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04 mayo, 2011

¿Reencarnación? En la mazdayasna

El tema de la reencarnación es un tema divisivo y controvertido en la comunidad zoroastriana. La comunidad zoroastriana pequeño es muy educados y occidentalizados. Los parsis o los zoroastrianos de la India son la comunidad más inglesado fuera de las Islas Británicas. Debido a su nivel de anglicismo y el oeste de un gran número de seguidores de Zoroastro responder de una manera típica occidental hacia la reencarnación y negar la existencia de "una forma única" de la reencarnación en la poesía sagrada de Zoroastro, la literatura y la antigua doctrina. Sólo los muy ortodoxos o los zoroastrianos esotérica abiertamente defensor de la reencarnación.

El propósito de este artículo es demostrar que el concepto de la reencarnación existía entre los indoeuropeos pre-cristiana, y para examinar si el cristiano / occidental contra-argumentos en contra de la reencarnación son compatibles con la doctrina básica zoroástrica y creencias.

La reencarnación ha sido una parte inherente de las antiguas creencias arias entre las tribus germánicas pre-cristiana y los celtas. Ellos, junto con todos sus compañeros de indo-europeos-se espera que los poderes espirituales esenciales y las habilidades de los muertos fueron aprobadas en particular a aquellos que eran de la misma energía mente / espíritu con ellos.

autores clásicos menciona la creencia en la inmortalidad del espíritu y la mente en manos de los celtas. El Poseidonus etnógrafo griego fue probablemente la fuente original para la mayoría de estas referencias tempranas. Él comparó la doctrina celta con la de los filósofo griego Pitágoras. Julio César Poseidonios utiliza como fuente cuando escribió:

Una lección que ellos [los druidas] se esfuerzan por inculcar en particular es que el espíritu y la mente no se pierda, mas después de la muerte pasa de un cuerpo a otro, sino que este es el mejor incentivo a la valentía, porque enseña a los hombres no tener en cuenta los terrores de la muerte.
[De bellico Gallico VI, 14] »

En el siglo 1 aC Alexander Cornelio Polyhistor escribió;

La doctrina pitagórica prevalece entre la enseñanza de los galos que la conciencia / las almas de los hombres son inmortales, y que después de un número fijo de años van a entrar en otro cuerpo.

Además, los vikingos parecían creer en la reencarnación, porque leemos en la Edda poética: Sigrun fue muerto a principios de la tristeza y el dolor. Se creía en la antigüedad que las personas han nacido de nuevo, pero que ahora se llama locura de viejas. De Helgi y Sigrun se dice que han nacido de nuevo, se convirtió en Helgi Haddingjaskati, Kara y ella la hija de Halfdan, como se dijo en los laicos de Kara, y ella era una valquiria.

Es bien sabido que el concepto judeo-cristiano del tiempo es lineal. Sin embargo, la doctrina de Zoroastro como el de las antiguas tribus germánicas no considera "tiempo" en una simple cuestión de pasado, presente y futuro.

El tiempo lineal NO ES un concepto avéstico o indo-aria. De acuerdo a la poesía sagrados más antiguos de los zoroastrianos o el gathas poética; El tiempo es concebido de ser un PROGRESIÓN DE BICICLETAS, no en el sentido de dar vueltas en un círculo de cosas y eventos que se repiten sin cesar, sino como una serie de ciclos AVANZANDO como las olas en el océano, avanzar en lugar de vueltas y más vueltas.

Tiempo en el Gázico o términos avéstico no debe ser visto como algo estático, sino un proceso del devenir. Este concepto de evolución / Ser / Cambio Nuevo y Mejor Re-Hacer transmite la sensación de evolución en un sentido progresista.

Esta evolución / doctrina progresiva se aplica no sólo a la humanidad mortal, pero todo el mundo orgánico. Todas las criaturas, todas las cosas animadas e inanimadas pasar por este proceso progresivo. "En otras palabras, estamos aquí para descubrir la clave de nuestra propia divinidad, para realizar el dios interior, que es de Dios-en la fabricación o el devenir; Vea el verso más sagrado Yasna 27.13 o vairyö ahu.

Desde la actitud occidental frente a la reencarnación viene de la posición de los primeros Padres de la Iglesia sobre el tema, trato de resumir sus argumentos en contra de la reencarnación aquí. Por desgracia, el padres de la iglesia a menudo sustituyen la falta de argumentos en contra de la vulgaridad (por ejemplo, Gregorio de Nisa, "Cómo se hizo hombre" 28:3; Basilio el Grande, "Seis Días de Trabajo" 8:2; o Lactancio, "Epítome de las Divina Institutos "36).
Sin discutir su vulgaridad y el ridículo de los puntos siguientes se resumen sus puntos de vista: A) La reencarnación niega el sacrificio de la muerte de Cristo en la cruz por todos nuestros pecados y es de por sí una idea pagana / idea.

