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21 enero, 2010

nuestras opciónes

El mal no está en la naturaleza, sino en nuestras opciónes

En otras religiones, el mal es mal por su propia naturaleza. Esto es fundamentalmente diferente en Mazdayanis donde el mal no se crea, sino más bien es por elección. Estamos encargados por Zaratustra para discriminar entre el Bien y el Mal (Yasna 30.3), después... de todo, tenemos libre albedrío para escoger.

Zaratustra nos enseña que estamos continuamente confrontados con opciones. Hemos de aprender de los éxitos y fracasos por cualquiera de avanzar en la verdad, o de retardo, dependiendo de nuestras decisiones. "Aún no elegir, es una elección. Hay que escuchar lo que otros tienen que decir, reflexionar con una mente clara en la materia, y hacer un juicio independiente - cada uno para sí". Es a través de nuestra toma de decisiones tanto de lo bueno y lo malo que nos ayuda a evolucionar y llegar a la iluminación como individuos

Escuchen con sus oidos las mejores cosa y reflexionen sobre ellas con una mente clara. Entonces, que cada hombre o mujer, por si mismos, escojan a cualquiera de los dos discernimientos. Despierten a esta nuestra Doctrina antes de que el Gran Momento de Elección, se les venga encima.
Ahora bien, las dos mentalidades primordiales, percibidas como gemelas imaginarias en una visión, son, la una la mejor y la otra la peor, en pensamientos, palabras, y obras. De entre estas dos, los que son benéficos escogen correctamente, mas no así los maléficos.
yasna 30:2-3

"La enseñanza de Zaratustra se basa en la elección individual, juicio individual, la responsabilidad individual. También enseña que ninguno de nosotros puede hacer completamente por nosotros mismos. Cada uno de nosotros, para hacerlo, debe dar y recibir ayuda."

Usa tu mente correctamente para seguir la justicia

El fundamento en Mazdayasna es el de Vohu Mana o el uso de nuestro buen mente a seguir el camino de la rectitud o de Asha (la justicia y verdad) . Debemos ejercer ese derecho, informando a nosotros mismos. Mary Boyce señala que en el zoroastrismo "busca el mejor propósito, vahishta Manah", en todo el Yasna 31 se habla sobre ese propósito, el Yasna 31 inicia con estos dos gathas

1.A ustedes quienes desean aprender, les proclamo este mensaje,
El cual nunca ha sido oído por los que destruyen
La civilización de los Rectos,
Con las formas malignas de erradas doctrinas,
El mensaje que reciben regocijados Tus seguidores
Dedicados a Ti, Oh Mazda!

2.Ya que ustedes no reconocen la verdad eterna
Ni la mejor vida,vengo a ustedes para guiarlos a hacer la elección correcta, entre los dos lados.Para así poder vivir en adelante, acordes con la Verdad y la Rectitud.

3. La felicidad que Tu concedes, ha sido prometida a los que actúan a través de tu Fuego mental y tu rectitud. Es una cuestión de principios para aquellos que tienen discernimiento. O Mazda, para nuestro entendimiento, háblanos con las mismísimas palabras de Tu boca. Esto me ayudara a guiar a todos los vivientes a elegir acertadamente.

Además, en "acciones y enseñanzas, se puede ejercer sus condenas en la propia libre voluntad, y luego levantar la voz del hablante falsa o el orador verdadero, el que sabe o el que no sabe, (cada uno) de acuerdo a su propio corazón y mente ". Mientras Zaratustra no nos deja receta exacta, se nos enseña que nuestras mejores armas son nuestras mentes. El pensamiento crítico es nuestra raíz de los buenos pensamientos, palabras y buenas obras. Así Zaratustra nos enseña que el aprendizaje de nuestra serie de opciones buenas y malas ayudas nuestro progreso.

Aprendemos de nuestra religión que podemos elegir por nosotros mismos a:
educarnos a nosotros mismos sobre otros países y culturas,
interactuar más informalmente con otras culturas, tanto dentro como fuera de nuestro país, de obtener una comprensión objetiva de cualquier situación, considerando tanto las perspectivas y los hechos antes de la formación de opiniones, proporcionar lo que pueda por los demás de bienes y en especie, tomar tiempo para ayudar a aquellos que no tienen en nuestras propias fuerzas y cualidades,
impedir activamente que las generalizaciones erróneas y falsas ideas de que se perpetúa, y exportar los valores positivos respecto de nuestro y otros países.

Te dejo con estos dos últimos pensamientos, la "libertad concedida a la humanidad por Dios es una cosa impresionante, y su mal uso sólo conduce a la aflicción eterna


Te reconocí, Oh Mazda Ahura, como
La Suprema Providencia Bondadosa.
Te percibí como la fuente primordial de la creación.
Por Tu perfecta sabiduría concederás la
Justa recompensa por cada acción,
Buena para las buenas, mala para las malas,
Al final de la creación
Yasna 43:5


Asha es un término muy abstracto y por lo tanto difícil de traducir con exactitud. Asha es la ley Universal que gobierna la interrelación de los diferentes elementos del universo. Asha contiene todas las leyes espirituales, las leyes de la fisica, Química, y de todas las ciencias. Zarathushtra era muy observador y muy estudioso y se dió cuenta de que en la Naturaleza las cosas no ocurren por capricho. Todo esta regido por un orden. Todos los elementos de la naturaleza respetan unas reglas de juego que existen aunque no sepamos cuales son. Bueno, todo eso es Asha. Lo más probable que con un intelecto limitado por el conocimiento de la época, Zarathushtra no quizo enunciar las leyes sino que expresó que estas existen y queda en nosotros averiguar cuales son. Lo llamará usted "Verdad? Lo Llamará "Rectitud"? A lo mejor se le ocurre algún término que encuadre mejor. Por cierto, los traductores del Avesta de antaño, usaban el término "Verdad" para traducir Asha. La palabra "Rectitud" para explicar asha es de uso mucho más reciente.

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