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22 enero, 2010

Studie of mazdeism

La energía, el espíritu y la conciencia o mentalidad y mente limitada

Es muy importante en la traducción de los términos clave de un antiguo lenguaje arcaico como el Gathas ; a tener en cuenta el significado original de las palabras y conceptos como está previsto unos pocos miles de años atrás.

Veamos la traducción de maiynü / Mano como "la mentalidad y la mente", por ejemplo. en el Rig Veda, yasht Bahram y el Gathas de lo anterior significa simplemente palabras: pasión, energía, espíritu y conciencia.

Lo mismo es cierto en todos los antiguos indo-lengua Europea. Así que mientras Mainyu y Mano están estrechamente relacionados con los pensamientos, ideas que no se refieren a la mente limitada solo en su forma actual en traduciones.

de las traducciones de las palabras anteriores en la exégesis antigua es Minoo / espíritu y Manesh / sensibilización, la pasión, entusiasmo, comprensión.

Estas traducciones antiguas están en completa conformidad con los antiguos indo-europea significado de los términos. mientras que el Minoo Manesh persa y ha mantenido sus significados originales en pocos miles de años, en el sentido de espíritu y concienciación, la mente / mentalidad se aplica sólo a una pequeña parte de su significado original.

Sólo porque dos palabras son cognados que no debe traducirse como tal. para GEIST ejemplo alemán y GHOST Inglés son cognados., pero entender la diferencia de significado en cada idioma respectivo e imaginar u traducir GEIST de Hegel en Inglés como fantasma, figura u!

cuando hablamos de Minoo y Manesh en términos vohu, estamos hablando de una energía / / espíritu conciencia de que es vibrante / creciendo y está irradiando belleza, asombro, maravilla, excelencia y buena energía.
Spenta también se refiere a un espíritu propicio, una toma de conciencia / conciencia que es cada vez mayor, cada vez mayor, es abundante y favorable.

Ako Por otra parte, que tiene un equivalente exacto en nórdico significa conciencia afligida / espíritu / Entendiendo.
También Angro que aparece en solitario en el Gathas significa la enemistad, la hostilidad, la auto-destrucción.

cambiar estos términos pocos clave de acuerdo al espíritu original de los Gathas y ver cómo las diferentes traducciones gatha ur se verá

maiynü / mente encompassess mano, pero es mucho más que eso, y no es sólo las células del cerebro o se limita a las facultades humanas.

El concepto detrás de Minoo es muy similar a la Geist hegeliano / espíritu.
el Minoo persa y Manesh prácticamente ha mantenido su meaning.yet original cuando decidió traductores traducen en la Mente afines / mentalidad de la creado un inmenso problema. por ejemplo fantasma Inglés y Geist alemán son cognados. pero si u traducir el concepto hegeliano de geist fantasma en Inglés, estoy seguro de que la U pierda toda la cuestión acerca de la filosofía hegeliana.

Además, Denkart reafirma que la conciencia / la conciencia es la piedra angular y la energía creativa / esencia del universo. Esta idea es bastante consistente con los Gathas .

La idea es que el universo es la forma física y manifestaion del conocimiento puro y la conciencia. Minoo es la chispa de Mazda, Mazda, en realidad es Minoo por excelencia y los logotipos de Heráclito podría servir como un ejemplo comparativo muy bueno.

la tierra y los seres humanos son parte de una red impresionante de ser, y no en el centro de ella.

Dicho esto a través de nuestra conciencia / / mente / conciencia Minoo, tenemos una relación maravillosa hasta el infinito y un sinfín de grandes posibilidades.

un estudio comparativo sobre el nombre del Ser Supremo

El nombre de "Mazda", no sólo sugiere la sabiduría inherente y la comprensión intuitiva, pero está conectado a los pensamientos, la memoria y las ideas brillantes, Lith. mintis "pensamiento, la idea y la visión; mantis religiosa griego" el que adivina, profeta, vidente.

lo más interesante de la palabra está relacionada con la sct. Mahan / Mahas "el gran mundo de posibilidades". Esto es ampliamente confirmada por la exégesis antigua. en consecuencia, esto demuestra la conexión más interesante a la OE mæg (Inf. Magan, pt. meahte, mihte), de P. Gmc. mag raíz, O.N. Mega, Ger. mögen, Goth. magan "para poder"), del PIE * mogh-/ * Megh-"el poder de realizar." O.C.S. MoGo "ser capaz", Mosti "poder, la fuerza", "." Mazda "no es sólo la visión y sabiduría, sino también el poder hacer realidad esa visión y hacer que suceda y möglich.

Además, "shyaotha-na-nam" en ahünvar o Yasna 27,13 se refiere al acto de manifestación de "Spenta Mainyu" o el espíritu de ahurmazd auspicioso.

En resumen, Mazda es todo el conocimiento, sabiduria/meta- tenemos que adquirir, todos los poderes maravillosos que tenemos que obtener, todas las nuevas posibilidades, asombroso y maravilloso que tenemos que aspirar a realizar.

Mazda es el mismo que el griego "Metis" y el sánscrito "Medha," todos parecen apuntar a que el aprendizaje, la sabiduría, la comprensión intuitiva, la habilidad-artesanía a través de poderes espirituales excelente mental.

El lituano "Mandras" "despierto", O.C.S. Madru "sabios, sabio," Goth. mundonsis "a la vista, todos vienen de la misma raíz. Parece que hay también una germánica" mntr "que significa" despierta, alegre, inteligente. "También encuentro" medhira ", descrito en el Rig Veda 8.6.10 como la visión" en de la verdad de las cosas. "

La tradición de Zoroastro se traduce Maz-da, como "mas danaki" o "mas Danai", "gran visión", "gran sabiduría", o el "gran sabio" y de "comprensión excelente / insight".

