoroastro, y sus formas derivadas ashavan el epíteto de la persona que es más puro y posee el más noble carácter. El término se aplica a Ahura Mazda, Zaratustra, y para todos los que son religiosos. La justicia es la voluntad de Ahura Mazda, es el Estado de derecho del hombre, y para ser justos es sinónimo de ser religiosa. La ley de la justicia es la norma a la que los fieles ha de conformar su vida en este mundo. Buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras constituyen la base ética sobre la que descansa la justicia y la base sobre la que descansa toda la estructura del sistema de la filosofía Mazdayasnian. Esta noble verdad, a la vez tan conciso y sencillo, es accesible a todos. No apelar a los pocos intelectuales y dejar de lado muchos de los ignorantes, ni tampoco seguir siendo prerrogativa de unos pocos pensadores y filósofos, pero puede llegar a todos y convertirse en la posesión apreciada del príncipe y campesinos por igual. Cada niño Zoroastro absorbe la tríada de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas.


Zaratustra exhorta a la humanidad a trabajar por el establecimiento del Reino de Ahura Mazda. El creador, gobernante, y Señor de los mundos es Ahura Mazda. Zaratustra sento las bases del Reino Divino y ha asignado a la humanidad la estupenda tarea de construir y establecer el reino ideal en el que sólo lo bueno va a existir. El mal acecha y cabalga a través de la humanidad en el mundo, no porque sea pecador natural si no porque equivoca su camino escojiendo el mal camino. Es su deber limpiar su naturaleza interna de todas las impurezas y erradicando el mal del mundo exterior. Zaratustra es optimista y confía en que un mal día no exitira. Se deja a las personas para hacer que ese día mas próximo. Esta en sus manos para llevar a cabo ahora. El profeta de Ahura Mazda es en serio y deseosos de acelerar su llegada. Afirma, con énfasis repetido, que el Reino está cerca, si la humanidad se pone enérgicamente a trabajar por esa llegada. Apasionadamente exhorta a sus oyentes a no vacilar, no se distribuirán por la naturaleza formidable de la tarea, pero para aspirar y trabajar y luchar y pelear por ella con cuerpo y mente, el corazón y el alma. Con fervor religioso profundo canta que está dispuesto a establecer la vida de su cuerpo para llevar a la humanidad a trabajar por el avance del Reino en la enseñanzas de Ahura Mazda, que hace que los buenos pensamientos de Vohu Manah y la justicia de su propio Asha y, con la devoción de Armaiti, la serenidad y tranquilidad, se desarrolla en un buen orden, trabaja por el advenimiento del reino, imperecedero sera el triunfo de la justicia sobre la maldad de en el Reino y se reza por la fuerza por sí mismo y sus seguidores para que puedan librar una guerra exitosa contra la maldad.

Ahura Mazda ha creado la tierra rica en el suelo y ha llenado sus entrañas, con incalculables riquezas minerales y ha deseado que la humanidad debe desarrollarse y prosperar a través de las riquezas obtenidas por su diligencia y trabajo. La riqueza es la consecuencia natural de todos los reinos de la tierra. Toda la riqueza terrenal y espiritual, por lo tanto están incorporados en Khshathra, es el equilibrio entre mente y cuerpo en pensamientos, palabras y hechos en cada actividad social.

La abstracción femenina de la devoción a Ahura Mazda. Armaiti,es la paz y la prosperidad. Cuando se usa acompañada con el adjetivo “spenta”, significa la "paz serena en la vida-creciente", el logró adquirido a través de los Principios Originales de Vida.