Zoroastrismo no acepta la idea de que cualquiera puede sustituir en el "viaje de aprendizaje" de otro.

B) La estancia en el infierno es eterno (Mateo 18:08, 25:41,46, 2 Tesalonicenses 1:9, Judas 1:6 etc.) "La Santa Iglesia de Cristo enseña una aeonian sin fin (ateleutetos aionios) la vida de los justos, y sin fin (ateleutetos) castigo a los impíos."

La idea de "una miseria sin fin" es fundamentalmente en desacuerdo con las creencias y dogmas de los zoroastrianos. Zoroastrismo se opone vehementemente a la idea de un GD que crea imperfecta, la evolución de las criaturas para castigarlos después de sus imperfecciones en un infierno demoníaco para la eternidad. De acuerdo con la doctrina de Zoroastro o el infierno "ang.húsh duz" es un estado de infernal o "des-facilitó la existencia", y es una creación de nuestra propia mente y el espíritu afligido. Este "des-facilitó la existencia o estado de ser" sólo sirve a un propósito educativo y deja de ser cuando la mente / espíritu EVOLUCIONA en "un Minoo impresionante, más sorprendente y maravilloso, la mente / espíritu / consciencia o" mano vahishtem ".

La palabra de cielo o paraíso en persa moderno es "Behesht", derivado de avéstico "mano vahishtem", o la mente más increíble y maravilloso / espíritu / consciencia.

A la llegada de "frashökérétí" o la renovación brillantes del universo, la existencia infernal deja de ser. A partir de entonces, sólo será el progreso eterno de la "impresionante, más sorprendente, maravillosa mente / espíritu," Ver la tercera línea de Yasna 28.8.

des-Infierno o facilitado la existencia es una creación del hombre, y es de duración temporal. El infierno deja de ser cuando se aprendan las lecciones y el progreso ha sido hecho. La energía consciente no es castigado por siglos de los siglos, que no es castigado para satisfacer la venganza de una divinidad llamada. Consciente de la energía pasa por las consecuencias de sus acciones o errores por el bien de la curación, y el mejoramiento EVOLUCIÓN PROGRESO /.

Zoroastrismo da prioridad definida a 'AHORA AQUI y "la vida. Sin embargo, pasado, presente y futuro de acuerdo a la gathas poética parecen formar parte del mismo continuo.

El estado del mundo / gaia / go antes de "frashökérétí" se caracteriza por la mezcla / myásaitä, tercera línea de Yasna 33.1. Estamos aquí para aprender, evolucionar y progresar. Nuestros errores pueden y crean existencia infernal aquí y ahora. Por lo tanto, nuestra alma / poder de elegir / úrvaan vuelve a rehacer / desmantelar la casa infernal de mentiras / dominio de los delirios que hemos estado creando aquí, 3 ª y 4 ª línea de Yasna 49.11.

C) En lugar de la reencarnación, cuando la gente resucitar a qué órgano se tienen?

Zoroastrismo enseña acerca de una era de progreso eterna sobre la consumación de "frashökérétí". Una era increíble, más maravilloso introducirá después de la renovación fresca y brillante de la creación y el universo. Esta evolución / progreso no es sólo espiritual y mental, un cuerpo futuro será de moda para que coincida con la conciencia en evolución. Conocido como "Tano passinö".

En cuanto a un nuevo, más lúcido, el cuerpo más evolucionado física; comparación podría hacerse con las cuentas de Haðókht NASK en la literatura zoroastriana sagrado sobre la suerte del alma en las tres primeras noches después de la muerte. Allí leemos que la visión hermosa / la visión del fallecido parece que él / ella en la forma de la más hermosa, hermosa doncella, de altura.



10.
Y el alma del círculo virtuoso se dirigió a ella, preguntando: '¿Qué has limpieza de arte, que eres la más hermosa doncella que he visto?
11.
Y ella, que los virtuosos una visión / perspectiva, responde: "¡Oh tú, la juventud de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras, de buena religión, yo soy tu propia visión / perspectiva!
"Todo el mundo que te hizo el amor por la grandeza, la bondad, la justicia, dulce scentedness-, la fuerza de la victoria y la libertad de la tristeza, en los que ¿tú me parecen;
12.
"Y así tú, oh jóvenes de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras, de la religión hermosa! me hiciste el amor por la grandeza, la bondad, la justicia, dulce scentedness-, la fuerza victoriosa, y la ausencia de dolor, en la que me parece a ti.
13.
..........
14.
"Yo era hermosa y tú me hiciste aún más hermosa, yo era justo y tú me hiciste aún más justo, yo era deseable y tú me hiciste aún más deseable, yo estaba sentado en un lugar adelante y tú me hiciste sentarse en el lugar más importante, a través de este buen pensamiento, a través de este buen discurso, a través de esta buena acción de los tuyos, y así en adelante los hombres adoran mortal me ........

