Un Gahambar es un festival de accion de gracias, gracias a Dios por la prosperidad de la humanidad. También, dar las gracias a Él para los seis mejores y más grandes creaciones de la naturaleza.
El Gahambars son 7 festivales en los que la gente se une para obtener beneficio de la ayuda mutua. Lo lógico y sutil de la Gahambar entonces es para promover la hermandad y el espíritu de comunión en la comunidad. Los ricos y los pobres, se reúnen para interactuar socialmente.
Son fiesta de alimentos sencillos que inculcan un respeto a las creaciones de Ahura Mazda, que son dones esenciales básicos para la vida.
Se debe inspirar la reflexion y darse cuenta de que tenemos la obligación de esforzarsnos para compartir las cosas buenas de la vida con otros. Que, este intercambio de actitud no tiene por qué limitarse al Gahambar solamente, sino que de hecho, debe hacerse extensivo a todas las otras esferas de la nuestra vida. Por último, pero no lo menos, festividad Gahambar imparte un sentido de la puntualidad.
No hay ley o orden en el universo o mejor dicho no hay cosas inmutables, todo lo que tiene que ser hecho cuando es adecuado en el momento oportuno.
El Gahambars son las fiestas que sólo se menciona en el Avesta. Gahambars son una demostración de las creencias, los principios y valores en acción y son una expresión de piedad en el pensamiento, palabra y obra. Junto a Nowruz, los gahambars son los festivales de especial importancia para los zoroastrianos. Los gahambars son vistos como una manifestación de los siete actos de la bondad, el gahambar maidharim que va de 31 de diciembre al 4 de enero, que seria el mes Dae y el dia Dae-pa-Meher hasta el dia Bahram, este gahambar simbolisa la piedad y de los dones basicos de la vida simbolisa la creacion de los animales, Maidyarem siginifica medianos del invierno es tambien la epoca de preparacion para comenzar los preparativos para los próxima temporada agrícola.
Gahambar = Gaas + Ambar
Gaas medio tiempo o de estación, y
Ambar significa reunirse con personas.
Maidyarem (a mediados de año) diciembre 31-enero 4. El momento de iniciar los preparativos para la temporada de año agrícola siguiente.
Oracion Afrinagan del Gahambar
Alabamos a los buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras, realizadas aquí y en otros lugares, ahora y en el pasado. Así pues, glorificar y alegar todo lo que es bueno.
Infunde Ahura las riquezas y las cosas buenas, la salud del cuerpo, la dureza del cuerpo y la resistencia del cuerpo, le otorgan propiedades dando la facilidad abundante descendencia noble futuro, y una vida larga otorgar a lo mejor la existencia de Asha - santificados, el luminoso, ofreciendo a todos felices.
Para el premio de la virtud y el perdón de los pecados, puedo hacer actos de la justicia por el amor de mi alma. Que todos los virtuosidad de todos los bienes de la tierra de los siete climas llegan a la anchura de la tierra, la longitud de los ríos, la altura del sol en su forma original. Que sea justo, la buena mente vivira mucho tiempo. Así que venga como deseo.
Infunde la fuerza y vigor para los maestros de la luz
Que el conocimiento, la promulgación y la gloria de difundir la buena religión Mazdayasnian en las siete regiones del mundo, a través del habla
Bendiciones para una larga vida, para la vida que se desea, para el servicio de Asha-personas santificados, y por el flaco favor de los malos actos realizados - la mejor existencia de la Asha-santificado, el luminoso, ofreciendo a todos felices.
Bendiciones que puede ser victoriosa oportuna a través de pensamientos, palabras y acciones, para suprimir todo el mal pensado, y todos los Daeva adoradores, a fin de alcanzar la buena recompensa, y buena fama, y la felicidad.
Bendiciones para que pueda ser el ganador de la batalla, victorioso sobre todos los adversarios maliciosos, sobre todo adversario mal, defectuoso en pensamientos, palabras y hechos.
Ama lo bien construido justamente hecho por Ahura.
La malicia completamente rechazar, completar la conquista del adversario malicioso hostil.
Bendiciones a los gobernantes de la tierra, para una mayor resistencia, mayor victoria, mayor soberanía, la compasión, la vitalidad física, y la salud.
Oracion:
Lo que aman las aguas, lo que aman las plantas, lo que aman la bondad, lo que aman a Ahura Mazda, que ha creado el mundo viviente, que ha creado al hombre y la mujer justos, lo que han amado Zaratustra, lo que han amado a todos los salvadores, los leales constructores y los justos, esto es lo que yo amo, esta es mi ley.
Ven en mi ayuda, oh Mazda! Yo soy tu devoto creyente Oh Mazda, discípulo de Zaratustra.
Yo alabo los buenos pensamientos, yo alabo las buenas palabras, yo alabo las buenas acciones, yo alabo la buena religión de Mazda, que apacigua las disputas y el hace reposar las armas, yo escuchare tu voz Oh Mazda la que inspira, la mas grandes que llevara al imperio de la buena mente, ella es la mejor, la más bella de las creencias pasadas, presentes y futuras, que ha sido enseñada por Ahura y predicada por Zaratustra.
Tú eres la luz eterna, Ahura Mazda. Tu propia naturaleza, es la luz. Se tú mi luz.
Arroja luz sobre mi camino se mi guía en la oscuridad y llevame adelante en mi camino a tu morada de la luz eterna. Deja tu luminisidad caiga sobre mí que me permite vivir en tu luz.
Al igual que el búho que rehuye la luz, el pecador no ve tu luz, no ve tu luz y no te ve.
Inconmensurablemente más brillante es tu luz espiritual, que la física luz del sol. Como la rosa se despliega sus pétalos a la luz del sol, de modo que me ayude, Ahura Mazda, a desarrollar en mi corazón, tu luz por mi fiel adhesión a la justicia de la verdad.
En el profundo océano oscuro de la vida en la barca de mi vida en movimiento. Sé tú quien este a mi lado en la cabeza, te pido, vigilar y guiar a dirigir mi barco sobre las olas de tu luz divina a la tierra, seguro de ir en la orilla de las celestiales regiones.
La luz de mi templo de mi corazón, puede parpadear si me descuido. Perdona mi negligencia y no dejes que se desvanezca de mi alma. Deja que tu luz brille sobre mí desde arriba y deja que tu luz espiritual llegue a mi alma y descubrirme desde dentro. Tu luz inunda mi mente y mi corazón, me inspira a vivir por tu luz interior, oh Tú que vives en las más altas luces, Ahura Mazda.(Dastur Dhalla A 1- 25)
Tú, Ahura Mazda, has hecho a Zarathushtra el señor y supervisor sobre la humanidad, es el faro de luz en el horizonte de nuestra vida y luces al camino que conduce a ti. Él es la encarnación de la verdad, la justicia y la bondad de la tierra.
(Dastur Dhalla A I-21)
Yasna 50:5 A Tu profeta, inspirado por Tu Verdad, Oh Mazda,
A Tu profeta, quien revela Tu Mensaje con himnos,
Llegas con Tu Gracia, Oh Señor!
Le das Tu mano amiga,
De manera que el traiga iluminación y alegría.
Yasna 34: 4 Que Tu fuego sagrado, Oh Ahura, fuerte a través de la Verdad
Veloz y poderoso, Proporcione, con su ayuda radiante,
felicidad al bueno.
La mía será la unión gloriosa de la buena mente. Que Ahura Mazda otorgue una unión como esta a la Buena Conciencia en todos los tiempos, (gatha 17:4)
La mentalidad progresiva, ejecuta sus deberes en pensamientos, palabras y obras de acuerdo con la rectitud; Ahura Mazda le otorga perfección e inmortalidad, a través del imperio y la serenidad.(gatha 12:1)
http://www.heritageinstitute.com/zoroastrianism/gahambar/index.htm
Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones. La Rectitud es el Orden Divino. Blog de la Asamblea Mazdayasna Spenta
Páginas
▼
31 diciembre, 2009
30 diciembre, 2009
The Inner Light
¿Has prestado atención alguna vez a los árboles y las plantas? ¿Has notado que luchan por capturar la luz? ¿Cómo las flores y los árboles intentan por todos los medios posibles para llegar a la gloria del sol? Parece que la vida de todo el árbol es un culto a luz. No parece haber un impulso más genuino de la luz en el ser físico de las flores, plantas y árboles, que en hombres y mujeres. Es maravilloso tener este sentimiento apasionado, este impulso, este movimiento, esta aspiración intensa, este empuje hacia la luz en el centro de nuestro ser también. La luz es la manifestación material de "Asha o la verdad y justicia de Dios" y la "visión divina de la buena mente"
Existe un pasaje en la Gathas en la primera línea del Yasna 49:8, donde Zaratustra quiere para su discípulo, tener este don de impulso irresistible de la aspiración ardiente de la luz y la verdad y la rectitud, es la mejor manera de describir la aplicación práctica de ASHA en nuestra vida cotidiana. Un árbol está firmemente arraigado en la tierra, aunque también llega muy arriba eso es precisamente de cómo debemos vivir la verdad de Dios, su don de asha en nuestra vida diaria. La verdad, la precisión, la justicia que gobierna el universo, sol, la luna, la tierra, las estaciones y todo. Se trata de la precisión y el orden en el universo que apunta al Creador, responsable, y promotor. Se ha adoptado para mantener la creación. Es el camino de la perfección. En la sociedad humana, Asha es lo correcto, hecho en el momento y lugar adecuado, y con los medios adecuados para obtener el resultado correcto. Esto promueve una sociedad a la perfección. Se garantiza la justicia para todos. Que salvaguarda los derechos de todos los miembros de la sociedad. Ofrece a cada individuo con lo que él o ella ha contribuido a la sociedad.
Nuestro objetivo es aumentar cada vez una conciencia y comprensión espiritual mas alta y hacer realidad el mundo divino de las verdades más increíbles en la tierra. Nuestro objetivo es llevar la luz divina maravillosa para nuestro mundo. Es un grave error suponer que la voluntad divina es todo lo que sucede en el mundo. Todo lo que sucede no es en realidad divino según la fe Zoroastro si no que se basa en nuestros pensamientos, palabras y acciones.
Según las gathas del yasna 32, la voluntad divina ha sido distorsionada en el universo material, por fuerzas inferiores como la ignorancia y la mentira.
No hay tal cosa como leyes inmutables fija en cualquier parte del universo. El concepto de Asha se trata de un campo impresionante de posibilidades maravillosas de hacer los correcto. Debemos ampliar nuestros horizontes para satisfacer las verdades prístinas, nuestro objetivo es cambiar las cosas, para lograr una renovación del universo, para averiguar qué ha ocurrido con la espléndida realidad de verdad el universo físico. Por lo tanto, no debemos cejar en nuestros esfuerzos para cambiar el mundo y lograr un orden diferente.
En resumen, NO CREEMOS en un determinismo inmutable, sea religiosa o científicamente sancionado. Zoroastrismo cree que el universo material es divino y la intención de expresar la realidad a través de la buena mente y para expresar esta realidad a través de mayor sabiduría, la belleza y el genio es nuestra filosofia-religiósa.
Yasna 50.10
Las buenas obras que hemos realizados,
Así como las que realizaremos,
Las cosas que son valiosas para quien está iluminado por
La Buena Mente,
49:8 Concédele a Ferasaostra la alianza
mejor y más feliz unión con la rectitud
De hecho, también Te pido, Oh Mazda Ahura,
Concédenos el Bien en Tu Sagrado Reino,
Que siempre seamos tus inspirados mensajeros!
32:16 Para nosotros el estado de excelencia es
Seguir la doctrina iluminada,
Aun ante la amenaza del malvado daño de los perversos.
El poder de Tus enseñanzas, Oh Mazda Ahura,
Prevendrá que recaiga el mal sobre Tus devotos.
Yasna 50:1 ¿A quién puedo acudir por ayuda?
¿Con quién puedo contar para defender mis propiedades?