En los Vedas, tenemos tres mundos supremo cuyos nombres no se dan. Pero en los libros de vedántico el mayor de todos estos mundos supremo es Mahas, el gran mundo. El principio de Mahas es "vi-Jnana o gnosis, conocimiento excelente, así como el entendimiento profundo de las cosas que conduce hacia arriba, con mayas o asombrosos poderes para hacer y crear. Vea Macian OE, de W. Gmc." Construir, hacer, " mahhon OHG, Ger. machen.)

MAZDA a través de un bello juego de palabras está estrechamente asociado con la visión, la creación, la aparición, la comprensión intuitiva / espíritu / mente y grandes posibilidades.

En resumen, MAZDA significa conocimiento, la comprensión superior, sagacidad y gran genio. Zaratustra declara que sabiduría, visión y gran genio es el poder supremo o Ahura Mazda como él lo llama.

"Mazda", la sabiduría y la visión, mental y espiritual es la capacidad de "por excelencia Ahura o" maximus Ahura ".

MAZDYASNA, la pureza leyes y la ética

Existen creencias erróneas, lo que sugiere que Mazdyasna o el zoroastrismo es una filosofía o una religión sin reglas CUALQUIER o leyes. Las personas que afirman tales afirmaciones pertenecen a un grupo que está tratando de ignorar y desacreditar a unos pocos miles de años de tradición, y un órgano de elaboración y meticuloso de la literatura antigua del Avesta.

El hecho es que Mazdyasna o zoroastrismo tiene un cuerpo complejo de leyes de pureza y las leyes relativas a la pureza de elementos, como agua, tierra, fuego, los metales y ............. La medida de la pureza y códigos ambientales, las normas y las leyes son tan extensas que en el zoroastrismo, sólo puede compararse con la ultra-ortodoxa leyes dietéticas judías en lo que respecta a su alcance y profundidad.

Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre los dos. Considerando que en la tradición hebrea, el vasto cuerpo de leyes son las leyes divinas. En Mazdyasna / zoroastrismo son SPIRITUALY DERIVADOS LEYES CIVILES.

Leemos en el Denkart Santo; "Las divisiones de la cuenta del Mazda conocimiento culto son tres: Gathas que el conocimiento espiritual superior y la sabiduría espiritual; DATIC / LEY que es el conocimiento mundano y el deber mundano, y el Hádhá-manthric que son en su mayoría de la información y cuestiones acerca de la interacción entre estos dos (la conciencia y la física.)

Y la razón de la triple división de la cuenta de las ciencias es la exposición de todos los conocimientos y el deber, y los tipos de conocimiento y acción en el mismo son estos tres que se han escrito. También en el Ahün-var/Yasna 27,13, que es la base del reconocimiento de los conocimientos, son tres líneas de métrica (gas), la primera sobre todo indica la tradición con Encanto Gathic, el segundo el Hádhá-lore mánthric, y el tercero el DATIC / Derecho. Y ha habido veintiún piezas de sus divisiones, que se llaman Nasks: --- Siete son Gathic, porque están compuestos por los Gathas encantadora, siete Hádhá-mánthric, y siete son legales, porque están compuestos por el abogado (dátik.)

En las tres divisiones Los tres fueron encontrados, en el Gathic son las referencias a la Hádhá-mánthric y Jurídicos, en el Hádha-mánthric son las referencias a la Gathic y Jurídicos, y en el jurídico se hace referencia a la Gathic y Hádha-mánthric. En cada uno por separado lo que es esencialmente y en especial se incluye en sí, y lo que es en parte otro e introdujo está incluido, y la razón de ello es que en la existencia espiritual y mundana, y en la existencia mundana y espiritual, y en lo que está entre los dos, hay todas las existencias.

La razón de la Hádokht y Yasht estar en la sucesión a la Vendidad, el último de la Ley, y 'la producción de la creación física "estar entre los Hádhá-Gathas mánthric y espiritual, se debe a la existencia espiritual de la misma manera, que es la vida espiritual (Ahvo), es el principio y la existencia física es la ........ manifestado y causado, y la reincorporación del fin de la ley, que es aproximadamente la haoma / / vino néctar, a los Gathas Espiritual , que son el principio, es un símbolo de la existencia de la pura / néctar como la influencia de la tradición Gathic en el estado primitivo - y de la re-unión de la existencia física a la espiritual, porque se bajó de la espiritual a manifestarse como física ".

Por lo tanto, las leyes en el zoroastrismo son mundanos INTERPRETACIONES de mayor conocimiento / sabiduría y están limitados por falta de tiempo o factores de espacio. Mazdyasna no se preocupa por los dogmas y / o construcciones mentales y con algunas ideas de lo que es moralmente bueno o malo. Las leyes varían en diferentes momentos y diferentes lugares. Por lo tanto, las leyes no puede ser proclamado como categóricos absolutos y admiten nada fuera de sí mismos, o ni siquiera admitir una variación dentro de sí mismos.

Sería muy inexacto e irresponsable afirmar que no hay leyes / reglas, porque nosotros, pero que son éticos y se centró en el futuro y la administración de los elementos y la pureza de la creación física.


El objetivo de Mazdyasna es la presentación de Vohümanö en el Consejo

Según numerosos pasajes en los Gathas, el objetivo de Mazdyasna es la presentación de la conciencia o Vohümanö inmenso en lo físico. La voluntad de ahurmazd / khratü es manifiesto, no tener un carácter totalmente retirado. Si la conciencia divina / Vohümanö era realmente una falta de acción de unmanifesting silencio, nunca habría habido creación física. hay un dominio muy por encima de la limitada mente humana que llamamos Vohümanö y si podemos tocar su conocimiento y poder realizar, vamos a encontrar la raíz de todas las artes, la armonía, la excelencia, la maravilla, la belleza y la sabiduría que se ha manifestado en la forma que sea sobre la tierra.