D) El rechazo de la preexistencia de las almas por el Concilio de Constantinopla, por lo tanto, implícitamente, el rechazo de la reencarnación.

"Si alguien afirma la fabulosa preexistencia de las almas, y la restitución monstruosa que se deriva de ella, sea anatema."

"Si alguien dice que no habrá una sola unidad de todos los seres racionales, sus sustancias y las individualidades se llevaron junto con sus cuerpos, y también que habrá una identidad de la cognición como también de las personas, y que en la restitución fabulosa que sólo se desnuda aun cuando han existido desde que la pre-existencia que increíblemente introducido, sea anatema. "

Zoroastrismo enseña acerca de una idea brillante preexistente, palabra de conocimiento / sabiduría, prototipo espiritual de las cosas llamada FRA-Vashi, o la palabra sucesivamente hablado voz de la sabiduría, Ver Yasna 45, 1-6, Yasna Yasna 23 y 26.

El hecho es que el Zoroastrismo enseña una forma única de la reencarnación muy similar a las antiguas tribus germánicas y diferente de los orientales típicos.


http://www.mazdeismozoroastro.mex.tl/293725_Un-mas-alla.html

El concepto del tiempo en la Mazdyasna

El Pasajes avéstico de Yasna nos dicen que el tiempo tiene dos aspectos esenciales: el tiempo sin tierra, (Zarvaan-akarnä), el tiempo eterno, y de larga duración o de duración limitada (Zarvaan-darenjö). El tiempo límite es un aspecto de la conciencia ahúrmazd ilimitada, el genio extraordinario, que también se expresa por la luz infinita en la que reside ahúrmazd.

En consecuencia, Eterno El tiempo es una dimensión de la luz que determina la forma y el significado del tiempo limitado. Esta dimensión de la luz / Eterno El tiempo puede ser llamado el
dimensión arquetípica, una dimensión de la conciencia, mente y espíritu.

Esto significa que en un momento dado, en una circunstancia determinada, no son imposibles. Pero desde el punto eterno, el punto más allá del tiempo y el espacio limitado, en la infinitud del tiempo, nada es imposible, y la existencia es un campo impresionante de posibilidades increíbles. No hay nada imposible en la existencia. Todo lo que podía ser imaginado por "Mano" o mente / espíritu / conciencia / Bewusstsein es POSIBLE. ¿Qué es un sueño o "hoy la ciencia ficción", y se puede llegar a ser realidad en el tiempo.

Este concepto también cambia nuestra percepción sobre el tiempo / espacio y enseña que el tiempo no es uniforme, y el pasado, presente y futuro no son absolutos.

Estamos hablando de un estado dos veces de ser designados por los dos términos menök y gätik. Menök, es un ser espiritual invisible, pero perfectamente estado creativo. Gätik, una manifestación visible y material, pero el contraste se expresa no puede reducirse a un platónico. Para una transición al estado de gätik significa un cumplimiento y la manifestación de menök.

El estado de frustración y apatía representado por la condición actual de la gaia / gätik, los resultados no de su condición material como tal, sino del hecho de que Gaia / gätik es el escenario de la batalla, la evolución y el progreso.

En el "antiguo comentarios Gázico avéstico /", se lee como sigue:

Se ha revelado que en el tiempo ilimitado, ahúrmazd está en las alturas, adornados con "genio superior y la bondad" y rodeado de luz espiritual (Yasna 31.7, primera línea). Esta luz espiritual es la morada de ahúrmazd. Algunos lo llaman el infinito / Luz infinita. "Este genio superior y la bondad de este" es el vestido radiante de ahúrmazd (Yasna 30.6, segunda línea). Algunos la llaman la visión espiritual / Religión (Daana). . . . El tiempo de esta "vestidura brillante" es infinita / sin orillas, porque la bondad y la visión espiritual / religión de ahúrmazd han existido siempre y cuando se ahúrmazd, existe y existirá siempre ".

Los comentarios antes citada nos enseñan que el discernimiento espiritual / Religión (Daana), como el genio superior y la sabiduría en el Tiempo Infinito, es la "ropa / vestimenta luminosa" de ahúrmazd.