En quién si no es en Tu Verdad y en
Ti Mismo, Oh Mazda Ahura, cuando Te invoco
Con la Mente Iluminada!
Tú creas la luz y los cielos se bañan en la luz del sol. Tú llenas la tierra con la luz, tú has de cubrir el cielo con tu luz y tú has iluminar el mundo con innumerables luces por la noche.
Físico como es tu luz, mental y moral y espiritual luz es también tu luz, Ahura Mazda. El conocimiento es la luz de la mente, como tu verdad es la luz y la moral, la rectitud a la luz del espíritu. La luz es la vida, cuando la oscuridad es la muerte y la vida es el cielo, como la oscuridad es el infierno. Todo lo bueno es la luz. Rezo por la luz y más luz y la luz de nuevo por todo mi ser de ti, oh tú la fuente de la luz divina, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla A 1-7)
Y tú has de decir, Ahura Mazda, hasta tu santo profeta que tú eres luz y la luz viene de ti. A continuación, piadosamente tratare de ver y discernir en ti la luz que brilla en los cielos y de allá abajo en la tierra. Sin embargo, aclaras mi corazón, te suplico, iluminando con tu presencia, que la oración de corazón y de conducta recta, me he aquí, de ti dentro de mí. (Dastur Dhalla I A-6)
Soy hijo de la luz donde todo tubo su origen
Existe un pasaje en la Gathas en la primera línea del Yasna 49:8, donde Zaratustra quiere para su discípulo, tener este don de impulso irresistible de la aspiración ardiente de la luz y la verdad y la rectitud, es la mejor manera de describir la aplicación práctica de ASHA en nuestra vida cotidiana. Un árbol está firmemente arraigado en la tierra, aunque también llega muy arriba eso es precisamente de cómo debemos vivir la verdad de Dios, su don de asha en nuestra vida diaria. La verdad, la precisión, la justicia que gobierna el universo, sol, la luna, la tierra, las estaciones y todo. Se trata de la precisión y el orden en el universo que apunta al Creador, responsable, y promotor. Se ha adoptado para mantener la creación. Es el camino de la perfección. En la sociedad humana, Asha es lo correcto, hecho en el momento y lugar adecuado, y con los medios adecuados para obtener el resultado correcto. Esto promueve una sociedad a la perfección. Se garantiza la justicia para todos. Que salvaguarda los derechos de todos los miembros de la sociedad. Ofrece a cada individuo con lo que él o ella ha contribuido a la sociedad.
Nuestro objetivo es aumentar cada vez una conciencia y comprensión espiritual mas alta y hacer realidad el mundo divino de las verdades más increíbles en la tierra. Nuestro objetivo es llevar la luz divina maravillosa para nuestro mundo. Es un grave error suponer que la voluntad divina es todo lo que sucede en el mundo. Todo lo que sucede no es en realidad divino según la fe Zoroastro si no que se basa en nuestros pensamientos, palabras y acciones.
Según las gathas del yasna 32, la voluntad divina ha sido distorsionada en el universo material, por fuerzas inferiores como la ignorancia y la mentira.
No hay tal cosa como leyes inmutables fija en cualquier parte del universo. El concepto de Asha se trata de un campo impresionante de posibilidades maravillosas de hacer los correcto. Debemos ampliar nuestros horizontes para satisfacer las verdades prístinas, nuestro objetivo es cambiar las cosas, para lograr una renovación del universo, para averiguar qué ha ocurrido con la espléndida realidad de verdad el universo físico. Por lo tanto, no debemos cejar en nuestros esfuerzos para cambiar el mundo y lograr un orden diferente.
En resumen, NO CREEMOS en un determinismo inmutable, sea religiosa o científicamente sancionado. Zoroastrismo cree que el universo material es divino y la intención de expresar la realidad a través de la buena mente y para expresar esta realidad a través de mayor sabiduría, la belleza y el genio es nuestra filosofia-religiósa.
Yasna 50.10
Las buenas obras que hemos realizados,
Así como las que realizaremos,
Las cosas que son valiosas para quien está iluminado por
La Buena Mente,
49:8 Concédele a Ferasaostra la alianza
mejor y más feliz unión con la rectitud
De hecho, también Te pido, Oh Mazda Ahura,
Concédenos el Bien en Tu Sagrado Reino,
Que siempre seamos tus inspirados mensajeros!
32:16 Para nosotros el estado de excelencia es
Seguir la doctrina iluminada,
Aun ante la amenaza del malvado daño de los perversos.
El poder de Tus enseñanzas, Oh Mazda Ahura,
Prevendrá que recaiga el mal sobre Tus devotos.
Yasna 50:1 ¿A quién puedo acudir por ayuda?
¿Con quién puedo contar para defender mis propiedades?
En quién si no es en Tu Verdad y en
Ti Mismo, Oh Mazda Ahura, cuando Te invoco
Con la Mente Iluminada!
Tú creas la luz y los cielos se bañan en la luz del sol. Tú llenas la tierra con la luz, tú has de cubrir el cielo con tu luz y tú has iluminar el mundo con innumerables luces por la noche.
Físico como es tu luz, mental y moral y espiritual luz es también tu luz, Ahura Mazda. El conocimiento es la luz de la mente, como tu verdad es la luz y la moral, la rectitud a la luz del espíritu. La luz es la vida, cuando la oscuridad es la muerte y la vida es el cielo, como la oscuridad es el infierno. Todo lo bueno es la luz. Rezo por la luz y más luz y la luz de nuevo por todo mi ser de ti, oh tú la fuente de la luz divina, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla A 1-7)
Y tú has de decir, Ahura Mazda, hasta tu santo profeta que tú eres luz y la luz viene de ti. A continuación, piadosamente tratare de ver y discernir en ti la luz que brilla en los cielos y de allá abajo en la tierra. Sin embargo, aclaras mi corazón, te suplico, iluminando con tu presencia, que la oración de corazón y de conducta recta, me he aquí, de ti dentro de mí. (Dastur Dhalla I A-6)
Soy hijo de la luz donde todo tubo su origen
Congreso
El 9 º Congreso Mundial de Zoroastriano en Dubai, reune a los zorastrianos de los seis continentes
"Unidad a través de las Arenas del Tiempo" es el lema del Congreso, que reúne a los zoroastrianos de todo el mundo a trabajar juntos por el bien mundial y el bien de la comunidad, y promover los negocios, la solidaridad, el bienestar y el progreso.
http://events.kodoom.com/en/12194678/World-Zoroastrian-Congress-Dubai
http://www.khaleejtimes.com/DisplayArticle.asp?xfile=data/theuae/2009/December/theuae_December800.xml§ion=theuae&col
"Unidad a través de las Arenas del Tiempo" es el lema del Congreso, que reúne a los zoroastrianos de todo el mundo a trabajar juntos por el bien mundial y el bien de la comunidad, y promover los negocios, la solidaridad, el bienestar y el progreso.
http://events.kodoom.com/en/12194678/World-Zoroastrian-Congress-Dubai
http://www.khaleejtimes.com/DisplayArticle.asp?xfile=data/theuae/2009/December/theuae_December800.xml§ion=theuae&col
Zarathushtra
Tú, Ahura Mazda, has hecho a Zarathushtra el señor y supervisor sobre la humanidad, el es faro de luz en el horizonte de nuestra vida y luces del camino que conduce a ti. Él es la encarnación de la verdad, la rectitud, la justicia y la bondad de la tierra.
Zarathushtra es la estrella polar de los registros de los seres humanos. Él es la luz de la vida de hombres y mujeres. Él es constante fuente de radiación de ennoblecimiento. Que irradia la atmósfera de paz,alegría, esperanza y la vida alrededor de sus enseñanzas inmortales. Él es como una roca a la que hombres y mujeres pueden aferrarse en el naufragio de su vida. Él es la consumación de este mundo de justicia contra la sombra de la maldad. Él es la realidad ideal de perfección en este mundo de la imperfección. Él es el cumplimiento y complemento de la creación, el comienzo y el final de la vida. Él es la humanidad suprema, sublime a la norma estándar para todos los tiempos.
Para ver Zarathushtra en el espíritu es ver a ti, Ahura Mazda. Para conocerlo es saber de ti. Seguirlo es a ti. Ser como él es para ser como tú.
Voy asimilar las enseñanzas en mi vida, haré su ejemplo en la vida. Voy a mantener sus sublime enseñazas grabadas en mi mente. Con Zarathushtra como mi guía, el mantenimiento de la energía, y la conducción será, sin temor y con valentía. Valientemente adelante voy bajo su bandera, sin retroceder o vacilante de una etapa a otra en el viaje de mi vida. En sus pasos voy a caminar el terreno sobre el cual el caminó su bendito pies. Le haré mi constante compañero, él, Zarathushtra, mi profeta, mi amigo, mi guardián, mi guía,mi esperanza, mi luz, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla A I-21)
Tú eres la luz eterna, Ahura Mazda. Tu propia naturaleza, es la luz. Se tú mi luz.
Arroja luz sobre mi camino se mi guía en la oscuridad y llevame adelante en mi camino a tu morada de luz eterna. Deja que tu luminisidad caiga sobre mí, que me permite vivir en tu luz.
Inconmensurablemente más brillante es tu luz espiritual, que la física luz del sol. Como la rosa se despliega sus pétalos a la luz del sol, de modo que me ayude, Ahura Mazda, a desarrollar en mi corazón, tu luz por mi fiel adhesión a la justicia de la verdad, rectitud y bondad.
La luz de mi templo de mi corazón, puede parpadear si me descuido. Perdona mi negligencia y no dejes que se desvanezca de mi alma. Deja que tu luz brille sobre mí desde arriba y deja que tu luz espiritual llegue a mi alma y descubrirme desde dentro. Tu luz inunda mi mente y mi corazón, me inspira a vivir por tu luz interior, oh Ahura Mazda.(Dastur Dhalla A 1- 25)
Zarathushtra es la estrella polar de los registros de los seres humanos. Él es la luz de la vida de hombres y mujeres. Él es constante fuente de radiación de ennoblecimiento. Que irradia la atmósfera de paz,alegría, esperanza y la vida alrededor de sus enseñanzas inmortales. Él es como una roca a la que hombres y mujeres pueden aferrarse en el naufragio de su vida. Él es la consumación de este mundo de justicia contra la sombra de la maldad. Él es la realidad ideal de perfección en este mundo de la imperfección. Él es el cumplimiento y complemento de la creación, el comienzo y el final de la vida. Él es la humanidad suprema, sublime a la norma estándar para todos los tiempos.
Para ver Zarathushtra en el espíritu es ver a ti, Ahura Mazda. Para conocerlo es saber de ti. Seguirlo es a ti. Ser como él es para ser como tú.
Voy asimilar las enseñanzas en mi vida, haré su ejemplo en la vida. Voy a mantener sus sublime enseñazas grabadas en mi mente. Con Zarathushtra como mi guía, el mantenimiento de la energía, y la conducción será, sin temor y con valentía. Valientemente adelante voy bajo su bandera, sin retroceder o vacilante de una etapa a otra en el viaje de mi vida. En sus pasos voy a caminar el terreno sobre el cual el caminó su bendito pies. Le haré mi constante compañero, él, Zarathushtra, mi profeta, mi amigo, mi guardián, mi guía,mi esperanza, mi luz, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla A I-21)
Tú eres la luz eterna, Ahura Mazda. Tu propia naturaleza, es la luz. Se tú mi luz.
Arroja luz sobre mi camino se mi guía en la oscuridad y llevame adelante en mi camino a tu morada de luz eterna. Deja que tu luminisidad caiga sobre mí, que me permite vivir en tu luz.
Inconmensurablemente más brillante es tu luz espiritual, que la física luz del sol. Como la rosa se despliega sus pétalos a la luz del sol, de modo que me ayude, Ahura Mazda, a desarrollar en mi corazón, tu luz por mi fiel adhesión a la justicia de la verdad, rectitud y bondad.