El alma de Zaratustra se aferra a Ahura Mazda a través de la devoción Armaiti's. A través de la meditación ferviente de su propia la naturaleza interna y el estudio paciente de la labor maravillosa Ahura Mazda en la creación, Zaratustra comprende las formas de Ahura Mazda. Sabe el Señor Sabio a través de la iluminación de su mente. Su corazón anhela propio Ahura Mazda. Desde el fondo de su corazón, ora a él, le invoca en silencio y con las palabras pronunciadas de la boca. Se quema incienso de la devoción hasta su creador en el fuego encendido sobre el altar en el templo santo de su corazón. El fuego ilumina el camino sublime que conduce a Ahura Mazda. Dedica su voluntad y su deseo y su corazón y su vida y él mismo a él. Él se pierde en el amor dedicada para él. Él ve con los ojos de Ahura Mazda y escucha con los oídos Ahura Mazda. El comulga con él y él se convierte en uno con él. Él está ansioso de que sus oyentes debe compartir el don incomparable de Armaiti con él. Con ansia le pide que la devoción a Ahura Mazda Armaiti la voluntad de ennoblecer la vida de aquellos a los que anuncia su fe, Los miembros de diferentes rangos de la sociedad iraní que han abrazado su religión orar fervientemente que la buena y santa Armaiti puede theirs.231 Aquellos que han aceptado con devoción la divina doctrina de Ahura Mazda están dispuestos a dedicar sus corazones a el.

Ella fomenta el Reino imperecedero de Ahura Mazda. Los que hacen la devoción Armaiti de su cuenta, se convierte en divinos. Armaiti bendice con abundancia y prosperidad. Ella da el vigor, Zaratustra pide a los fieles para exaltar a Ahura Mazda con devoción a Armaiti, la devoción en relación con el order.

Zaratustra predica la utilidad de la vida agrícola frente a la vida nómada que impera en su día. Él dice que Ahura Mazda ha establecido el camino benéficos de la agricultura.

Ahura Mazda otorga a través de Vohu Manah y Asha, la resistencia y el vigor del cuerpo en este mundo, la perfección y la inmortalidad, las bendiciones terrenales son los dones de la Haurvatat y piadosamente Ameretat. Quien pronuncia las fórmulas sagradas dedicadas a Haurvatat y Ameretat recibe la mejor recompesa. A través del relato de estas santas palabras y basar sus vidas en la justicia, Zaratustra fervientemente reza por la participación en estas bendiciones. Aquellos que ofrecen obediencia á las enseñanzas del profeta, hasta alcanzar Haurvatat y Ameretat, la plenitud, la perfección. El que se hace amigo de Ahura Mazda con sus pensamientos y palabras y los hechos gana por si mismo, a través de sus buenos pensamientos, palabras y acciones, y su vida de justicia. Las almas piadosas reciben el cielo.

Ahura Mazda es la luz eterna, su naturaleza, es la luz. Él vive en la luz eterna del cielo más alto. Luz en sus diversas manifestaciones, ya sea como el fuego de la chimenea en la tierra, o la sustancia de fuego en las entrañas de la tierra, o como el resplandor genial de el sol en la bóveda azul del cielo, o el brillo plateado de la luna creciente en el cielo, el brillo o el parpadeo de las estrellas en el firmamento, o incluso en la forma de la energía vital distribuido en toda la creación, es emblemático de Mazda. No es de extrañar, entonces, si el profeta del antiguo Irán hizo fuego el símbolo consagrado de su religión, un símbolo que en el punto de lo sublime, la grandeza y la pureza, o en su ser la imagen más cercana de la tierra el divino señor, es igualado por ningún otro de su tipo en el mundo.

