Páginas

23 noviembre, 2009

Conociendo a Dios

Conociendo a El Espíritu Universal, El No-Creado, El Iniciador, El Único, El Primer motor

Dios llama a los humanos para que sean sus aliados, sea sanadores y ayuden al refrescamiento del mundo viviente.


Ahura Mazda, es el creador, el juez, benefactor, protector y defensor de la verdad, la justicia y Asha, el orden cósmico. Él es la perfección personificada. Él es la fuente de todo lo que es bueno en el universo, que guarda con su vasto ejército de Yazata (espirituos de ángeles) y los seres universales. Él responde a la llamada de sus seguidores y puede ser comunicado personalmente a través de la justicia, las oraciones, hacer el bien. Pero en ningún caso, debe ser adorado en forma de imagen. La expresión de su nombre destruye la malicia de los daevas (malos espíritus). Él es sin forma, el es conocido como el mejor sanador, dador de bienes, la santidad perfecta, la comprensión, conocimiento, Señor, benéfico, inocente, invencible, todo lo ve, creador, omnisciente y dador de la prosperidad.

Dios como creador: Ahura Mazda es el creador de mundos invisibles y visibles, también llamados mundos espirituales y materiales. Él creó el tiempo finito de tiempo infinito. Él creó las entidades, los arcángeles, espíritus guardianes y Yazata o espíritus divinos en el mundo espiritual. Él creó los elementos del fuego, el agua, el aire y la tierra, el ser humano primitivo, plantas, animales y metales en el mundo material. Él estableció Asha o el orden en el mundo que él creó. Él creó todas las cosas buenas, todas las cosas brillantes y todas las cualidades divinas. Sin embargo, de acuerdo con los textos, el no creó a angra maniyu o las cosas oscuras, el mal no forman parte de el si no que es producto de angra maniyu que significa mala mente, Dios es justo, el mal no puede salir de él, el mal es producto de la mala mente de los humanos, el actuar mal, la ignorancia todo eso es producto de la mente retrograda, Dios nos libera de todo eso.

Dios como dador de justicia: Dios es justo y puro, que mantiene una vigilancia sobre los mundos que crea y asegurarse de que no esten dominados por las fuerzas del mal. El no castiga si no que ayuda a corregir a los que se han entregado a las malas acciones, pecadores y recompensa a aquellos que siguen el recto camino. Para los seres humanos que le da la oportunidad de regresar al bien por medio del arrepentimiento y las acciones correctas.

Dios como protector: Ahura Mazda hace una promesa firme para proteger del mal a todos aquellos que profesan a sí mismos como adoradores de Mazda, que se comprometen a la religión Mazdayasnian y seguir sus enseñanzas en la letra y el espíritu. Asegura para protegerlos de cualquier mal. Él promete proteger a los que se mantienen puros mediante la observación de las tres reglas fundamentales: los buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones, que siguen sus enseñanzas, el respeto a la creacion, llevar una vida recta evitar el pecado.

Dios como el defensor de la verdad, la justicia y el orden: Dios mantiene una estricta vigilancia sobre los mundos que crea para mantenerlos libres de caos. Mantiene el orden, Asha, de orden es la naturaleza de Dios. Dios es la Verdad en persona. Es a partir de su poder de la verdad que el orden y el flujo de la justicia. Él es el Señor, justo, que se sentará en el juicio en el Día del Juicio y librar al mundo del mal del todo, la concesión de la eternidad a todos aquellos que se adhieren a él y sus enseñanzas.

Dios como la fuente de conocimiento: Dios es la fuente de todo conocimiento. Él es el verdadero autor de todas las enseñanzas sagradas. Reveló el conocimiento derecho a Zoroastro, a fin de ayudar a la humanidad en protegerse contra las malas acciones. Se comunica con los que él considera dignos de sus enseñanzas sagradas. El conocimiento de Dios tiene el poder para proteger a las personas y el mundo del mal. En el tiempo infinito de Dios mantiene a raya el mal. También se muestra a la gente la forma de mantenerse libre del mal, mientras que viven en el mundo material. Sólo él sabe cómo atrapar al mal en el mundo material y, finalmente, llevarlo a la justicia.