Cuando una mente humana se encuentra delante de Vohümanö y se aferra a su separación y limitaciones, que seguirá siendo lo que es, una cosa limitada pequeño, incapaz de conocer la naturaleza, o incluso de entrar en contacto con la realidad superior / Asha. Una realidad que es la realización de las brillantes ideas y los ideales de Vohümanö excelente, y está dirigido a todo el continuo de tiempo y espacio, pasado, presente y futuro. Pero si la mente humana poco amplía sus horizontes, se fusionaron en Vohümanö, será uno en calidad y cantidad con la conciencia divina, no perder nada, pero sus limitaciones. Se recibirá de Vohümanö su vastedad inconmensurable, la excelencia y la belleza luminosa. La existencia de pequeñas cambiar su naturaleza, se pondrá sobre la naturaleza de la mayor verdad (háithim) a la que se funde.

Mazdyasna nos enseña a ser una potencia de manifestación de lo divino / Ahura en lo físico (Yasna 33.12; Levántate dentro de mi, Oh Ahura!). Mazdyasna tiene por objeto a crecer en la conciencia pura o Vohümanö, y por su resultado para purificar, profundizar, glorificar y hacer excelente y perfecto lo que está en nosotros. Mazdyasna plantea el carácter de cada personalidad a su valor y la lleva a su máxima expresión. Es la sabiduría espiritual que revela la increíble y mágico esencia ahuric en todos nosotros.

Trabaja hacia la diversidad / infinita variedad en la unidad de la inmensa ahurmazd, y de la perfección en la variedad sin fin. El objetivo de las enseñanzas de Mazdyasni es la aparición de la luz y la conciencia y la insurrección triunfante y el nacimiento de Minoo / la conciencia de la ignorancia no iluminados y limitaciones. Cree en un saber-poder, una magia divina que se extiende, se difunde, arroja libremente las fuerzas y se manifiesta en todos los niveles del universo desde el más material al plano más espiritual.

y Mazdyasna y el Gathas ciertamente no son sobre la creación de fijo, limitado, normas mental en contra de la infinita variedad de la vida y la libertad de espíritu / Minoo.

Mazdyasna una sabiduría espiritual, no una religión proselitismo

Cualquiera que esté familiarizado con la religión de Zoroastro es consciente de que la cuestión de la conversión o la palabra C, tal como lo llamamos nosotros, es la cuestión más controvertida de nuestra comunidad. Es un tema delicado y las emociones reales de alto cuando el tema sale. En un campamento, tenemos un grupo muy bien financiado de los sacerdotes parsi en Bombay / India, su posición es que el zoroastrismo y / o Mazdyasna es una fe hereditaria reservadas para personas de ascendencia Zoroastro solamente. Su posición es que todas las religiones son igualmente verdaderas, y que Dios le asigna una religión basada en el nivel de nuestro progreso espiritual. En consecuencia, la cuestión de la fe es decidido por Dios antes de nacer, y es una locura para convertir o convertirse. Sobre la base de esa opinión, la elección ha sido hecho por Dios y / o la Providencia ya.

La otra concepción es la del sacerdocio de Irán, su posición es que el zoroastrismo / Mazdyasna está abierto a todos los solicitantes de mayor sabiduría y conocimiento. Sin embargo, NO es una religión proselitista, y es el primero reservado para las personas de ascendencia zoroástrica / patrimonio.

Y, por supuesto, hay un tercer punto de vista; El tercer grupo consiste de los nuevos conversos iraní que sinceramente creen que el zoroastrismo es el "primer misionero" la religión. El enfoque del tercer grupo con el tema, al menos teóricamente, es muy similar al enfoque cristiano evangélico a la cuestión.

El objetivo de este artículo es examinar la posición de la " Gathas" y las partes más antiguas del Avesta sobre el tema. La fórmula de la fe contenidas en Yasna 12,9, y establece claramente que Mazdyasni Fe lanza el yugo de la esclavitud y la servidumbre de distancia, y pone las armas del odio y la guerra. En consecuencia, Mazdyasna NO es sobre la esclavitud y la servidumbre. Mazdyasna trata de la verdad divina y la Verdad Divina de acuerdo con la manthra más sagrado o Yasna 27,13 se trata de la libertad del Espíritu y la libertad interior de Choice / Vairyö. Hay un juego de palabras hermosas del Gathas poética entre "libre albedrío" y "valor real". Las cosas no tienen verdadero valor interior a menos que sean libremente escogidos. Las cosas tienen un valor interno y convertirse en realidad, sólo cuando se adquieran por el ejercicio de nuestra libre elección / fuerza de voluntad, y no cuando se han impuesto a nosotros.

Si queremos estar seguros de nada, debemos elegir libremente. U Si quiere estar seguro de la religión u ur debe elegir, si u quieren estar seguros del país de Ur, u debe elegir, si u quieren estar seguros de los amigos de la Ronda Uruguay y / o el verdadero significado de los lazos familiares, sí u debe elegirlo. Si u aceptar sin reflexión, sin duda que es verdaderamente divino / frashnem áhüirîm, nunca puedes estar seguro de si es la cosa verdadera de la vida ur.