La luz de mi templo de mi corazón, puede parpadear si me descuido. Perdona mi negligencia y no dejes que se desvanezca de mi alma. Deja que tu luz brille sobre mí desde arriba y deja que tu luz espiritual llegue a mi alma y descubrirme desde dentro. Tu luz inunda mi mente y mi corazón, me inspira a vivir por tu luz interior, oh Ahura Mazda.(Dastur Dhalla A 1- 25)
yo te reconozco a ti
Yasna 43:4 Mazda, yo te reconozco a ti como poderoso y progresivo porque Tu ayudas con Tu propia mano
43:5 Yo te reconocí a Ti, Ahura Mazda como progresivo cuando te vi a Ti en el nacimiento de la vida
43:13. Yo te reconocí, Ahura Mazda, como progresivo cuando fui rodeado por Tu iluminación, a través de la buena mente, de tal manera que alcance las metas que yo deseaba. Concédeme pues larga vida, una quien nadie hasta ahora ha osado pedir, la vida escogida, que se dice solo existe en Tu imperio.
14. Justamente, como un hombre juicioso y poderoso ayuda a un amigo, Sabio, dame Tu apoyo iluminado proveniente de la rectitud, a través de Tu imperio. Entonces yo motivare y guiare, a los que son leales a tus enseñanzas y a todos aquellos, quienes recuerdan Tu mensaje que provoca el pensamiento.
La mía será la unión gloriosa de la buena mente. Que El Sabio Dios, otorgue una unión como esta a la Buena Conciencia en todos los tiempos, (gatha 17:4)
El ser humano no tiene derecho a exigir que su vecino se dirija a Dios y rezar a su manera y de culto de acuerdo al gusto de otra persona.
La naturaleza es exuberante, brilla en su gloria a causa de la gran variedad de su forma, color y belleza. Así que hay flor y flores en el jardín, el espíritu penetra a la humanidad, el follaje y flores de todos los matices y los grados de devoción religiosa y las emociones.
Dios me enseña, a ver que no tengo ningún derecho a imponer mi manera de pensar a los demás. Me enseñan a reconocer y honrar el derecho de todos a orar y adorar a la divinidad como ellos quieran. Permíteme que no sea un purista y respeto a aquellos que se consideran irreligiosos . Seguir sin espíritu sectario, y me da fuerza para erradicar el fanatismo de mi corazón y celo fanático. Me enseñan a discernir la verdadera religión de la religiosidad. Llena mi mente y mi corazón, Ahura Mazda, con el espíritu de la tolerancia.
(Dastur Dhalla C 1-3 )
Permíteme preguntar dudas con espíritu, lo que no puedo creer honestamente. Permíteme creer con todo el corazón, lo que no puedo dudar sinceramente. Tú me haces sentir seguro, cuando estoy en peligro hogarme en el yo profundo mar de dudas.
La creencia en ti da sentido a la existencia, da color a la vida. Cuando tengo fe en ti, tengo todas las riquezas del mundo. Pocos son, pues, mis deseos. Estoy feliz con lo poco que la vida me da. No necesito nada más allá de las necesidades básicas. Tú me inspira con alegría, que es la sensación de ver todo en la nada.
Es inquebrantable y firme mi fe en ti. Que nunca se agita. Inquebrantable fe en tu bondad me da tranquilidad y la paz del corazón. Poco importa lo que creo y lo que digo, pero no importa mucho lo que soy. El ser humano es un ángel en el embrión, un dios en la toma. Fe en ti que me inspira el camino de tus ángeles. Fe en ti es un asunto de curso conmigo. Me apoyo en la fe. Estoy dispuesto con un corazón alegre que te sigue y vivir contigo en la fe, Ahura Mazda.
(Dhalla III A- 17)
43:5 Yo te reconocí a Ti, Ahura Mazda como progresivo cuando te vi a Ti en el nacimiento de la vida
43:13. Yo te reconocí, Ahura Mazda, como progresivo cuando fui rodeado por Tu iluminación, a través de la buena mente, de tal manera que alcance las metas que yo deseaba. Concédeme pues larga vida, una quien nadie hasta ahora ha osado pedir, la vida escogida, que se dice solo existe en Tu imperio.
14. Justamente, como un hombre juicioso y poderoso ayuda a un amigo, Sabio, dame Tu apoyo iluminado proveniente de la rectitud, a través de Tu imperio. Entonces yo motivare y guiare, a los que son leales a tus enseñanzas y a todos aquellos, quienes recuerdan Tu mensaje que provoca el pensamiento.
La mía será la unión gloriosa de la buena mente. Que El Sabio Dios, otorgue una unión como esta a la Buena Conciencia en todos los tiempos, (gatha 17:4)
El ser humano no tiene derecho a exigir que su vecino se dirija a Dios y rezar a su manera y de culto de acuerdo al gusto de otra persona.
La naturaleza es exuberante, brilla en su gloria a causa de la gran variedad de su forma, color y belleza. Así que hay flor y flores en el jardín, el espíritu penetra a la humanidad, el follaje y flores de todos los matices y los grados de devoción religiosa y las emociones.
Dios me enseña, a ver que no tengo ningún derecho a imponer mi manera de pensar a los demás. Me enseñan a reconocer y honrar el derecho de todos a orar y adorar a la divinidad como ellos quieran. Permíteme que no sea un purista y respeto a aquellos que se consideran irreligiosos . Seguir sin espíritu sectario, y me da fuerza para erradicar el fanatismo de mi corazón y celo fanático. Me enseñan a discernir la verdadera religión de la religiosidad. Llena mi mente y mi corazón, Ahura Mazda, con el espíritu de la tolerancia.
(Dastur Dhalla C 1-3 )
Permíteme preguntar dudas con espíritu, lo que no puedo creer honestamente. Permíteme creer con todo el corazón, lo que no puedo dudar sinceramente. Tú me haces sentir seguro, cuando estoy en peligro hogarme en el yo profundo mar de dudas.
La creencia en ti da sentido a la existencia, da color a la vida. Cuando tengo fe en ti, tengo todas las riquezas del mundo. Pocos son, pues, mis deseos. Estoy feliz con lo poco que la vida me da. No necesito nada más allá de las necesidades básicas. Tú me inspira con alegría, que es la sensación de ver todo en la nada.
Es inquebrantable y firme mi fe en ti. Que nunca se agita. Inquebrantable fe en tu bondad me da tranquilidad y la paz del corazón. Poco importa lo que creo y lo que digo, pero no importa mucho lo que soy. El ser humano es un ángel en el embrión, un dios en la toma. Fe en ti que me inspira el camino de tus ángeles. Fe en ti es un asunto de curso conmigo. Me apoyo en la fe. Estoy dispuesto con un corazón alegre que te sigue y vivir contigo en la fe, Ahura Mazda.
(Dhalla III A- 17)
Me muestra tu luz
Zoroastro, me inspira con palabras de esperanza en mi búsqueda por ti. Me muestra tu luz que puede iluminar mi camino y guiar mis pasos a ti. No es necesario escalar las alturas de los cielos, dice, ni los viajes a lo largo de los caminos del mundo para encontrarte a ti. Con la pureza de la mente y la santidad de corazón, me asegura él, te puedo encontrar en la carretera de mi propio corazón. Él me enseña a afinar mi mente hacia a ti, que pueda ser bañado con tu sabiduría divina, para meditar en ti. El entusiasmo me llena mi corazón y se llena con tu divino amor.
Ahora pongo mi mano en mi corazón y yo escuchare que me hablabas a través de sus latidos. El brillo de tu rostro está siempre delante de mí, como yo pienso en ti y caminar el camino de la rectitud.
Incontable es la paz de la mente y la alegría sin límites del corazón han llegado a mi vida, porque sé que no estoy solo, sino que tú estás conmigo y haces mantener mi corazón en tus manos amorosas, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 3ª-1)
Tú eres el amigo de toda la humanidad, Ahura Mazda
Bendito puedo ser cuándo te tome como amigo. Grande es mi alegría cuando tú eres mi amigo, haces tenerme en estrecho abrazo y me lleva cerca de tu pecho en la amistad. La vida en este mundo se puede vivir sólo en tu compañía. Puse mi confianza en ti, incluso como un niño confía en su padre. Pongo mi mano en la tuya. Que tu mano me guíe.
Muchas son mis debilidades. Dame fuerzas para soportar la carga de la vida que he tomado sobre mí mismo. Cuando el destino juega bromas sobre mí, yo estoy confundido, pero tu siempre estas conmigo y nunca me dejes solo. Yo separe todas las barreras de duda entre yo y tu. No voy a ocultar nada a ti. Voy a hablar con franqueza contigo. Voy a poner mi alma a ti como amigo a amigo. Fortalecido por tu amistad y contigo a mi guía asi no puedo ir por mal camino. Cuando tú eres mi tutor, ningún mal puede venir a mí. Necesito tu orientación y protección para toda mi vida. Tú me guías en mis horas de vigilia. Tú haces la guardia cuando estoy durmiendo.
Los pájaros cantan sus himnos al día para ti. En mi idioma filial será mi alma canta himnos de alabanza a ti. Con canciones de adoración voy a llamarte a ti. Yo derramaré mi espiritu para ti. Tú me has hecho del mismo espíritu que tú.
Voy a vivir contigo todos los días del año en compañía de tu bendición, y no sólo en los días fijos de fiestas sagradas y festivales. No voy a descansar, haciendo de ti mi conocido casual. Haré de ti mi compañero constante. Yo y tú son uno y yo anhelamos para hablar mi corazón a ti.
Cuando me resulta difícil para subir al cielo para saludarte a ti, tú te vienes a la tierra para saludarme. Tú, mi amigo, haces la clave para la cámara de mi corazón. Cuando tú y yo estamos juntos haces que tu fuerza en mi corazón, entonces, tú eres lo más cercano a mí, como mi respiración. Feliz en tu amistad, me acerco a ti. Siempre voy a intentar mantenerte a ti como mi amigo, Ahura Mazda.
(Dastir Dhalla 3ª-3)
Las bellezas de la naturaleza que me rodea me hacen olvidar la tensión nerviosa que rodean al mundo. Ellos me hacen pensar en ti y cuando pienso en ti mi corazón se calienta a ti. Es radiante con devoción por ti. Tu paz divina desciende sobre mí desde lo alto.
La vida es un lecho de rosas pero también una terrible lucha pasando en mi mundo interior. En mi angustia, mi Divino Salvador me prestas tu refugio en mi alma, con tu paz conmigo yo soy feliz.
Tú respiras el aliento de vida en mí. En mi ignorancia, no sabía que eras, tú me ayudas a conocerme a mí mismo y asi conocerte mejor. Entonces tú me llenas de esperanza, aliento y el entusiasmo. El cambio maravilloso que has hecho en mí ha hecho un nuevo hombre de mí.
Me hablas a través de mi mente con las palabras de la sabiduría eterna. Tú haces cantar canciones en mi corazón de la paz divina. Déjame escuchar tu voz y me deja vivir mi vida de paz interior. Encontrar tu personalización en mí. Cuando haces derramar tu paz en mi corazón y mi conciencia, ellas están en paz, todo es paz sobre mí y con todo el mundo. Llenos de confianza en la paz, voy a descansar en tu abrazo, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 3ª-4)
Yasna 31:4 Cuando oigas nuestras oraciones, o Señor
Danos la Verdad
Danos la ayuda de tus atributos Divinos,
Danos las bendiciones de la serenidad,
A través de las obras de la Buena Mente,
Danos el poderoso Imperio
Para que así podamos vencer el error.
5. Revélame lo que a través de la Rectitud
Me has concedido como la mejor parte;
Enséñame a conocer con la ayuda de la Buena Mente
Lo que será mi estado y muéstrame, Oh Mazda Ahura
Las cosas que serán y las que no serán.