Dios como benefactor: Dios es benevolente y generoso. Concede los deseos de las personas que se acercan a Él con devoción y presentan sus buenas acciones con sinceridad. Él está siempre con aquellos que siguen sus enseñanzas, obediente, que desiste del mal y ayuda a otros a permanecer en el camino de la rectitud. Se les otorga sus dones generosos: la victoria contra los enemigos, vigor, buena salud, el conocimiento, la abundancia, la felicidad, la descendencia noble, la longevidad y la vida celestial. También es el curandero, que cura a través del conocimiento, la medicina, las bendiciones y la destrucción del mal.

Dios como ser infinito y sin forma: Ahura Mazda es sin forma e infinito. No se puede dar una forma ni representarlo en forma de ídolos. No debe ser adorado en forma de imagen. Puede ser adorado a través de oraciones, cantos y hacer el bien. Él puede ser comunicado en silencio y con reverencia por los seguidores devotos en sus propios corazones.

Dios y sus manifestaciones: el se manifiesta a través de la misma creación y sus esencia conocidas como Amesha Spentas.
http://www.mazdeismozoroastro.mex.tl/97785_Ahura-Mazda--sus-manifestaciones.html
http://www.zoroastrianism.cc/spanish/voju_manah.html
http://www.mazdeismozoroastro.mex.tl/75154_La-teologia-mazdeista.html

Dios ha dado a todos los hombres y mujeres la capacidad suficiente para salvarse del pecado que es la la fuente de todos los males

Dios quiere que los hombres y las mujeres, le conozcan. La sabiduría divina nos da una idea de la potencia protectora del Creador al hombre y mujeres, que ha sido pervertida por el mal. La humanidad recibe el beneficio de esta sabiduría divina de Dios.
by Jayaram V

La mía será la unión gloriosa de la buena mente. Que El Sabio Dios, otorgue una unión como esta a la Buena Conciencia en todos los tiempos, (gatha 17:4)
La mentalidad progresiva, ejecuta sus deberes en pensamientos, palabras y obras de acuerdo con la rectitud; El sabio Dios le otorga perfección e inmortalidad, a través del imperio y la serenidad.(gatha 12:1)

Él da la guía y muestra el camino a la auto confianza (gatha 7: 12)

Ahura Mazda el creador increado, omnisciente, abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no es representable. El faravahar no es Ahura Mazda, el faravahar se interpreta como un recordatorio del propósito personal en la vida, que es vivir de forma que el alma progrese hacia la unión con Ahura Mazda
Ahura Mazda es el comienzo y el fin, el creador de todo, el que no puede ser visto, el Eterno, el Puro y la única Verdad.

Tu eres la luz Ahura Mazda, me voy a vivir en tu presencia y de pie en tu presencia, no como una sombra. Busco compañerismo y la amistad contigo.
Tús dones viven en el cielo más alto. Sin embargo mi alma alto escala las alturas de los cielos en tu búsqueda, más una altura que parece que encuentra más allá de su alcance. Al igual que una alondra sedienta de las gotas de lluvia y un pez que necesita del agua , soy la sed de las aguas refrescantes de tu amor. Calma mi sed, oh fuente de la vida que las aguas da la vida.

En mi corazón, te voy a plantear un santuario. Allí te voy a buscar y encontrar y te saludo en solemne silencio. Allí voy a levantar mi corazón a ti. Mi alma hacia ti. Haz que te pueda atender por sí sola para el enriquecimiento de mi vida espiritual.

El mundo crece radiante en tu presencia. Tu paz desciende a mi alma, mis ojos son fuego con ella, y mi cara se bañaba en ella, en los momentos de éxtasis entusiastas, estoy salido de mí hacia ti. Mi corazón late con alegría indecible, cuando tú me tomas como tu amigo y tu das el gozo en mi alma y la vida en mi vida.

Permíteme ser fiel y constantemente a mí mismo. Voy a ser constante en el desempeño de la tarea que tú asignas a hacer. Permíteme no desviará un centimetro de la anchura del camino de mi deber. Permítanme llevar a cabo mi alma en tu camino.