Eso es precisamente por eso que en el Zoroastrismo tienen el nav-jota ni sedre ceremonia de iniciación Pushi. Y se llama nav-jota, precisamente porque es un verdadero ELEGIDO nueva vida. Mazdyasna o en el culto de la Sabiduría / Vision nos quiere dar un paso atrás de todo lo que ha sido impuesta por ciegos procesos mecánicos, y mirar con serenidad y prudencia en las cosas. Evaluarlos y elegir libremente. Entonces podemos decir con una sincera verdad: Esta es mi fe, Esta es mi religión. Todas nuestras relaciones deben ser de nueva construida sobre una libertad interior de la voluntad.

La verdadera fe no puede ser impuesta o apoyados por la sugerencia de miedo o amenaza de otros. No puede haber imposición de tales medidas en nuestra relación con Ahura Mazda o DIOS DE LA VISION y LUZ. Debe estar libre, de nuestra propia mente y la voluntad de corazón, por Yasna 31.12, segunda línea. ¿Qué sindicato / culto que podría ser en el que tiembla uno y / o se ve obligado???

La verdad de Ahurmazd es evidente y las necesidades no se imponga en el mundo. Es auto-existente (HCK-da,) que no vive por lo que dicen de él o de su adhesión o falta de ella. Esa es precisamente la razón por zoroastrismo nunca ha sido un proselitismo credo. Nunca he juzgado a la grandeza de nuestra fe por el número de nuestros seguidores, porque la verdad sería aún la verdad si no hubiera ni un solo seguidor.
Los que hacen grandes pretensiones necesidad de proclamar en voz alta y para hacer publicidad, porque de lo contrario no sería atraer a gran número de seguidores. Pero la verdad no requiere ningún anuncio, no se esconde en sí, sino no se vende bien en sí. Se contenta con proclamar y manifestarse, independientemente de los resultados, independientemente de la aprobación o desaprobación de las masas o pseudo-científicos.

Nuestra preocupación es que nacer de nuevo, libre de toda servidumbre, no esclavos de imposiciones y restricciones, pero mirando hacia el reino del espíritu o Minoo.
Bien y del Mal en el zoroastrismo

Las palabras del Avesta "Ahu", "Ahura", "Asha", y "añghêush," todos vienen de la misma raíz que "ah / as." Que respectivamente significan poder supremo, siendo de gran alcance final, la verdad / realidad superior, y la existencia. Se trata de un delicado juego de palabras, donde Dios / ahu / Ahura, la existencia / añghêush, y una mayor realidad, la verdad de ahurmazd / asha están tan estrechamente entrelazados. El universo entero es por lo tanto ahuric y divino. Entonces, ¿dónde y cuando viene el mal en la foto???? Según la Gathas poética, el bien y el mal dependen mucho de la visión, previsión, y la comprensión intuitiva, o la falta elegida de ella.

Veamos los siguientes pasajes de iluminación de Yasna 30.3. Leemos en la primera línea, "en un sueño, en una visión de dormir, (khvafenâ,) se declararon como se unió a los gemelos (yêmâ.)"

Ahora bien, las dos mentalidades primordiales, percibidas como gemelas imaginarias en una visión, son, la una la mejor y la otra la peor, en pensamientos, palabras, y obras. De entre estas dos, los que son benéficos escogen correctamente, mas no así los maléficos.
Yasna 30.3

Avéstico "khvafenâ" es O.H.G. slafen, O.E. swefn, GK. hypnos, la visión de dormir. Avéstico "yema" es Skt. , yugam Yugan hitita, GK. Zygon; individuales, se unieron, el doble.

La segunda línea es como sigue por el comentario antiguo: ", declararon a sí mismos como obra / creación perfecta (kar-AP) y el defecto. Uno pensaba, hablaba y hacía cada vez mejor" vahyô "y uno lo peor de lo absoluto" akem-cha. "" akem "que significa" lo peor ", proviene de la raíz" AK ", roto, golpeado, acosado, O. nórdica" alias "" para conducir, "AG M.Ir." batalla "son cognados." vahyö "que significa" mejor, "viene de" vohu, "magnífico, impresionante, muy bien. No es un sonido recurrente / juego de palabras en los Gathas entre" vohu, "bueno, maravilloso," Vakhsh, de crecer. "vid", para ver, para sabe, y "vas" o "Vash", con el deseo, deseo. Es muy importante hablar de estas 2 palabras aquí y sus consecuencias.

Como uno de los puntos de la antigua comentarios a cabo, "akem" límites de la "peor". Siempre hay un fondo para lo peor. Sin embargo, "vahyö" es cada vez mejor, no hay ningún final a la vista de lo bien que se puede conseguir. Bueno siempre llega mejor, infinitamente mejor, porque crece en la comprensión, la previsión y la conciencia.
El mal de acuerdo a los Gathas poética es golpeado y causado comprender la visión, se inflige el mal, que es estática y congelada. El mal ha dejado de crecer.

Así, más leído en la tercera línea del mismo versículo, "La previsión bueno / conocimiento (ahurmazd) discriminadas con razón o deseado (" vîshyâtâ eresh "), no así el mal conocimiento (Ahriman.) Tenga en cuenta que la previsión y conocimientos elige con razón y no por lo que la falta de previsión. avéstico "duzh:" es el mismo significado que des-", no lejos de." No se trata sólo de los humanos como a algunos les gusta interpretar de esa manera. Se trata de la conciencia / la conciencia en el núcleo de la existencia y el ser, y de acuerdo con los Gathas (Yasna 29,1) todo en el universo tiene conciencia, la comprensión y el alma.