6.El Mejor Estado es para aquel quien realmente confiesa
El mensaje de la divina sabiduría
el que provoca el pensamiento, este, mi mensaje,
lleva a la rectitud, la perfección y la inmortalidad.
De esta manera el imperio de Mazda crecerá,
para la persona que es juiciosa, a través de la rectitud.
Que la paz de tu reinado siempre este mi corazón, Ahura Mazda
La relación del mortal con Dios es totalmente diferente en Mazdayasna. Dios no es un Señor Feudal. Ahura es Señor si pero no uno que ordena si no uno que razona, persuade y enseña. Mazda Ahura no ordena, no da mandamientos que hay que obedecer, sino que da principios para vivir una vida victoriosa que nos lleve a Su morada La del Buen Canto. Ahura no ve a sus criaturas como rebeldes y desobedientes que deben ser castigados por su rebelión u condenada por su desobediencia, sino como lo que son criaturas nacidas inmaduras cuya gloriosa meta es crecer hacia Dios
Mazda Ahura creo al humano para crecer dentro de Su Orden éticamente, materialmente y espiritualmente hasta alcanzar la semejanza a Su Naturaleza ética.
Es decir, no somos creados a Su imagen y semejanza, sino para crecer hasta alcanzar esa imagen y semejanza.
Debemos aprender escogiendo. Por eso se nos dio una voluntad, pero debemos aprender por nosotros mismos, por nuestra propia voluntad. El forzarnos, amenazarnos, condenarnos y castigarnos para que hagamos Su voluntad, violaria nustro libre albedrio
Mazda a diseñado el Cosmos y sus leyes de forma que podamos aprender de los resultados de nuestras elecciones, tanto las buenas como la malas. Sembró en nosotros la curiosidad y el hambre por conocer la verdad, por discernir lo que es correcto. Esto nos llevara a buscarle y cuando lo hacemos nos damos cuenta que el siempre esta con nosotros, en cada momento, a través de sus Esencias.
Esta presente en cada respiro, movimiento, pensamiento y decisión que tomamos. La conciencia que puso en nosotros, nos indica lo que es correcto. Nos brinda, por Gracia, toda una serie de Sus atributos y esencias de Su naturaleza para hacerlas nuestras. Trazo un camino, solo uno, para nosotros el Camino del Orden, el cual es Benevolente, Justo, Verdadero y lo Mejor y Mas alto. Necesitamos despertarnos de nuestra ignorancia, ser provocados a pensar en quienes somos, cual es nuestro propósito, por que y para que fuimos creados, el porque de todas las cosas se encuentran descubriendo Aquel que esta detrás del Orden la maravilla y la belleza del Cosmos
No nos dejo solos, escribió su mensaje en todo lo que nos rodea y esta aquí con nosotros solo necesitamos darnos cuenta. Envió a un Maestro el provocar del pensamiento el heraldo de Dios, el mas recto de de todos los humanos el fue llamado Zoroastro, a través del mensaje de Dios para provocarnos a pensar y es así, pensando, meditando , reflexionando sobre lo mejor y mas alto que despertamos de nuestra ignorancia a la Verdad de un Cosmos de luz y felicidad radiante
Estas son prometidas a todos cuando aprendamos a escoger de acuerdo a la naturaleza divina. Escogiendo en armonía con Su Orden, Su Mente, Su Paz y Su Poder, la que pervaden todas las cosas. Y cuando escojamos hacerlas nuestras y rechazar lo que nosotros percibamos, en nuestra ignorancia, como lo que nos haría felices, poderosos , satisfechos , cosas que son ilusorias, que nos llevan al caos, el error, la destrucción , el dolor y la desesperación.
Y todo esto lo pone Nuestro Creador a nuestro alcance, pero solo cuando lo escojamos vivir y hacerlos nuestros por convicción propia y a través de nuestra voluntad, nuestro esfuerzo y nuestra perseverancia, en caminar por los caminos del Orden Divino que refleja Su plan y Su voluntad para Su creación
No hay ordenes , no hay amenazas, no hay castigo no hay condenación Divina. Solo hay errores y desviaciones del Camino que nos llevan al fracaso el dolor y la frustración. Es un camino para todos en el que hay que eliminar el Caos que proviene de escogencias erradas o sufrir las consecuencias no solo de nuestros errores sino de los errores de otros por que todos errados o no estamos unidos por una madeja de causalidad lo que hacemos afecta a otros para bien o para mal. Por eso no podemos descansar en Dios y dejarles todos los problemas, rindiéndonos a su Autoridad simplemente por que tememos , o estamos escuchando una voz de mando , esa voz no es la Voz Divina sino la voz de nuestros errores, de nuestra mentalidad errada
Dios es nuestro amigo y también nuestro aliado en nuestra lucha que es también la Suya. Una lucha contra el caos, la ignorancia y el error Contra lo que nos impide a nosotros mismos alcanzar esa luz radiante y feliz , esa gloriosa realización y contemplación de nuestros seres y la culminación de nuestras vidas. Su voz, la mas grande de todas las voces, no nos llama a rendirnos, sino, nos llama a escoger lo correcto, lo que es bueno para nosotros, lo que esta de acuerdo a Su Orden recto y Verdadero Su voz nos llama a una alianza y amistad con el Mas Sabio Señor, con el Espíritu del Creador de todas las cosas. Una alianza para eliminar el error, el mal , el sufrimiento y la desesperación que nos trae el caos proveniente de decisiones contrarias al Orden Divino establecido para el bien de la creación
Por lo tanto el Zoroastriano ora por apoyo divino a través de Su Orden, que es benévolo, justo y verdadero, de Su Mente que es Buena y Ama al Bien y de su Serena y Progresiva Paz para poder pensar, hablar y actuar en armonía con Dios. Pide por apoyo divino para realizase en todo su potencial y pide lo mismo para todos, y no solo lo pide sino esta llamado a obrar, es decir, a ponerse a trabajar junto a su Aliado Divino, su Amigo en Alma, para derrotar el error
Claro que también pide ese apoyo, y siempre a través de las Esencias Divinas que son al mismo tiempos Principios Fundamentales de la Vida, por cosas mas mundanas. Teniendo la promesa que cantos y oraciones con buenos propósitos siempre son oídas y contestadas. Aunque a veces no nos guste la respuesta. Debemos confiar en Aquel que es Mas Sabio y Todo Bueno y que hace todo lo que es posible hacer dentro de Su naturaleza para el Bien de todos
La sabiduría es una realización , una meta ha alcanzar es parte innata de Dios pero el la comparte por gracia con todo aquel que la busca y escoge hacerla suya a través de elecciones en Armonía con el Orden Divino
yasna 32:16 Para nosotros el estado de excelencia es
Seguir la doctrina iluminada,
Aun ante la amenaza del malvado daño de los perversos.
El poder de Tus enseñanzas, Oh Mazda Ahura,
Prevendrá que recaiga el mal sobre Tus devotos.
Ahora pongo mi mano en mi corazón y yo escuchare que me hablabas a través de sus latidos. El brillo de tu rostro está siempre delante de mí, como yo pienso en ti y caminar el camino de la rectitud.
Incontable es la paz de la mente y la alegría sin límites del corazón han llegado a mi vida, porque sé que no estoy solo, sino que tú estás conmigo y haces mantener mi corazón en tus manos amorosas, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 3ª-1)
Tú eres el amigo de toda la humanidad, Ahura Mazda
Bendito puedo ser cuándo te tome como amigo. Grande es mi alegría cuando tú eres mi amigo, haces tenerme en estrecho abrazo y me lleva cerca de tu pecho en la amistad. La vida en este mundo se puede vivir sólo en tu compañía. Puse mi confianza en ti, incluso como un niño confía en su padre. Pongo mi mano en la tuya. Que tu mano me guíe.
Muchas son mis debilidades. Dame fuerzas para soportar la carga de la vida que he tomado sobre mí mismo. Cuando el destino juega bromas sobre mí, yo estoy confundido, pero tu siempre estas conmigo y nunca me dejes solo. Yo separe todas las barreras de duda entre yo y tu. No voy a ocultar nada a ti. Voy a hablar con franqueza contigo. Voy a poner mi alma a ti como amigo a amigo. Fortalecido por tu amistad y contigo a mi guía asi no puedo ir por mal camino. Cuando tú eres mi tutor, ningún mal puede venir a mí. Necesito tu orientación y protección para toda mi vida. Tú me guías en mis horas de vigilia. Tú haces la guardia cuando estoy durmiendo.
Los pájaros cantan sus himnos al día para ti. En mi idioma filial será mi alma canta himnos de alabanza a ti. Con canciones de adoración voy a llamarte a ti. Yo derramaré mi espiritu para ti. Tú me has hecho del mismo espíritu que tú.
Voy a vivir contigo todos los días del año en compañía de tu bendición, y no sólo en los días fijos de fiestas sagradas y festivales. No voy a descansar, haciendo de ti mi conocido casual. Haré de ti mi compañero constante. Yo y tú son uno y yo anhelamos para hablar mi corazón a ti.
Cuando me resulta difícil para subir al cielo para saludarte a ti, tú te vienes a la tierra para saludarme. Tú, mi amigo, haces la clave para la cámara de mi corazón. Cuando tú y yo estamos juntos haces que tu fuerza en mi corazón, entonces, tú eres lo más cercano a mí, como mi respiración. Feliz en tu amistad, me acerco a ti. Siempre voy a intentar mantenerte a ti como mi amigo, Ahura Mazda.
(Dastir Dhalla 3ª-3)
Las bellezas de la naturaleza que me rodea me hacen olvidar la tensión nerviosa que rodean al mundo. Ellos me hacen pensar en ti y cuando pienso en ti mi corazón se calienta a ti. Es radiante con devoción por ti. Tu paz divina desciende sobre mí desde lo alto.
La vida es un lecho de rosas pero también una terrible lucha pasando en mi mundo interior. En mi angustia, mi Divino Salvador me prestas tu refugio en mi alma, con tu paz conmigo yo soy feliz.
Tú respiras el aliento de vida en mí. En mi ignorancia, no sabía que eras, tú me ayudas a conocerme a mí mismo y asi conocerte mejor. Entonces tú me llenas de esperanza, aliento y el entusiasmo. El cambio maravilloso que has hecho en mí ha hecho un nuevo hombre de mí.
Me hablas a través de mi mente con las palabras de la sabiduría eterna. Tú haces cantar canciones en mi corazón de la paz divina. Déjame escuchar tu voz y me deja vivir mi vida de paz interior. Encontrar tu personalización en mí. Cuando haces derramar tu paz en mi corazón y mi conciencia, ellas están en paz, todo es paz sobre mí y con todo el mundo. Llenos de confianza en la paz, voy a descansar en tu abrazo, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 3ª-4)
Yasna 31:4 Cuando oigas nuestras oraciones, o Señor
Danos la Verdad
Danos la ayuda de tus atributos Divinos,
Danos las bendiciones de la serenidad,
A través de las obras de la Buena Mente,
Danos el poderoso Imperio
Para que así podamos vencer el error.
5. Revélame lo que a través de la Rectitud
Me has concedido como la mejor parte;
Enséñame a conocer con la ayuda de la Buena Mente
Lo que será mi estado y muéstrame, Oh Mazda Ahura
Las cosas que serán y las que no serán.
6.El Mejor Estado es para aquel quien realmente confiesa
El mensaje de la divina sabiduría
el que provoca el pensamiento, este, mi mensaje,
lleva a la rectitud, la perfección y la inmortalidad.
De esta manera el imperio de Mazda crecerá,
para la persona que es juiciosa, a través de la rectitud.