Mi vida está envuelta en ti y en la protección de tu amor. Abrázame y me guíame y yo te siguo cuando tú me llevas. Tu pensamiento inundan mi mente y mi corazón. Tú eres el objetivo de mis pensamientos y deseos.(Dastur Dhalla I A-1)

Tu nombre está por encima de todos los nombres, el más majestuoso y el más sublime. El sonido de tu nombre es más dulce que el oído humano puede oír. Innumerables personas simultáneamente te llame por tu nombre y tú escuchas a todos y responder a todos ellos en un mismo momento. Tú eres el mismo Dios, pero los humanos te dan muchos nombres, Ahura Mazda. Muchos tiempo más de un millón de marzos en tu nombre pronunciado entre mañana y en vísperas de las siete zonas de la tierra que cualquier otro nombre, humano o divino.

Cuando estoy en baja y los malos sentimientos llevan mí vida, la pronusiacion de tu nombre y aclamaciones me aclara la carga de mi dolor. Cuando el peligro amenaza a mí y el terror golpea en mi corazón, cuando me persigue problemas en mi peregrinación por el espinoso camino de la vida y el miedo llega, el recuerdo de tu santo nombre me da coraje para luchar con audacia al camino de la seguridad. Mis pensamientos están llenos de tu imagen y la devoción de los aumentos repentinos en mi corazón, cuando meditamos sobre tu nombre, Ahura Mazda.

Voy a despertar en el amanecer con tu nombre en mis labios, voy a comenzar mi día de trabajo en tu nombre, y voy a glorificar tu nombre de mis obras durante el día. La caída en la noche voy a ofrecer mi oración de gracias a ti para toda tu orientación y ayuda en mis horas de trabajo y retirarme a dormir, con tu nombre en mis labios.(Dastur Dhalla I A-2)

La creación es el acto libre de tu bondad divina, Ahura Mazda. Cuando no hay nada, solo tú has de vivir tu sublime autosuficiencia. Tú eres el padre de la Amesha Spenta (atributos de Ahura Mazda) y la Yazatas (arcangeles), y el tuyo es el Fravashis (espiritu guardian).

Tú eres, los reinos de luz celestial y tú has de crear la tierra, las aguas, las plantas, los animales y los humanos. Tú determinar el curso del sol, la luna, las estrellas y las estaciones. Tú defiendes la tierra y el firmamento de la caída. Tú haces la luna y las mareas disminuir a flujo y reflujo. Tú has creado el mundo corporal y espiritual, oh Creador de todo lo que respira y no respira.

Tú has creado a hombre, mujeres y la vida en su cuerpo. Tú lo has dotado con el poder de la libertad de pensamiento y de voluntad. Hombres y mujeres, has dicho, es el mayor y lo mejor en tu creación, los redentores del mundo de la imperfección con tu orientación y tu ayuda.

Tú eres el padre y señor de la creación, sin divisiones de atención y protección tú cuidas el bienestar de todos nosotros con la oferta de atención de un padre amoroso. Homenaje y adoración, alabanza y glorificación a ti que, oh Padre Celestial.(Dastur Dhalla I A-3)

Tú eres entronizado en las más altas alturas, tú sentado en las profundidades más profundas, Ahura Mazda. Tú eres en la inmensidad del espacio y tú en la millonésima parte de un punto de la aguja. El mundo no es lo suficientemente grande como para que tu lo mantengas, el grano de arena no es pequeño para ti. El contenido de tu ser está en la más grande de los grandes y los más pequeños de los pequeños, oh tú que el arte más allá de todos los límites.

Tú eres trascendente, tú eres infinitamente más grande y sublime, que tu criaturas. Sin embargo, no eres tan remota e inefable que no se abordan y se acercó y saludó a los fieles por tu ardiente. Tú eres el mando a distancia no espectador del mundo que has creado. Tú eres el humano que puede inmanente, estrecha y afectuosa relación con ti y de ti como su propio padre y hermano y amigo.