Creo que los siguientes pasajes sirven como un excelente comentario de los versos anteriores Gathic. Leemos en los Consejos "Selección de los antiguos sabios:" Mi amigo es mi enemigo Ahurmazd y Ahriman, y que sólo hay una forma religiosa. (Este) de una forma (que es) de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras, (el camino de) el cielo, la luz y de pureza, de el Creador infinito, Ahurmazd, que siempre fue y nunca dejará de ser. (Hay también) la otra forma de malos pensamientos, malas palabras y malas acciones, (el camino de) la oscuridad y de la finitud, la miseria absoluta, la muerte y la maldad que pertenecen al Espíritu maldito Destructivos (Ahriman) OMS, una vez NO FUE EN ESTA CREACIÓN, Y OTRA VEZ NO SERÁ EN LA CREACIÓN DE Ahurmazd, Y que al final serán destruidos. En este mundo material, el valor de las buenas obras es tan grande y sin límites, el espíritu destructivo se esfuerza todo lo posible para ocultar (esta verdad) y para hacer que la miseria y Ahurmazd se esfuerza todo lo posible para revelar (la verdad).

Fue la condiciones y opciones de la materia en este mundo que hizo posible el mal. Todo el sentido de la evolución de la materia ha sido un crecimiento de un estado de inconsciencia a la conciencia creciente de su potencial divino. Este proceso sin embargo se corrompió, debido a Interia y resistencia. Como leemos en la primera línea de Yasna 32,10; "Ciertamente, devasta la doctrina, aquel que considera que lo peor que se puede hacer."

La palabra usada aquí de la sabiduría es en realidad "khratûm" el sentido de poder realizar y manifiesto.

También leemos en la primera línea de Yasna 34,10: "El hombre que posee discernimiento pedirá
Las obras de la Buena Mente,Resultado fructífero de una vida de fidelidad.."

Asimismo, la tercera y cuarta línea de Yasna 45,8 dice: "Lo veo a El en mis ojos, como El Señor
Del Buen Pensamiento, el Señor de la Buena Palabra Y Obra.A El, Mazda Ahura,
Lo he conocido por medio de la Verdad!".

Los más de 2 pasajes Gathic son ejemplos de buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones en los Gathas y su estrecha asociación con vohûmanö o superior y en constante expansión o aumento de la conciencia.

Para concluir este, el mundo es sólo una proyección de la conciencia, y los males del mundo sufre se corresponde estrechamente con nuestra resistencia a la conciencia. Además, la línea entre nuestro ser interior y exterior son bastante fluida y puede cambiar de acuerdo a nuestra comprensión y la conciencia. Ahura Mazda es la maravillosa verdad que debe realizarse plenamente en nuestro plano material y todo el mal y el sufrimiento desaparecerá.

¿Cuál es el verdadero significado de Ahura Mazda????

Ha habido una serie de traducciones, por lo tanto he decidido dar un breve pero en la revisión a fondo de este tema. En las canciones encantadoras de la Zaratustra profeta o los Gathas, nos encontramos con la frase Ahura Mazda en su lugar. Pero, ¿qué Ahura Mazda o Ahura Mazda que significa realmente????

"Ahura" viene de la raíz "ahu", que significa un poderoso, soberbio FORCE / ser. El sánscrito "Asura" viene de la misma raíz y tiene el mismo significado original. Aunque en el puesto sánscrito védico "Asura" es el dsignation de seres demoníacos de gran poder y astucia, en los primeros libros del Rig Veda sin embargo, asura ha conservado su sentido original de un magnífico, de gran alcance de ser coherente con Ases nórdico y Ahura Avesta.

La traducción tradicional de "Ahura" es "Khodai" que es "Dios", "poder divino". Por lo tanto, sería razonable para traducir "Ahura", como el poder supremo.

Yo creo que puede ser interesante añadir, además, que en la fórmula más sagrado de la fe o zoroastian Yasna 27,13 conocido también como ahu-n-var, las palabras segunda y tercera son, respectivamente: "Ahu vairyô".

"Ahu vairyô" significa simplemente "la voluntad de ahu" o "el deseo del poder supremo." Esto es casi idéntica a la antigua Inglés / Nordic nombre "Oswald", que proviene de la de la OE
"Os-Weald", "dios-poder, dios-rey en la voluntad."

Mazda es el mismo que el griego "Metis" y el sánscrito "Medha," todos parecen apuntar a que el aprendizaje, la sabiduría, la comprensión intuitiva, la habilidad-artesanía a través de poderes espirituales excelente mental.

El lituano "Mandras" "despierto", O.C.S. Madru "sabios, sabio," Goth. mundonsis "a la vista, todos vienen de la misma raíz. Parece que hay también una germánica" mntr "que significa" despierta, alegre, inteligente. "También encuentro" medhira ", descrito en el Rig Veda 8.6.10 como la visión" en de la verdad de las cosas. "

La tradición de Zoroastro se traduce Maz-da, como "mas danaki" o "mas Danai", "gran visión", "gran sabiduría", o el "gran sabio" y de "comprensión excelente / insight". En los Vedas, tenemos tres mundos supremo cuyos nombres no se dan. Pero en los libros de vedántico el mayor de todos estos mundos supremo es Mahas, el gran mundo. El principio de Mahas es "vi-Jnana o gnosis, conocimiento trascendental, así como el entendimiento profundo de las cosas que lleva arriba a los mayas o mágicos, increíbles poderes para hacer y crear. Vea Macian OE, de W. Gmc." Construir, hacer , "mahhon OHG, Ger. machen.)


En resumen, MAZDA significa conocimiento, la comprensión superior, sagacidad y gran genio. Zaratustra declara que sabiduría, visión y gran genio es el poder supremo o Ahura Mazda como él lo llama. Notificación de la indo deliberada y hermosa palabra germánica-play que sugiere que "Mazda", la sabiduría y la visión, mental y espiritual es la capacidad de "por excelencia Ahura o" maximus Ahura ".