Que la paz de tu reinado siempre este mi corazón, Ahura Mazda
La relación del mortal con Dios es totalmente diferente en Mazdayasna. Dios no es un Señor Feudal. Ahura es Señor si pero no uno que ordena si no uno que razona, persuade y enseña. Mazda Ahura no ordena, no da mandamientos que hay que obedecer, sino que da principios para vivir una vida victoriosa que nos lleve a Su morada La del Buen Canto. Ahura no ve a sus criaturas como rebeldes y desobedientes que deben ser castigados por su rebelión u condenada por su desobediencia, sino como lo que son criaturas nacidas inmaduras cuya gloriosa meta es crecer hacia Dios
Mazda Ahura creo al humano para crecer dentro de Su Orden éticamente, materialmente y espiritualmente hasta alcanzar la semejanza a Su Naturaleza ética.
Es decir, no somos creados a Su imagen y semejanza, sino para crecer hasta alcanzar esa imagen y semejanza.
Debemos aprender escogiendo. Por eso se nos dio una voluntad, pero debemos aprender por nosotros mismos, por nuestra propia voluntad. El forzarnos, amenazarnos, condenarnos y castigarnos para que hagamos Su voluntad, violaria nustro libre albedrio
Mazda a diseñado el Cosmos y sus leyes de forma que podamos aprender de los resultados de nuestras elecciones, tanto las buenas como la malas. Sembró en nosotros la curiosidad y el hambre por conocer la verdad, por discernir lo que es correcto. Esto nos llevara a buscarle y cuando lo hacemos nos damos cuenta que el siempre esta con nosotros, en cada momento, a través de sus Esencias.
Esta presente en cada respiro, movimiento, pensamiento y decisión que tomamos. La conciencia que puso en nosotros, nos indica lo que es correcto. Nos brinda, por Gracia, toda una serie de Sus atributos y esencias de Su naturaleza para hacerlas nuestras. Trazo un camino, solo uno, para nosotros el Camino del Orden, el cual es Benevolente, Justo, Verdadero y lo Mejor y Mas alto. Necesitamos despertarnos de nuestra ignorancia, ser provocados a pensar en quienes somos, cual es nuestro propósito, por que y para que fuimos creados, el porque de todas las cosas se encuentran descubriendo Aquel que esta detrás del Orden la maravilla y la belleza del Cosmos
No nos dejo solos, escribió su mensaje en todo lo que nos rodea y esta aquí con nosotros solo necesitamos darnos cuenta. Envió a un Maestro el provocar del pensamiento el heraldo de Dios, el mas recto de de todos los humanos el fue llamado Zoroastro, a través del mensaje de Dios para provocarnos a pensar y es así, pensando, meditando , reflexionando sobre lo mejor y mas alto que despertamos de nuestra ignorancia a la Verdad de un Cosmos de luz y felicidad radiante
Estas son prometidas a todos cuando aprendamos a escoger de acuerdo a la naturaleza divina. Escogiendo en armonía con Su Orden, Su Mente, Su Paz y Su Poder, la que pervaden todas las cosas. Y cuando escojamos hacerlas nuestras y rechazar lo que nosotros percibamos, en nuestra ignorancia, como lo que nos haría felices, poderosos , satisfechos , cosas que son ilusorias, que nos llevan al caos, el error, la destrucción , el dolor y la desesperación.
Y todo esto lo pone Nuestro Creador a nuestro alcance, pero solo cuando lo escojamos vivir y hacerlos nuestros por convicción propia y a través de nuestra voluntad, nuestro esfuerzo y nuestra perseverancia, en caminar por los caminos del Orden Divino que refleja Su plan y Su voluntad para Su creación
No hay ordenes , no hay amenazas, no hay castigo no hay condenación Divina. Solo hay errores y desviaciones del Camino que nos llevan al fracaso el dolor y la frustración. Es un camino para todos en el que hay que eliminar el Caos que proviene de escogencias erradas o sufrir las consecuencias no solo de nuestros errores sino de los errores de otros por que todos errados o no estamos unidos por una madeja de causalidad lo que hacemos afecta a otros para bien o para mal. Por eso no podemos descansar en Dios y dejarles todos los problemas, rindiéndonos a su Autoridad simplemente por que tememos , o estamos escuchando una voz de mando , esa voz no es la Voz Divina sino la voz de nuestros errores, de nuestra mentalidad errada
Dios es nuestro amigo y también nuestro aliado en nuestra lucha que es también la Suya. Una lucha contra el caos, la ignorancia y el error Contra lo que nos impide a nosotros mismos alcanzar esa luz radiante y feliz , esa gloriosa realización y contemplación de nuestros seres y la culminación de nuestras vidas. Su voz, la mas grande de todas las voces, no nos llama a rendirnos, sino, nos llama a escoger lo correcto, lo que es bueno para nosotros, lo que esta de acuerdo a Su Orden recto y Verdadero Su voz nos llama a una alianza y amistad con el Mas Sabio Señor, con el Espíritu del Creador de todas las cosas. Una alianza para eliminar el error, el mal , el sufrimiento y la desesperación que nos trae el caos proveniente de decisiones contrarias al Orden Divino establecido para el bien de la creación
Por lo tanto el Zoroastriano ora por apoyo divino a través de Su Orden, que es benévolo, justo y verdadero, de Su Mente que es Buena y Ama al Bien y de su Serena y Progresiva Paz para poder pensar, hablar y actuar en armonía con Dios. Pide por apoyo divino para realizase en todo su potencial y pide lo mismo para todos, y no solo lo pide sino esta llamado a obrar, es decir, a ponerse a trabajar junto a su Aliado Divino, su Amigo en Alma, para derrotar el error
Claro que también pide ese apoyo, y siempre a través de las Esencias Divinas que son al mismo tiempos Principios Fundamentales de la Vida, por cosas mas mundanas. Teniendo la promesa que cantos y oraciones con buenos propósitos siempre son oídas y contestadas. Aunque a veces no nos guste la respuesta. Debemos confiar en Aquel que es Mas Sabio y Todo Bueno y que hace todo lo que es posible hacer dentro de Su naturaleza para el Bien de todos
La sabiduría es una realización , una meta ha alcanzar es parte innata de Dios pero el la comparte por gracia con todo aquel que la busca y escoge hacerla suya a través de elecciones en Armonía con el Orden Divino
yasna 32:16 Para nosotros el estado de excelencia es
Seguir la doctrina iluminada,
Aun ante la amenaza del malvado daño de los perversos.
El poder de Tus enseñanzas, Oh Mazda Ahura,
Prevendrá que recaiga el mal sobre Tus devotos.
26 diciembre, 2009
Cuando se comiensa a celebrar
Salvo el Now Ruz, los dias empiezan en la Medianoche. NOw Ruz empieza en el momento exacto del equinoxio de Primavera que es un momento cosmico. Este ocurre al mismo tiempo en todo el planeta asi que alli empiezas a la hora que te toque ese año.
Logicamente, nadie empieza a celebrar a las 12 de la medianoche. Las celebraciones de las fechas empiezan durante el dia. Si hay que recitar el Yasna, como ocurre en el GRan Now Ruz o en Gahanbar, las celebraciones empizan a las 6:00 am. El resto empizan mas tarde.
Los Parsis si tienen algunas celebraciones para las cuales recitan el Vendidad, y para ello la tradicion dice que se debe empezar a la medianoche. Pero al parecer ya esto en Iran no ocurre.
El dia lo dividimos en 5 períodos o "Gah":
-Oshihan, que empieza a la medianoche.
-Havan, que empieza a la mañana, aqui en el tropico eso es como a las 6:00 am
-Rapithwain, que empieza a un cuarto para la una al mediodía.
-Uzirin, que empieza a un cuarto para las 4 de la tarde.
-Aiwiruthrem, que empieza al ocultarse el sol al atardecer.
Durante Otoño e Invierno no hay Rapithwain, por lo que se pasa directamente de Havan a Uzirin.
Logicamente, nadie empieza a celebrar a las 12 de la medianoche. Las celebraciones de las fechas empiezan durante el dia. Si hay que recitar el Yasna, como ocurre en el GRan Now Ruz o en Gahanbar, las celebraciones empizan a las 6:00 am. El resto empizan mas tarde.
Los Parsis si tienen algunas celebraciones para las cuales recitan el Vendidad, y para ello la tradicion dice que se debe empezar a la medianoche. Pero al parecer ya esto en Iran no ocurre.
El dia lo dividimos en 5 períodos o "Gah":
-Oshihan, que empieza a la medianoche.
-Havan, que empieza a la mañana, aqui en el tropico eso es como a las 6:00 am
-Rapithwain, que empieza a un cuarto para la una al mediodía.
-Uzirin, que empieza a un cuarto para las 4 de la tarde.
-Aiwiruthrem, que empieza al ocultarse el sol al atardecer.
Durante Otoño e Invierno no hay Rapithwain, por lo que se pasa directamente de Havan a Uzirin.
22 diciembre, 2009
Yalda
La migración de los animales y epoca de celos, desde los más pequeños de insectos para el mamífero más grande, están muy familiarizados con los cambios de estaciones. Ellos tienen su "calendario". Ellos saben que la llegada de la primavera, verano, otoño e invierno y se preparan para entrar en abierto, migrar de un lugar fijo a otro, comienza a almacenar y / o se preparan para jubilarse o hibernación en sus hogar de invierno.
La humanidad ha estado haciendo lo mismo desde su evolución y luego la dispersión en diferentes tierras. Tenemos indicios de cómo los seres humanos han observado de cerca los movimientos del sol, la luna y las estrellas desde hace miles de años. Tenemos registros de cómo sabían que el calendario solar para su día a día desde los días de la cueva. Este clima y la conciencia calendario ha sido común a los seres humanos en todo el mundo. Se conocen los equinoccios y solsticios, en ambos hemisferios.
Sus preparativos para adaptarse a los cambios estacionales se han convertido en ceremonias que comienzan con cada cambio. Obviamente, donde los cambios estacionales han sido más marcadas, el reconocimiento fue más preciso y donde no importa mucho, el cambio producido casi ningún cambio significativo en la vida.
Las personas a las que el invierno significaba toda una experiencia, más atención al solsticio de invierno, la primavera de personas a las que trajo nueva vida, dio la bienvenida al equinoccio de primavera y la gente que depende más de las lluvias estacionales, saludó el inicio de los monzones como su tiempo de fiesta .
La historia demuestra que el pueblo más cerca del Polo Norte estaban más preocupados con el solsticio de invierno que cualquier otro pueblo. La gente nórdica, que comprende de los celtas y germanos, han estado prestando atención a la comparativamente muy larga noche más. Son las personas para quienes el solsticio de invierno, la vuelta a tener más de la luz del sol significó mucho. Samhain de los celtas y Yule de los nordicos representan Solsticio de Invierno. Para ellos, era un "renacimiento" del sol cuya luz se había reducido a unas pocas horas al día. Y una vez que una idea entra a una comunidad, la imaginación vaga y se pregunta a crear un mito alrededor de ella. Navidad al igual de Yalda significan nacimiento y Yule significa "rueda" todo esto acorde con el ciclo solar.
Santa Claus, con una serie de otros nombres, es otra señal de que el solsticio de invierno del cristianismo tiene sus raíces profundamente en el norte de países nórdicos.
Mientras tanto, la gente en el Mediterráneo también se presta más atención a los cambios estacionales. El sol juega un papel muy brillante en su vida. Ellos también notaron la noche más larga, por supuesto, más corto que lo que pasó por los países nórdicos, que anunció la prolongación de la luz del día - la "creciente" dom. Su mito se hizo el sol "Invictus", invencible, sin embargo, imaginó que la disminución sólo a tomar el nacimiento de la roca como un completo crecido hombre fuerte, joven, y no a un bebé.
El tiempo llevó a los dos pueblos y que encontraron ciertas creencias comunes. Eso le dio a la celebración del solsticio de invierno del renacimiento del Sol (dios) un nuevo impulso a Europa y la costa oriental del Mediterráneo - Turquía de hoy y el Cercano Oriente.