Tú eres omnipresente. No es concebible un lugar sin ti. Más cerca que los ojos son para los oídos, o de las orejas a la boca, eres a todo aquello que el mundo corporal habla, piensa y hace.

No es necesario que llame a ti, o necesito preguntar en que tú me llamastes hacer, por ti, eres mi compañero siempre presente, conmigo incluso antes de pensar en ti, Ahura Mazda. (Dastur Dhalla I A-4)



Tú eres etern@, Ahura Mazda

Tú eres invisible y no te puede ver. Invisibilidad es la característica principal de tu espiritualidad, Ahura Mazda. Aunque presente en todas partes, eres invisible en cualquier lugar. Tu invisibilidad esconde te de todos los ojos, humano y divino. El Amesha Spenta y Yazatas, tu arcángeles y los ángeles, no te ven. Estas en las almas de los justos. En su conferencia celestes contigo, no te vio Zarathushtra, te vio en su visión beatífica, pero vio la luz en tu soberana presencia inefable e indescribable

Oculto para todos, ves a todo y a todos. Nada se escondió de ti. Ves a través de mi mente y por medio de mi corazón. Tus ojos están siempre buscándome. Tú haces encuesta secreta de mi pensamiento. Me escondo de los que están más cercanos a mí, pero no puedo ocultar de ti, aunque tú estas más alejado de lo alto. Tú eres a la vez más remoto y más cercano a mí, tú que habitas en todo el espacio y en ambos ves a todos tus mundos, esto y aquello.

Tú, Ahura Mazda, Zarathushtra dijo que para ver una persona justo lo ve en ti. Entonces voy a tratar de ver en ti la justicia de las personas justo a mi alrededor. Pero yo a ti para orar más. Me inspira a actuar la justicia y la propia justicia y rectitud que, sumida en la rectitud y la justicia yo, te veo en mi actos justos.

Y tú has de decir, Ahura Mazda, hasta tu santo profeta que tú eres luz y la luz viene de ti. A continuación, piadosamente tratar de ver y discernir en ti la luz que brilla en los cielos y de allá abajo en la tierra. Sin embargo, aclaras mi corazón, te suplico, iluminando con tu presencia, que la oración de corazón y de conducta recta, me he aquí, de ti dentro de mí. (Dastur Dhalla I A-6)

Tú crear la luz y los cielos se bañan en la luz del sol. Tú llenas la tierra con la luz, tú has de cubrir el cielo con tu luz y tú has iluminar el mundo con innumerables luces por la noche.

Físico como es tu luz, mental y moral y espiritual de la luz es también tu, Ahura Mazda. El conocimiento es la luz de la mente, como tu verdad es la luz y la moral, la rectitud a la luz del espíritu. La luz es la vida, cuando la oscuridad es la muerte y la vida es el cielo, como la oscuridad es el infierno. Todo lo bueno es la luz. Rezo por la luz y más luz y la luz de nuevo por todo mi ser de ti, oh tú la fuente de la luz divina.(Dastur Dhalla A 1-7-1)


El aspecto más maravilloso del factor Z es que reconoce que hay una fuente activa de energía inteligente en toda la vida, el cosmos y en nosotros mismos, que se puede acceder, aprender y usar. La oración a imagenes, estatuas es una pérdida de tiempo, de energía. Z reconoció que es la mente humana llena de luz que busca el conocimiento que resuelve problemas y crea. Ma es el portador de esa luz esa energia

Yo, que estoy armonizando mi alma con La Buena Mente, conozco las obras hechas por Mazda. La mentalidad progresiva, ejecuta sus deberes en pensamientos, palabras y obras de acuerdo con la rectitud. La serenidad promueve el Imperio invencible, se concede a través de la Rectitud y la Buena Mente.(gathas)

Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones. La Rectitud es el Orden Divino. Iluminada es la persona que es recta solo por causa de la rectitud.



http://www.zoroastrianism.cc/spanish/mazda_ajura.html
http://daenazoroastrismo.blogspot.com/2009/08/la-fuente-de-la-bondad.html
http://www.mazdeismozoroastro.mex.tl/77201_La-naturaleza-divina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario