Páginas

04 mayo, 2011

El concepto del tiempo en la Mazdyasna

El Pasajes avéstico de Yasna nos dicen que el tiempo tiene dos aspectos esenciales: el tiempo sin tierra, (Zarvaan-akarnä), el tiempo eterno, y de larga duración o de duración limitada (Zarvaan-darenjö). El tiempo límite es un aspecto de la conciencia ahúrmazd ilimitada, el genio extraordinario, que también se expresa por la luz infinita en la que reside ahúrmazd.

En consecuencia, Eterno El tiempo es una dimensión de la luz que determina la forma y el significado del tiempo limitado. Esta dimensión de la luz / Eterno El tiempo puede ser llamado el
dimensión arquetípica, una dimensión de la conciencia, mente y espíritu.

Esto significa que en un momento dado, en una circunstancia determinada, no son imposibles. Pero desde el punto eterno, el punto más allá del tiempo y el espacio limitado, en la infinitud del tiempo, nada es imposible, y la existencia es un campo impresionante de posibilidades increíbles. No hay nada imposible en la existencia. Todo lo que podía ser imaginado por "Mano" o mente / espíritu / conciencia / Bewusstsein es POSIBLE. ¿Qué es un sueño o "hoy la ciencia ficción", y se puede llegar a ser realidad en el tiempo.

Este concepto también cambia nuestra percepción sobre el tiempo / espacio y enseña que el tiempo no es uniforme, y el pasado, presente y futuro no son absolutos.

Estamos hablando de un estado dos veces de ser designados por los dos términos menök y gätik. Menök, es un ser espiritual invisible, pero perfectamente estado creativo. Gätik, una manifestación visible y material, pero el contraste se expresa no puede reducirse a un platónico. Para una transición al estado de gätik significa un cumplimiento y la manifestación de menök.

El estado de frustración y apatía representado por la condición actual de la gaia / gätik, los resultados no de su condición material como tal, sino del hecho de que Gaia / gätik es el escenario de la batalla, la evolución y el progreso.

En el "antiguo comentarios Gázico avéstico /", se lee como sigue:

Se ha revelado que en el tiempo ilimitado, ahúrmazd está en las alturas, adornados con "genio superior y la bondad" y rodeado de luz espiritual (Yasna 31.7, primera línea). Esta luz espiritual es la morada de ahúrmazd. Algunos lo llaman el infinito / Luz infinita. "Este genio superior y la bondad de este" es el vestido radiante de ahúrmazd (Yasna 30.6, segunda línea). Algunos la llaman la visión espiritual / Religión (Daana). . . . El tiempo de esta "vestidura brillante" es infinita / sin orillas, porque la bondad y la visión espiritual / religión de ahúrmazd han existido siempre y cuando se ahúrmazd, existe y existirá siempre ".

Los comentarios antes citada nos enseñan que el discernimiento espiritual / Religión (Daana), como el genio superior y la sabiduría en el Tiempo Infinito, es la "ropa / vestimenta luminosa" de ahúrmazd.

Otros comentarios (Yasna 45,1-6 las dos primeras palabras) nos enseñan que "lo que siempre ha sido es" la voz o logotipos de ahúrmazd en el infinito de luz y el tiempo infinito ", y que de esta infinita luz / hora, el discernimiento espiritual / religión de ahúrmazd brilla a través.

Daana como el arquetipo de Ahünvar (Yasna 27.13;) es el conocimiento / la sabiduría / sophia del más alto conocimiento en las que se basan los temas melódicos que la moda de la modalidad y ritmo de cada mundo / ser.

"Daana / Sophia" es también el femenino ángel que aparece después de la muerte para el alma. La figura de Daana es el alma visionaria, la visión del espíritu, ese atributo del ser terrenal (gätik), que permite a una persona que se juntará con su espiritual (menök) la realidad. Cuando Daana / visión espiritual a través del tiempo eterno, dice el alma: "Yo soy tu Daana," es equivalente a decir: yo soy tuyo "Eternity", tu "visión de progreso eterno."