Los dos términos "Navidad" y "Yuletide - Tiempo de Navidad" viajaron a los países del Mediterráneo oriental. Mientras tanto, sabemos que el Primer Concilio Ecuménico celebrado en Nicea en el 325 DC, bajo el emperador Constantino (alrededor de 274-337 dC), a sí mismo un manifiesto de convertir henoteísmo Solar
El Imperio Romano con la fiesta Sol Invictus luego fue convertida Navidad, el nacimiento de Jesús.
Uno puede conjeturar que Yuletide, Sol Invictus se conectan al "re-nacimiento" sonaba en los oídos del pueblo de medio orienta de manera similar a la "yalda," la palabra "nacimiento". "Fue fácil de reemplazar Yalda por Yuletide
Mientras tanto, en la meseta irani, con su bien marcado cuatro estaciones del año, el equinoccio de primavera fue el comienzo del Año Nuevo Solar - Nowruz. Ha sido a lo largo de la fiesta nacional más importante para los iraníes. Sin embargo, su calendario tropicales cierto también el primer día y fecha de Tir el cuarto mes en el inicio del solsticio de verano, Equinoccio de Otoño en el primer día del séptimo mes - Mehr, y el solsticio de invierno en el primer día del noveno mes Dey. Las cuatro estaciones empezaron / empiezan el primer día de cada trimestre, a su vez. De invierno en la meseta también significa más de la vida interior. El Solsticio de ellos fue el comienzo de los 40 días muy fríos del invierno. Lo llamaron "Chelle-Zemestan YE - Cuarenta Invierno" comparado con "Chelle-Tabestan YE - Verano años cuarenta", los días muy calurosos del verano.
El solsticio de invierno también fue celebrado por los asirios y caldeos iraníes como "Yalda". Astrólogos iranís, historiadores y poetas de principios de siglo 10 CE menciona "Yalda, 25 de diciembre", como el cumpleaños de Jesús.
Y ahora, por décadas diarios, radio y televisión en el Irán moderno. Sus comentarios se han dramatizado y generalizada que tanto es así que toda la nación iraní, a sabiendas y sin saberlo, celebra Yalda más como la noche del renacimiento del "Sol" que conecta con el nacimiento de Jesús, que para los cristianos es el hijo de su Dios para los cristianos
Casi ninguna persona se preocupa de volver a pensar y darnos cuenta de que la pre-religion Zarathushtrian no habla en absoluto sobre los nacimientos y las muertes de sus dioses y diosas, siempre han estado ahí. Ni nacimiento, ni muerte, ni fechas!
Una vez más, casi ninguna persona se preocupa de volver a pensar y darnos cuenta de que "buena conciencia", la religión fundada por Zaratustra Spitama no tiene mitos y leyendas para entretener a cualquier persona amante de la ficción. Habla del hecho de la buena vida y cómo vivirla a lo largo de la perfección, la inmortalidad y Ushta, radiante felicidad.
El cumpleaños solo se celebran en el Avesta es el cumpleaños de Zaratustra, el 27 de abril, una personalidad humana singular de la buena orientación para todos los tiempos y los climas.
Luz y verdad,la bondad y la fuerza de la tierra es el significado de la fiesta de Yalda
Todavía existe la esperanza de recuperación, como la víspera de Yalda
(Saadi)
El color rojo simboliza los tonos carmesí del amanecer y el resplandor de la vida, invocando el esplendor de la divinidad.
Yalda es una palabra siríaca que significa nacimiento
La verdadera mañana no vendrá hasta la noche Yalda se haya ido.
La visión de cada mañana es un nuevo comienso
(Saadi)
En la noche de Yalda, el más antiguo miembro de la familia, dice la oración, dando gracias a Dios por las bendiciones y reza por la prosperidad. Luego se corta el melón y la sandía y da a todos una cuota. El corte simboliza la eliminación de la enfermedad y el dolor de la familia. Snacks se pasan alrededor de toda la noche: granadas de polvo de Angélica (gol-PAR) y Ajil al-e Shab-e yalda, una combinación de frutos de cáscara y frutos secos, especialmente semillas de calabaza y sandía y uvas pasas. Esta mezcla de frutos secos, literalmente significa la noche de pastoreo; ingesta de frutos secos se dice que conducen a la prosperidad en los días venideros.La fiesta incluyen guiso de berenjena con azafrán arroz con sabor a llano, el arroz con pollo, yogurt espeso, y halva (azafrán y bizcochos de zanahoria). Los alimentos que se simboliza el equilibrio de las estaciones: las sandías y el yogur se consumen como un remedio para el calor del verano, ya que estos frutos se consideran fríos, o Sardi, y halva se come para superar las bajas temperaturas del invierno, ya que es considera caliente, o Garmi. En horas de la noche de las festividades de la familia mantiene la quema de fuegos y las luces brillantes para ayudar al sol en su batalla contra la oscuridad. Se recitan poesías y se reproduce música, se cuentan chistes y cuentos, hasta que el sol, vuelve a aparecer, triunfante en la mañana.
el solsticio que cae el 21 de diciembre, es recibido con Yalda Shab-. Es una celebración del triunfo de la luz sobre la oscuridad, el bien sobre el mal. En este día, las familias a construir una hoguera fuera y se reúnen hasta el amane...cer de una noche de cuentos, baile y comida. En la cultura iraní, ciertas propiedades nutricionales de los alimentos se consideran caliente y otros se consideran en frío (sin importar la temperatura o el nivel de especias), al igual que el yin o yang chino. Equilibrio entre los dos es importante. Alimentos de verano se conservan durante todo el año para la fiesta de Shab-e Yalda, donde se mezclan con los alimentos de invierno, para simbolizar el equilibrio de las estaciones. El azafrán y las zanahorias, por ejemplo, se sirve comida caliente durante Shab-e Yalda para contrarrestar el frío del invierno.
Shab-e Yalda "noche de nacimiento"
Tonight is Yalda, Iran's longest night
http://www.farsinet.com/norooz/yalda.html
http://www.iranchamber.com/culture/articles/festival_of_yalda.php
http://www.cais-soas.com/CAIS/Celebrations/yalda.htm
La humanidad ha estado haciendo lo mismo desde su evolución y luego la dispersión en diferentes tierras. Tenemos indicios de cómo los seres humanos han observado de cerca los movimientos del sol, la luna y las estrellas desde hace miles de años. Tenemos registros de cómo sabían que el calendario solar para su día a día desde los días de la cueva. Este clima y la conciencia calendario ha sido común a los seres humanos en todo el mundo. Se conocen los equinoccios y solsticios, en ambos hemisferios.
Sus preparativos para adaptarse a los cambios estacionales se han convertido en ceremonias que comienzan con cada cambio. Obviamente, donde los cambios estacionales han sido más marcadas, el reconocimiento fue más preciso y donde no importa mucho, el cambio producido casi ningún cambio significativo en la vida.
Las personas a las que el invierno significaba toda una experiencia, más atención al solsticio de invierno, la primavera de personas a las que trajo nueva vida, dio la bienvenida al equinoccio de primavera y la gente que depende más de las lluvias estacionales, saludó el inicio de los monzones como su tiempo de fiesta .
La historia demuestra que el pueblo más cerca del Polo Norte estaban más preocupados con el solsticio de invierno que cualquier otro pueblo. La gente nórdica, que comprende de los celtas y germanos, han estado prestando atención a la comparativamente muy larga noche más. Son las personas para quienes el solsticio de invierno, la vuelta a tener más de la luz del sol significó mucho. Samhain de los celtas y Yule de los nordicos representan Solsticio de Invierno. Para ellos, era un "renacimiento" del sol cuya luz se había reducido a unas pocas horas al día. Y una vez que una idea entra a una comunidad, la imaginación vaga y se pregunta a crear un mito alrededor de ella. Navidad al igual de Yalda significan nacimiento y Yule significa "rueda" todo esto acorde con el ciclo solar.
Santa Claus, con una serie de otros nombres, es otra señal de que el solsticio de invierno del cristianismo tiene sus raíces profundamente en el norte de países nórdicos.
Mientras tanto, la gente en el Mediterráneo también se presta más atención a los cambios estacionales. El sol juega un papel muy brillante en su vida. Ellos también notaron la noche más larga, por supuesto, más corto que lo que pasó por los países nórdicos, que anunció la prolongación de la luz del día - la "creciente" dom. Su mito se hizo el sol "Invictus", invencible, sin embargo, imaginó que la disminución sólo a tomar el nacimiento de la roca como un completo crecido hombre fuerte, joven, y no a un bebé.
El tiempo llevó a los dos pueblos y que encontraron ciertas creencias comunes. Eso le dio a la celebración del solsticio de invierno del renacimiento del Sol (dios) un nuevo impulso a Europa y la costa oriental del Mediterráneo - Turquía de hoy y el Cercano Oriente.
Los dos términos "Navidad" y "Yuletide - Tiempo de Navidad" viajaron a los países del Mediterráneo oriental. Mientras tanto, sabemos que el Primer Concilio Ecuménico celebrado en Nicea en el 325 DC, bajo el emperador Constantino (alrededor de 274-337 dC), a sí mismo un manifiesto de convertir henoteísmo Solar
El Imperio Romano con la fiesta Sol Invictus luego fue convertida Navidad, el nacimiento de Jesús.
Uno puede conjeturar que Yuletide, Sol Invictus se conectan al "re-nacimiento" sonaba en los oídos del pueblo de medio orienta de manera similar a la "yalda," la palabra "nacimiento". "Fue fácil de reemplazar Yalda por Yuletide
Mientras tanto, en la meseta irani, con su bien marcado cuatro estaciones del año, el equinoccio de primavera fue el comienzo del Año Nuevo Solar - Nowruz. Ha sido a lo largo de la fiesta nacional más importante para los iraníes. Sin embargo, su calendario tropicales cierto también el primer día y fecha de Tir el cuarto mes en el inicio del solsticio de verano, Equinoccio de Otoño en el primer día del séptimo mes - Mehr, y el solsticio de invierno en el primer día del noveno mes Dey. Las cuatro estaciones empezaron / empiezan el primer día de cada trimestre, a su vez. De invierno en la meseta también significa más de la vida interior. El Solsticio de ellos fue el comienzo de los 40 días muy fríos del invierno. Lo llamaron "Chelle-Zemestan YE - Cuarenta Invierno" comparado con "Chelle-Tabestan YE - Verano años cuarenta", los días muy calurosos del verano.
El solsticio de invierno también fue celebrado por los asirios y caldeos iraníes como "Yalda". Astrólogos iranís, historiadores y poetas de principios de siglo 10 CE menciona "Yalda, 25 de diciembre", como el cumpleaños de Jesús.
Y ahora, por décadas diarios, radio y televisión en el Irán moderno. Sus comentarios se han dramatizado y generalizada que tanto es así que toda la nación iraní, a sabiendas y sin saberlo, celebra Yalda más como la noche del renacimiento del "Sol" que conecta con el nacimiento de Jesús, que para los cristianos es el hijo de su Dios para los cristianos
Casi ninguna persona se preocupa de volver a pensar y darnos cuenta de que la pre-religion Zarathushtrian no habla en absoluto sobre los nacimientos y las muertes de sus dioses y diosas, siempre han estado ahí. Ni nacimiento, ni muerte, ni fechas!
Una vez más, casi ninguna persona se preocupa de volver a pensar y darnos cuenta de que "buena conciencia", la religión fundada por Zaratustra Spitama no tiene mitos y leyendas para entretener a cualquier persona amante de la ficción. Habla del hecho de la buena vida y cómo vivirla a lo largo de la perfección, la inmortalidad y Ushta, radiante felicidad.
El cumpleaños solo se celebran en el Avesta es el cumpleaños de Zaratustra, el 27 de abril, una personalidad humana singular de la buena orientación para todos los tiempos y los climas.
Luz y verdad,la bondad y la fuerza de la tierra es el significado de la fiesta de Yalda
Todavía existe la esperanza de recuperación, como la víspera de Yalda
(Saadi)
El color rojo simboliza los tonos carmesí del amanecer y el resplandor de la vida, invocando el esplendor de la divinidad.
Yalda es una palabra siríaca que significa nacimiento
La verdadera mañana no vendrá hasta la noche Yalda se haya ido.
La visión de cada mañana es un nuevo comienso
(Saadi)
En la noche de Yalda, el más antiguo miembro de la familia, dice la oración, dando gracias a Dios por las bendiciones y reza por la prosperidad. Luego se corta el melón y la sandía y da a todos una cuota. El corte simboliza la eliminación de la enfermedad y el dolor de la familia. Snacks se pasan alrededor de toda la noche: granadas de polvo de Angélica (gol-PAR) y Ajil al-e Shab-e yalda, una combinación de frutos de cáscara y frutos secos, especialmente semillas de calabaza y sandía y uvas pasas. Esta mezcla de frutos secos, literalmente significa la noche de pastoreo; ingesta de frutos secos se dice que conducen a la prosperidad en los días venideros.La fiesta incluyen guiso de berenjena con azafrán arroz con sabor a llano, el arroz con pollo, yogurt espeso, y halva (azafrán y bizcochos de zanahoria). Los alimentos que se simboliza el equilibrio de las estaciones: las sandías y el yogur se consumen como un remedio para el calor del verano, ya que estos frutos se consideran fríos, o Sardi, y halva se come para superar las bajas temperaturas del invierno, ya que es considera caliente, o Garmi. En horas de la noche de las festividades de la familia mantiene la quema de fuegos y las luces brillantes para ayudar al sol en su batalla contra la oscuridad. Se recitan poesías y se reproduce música, se cuentan chistes y cuentos, hasta que el sol, vuelve a aparecer, triunfante en la mañana.
el solsticio que cae el 21 de diciembre, es recibido con Yalda Shab-. Es una celebración del triunfo de la luz sobre la oscuridad, el bien sobre el mal. En este día, las familias a construir una hoguera fuera y se reúnen hasta el amane...cer de una noche de cuentos, baile y comida. En la cultura iraní, ciertas propiedades nutricionales de los alimentos se consideran caliente y otros se consideran en frío (sin importar la temperatura o el nivel de especias), al igual que el yin o yang chino. Equilibrio entre los dos es importante. Alimentos de verano se conservan durante todo el año para la fiesta de Shab-e Yalda, donde se mezclan con los alimentos de invierno, para simbolizar el equilibrio de las estaciones. El azafrán y las zanahorias, por ejemplo, se sirve comida caliente durante Shab-e Yalda para contrarrestar el frío del invierno.
Shab-e Yalda "noche de nacimiento"
Tonight is Yalda, Iran's longest night
http://www.farsinet.com/norooz/yalda.html
http://www.iranchamber.com/culture/articles/festival_of_yalda.php
http://www.cais-soas.com/CAIS/Celebrations/yalda.htm
20 diciembre, 2009
THE LUMINOUS LIGHT
Zaratustra tenia dudas y queria saber. Zaratustra, pone en duda la sabiduría de sus maestros, decide ser su propio maestro, y aprende mediante la observación y el pensamiento. Él piensa y piensa profundamente y exhaustiva sobre las condiciones que prevalecen en torno a él. Él considera no solo considera la vida tejida de la alegría y felicidad , sino tambien de tristeza y la miseria. La injusticia y la desigualdad, los conflictos y la opresión, la pobreza y la miseria, la codicia y la avaricia, la ira y la rapiña, la mentira y el engaño, la envidia y la malicia, el odio y los celos, el crimen y el vicio, el dolor y el sufrimiento, la suciedad y la enfermedad de enfrentarse a él en todas partes. Él está muy sensible a los sufrimientos humanos y los gemidos y suspiros de los corazones de agonía. La miseria de la multitud toca el corazón. Arrastra su carne, su corazón está oprimido, y su espíritu está deprimido a la vista de este lado oscuro de la vida humana. Él sufre al ver el sufrimiento y, con ojos inyectados de lágrimas, vive desde el primer día hasta los días pensando y meditando sobre los males del mundo.
Él es religioso en el corazón, pero su experiencia diaria de la religión practicada y vivió en torno a él tiende a alejar de él la fe de sus antepasados. Que ve con horror templos apestando con la sangre de los animales sacrificiales. Se considera que el formalismo estéril, escrupulosidad mojigatos, abluciones meticulosa, el miedo supersticioso, y la pantalla externa de la santidad pasa por la religión. Zaratustra pone en duda la religión de su nacimiento.
Zaratustra pide silencio, la reclusión solitaria. La soledad es el templo sublime de la naturaleza donde el espíritu puede comunicarse con el espíritu en el silencio que rodea y la calma imperturbable. Zaratustra se retira a la solidez de las montañaa. Lejos del estrés y los conflictos de la vida, y sin sonido humano para distraer sus pensamientos, él hizo su casa. Respiró el aire refrescante. El canto y cantando y silbando y canto de los pájaros llenaban el aire. Aquí, la tierra y las aguas, los pájaros y las bestias, el sol y la luna, las estrellas y los planetas, trabajó como sus maestros. Leyó alguna lección, un mensaje escrito por la mano del fabricante de todos en cada piedra y cada hoja, cada gota de rocío y cada rayo de sol, en cada estrella y cada planeta. Aquí se sumergió en un sueño o mirando al vacío. La tranquila atmósfera propicia a la comunión, y aquí, en el vacío monástica, que en comunión con la naturaleza que inspiró pensamientos solemnes en él. Él se comunicó con su mente y en comunión con su yo interior. Pensó y pensó, que cogitated y contempló, pensó y soñó. Meditaba sobre la esencia de la divinidad, las anomalías de la vida y el destino humano después de la muerte. Aquí, en este templo grande y glorioso de la naturaleza, construido por manos divinas, los ojos del espíritu vio lo que los ojos de la carne no podía ver. Aquí, en el santuario sublime habla la voz solemne, el vicario divino y lo oyó. La mente creativa de Zaratustra evolucionado el más alto concepto de la deidad, a quien llamó Ahura Mazda.
Zaratustra anhela ver Ahura Mazda. Zaratustra ha preparado a sí mismo a través de la disciplina racional de la mente y el corazón ya través de la vida de piedad para recibir su mensaje de Mazda. Que anhela el momento en que, al ser iluminados en mente, se visualiza Vohu Manah o la Buena Mente, Asha o de rectitud, Sraosha, la voz divina.
Sólo la mente puede comprender y realizar la mente suprema y Zaratustra anhela acercarse a Mazda a través de Vohu Manah. La mente es el repositorio de conocimientos, tanto sobre los que descansa la iluminación de la vida y los pensamientos puros que constituyen la base de buena conducta. Se desarrolló este aspecto dual de la mente en un grado importante y oró para que pudiera Vohu Manah le bendiga con su presence. No había que esperar mucho tiempo, por Vohu Manah, el que suplanta a la mente divina, un día se le acercó y preguntó quién era ya quién pertenecía y lo que deseaba, Vohu Manah, Zaratustra tuvo un destello de Ahura Mazda, a quien ahora concebido como pureza, y por primera vez se sintió familiarizado con las palabras de sabiduria. Cuando su ardiente deseo de cumplir Vohu Manah se cumple ahora aspira a través de él para saludar a Ahura Mazda. Su única pasión que consume ahora es ver la cara de Mazda para la cara y tener comunión con él, de modo que pueda contar con la comprensión más completa de la divinidad. Él desea y anhela y reza para que Mazda lo llene del espíritu divino. Se siente levantado sobre la tierra, y en sus momentos de éxtasis supremo trascendente que tiene la visión beatífica de Mazda. Ahora ha encontrado Mazda y derrama su corazón devoto a sus pies. Anhela estar a solas con él, pertenecen totalmente a él, y vivir en su amor.
Alaba a él, le adora, hace que las canciones de la devoción a él, que aspira a tejer su personalidad con Mazda toda su vida está ligada a una idea: Ahura Mazda.
Zaratustra anhela estar en comunión con Ahura Mazda. Zaratustra ha ideado muchos problemas de la vida, pero aún está insatisfecho con sus descubrimientos. Que él tiene dudas sobre muchos puntos pero que puede resolver de manera satisfactoria. Le pide a Mazda para quienes se ha creado el bien en la dispensación. Las palabras poderosa de Mazda, el reino divino sabe que fiel de Dios a través de la Buena Mente.
Zaratustra está lleno de un intenso fervor de entusiasmo por la obra profética. El trabajo de preparación profética se ha terminado. Zaratustra fue ceñido con sabiduría y justicia. Había escuchado, comprendido, y hacer suyo el mensaje de Mazda y ahora estaba listo para transmitir a la humanidad. Una fase de su vida había terminado. Ahora estaba listo para abandonar la vida de reclusión y gira hacia el clamor y ruido de la ciudad y vivir en medio de la vista y el sonido vibrante de la vida humana. Tenía una nueva misión, una nueva esperanza, una nueva forma de vida para regenerar el mundo. La humanidad estaba sumida en el abismo de la desesperación y el desaliento, la impotencia y la desesperanza. Iba a ser el portador del mensaje de esperanza para la humanidad y salvarla. Fue a alejar a los corazones de los hombres y mujeres de la maldad, para guiarlos en el camino de la rectitud, para aliviar los sufrimientos de la humanidad, para establecer un nuevo orden social, y de fundar un nuevo mundo moral. Estaba hancioso para el inicio de su gran misión. Él fue el elegido de Mazda, que ahora habla con satisfacción de lo sublime que Zaratustra solo entre los hombres había escuchado sus enseñanzas divinas, ahora va a hacer que se escuchen entre toda la humanidad, por lo tanto se le estaba otorgando la elegancia de ser buen orador. El sabe que le esperan innumerables obstáculos y dificultades, pero el mensajero de Mazda está decidido a enfrentarlos y superarlos y salir triunfante. Mazda le dice que va a conducir a la humanidad en el camino de la rectitud y bendecidoa con el poder y fuerza para seguir en la buena mente. El habla de su fe en términos de una religión universal.
La religión que predicó Zatathushtra, no consiste en una escrupulosa observancia de las formas externas, sino que se basaba principalmente en el corazón. La finalidad y el objeto y fin de la religión que Mazda le había encargado de enseñar era una conducta correcta. Su culto se funda en la justicia. La verdadera piedad es del corazón y de sus expresiones externas son buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras.
Los sacerdotes hostiles Daevayasnian. Los sacerdotes de la antigua fe estaban alarmados. Ellos trataron de disuadir al profeta de perturbar la paz de la gente. Se reunían con frecuencia para discutir con él sobre las cuestiones que estaba planteando, pero se frustraron en el controversias. Se sentían humillados ante el pueblo y renunciaron a la reunión con el profeta. Empezaron a trabajar en su contra e intentaron de todas las maneras posibles para frustrar la mision de Zaratustra. Ellos eran conocidos como los exorcistas que echar fuera demonios, los que leian los sueños, pronosticar el futuro, preservará el efecto del mal de ojo y, con la charlatanería ingenioso, había prosperado entre los crédulos y supersticiosos. Zaratustra reprochó su estas practicas, exhortó a la gente a abandonar estas prácticas supersticiosas y les advirtió que estaban causando un gran daño siguiendo estos falsos maestro.
Zaratustra exhorta a todos a no escuchar las palabras y los comandos de los mentirosos que traen la miseria y la destrucción de la casa y de clan, y el país, pide resistir con todas sus fuerza. Estas personas que no abrazan la justicia y buen pensamiento son enemigos de Zaratustra. Ellos son de gran alcance y se esfuerzan para asustar a Zaratustra pide a Ahura Mazda para la protección.