Otros comentarios (Yasna 45,1-6 las dos primeras palabras) nos enseñan que "lo que siempre ha sido es" la voz o logotipos de ahúrmazd en el infinito de luz y el tiempo infinito ", y que de esta infinita luz / hora, el discernimiento espiritual / religión de ahúrmazd brilla a través.

Daana como el arquetipo de Ahünvar (Yasna 27.13;) es el conocimiento / la sabiduría / sophia del más alto conocimiento en las que se basan los temas melódicos que la moda de la modalidad y ritmo de cada mundo / ser.

"Daana / Sophia" es también el femenino ángel que aparece después de la muerte para el alma. La figura de Daana es el alma visionaria, la visión del espíritu, ese atributo del ser terrenal (gätik), que permite a una persona que se juntará con su espiritual (menök) la realidad. Cuando Daana / visión espiritual a través del tiempo eterno, dice el alma: "Yo soy tu Daana," es equivalente a decir: yo soy tuyo "Eternity", tu "visión de progreso eterno."

Por lo tanto, limitadas en el tiempo es el mediador de la derrota de Ahriman, que es el arma genial para la ruina de la ignorancia, la resistencia al avance y la oscuridad. Desde Eterno tiempo y en la imagen de la eterna tiempo, ahúrmazd creó el escaso tiempo necesario para frustrar el desafío de "Ahriman" o "lo inerte, afligidos y antagonista de la mente / espíritu."

Y en el tiempo, la frustración, la ignorancia, la inercia, torpeza y la oscuridad desaparecerá y el progreso marcará el comienzo de la forma de "Tano passinö;" Tano "es el altamente evolucionado TANGIBLES FORMA FÍSICA que sucederá passinö.

Por tiempo limitado no es sólo la medida abstracta de la sucesión de días, sino un "aspecto / ser de luz sin fin" en el que una criatura proyectos de su propia totalidad, se anticipa a su propia eternidad, las experiencias de sí mismo en su her / menök propia dimensión arquetípica. Pues, aunque tiempo se manifiesta en dos aspectos, uno de los cuales es una imagen de la otra, sino que también revela la disparidad, la brecha entre el PROGRESIVO ETERNAMENTE GD SER y la evolución sigue siendo resistente a ser que se esfuerza, o más bien no, para ser su imagen .

Esto explica el tema de la "Yasna avéstico Preludios" colocado antes de la "Gazas poética" en el Libro avéstico de Yasna / Adoraciones.

En estas Letanías Yasna; cada una de las "fracciones de tiempo" tiene su "arquetipo menök" y la sucesión de esos momentos litúrgicos ilustran las relaciones entre estos arquetipos menök y su tiempo / espacio de manifestación en el ámbito de gätik o Gaia.

Cada uno de los doce meses del año y cada uno de los treinta días del mes es el nombre de un virtuoso de la calidad de ahúrmazd, "un poder auspicioso inmortal / á AMRT especies N t A" y / o un "yazataa" o "mayor anhelo , la aspiración intensa. "

Del mismo modo, cada una de las horas canónicas se han confiado a un arquetipo menök que es su dimensión de tiempo infinito / la eternidad y la luz infinita. Cada una de estas fracciones de tiempo se aprehende como un ilimitado, M Enok persona. Es esta Enok ilimitado, impresionante, M Ser que da los momentos de tierra / tiempo limitado su dimensión de momentos mágicos.

Se puede decir que el evento de este día es este Enok M, la esencia de este día es el día de tal o cual virtuoso ahúric / ángel de quien recibe su nombre (por ejemplo, el día de ahur mazd del mes de farvartin ). Esta relación con la virtud ahúric es la dimensión arquetípica que da a cada fracción de tiempo limitado en su dimensión de infinito de luz, su dimensión de eternidad en el tiempo y un sinfín de posibilidades.

Es por eso que la orden de acción de gracias festivales o los banquetes gahan-baars/gatha, en el que todo el ceremonial litúrgico Yasna es recitado e interpretado; es una imagen, una réplica de la manifestación cosmogonía o material de los mundos. Los seis grandes festivales (Gahan-Baars) corresponden a los seis grandes períodos o creaciones.

De un extremo a otro, el trabajo de los materiales Manifestación y el trabajo de renovación constituyen una brillante melodía adorable, cósmica / Yasna. Es en la celebración de lo espiritual Yasna (yazishn menök;) que ahúrmazd y sus poderes espirituales inmortales auspicioso / virtudes establecer todos los mundos, todos los niveles del espacio y del tiempo y el progreso eterno.

Ardeshir

El tiempo cíclico en el mazdeísmo y Ismaelismo por Henry Corbin: Fuentes
y Gernot Windfuhr investigación y documentos sobre la ceremonia ritual de Zoroastro Yasna