Vohu Manah es el buen pensamiento de Ahura Mazda. El sistema ético de Zaratustra tiene la tríada de buenos pensamientos, buenas palabras y las buenas obras como su base. Las buenas palabras y las buenas obras proceden de los buenos pensamientos y buenos pensamientos están inspirados en las personas por Vohu Manah. En todas sus horas de vigilia el hombres y mujeres piensa y piensa sin cesar. Nosotros pensamos ideas útiles y pensamientos sabios y grandes ideas, pensamientos sanos, sabios, buenos pensamientos y buenos pensamientos. Pero él también piensa pensamientos ociosos y pensamientos estúpidos y la media de los pensamientos y los pensamientos dañinos y crueles pensamientos y los pensamientos vicioso y malos pensamientos. La mente vuela alto y las alas de su camino en el ámbito de la justicia o se hunde bajo y arrastra por el fango de la maldad. Las personas piensan pensamientos, pero los pensamientos que el hombre. Pensamientos hacen de él un ser humano, un santo, y un ángel, y pensamientos hacen de él un animal, un pecador, y un demonio. El hombre es el pensamiento materializado en palabra y acción. Vohu Manah es el ideal que el hombre como ser el pensamiento tiene que darse cuenta.

Vohu Manah simboliza la sabiduría Ahura Mazda. El hombre piensa, sino que, además de razones, y su razonamiento le eleva por encima del nivel del mundo animal. La Gathas emplean khratu y chisti para designar la sabiduría. No, sin embargo, clasifican la sabiduría como el Avesta más distingue a la sabiduría innata de la sabiduría adquirida. El ideal más sublime sobre la tierra es ser semejante a Ahura Mazda y es a través de la sabiduría de Vohu Manah que el hombre puede darse cuenta lo que es correcto.
El sabio de buen entendimiento realiza acciones que son agradables para Vohu Manah, la iluminación que da Vohu Manah permite a los devotos practicar las doctrinas de la prosperidad y Mazda cumple los deseos de los sabios que se dedican a Vohu Manah, que es la buena mente, pensamiento bueno. Simboliza la sabiduría discernidora y el pensamiento completo, necesarios por llevar una vida útil.

Spenta Mainyu es la auto-revelador actividad de Ahura Mazda. La divinidad suprema, ya hemos visto, es inmutable, perfecto, la unidad espiritual. Zaratustra resuelve el problema de la conciliación de la naturaleza inmutable de Ahura Mazda con el mundo del cambio, al postular un principio que interviene entre el motor inmóvil y la movió. Este medio de trabajo de Ahura Mazda extiende el abismo entre la suprasensible y lo sensible. Él trae la trascendencia y la inmanencia de Ahura Mazda en una síntesis. Ahura Mazda es ni completamente separados ni completamente fusionada en el mundo. Él es el primordial, que se auto-existente. En su infinita bondad, él quiere la creación del universo. Tanto la existencia del cielo y la tierra vivía con él y en él como el contenido ideal de su ser. La proyección o manifestación de su voluntad creativa y el pensamiento activo es su principio de funcionamiento Spenta Mainyu, el Espíritu Santo. Spenta Mainyu es tan antigua como Ahura Mazda, para ser cada vez estaba en Ahura Mazda y con Ahura Mazda. A pesar de que es así parte de Ahura Mazda, en su manifestación como el auto de trabajo de Ahura Mazda, que es diferente de Ahura Mazda. Él no es una entidad o personalidad. Ahura Mazda es la personalidad espiritual más grande. Spenta Mainyu es su imagen, su réplica. Él representa el atributo creativo de Ahura Mazda en su relación con el mundo creado.

Spenta Mainyu simboliza la existencia ideal o perfecta tal como se concibe en el pensamiento de Ahura Mazda. La materialización del pensamiento divino en la creación, Spenta Mainyu es la sombra de su opuesto inseparable.
Spenta Mainyu ya sea como el atributo de Ahura Mazda, o como su compañero de trabajo, o como identificado con él o como distinto de él. Es Spenta Mainyu que Ahura Mazda crea el ganado, el agua y las plantas y todo lo que existw. Ahura Mazda, es a través de su espíritu que Ahura Mazda promueve su bendito reino, da la mejor hasta los justos a través de Spenta Mainyu. Mazda vendrá en la dispensación final con Spenta Mainyu. A través de él puede se gana la felicidad. Los devotos buscan conocer las obras de Spenta Mainyu. Spenta Mainyu es el amigo de todos y protege la justicia. Spenta Mainyu, la mentalidad progresista significa la facultad creadora de Dios. Se crea, sostiene y fomenta la creación. Se lleva a la perfección y la inmortalidad..