En todos los pasajes siguientes de gatha Yasna 53,5 (MEN-I cha mãzdazdûm,) Yasna 44,8 (hombres-daidyâi,) Yasna 31,5 (hombres-cha daidyâi,) Yasna 28,4 (hombres gaire vohu hombre hathrâ Dade-Anha,) vemos una juego de palabras hermosas de la misma cuando la comprensión intuitiva, las facultades del espíritu y las habilidades mentales son mencionados para descartar todos los mundos visibles e invisibles.

MAZD-Yasna o el nombre oficial del Zoroastrismo es por lo tanto, la adoración de la sabiduría superior y espiritual y la comprensión intuitiva de las cosas.

Cabe señalar, al final, que GE nombró su primera bombilla después de Mazda, el dios de la comprensión y la luz. Más tarde, "Jujiro Matsuda" decidió utilizar una variante de su nombre, y nombró a su vehículo de empresa como Mazda o coches inteligentes en el oeste. Los coches son todavía conocida como Matsuda en Japón y se espera que sea conocido como tal en todo el mundo en el futuro próximo.


Armaiti, la perfecta contemplación, el Genio de la Tierra

La declaración de fe para los zoroastrianos figura en el Yasna 12. Hay 72 Yasnas o adoraciones y constituyen la parte más sagrada del "Avesta", libro o el de la sabiduría desconocida.
Leemos en Yasna 12.2; "Hemos elegido la forma inteligente" Spenta Armaiti "para nosotros mismos, que sea la nuestra".

Este versículo es una repetición de una línea de un versículo en el "Gathas" o los encantos del antiguo sabio Zaratustra. Leemos en el Gathas sobre Armaiti, que la Deidad Suprema ha hecho su / Armaiti todos de ver y le obsequió con toda la previsión y la visión relativa a la celebración de las cosas. De acuerdo con las canciones encantadoras, Armaiti ha sido dotado con la visión de todo el poder y se manifiesta de la fuerza divina.

Pero lo que es Armaiti??? Es una de las inteligencias divinas y parte del ser / ser de la Divinidad Suprema, Ahura Mazda. Armaiti es una de las virtudes y los atributos de Dios y entre los más altos arcángeles y espirituales y las energías mentales. Ar-Maiti significa "la perfecta contemplación" (bundak manishni) y está relacionado con el persa moderno "aramesh". Ella es el aspecto femenino de la Fuerza, un concepto divino de la paz y la calma feliz creativa.

"Spenta Ar-Maiti," favorable o feliz Ar-Maiti es el silencio perfecto de la contemplación, que se amplía a la conciencia más elevada. Según Yasna 21.2, Ar-Maiti es el primero que en su perfecta paz y el silencio, se manifiestan la gloria resplandeciente de los rayos divinos. Ella es la paz suprema, All-dominio sobre la tierra con la manifestación perfecta de su coronación.

Véase, la mayoría de nosotros vivimos vidas proyectada, en la superficie de nuestro ser, que se cortan en las vibraciones de las fuerzas que se mueven en el mundo exterior. Cuando nos reunimos con las vibraciones desagradables nos hacemos igualmente molesto y agitado y apoyar así como las energías negativas por nuestra reciprocidad.

La sabiduría de la Ar-Maiti es dar un paso atrás. Nunca es decidir sobre una cosa, o decir una palabra, o echarnos a la acción sin dar un paso atrás y encontrar nuestro poder interior, el equilibrio, la paz. No podemos encontrar una respuesta a cualquier problema antes de ser pacífica y calmar la mente. No recuerdo exactamente, pero tiempo atrás, yo estaba leyendo sobre un gran químico que encontró la fórmula y solución a su problema, mientras dormía, cuando sus pensamientos eran de almejas.
Sólo las aguas cuando la mente está todavía, como claro, inmóvil y virgen, y en perfecta pureza y la paz de la contemplación, podemos encontrar respuestas y soluciones adecuadas. En Ar-Maiti origina todas las actividades y devenires (Yasna Yasna 47,2 y 44,10), y de su silencio, nacen todas las sabias palabras (Yasna 47.6). En la tradición zoroástrica el "ham-Kars" o compañeros de trabajo de Ar-Maiti son: las aguas, la visión, la riqueza espiritual y palabras eficaces o manthras.

Aquel recibe lo mejor de la mentalidad progresiva, el cual habla las palabras de la buena mente con su lengua y ejecuta, con sus propias manos, obras de serenidad porque él tiene una sola convicción:Mazda Ahura es el creador de la rectitud.
Yasna 47:2

Esto te pregunto, dime verdaderamente, Oh Ahura;
¿Cuál es la Fe que es la mejor para todos,
Aquella, que basada en la Verdad, hace prosperar toda la existencia,
Aquella que establece Rectitud y acciones Justas
Inspiradas por la Piedad,
Y cuya máxima aspiración es Conocerte, Oh Mazda?!
44,10

Mazda Ahura, Tu otorgas bien a estos dos bandos a través de la mentalidad progresiva, por medio del fuego, la luz, el calor, y la energía, porque con el crecimiento de la serenidad y de la rectitud, esta mentalidad habrá de convertir a muchos que están buscando algo mejor.
47.6

Es importante mencionar que el artí-Maiti no está sobre ser inerte y pasivo y no hacer nada, tranquilo de lo contrario. Según Yasna 47.1, ella / Armaiti es una fuerza inmensa, una ahuric o sin límites, energía positiva. Ella es el poder de la calma de la contemplación perfecta para hacer frente a las ondas negativas y las energías negativas que se lanzan desde el entorno exterior para perturbar el equilibrio interior y la fuerza. La concentración perfecta / la calma es un gran signo de la fuerza y pertenece a los fuertes. Es sólo el débil que se agitan y se cortan en el círculo vicioso de las vibraciones negativas.