Por lo tanto, limitadas en el tiempo es el mediador de la derrota de Ahriman, que es el arma genial para la ruina de la ignorancia, la resistencia al avance y la oscuridad. Desde Eterno tiempo y en la imagen de la eterna tiempo, ahúrmazd creó el escaso tiempo necesario para frustrar el desafío de "Ahriman" o "lo inerte, afligidos y antagonista de la mente / espíritu."

Y en el tiempo, la frustración, la ignorancia, la inercia, torpeza y la oscuridad desaparecerá y el progreso marcará el comienzo de la forma de "Tano passinö;" Tano "es el altamente evolucionado TANGIBLES FORMA FÍSICA que sucederá passinö.

Por tiempo limitado no es sólo la medida abstracta de la sucesión de días, sino un "aspecto / ser de luz sin fin" en el que una criatura proyectos de su propia totalidad, se anticipa a su propia eternidad, las experiencias de sí mismo en su her / menök propia dimensión arquetípica. Pues, aunque tiempo se manifiesta en dos aspectos, uno de los cuales es una imagen de la otra, sino que también revela la disparidad, la brecha entre el PROGRESIVO ETERNAMENTE GD SER y la evolución sigue siendo resistente a ser que se esfuerza, o más bien no, para ser su imagen .

Esto explica el tema de la "Yasna avéstico Preludios" colocado antes de la "Gazas poética" en el Libro avéstico de Yasna / Adoraciones.

En estas Letanías Yasna; cada una de las "fracciones de tiempo" tiene su "arquetipo menök" y la sucesión de esos momentos litúrgicos ilustran las relaciones entre estos arquetipos menök y su tiempo / espacio de manifestación en el ámbito de gätik o Gaia.

Cada uno de los doce meses del año y cada uno de los treinta días del mes es el nombre de un virtuoso de la calidad de ahúrmazd, "un poder auspicioso inmortal / á AMRT especies N t A" y / o un "yazataa" o "mayor anhelo , la aspiración intensa. "

Del mismo modo, cada una de las horas canónicas se han confiado a un arquetipo menök que es su dimensión de tiempo infinito / la eternidad y la luz infinita. Cada una de estas fracciones de tiempo se aprehende como un ilimitado, M Enok persona. Es esta Enok ilimitado, impresionante, M Ser que da los momentos de tierra / tiempo limitado su dimensión de momentos mágicos.

Se puede decir que el evento de este día es este Enok M, la esencia de este día es el día de tal o cual virtuoso ahúric / ángel de quien recibe su nombre (por ejemplo, el día de ahur mazd del mes de farvartin ). Esta relación con la virtud ahúric es la dimensión arquetípica que da a cada fracción de tiempo limitado en su dimensión de infinito de luz, su dimensión de eternidad en el tiempo y un sinfín de posibilidades.

Es por eso que la orden de acción de gracias festivales o los banquetes gahan-baars/gatha, en el que todo el ceremonial litúrgico Yasna es recitado e interpretado; es una imagen, una réplica de la manifestación cosmogonía o material de los mundos. Los seis grandes festivales (Gahan-Baars) corresponden a los seis grandes períodos o creaciones.

De un extremo a otro, el trabajo de los materiales Manifestación y el trabajo de renovación constituyen una brillante melodía adorable, cósmica / Yasna. Es en la celebración de lo espiritual Yasna (yazishn menök;) que ahúrmazd y sus poderes espirituales inmortales auspicioso / virtudes establecer todos los mundos, todos los niveles del espacio y del tiempo y el progreso eterno.

Ardeshir

El tiempo cíclico en el mazdeísmo y Ismaelismo por Henry Corbin: Fuentes
y Gernot Windfuhr investigación y documentos sobre la ceremonia ritual de Zoroastro Yasna

No hay comentarios:

Publicar un comentario