Por: Dastur Dhalla

Todo en la naturaleza, todo el medio ambiente, es una buena creación y debe ser considerada como tal. Luz y oscuridad, día y noche, el agua y las plantas, de hecho, el propio mundo vivo con la vida, debe de ser promovido, de acuerdo con Asha, la ley universal de la naturaleza. La humanidad no está en la tierra para interferir en su evolución hacia la perfección, pero para ser creativo y "asemejarse a Dios", la
humanidad tiene el deber de tratar de aumentar su ritmo de progreso hacia Dios.


La Vision guía por las buenas a Dios y a una buena vida aquí en esta existencia y tambien fuera de ella. Es renovante, refrescante, y progresista.—"Daênâ Vanguhi la conciencia o percepcion etica amante."Es el progresivo camino de la buena vida. Es racional. en su metodologia Quasi- Científica. Se trata de hecho de una Vision de como es DIOS, una religión en armonia con la ciencia en el sentido de buscar la verdad tanto por intelecto como por experiencia y probar todas las cosas para establecer, tanto como se pueda, que es lo que es Correcto, y Verdadero (Asha) y despues de establecerlo seguirlo.

La Vision Amante pues no participa de la tencion entre las 'religiónes' y la ciencia, Porque en Vision Amante las dos andan de mano en mano Asi se puede ver en los Gaathas, la Guía para seguir e
implementar Los Principios Fundamentales de la Vida."

Los Gathas, compuestos por Zaratustra Spitama en 18 Cantos, hace unos 3700 años, son oraciones al único Dios descubierto por Zaratustra a través de la contemplación la meditacion y la reflexion, Ahura Mazda, la Super Sabiduría y el Super-Ser, el Creador, Mantenedor y Promotor del Universo. Al mismo tiempo sus esencias y atributos, son principios rectores para llevar una vida de piedad, progreso, promoción, productividad y prosperidad a perpetuidad.

Estos principios básicos activan el buen pensamiento, promueven la buena sabiduría, avanzan la ciencia, y el conocimiento, dan libertad de expresión y de acción, explican el bien y el mal, muestran el
camino correcto, enseñan tolerancia, promueven la actividad, fomentan la creatividad, renuevan la vida, tanto la social como la individual. Tambien fomentan, la rehabilitación de los desarraigados, la unión de la humanidad. Protegen el medio ambiente, y establecen paz.

Los Gaathas disipan la ignorancia, disuelven las supersticiones , exponen al mal, y ponen fin a la agresión. Los Gathas han dirigido la raza humana en el pasado, aun hoy , indirectamente nos sirven de guía a la raza humana y iluminarán a la raza humana en el futuro. Son la Guía para todos los tiempos y en todos los lugares. Los Gathas son para siempre.

El verdadero propósito de nuestra existencia y todas nuestras actividades sólo puede
encontrarse a través de la comunión con el interno (Daena "consciensia"). Para lograr conocimiento espiritual debemos desarrollar nuestra atención y conocimiento. Las disciplinas espirituales no deben ser forzadas, ellas deben desplegarse como calidades naturales inherentes de la propia personalidad.

Los secretos de la espiritual del auto-conocimiento se encuentra en las enseñanzas de
Zarathushtra. Para el, la espiritual del auto-conocimiento, no debe ser alcanzada fuera o en el cielo. Es un proceso interno que Zarathushtra simplificó e hizo práctico. El ego,la sombra es la tendencia destructiva oscura de la mente humana. Ako-Mano, es el estorbo en el camino del auto-desarrollo. Cuando el velo de la conciencia limitada, es alejado, nosotros ya no estamos imbuidos en la ilusión de los fenómenos cambiantes. Nosotros tenemos que desarrollar valores universales y actuar de acuerdo a los ideales más altos en cada situación que se presente en la vida. Para el auto-desarrollo uno tiene que comprender el movimiento divino universal que fluye armoniosamente en la vida. Por eso, a través de la auto-contemplación y el conocimiento espiritual de si mismo, uno puede hacer un rápido progreso en el camino interior. Todo en el universo se gobierna por la inmutable suprema Ley divina de Asha. No hay ninguna oportunidad, accidente o milagro por consiguiente, porque la misma ley es implícita en el proceso de espiritualidad.

Para auto-conocerse, la Realidad inconcebible, que esta más allá de nuestro sentido-intelecto, el conocimiento que orienta, debe ser el centro de nuestra contemplación y meditación. Por nuestro propio esfuerzo es posible abrir las puertas de la espiritual interior y hallar la morada de Ahura Mazda en el santo templo de nuestro corazón, siendo nosotros, la sombra, un testigo silencioso. En nuestras percepciones mortales hay confusiones, conflictos, odios, codicia, egoísmo, crímenes y guerras; pero cuando el auto-conocimiento tiene lugar, la autorrealización y la espiritualidad de nuestra alma, se torna profunda, logrando penetrar la fuente de las cosas, encontrando así canciones rítmicas de iluminación y de conocimiento consciente de la unidad de vida en la morada de Ahura Mazda.

Medite hoy está inspiración a través de los nuevos horizontes de desenvolvimiento de la conciencia, la nueva perspectiva de evolución cósmica, y la sed de un nuevo despertar espiritual. Los dogmas están y no satisfacen el hambre espiritual. Se necesita algo más profundo, más duradero, una experiencia espiritual personal profunda. Ahura Mazda es el principio central que hace de nuestra búsqueda del conocimiento espiritual algo posible. Él es el principio, el medio, y el extremo de todo el esfuerzo espiritual. Cuando uno va hacia nuestro interior, adentrándose en las tinieblas de nuestra alma, emerge una nueva luz de conciencia elevada. en la cual, él se encuentra. Al buscar las realidades internas y encontrar la luz de Mazda, su luz toca toda la Realidad Misma. Ahura Mazda no es una construcción lógica, pero si una Realidad experimentada.

Deja que me siente en la cálida luz del sol, disfrutar del sol y beber en el sol. Toda la creación se vuelve con alegría a la luz del sol. Hijo de la luz soy yo, la luz resplandeciente me anima, ilumina mi mente y mi corazón se enciende con la luz de tu sol. Dame un temperamento soleado.

Tú has hecho tu sol el señor de la luz sobre la tierra. Él es el creador de las estaciones y soberano de tiempo. Él es el rey del día. En él no te veo y te saludo, pues, el sol es visible, es la imagen resplandeciente de ti del arte invisible, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 2 B-17)

Gatha 7:11. Tanto la perfección, como la inmortalidad, llevan al esplendor de Tu gloria. El imperio de la buena mente y de la serenidad, junto con la rectitud, promueven un firme poder y coraje. Estas cosas, Mazda, constituyen nuestra fortaleza frente a los antagonistas.
12. ¿Que es Tu orientación y que Tu voluntad? ¿Es acaso él ser alabado, o acaso el ser venerado? Decláralo, Mazda, mientras escuchamos y también, decláranos él premio por seguir Tu orientación. Muéstranos, a través de la rectitud, los senderos que llevan a la confianza, que es propia de la buena mente.
13. Ahura Mazda, este es el mismo camino de la buena mente que Tu, me has enseñado. Esta, es la religión de los benefactores, por la cual, buenas obras llevan solamente, por medio de la rectitud, a la dicha; que es la paga prometida a los benéficos, una paga, Mazda que solo Tu das.

No hay comentarios:

Publicar un comentario