A ese, el que por medio de la mentalidad progresiva, ejecuta sus deberes en pensamientos, palabras y obras de acuerdo con la rectitud; El sabio Dios le otorga perfección e inmortalidad, a través del imperio y la serenidad
47.1

En la religión de Zoroastro, Armaiti además de ser la energía espiritual (Minoo) detrás de la concentración perfecta y tranquila, es también el genio de la tierra. Pero, ¿cómo es su relación con la tierra se puede explicar??? Véase, las multitudes pueden ser salvados de las catástrofes por una sola persona mantener la calma y centrado. Pero esta calma no puede estar en un lugar muy alto y dejar nuestra presencia física a su reacción habitual. Si decimos: "Que Dios se llevará a cabo", mientras que se estremece nuestro ser físico con el miedo, la agitación y todo tipo de energías negativas, vamos a morir de todos modos. La cosa es mantener la calma en las células de nuestro cuerpo terrenal y estar lleno de la paz divina aquí mismo, en el plano físico. En ese caso, no sólo podemos alejar las vibraciones negativas de los mortales, pero pueden muy bien afectar e influir en los animales y elementos naturales. La cosa es que vivimos en un mundo de energías y vibraciones, y las energías son contagiosas y afectan a sus alrededores de acuerdo con su temperamento. Yo estaba leyendo el relato fascinante de este gran sabio indio del siglo 20. Al parecer, hubo una gran tormenta, una noche, y cuando encontraron el sabio, que estaba sentado tranquilamente en su estudio, escribiendo un libro. Su entorno inmediato, su estudio / sala no era en absoluto afectadas por la lluvia y los vientos feroces y desde que ha creado una calma muy potente que afectó e influyó en sus energías circundantes.

El creador Ahura Mazda para el mantenimiento de su fuerza que se le dio al aumento de la entrega, auspicioso Armaiti Spenta de perfecta contemplación, el quinto entre su yo interior. Este es el poder que engendra (Yasna 45.4) para la creación espiritual y la creación de la tierra en el mundo. A través de Spenta Armaiti es la fuerza del cuerpo terrenal, el sentido del tacto, el coraje y todo tipo de previsión (Yasna 48,5). El hombre aspira a Dios y posee su gloria a causa de la presencia en él de pensamiento, palabra y obra que lo hace perfectamente tranquilo y contemplativo. En hombres de paz es la presentación de la Yazatas (seres adorables / los ángeles) para completar la recompensa de la virtud, y la presencia de los Yazatas (seres adorables / ángeles) desaparece de entre los mortales a causa de su relación con la agitación. Además, en los hombres es la relación de la exaltación de la previsión y otras cinco sustancias (vida, alma, intelecto, conciencia y espíritu de vigilancia / 26 y Yasna Yasna 23), cuyos nombres se mencionan en la religión.

Ahora, yo les proclamaré, lo mejor en esta vida, lo cual, conozco, a través de la rectitud, Ahura Mazda, el es, el mismísimo modelo original de la activa buena mente y la serenidad, que obra el bien, es Su creación. Él es el Dios que todo lo observa y no puede ser engañado.
Yasna 45.4

Permite que nos gobiernen los que saben gobernar bien y no
Los malvados gobernantes!
Haz que nos gobiernen con sabiduría, con habilidad, Oh Piedad!
Oh Tu, lleva a la humanidad a la perfección y llénala de
Sagradas bendiciones para su vida futura!
Haz que el hombre sea activo, que cuide celosamente de su tierra
Y sus criaturas para que puedan prosperar.
Yasna 48,5

¿Qué es la verdad / de ASHA, y el significado de "ashem manthra vohu"???

Si un niño le dice que un hermoso sueño, una historia maravillosa en la que él / ella tiene muchos poderes maravillosos y todas las cosas son increíbles. Si le dices que la vida debe ser así, y será como el día que uno, sólo le habló de "Asha / la verdad".

Cuando usted tiene estas aspiraciones y deseos no se limite de alguna incapacidad, y con entusiasmo deseo de un mundo donde todas las restricciones normales, será eliminado y usted puede poner suficiente fuerza de voluntad y la intensidad en sus aspiraciones, que acaba de invocar " Asha ".

Cuando en tus sueños no hay bondad sin límites, la belleza sin la fealdad, y consciente, el éxito constante, un milagro perpetuo y la magia, que es "Asha".
Cuando su cuerpo se siente sus miserias, sus limitaciones y todavía se puede establecer que el sueño luminoso en ella, de increíbles poderes, de maravillosas posibilidades, sólo recitó el "manthra vohu ashem".

Cuando usted se siente deprimido y de repente un fuerte sentimiento viene a U, y le dice u bien, en lo presente no podría ser tan grande y, a veces incluso feo, pero detrás de esto hay una belleza mágica que está tratando de darse cuenta de sí mismo, que la magia es "Asha".

"Asha" es todas esas maravillosas posibilidades que se manifestará en la luz y la alegría ", Asha" es la impresionante y hermosa verdad de ahurmazd, Asha es la posibilidad real que el mundo mundano llama fantasía. "Asha" es lo que debemos adorar y señalar a ti mismo y lo hacen objeto de sus ambiciones y aspiraciones.

"Asha" se virtudes ahuric, Asha es lo divino en nosotros. y su invocación y su melodía es el "vohu ashem" fórmula.

para hacer verdadero / cuenta de maravilla y belleza, Asha / Artá, Rta védico, nórdico Urðr,

"Asha" es un concepto fascinante en las enseñanzas de Zaratustra, y es la más repetida en los Gathas encantadora o las canciones poéticas de la vidente / profeta. Yasna 27,14 o "ashem vohu" manthra está dedicada a Asha, y es el segundo manthra más eficaz en las canciones encantadoras. El objetivo de este artículo es demostrar el verdadero significado de Asha según el Gathas poética, la exégesis antigua, y un estudio comparativo de ASHA en la literatura védica y nórdica.

asha, es la segunda de "Amesha / amertá Spenta" o inmortales auspicioso, por lo tanto, uno de los aspectos espiritual eterna, emanaciones o creaciones de Ahura Mazda a través del cual se realiza toda la creación de otros.

asha proviene de la raíz ah / as, Proto indoeuropeo "es", es decir: la esencia, el principio subyacente, la verdad, la intención hacia el interior, el origen, la fuente. Griego "ousía" es un cognado. Los antiguos comentarios traducir asha / Artá como "rasti ahurmazd", es decir la verdad de ahurmazd, o la esencia divina. Como he dicho en mis artículos anteriores, Asha y Ahura provienen de la misma raíz, y los antiguos comentarios asha traducir también como virtudes ahuric, eficacia ahuric, habilidad ahuric, la excelencia ahuric, la capacidad para hacer ahuric verdadero o "ahráyih".

En avéstico el sonido "sh" es intercambiable con la RT de sonido "." Por lo tanto, ASHA es también indistintamente pronuncia como Artá. asha / Artá está muy estrechamente vinculado a la idea de la facilidad, el flujo, la habilidad, la creatividad en la mano de obra. Cabe añadir que la exégesis antigua siempre añade las palabras "o Kar Kar-op", o la creatividad, la obra, obra maestra como una nota al pie a Asha, ahráyih o esencia ahuric / virtudes.

estrecha relación asha / Artá a "la facilidad para producir el efecto previsto," se demuestra en muchos pasajes en los Gathas encantadora incluyendo, segunda línea de Yasna 27,14 y segunda línea de Yasna 51.8. El ushtá palabra, que significa "el cumplimiento del deseo / deseo", "la felicidad radiante", un epíteto de Asha, es fundamental tanto para la demostración de esta conexión y la comprensión del concepto de Asha.

La RTA equivalente védica en el Rig Veda significa también: la verdad, la verdadera esencia y habilidad en la mano de obra, y está estrechamente relacionada con el ritmo, el verso y el orden cósmico.
Puede ser ilustrativo comparar, además, la idea inherente de la virtud divina / Ingenio / comodidad inherente a la idea de Asha / Artá con ar el Proto Indo Europeo-ti (rtih sánscrito "forma, el modo"; GK. Artios "lograr, completa "; arnam armenio" hacer "; Ger. arte" manera, el modo "), de la base-ar" encajan entre sí, se unen "

El Urðr nórdico es también muy cerca. Urdor no es "destino" [como muchos creen. Es más bien un flujo continuo de acontecimientos, acciones, capacidades y facultades que la forma y el futuro de CREATE y el tejido de la realidad. Urðr es un misterio aa conceptual y se refiere a cómo las intenciones y actividades, son capaces de tejer la realidad. La palabra parece llevar la idea inherente a asha / Arta, en el sentido de "hacer verdadero" y "llevar a la realización. Se presenta en el mismo sentido en la segunda línea de Yasna 30.9, cuando se refiere a Asha / Artà lograr la renovación continua de la existencia.

Según Denkard 3.13-14, vohu mano / la conciencia es activa en los buenos pensamientos, seraosha / inspiración en las buenas palabras, y Asha / Arta, en las buenas obras. ASHA es lo que "representa como activo y eficaz. Además, mediante un juego de palabras y refiriéndose a la primera línea de Yasna 33,1 y la primera línea de Yasna 28.11, la exégesis Denkard llama Asha, la mirada sagaz / Aish de vida / existencia.

La idea de la facilidad y habilidad para realizar y hacer realidad, parece ser el principio subyacente de Asha. ASHA es estrechamente relacionada con, pero no es el orden cósmico. Es más bien el principio creativo e ingenioso detrás del orden cósmico y de las normas éticas de la humanidad. ASHA es la llama y la chispa de la existencia, la animación y el principio creativo de la inteligencia infinita.

Es importante recordar que el tiempo y el espacio son relativos. En un momento dado, en una circunstancia determinada, no son imposibles. Pero desde el punto eterno, el punto más allá del tiempo y el espacio, en la infinidad del tiempo, nada es imposible, y la existencia es un campo impresionante de posibilidades mágico y maravilloso. No hay nada imposible en la existencia, salvo lo que está fuera de mano / la conciencia / bewusstsein. Lo que no está en nuestra conciencia de hoy, puede ser en nuestra conciencia después de algún tiempo para que la conciencia puede crecer y ser cada vez más amplia / vohu mano. Y esta posibilidad potencial de la maravilla infinita, la belleza y reverencia / vohu es la verdad de ahurmazd o "vohu ashem". Esencia de este maravilloso y mágico es el núcleo de la existencia.

De acuerdo con la tercera línea de "ashem manthra vohu", la verdad / asha de nuestro ser, está relacionado con, pero diferente de todos los demás, es verdaderamente único. Pero en la verdad de nuestro ser, de acuerdo a nuestra propia formación, nuestro crecimiento / progreso es ilimitado. Es limitado sólo por nuestra ignorancia de la verdadera esencia de ahuric de la existencia.

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