Ahura Mazda es el Ser por excelencia. Ahura Mazda se encuentra en el vértice entre los seres celestiales de Garonmana (cielo]). El no es engendrado, y no hay uno como a él. Más allá de él, aparte de él, y sin él nada existe. Él es el ser supremo a través del cual todo lo que existe. Él es más brillante que la más brillante de la creación, por encima de los cielos más altos, mayores de las más antiguas del universo. Él es el mejor, el mayor, que no tiene igual. No hay quien pueda discutir su supremacía y el concurso de su lugar. Tampoco hay uno para luchar con éxito con él para el dominio de los cielos. Él es el primero y más importante. Él es el ser más perfecto. Es todopoderoso, es el absoluto soberano. Es benefico. Es inmutable. Él es el mismo ahora y para siempre. Fue, es y será el mismo ser trascendente, moviendo todo, sin embargo, movido por ninguno. En medio de los numerosos cambios producidos por él en el universo, el permanece inmutable y no afectados, ya que es poderoso. Él ayudara a la victoria del bien contra mal. Él es el más digno adorar y honrar, y el primero en poser la felicidad y alegrua No hay ninguno antes el. Él es el más grande. Él es el único todo viene de él y por él. Él es el Señor de todos. Muchos son sus atributos.
Asha es la justicia de Ahura Mazda. Ahura Mazda es el padre de Asha, el cual creo atrabes de su infinita sabiduria. Asha es de una voluntad con Ahura Mazda.
La justicia es el eje alrededor del cual gira la ética de Zaratustra. ASHA es la más alta de palabras en la terminología de Zoroastro, y sus formas derivadas ashavan el epíteto de la persona que es más puro y posee el más noble carácter. El término se aplica a Ahura Mazda, Zaratustra, y para todos los que son religiosos. La justicia es la voluntad de Ahura Mazda, es el Estado de derecho del hombre, y para ser justos es sinónimo de ser religiosa. La ley de la justicia es la norma a la que los fieles ha de conformar su vida en este mundo. Buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras constituyen la base ética sobre la que descansa la justicia y la base sobre la que descansa toda la estructura del sistema de la filosofía Mazdayasnian. Esta noble verdad, a la vez tan conciso y sencillo, es accesible a todos. No apelar a los pocos intelectuales y dejar de lado muchos de los ignorantes, ni tampoco seguir siendo prerrogativa de unos pocos pensadores y filósofos, pero puede llegar a todos y convertirse en la posesión apreciada del príncipe y campesinos por igual. Cada niño Zoroastro absorbe la tríada de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas.
Zaratustra exhorta a la humanidad a trabajar por el establecimiento del Reino de Ahura Mazda. El creador, gobernante, y Señor de los mundos es Ahura Mazda. Zaratustra sento las bases del Reino Divino y ha asignado a la humanidad la estupenda tarea de construir y establecer el reino ideal en el que sólo lo bueno va a existir. El mal acecha y cabalga a través de la humanidad en el mundo, no porque sea pecador natural si no porque equivoca su camino escojiendo el mal camino. Es su deber limpiar su naturaleza interna de todas las impurezas y erradicando el mal del mundo exterior. Zaratustra es optimista y confía en que un mal día no exitira. Se deja a las personas para hacer que ese día mas próximo. Esta en sus manos para llevar a cabo ahora. El profeta de Ahura Mazda es en serio y deseosos de acelerar su llegada. Afirma, con énfasis repetido, que el Reino está cerca, si la humanidad se pone enérgicamente a trabajar por esa llegada. Apasionadamente exhorta a sus oyentes a no vacilar, no se distribuirán por la naturaleza formidable de la tarea, pero para aspirar y trabajar y luchar y pelear por ella con cuerpo y mente, el corazón y el alma. Con fervor religioso profundo canta que está dispuesto a establecer la vida de su cuerpo para llevar a la humanidad a trabajar por el avance del Reino en la enseñanzas de Ahura Mazda, que hace que los buenos pensamientos de Vohu Manah y la justicia de su propio Asha y, con la devoción de Armaiti, la serenidad y tranquilidad, se desarrolla en un buen orden, trabaja por el advenimiento del reino, imperecedero sera el triunfo de la justicia sobre la maldad de en el Reino y se reza por la fuerza por sí mismo y sus seguidores para que puedan librar una guerra exitosa contra la maldad.
Ahura Mazda ha creado la tierra rica en el suelo y ha llenado sus entrañas, con incalculables riquezas minerales y ha deseado que la humanidad debe desarrollarse y prosperar a través de las riquezas obtenidas por su diligencia y trabajo. La riqueza es la consecuencia natural de todos los reinos de la tierra. Toda la riqueza terrenal y espiritual, por lo tanto están incorporados en Khshathra, es el equilibrio entre mente y cuerpo en pensamientos, palabras y hechos en cada actividad social.
La abstracción femenina de la devoción a Ahura Mazda. Armaiti,es la paz y la prosperidad. Cuando se usa acompañada con el adjetivo “spenta”, significa la "paz serena en la vida-creciente", el logró adquirido a través de los Principios Originales de Vida.
El alma de Zaratustra se aferra a Ahura Mazda a través de la devoción Armaiti's. A través de la meditación ferviente de su propia la naturaleza interna y el estudio paciente de la labor maravillosa Ahura Mazda en la creación, Zaratustra comprende las formas de Ahura Mazda. Sabe el Señor Sabio a través de la iluminación de su mente. Su corazón anhela propio Ahura Mazda. Desde el fondo de su corazón, ora a él, le invoca en silencio y con las palabras pronunciadas de la boca. Se quema incienso de la devoción hasta su creador en el fuego encendido sobre el altar en el templo santo de su corazón. El fuego ilumina el camino sublime que conduce a Ahura Mazda. Dedica su voluntad y su deseo y su corazón y su vida y él mismo a él. Él se pierde en el amor dedicada para él. Él ve con los ojos de Ahura Mazda y escucha con los oídos Ahura Mazda. El comulga con él y él se convierte en uno con él. Él está ansioso de que sus oyentes debe compartir el don incomparable de Armaiti con él. Con ansia le pide que la devoción a Ahura Mazda Armaiti la voluntad de ennoblecer la vida de aquellos a los que anuncia su fe, Los miembros de diferentes rangos de la sociedad iraní que han abrazado su religión orar fervientemente que la buena y santa Armaiti puede theirs.231 Aquellos que han aceptado con devoción la divina doctrina de Ahura Mazda están dispuestos a dedicar sus corazones a el.
Ella fomenta el Reino imperecedero de Ahura Mazda. Los que hacen la devoción Armaiti de su cuenta, se convierte en divinos. Armaiti bendice con abundancia y prosperidad. Ella da el vigor, Zaratustra pide a los fieles para exaltar a Ahura Mazda con devoción a Armaiti, la devoción en relación con el order.
Zaratustra predica la utilidad de la vida agrícola frente a la vida nómada que impera en su día. Él dice que Ahura Mazda ha establecido el camino benéficos de la agricultura.
Ahura Mazda otorga a través de Vohu Manah y Asha, la resistencia y el vigor del cuerpo en este mundo, la perfección y la inmortalidad, las bendiciones terrenales son los dones de la Haurvatat y piadosamente Ameretat. Quien pronuncia las fórmulas sagradas dedicadas a Haurvatat y Ameretat recibe la mejor recompesa. A través del relato de estas santas palabras y basar sus vidas en la justicia, Zaratustra fervientemente reza por la participación en estas bendiciones. Aquellos que ofrecen obediencia á las enseñanzas del profeta, hasta alcanzar Haurvatat y Ameretat, la plenitud, la perfección. El que se hace amigo de Ahura Mazda con sus pensamientos y palabras y los hechos gana por si mismo, a través de sus buenos pensamientos, palabras y acciones, y su vida de justicia. Las almas piadosas reciben el cielo.
Ahura Mazda es la luz eterna, su naturaleza, es la luz. Él vive en la luz eterna del cielo más alto. Luz en sus diversas manifestaciones, ya sea como el fuego de la chimenea en la tierra, o la sustancia de fuego en las entrañas de la tierra, o como el resplandor genial de el sol en la bóveda azul del cielo, o el brillo plateado de la luna creciente en el cielo, el brillo o el parpadeo de las estrellas en el firmamento, o incluso en la forma de la energía vital distribuido en toda la creación, es emblemático de Mazda. No es de extrañar, entonces, si el profeta del antiguo Irán hizo fuego el símbolo consagrado de su religión, un símbolo que en el punto de lo sublime, la grandeza y la pureza, o en su ser la imagen más cercana de la tierra el divino señor, es igualado por ningún otro de su tipo en el mundo.
Vohu Manah es el buen pensamiento de Ahura Mazda. El sistema ético de Zaratustra tiene la tríada de buenos pensamientos, buenas palabras y las buenas obras como su base. Las buenas palabras y las buenas obras proceden de los buenos pensamientos y buenos pensamientos están inspirados en las personas por Vohu Manah. En todas sus horas de vigilia el hombres y mujeres piensa y piensa sin cesar. Nosotros pensamos ideas útiles y pensamientos sabios y grandes ideas, pensamientos sanos, sabios, buenos pensamientos y buenos pensamientos. Pero él también piensa pensamientos ociosos y pensamientos estúpidos y la media de los pensamientos y los pensamientos dañinos y crueles pensamientos y los pensamientos vicioso y malos pensamientos. La mente vuela alto y las alas de su camino en el ámbito de la justicia o se hunde bajo y arrastra por el fango de la maldad. Las personas piensan pensamientos, pero los pensamientos que el hombre. Pensamientos hacen de él un ser humano, un santo, y un ángel, y pensamientos hacen de él un animal, un pecador, y un demonio. El hombre es el pensamiento materializado en palabra y acción. Vohu Manah es el ideal que el hombre como ser el pensamiento tiene que darse cuenta.
Vohu Manah simboliza la sabiduría Ahura Mazda. El hombre piensa, sino que, además de razones, y su razonamiento le eleva por encima del nivel del mundo animal. La Gathas emplean khratu y chisti para designar la sabiduría. No, sin embargo, clasifican la sabiduría como el Avesta más distingue a la sabiduría innata de la sabiduría adquirida. El ideal más sublime sobre la tierra es ser semejante a Ahura Mazda y es a través de la sabiduría de Vohu Manah que el hombre puede darse cuenta lo que es correcto.
El sabio de buen entendimiento realiza acciones que son agradables para Vohu Manah, la iluminación que da Vohu Manah permite a los devotos practicar las doctrinas de la prosperidad y Mazda cumple los deseos de los sabios que se dedican a Vohu Manah, que es la buena mente, pensamiento bueno. Simboliza la sabiduría discernidora y el pensamiento completo, necesarios por llevar una vida útil.
Spenta Mainyu es la auto-revelador actividad de Ahura Mazda. La divinidad suprema, ya hemos visto, es inmutable, perfecto, la unidad espiritual. Zaratustra resuelve el problema de la conciliación de la naturaleza inmutable de Ahura Mazda con el mundo del cambio, al postular un principio que interviene entre el motor inmóvil y la movió. Este medio de trabajo de Ahura Mazda extiende el abismo entre la suprasensible y lo sensible. Él trae la trascendencia y la inmanencia de Ahura Mazda en una síntesis. Ahura Mazda es ni completamente separados ni completamente fusionada en el mundo. Él es el primordial, que se auto-existente. En su infinita bondad, él quiere la creación del universo. Tanto la existencia del cielo y la tierra vivía con él y en él como el contenido ideal de su ser. La proyección o manifestación de su voluntad creativa y el pensamiento activo es su principio de funcionamiento Spenta Mainyu, el Espíritu Santo. Spenta Mainyu es tan antigua como Ahura Mazda, para ser cada vez estaba en Ahura Mazda y con Ahura Mazda. A pesar de que es así parte de Ahura Mazda, en su manifestación como el auto de trabajo de Ahura Mazda, que es diferente de Ahura Mazda. Él no es una entidad o personalidad. Ahura Mazda es la personalidad espiritual más grande. Spenta Mainyu es su imagen, su réplica. Él representa el atributo creativo de Ahura Mazda en su relación con el mundo creado.
Spenta Mainyu simboliza la existencia ideal o perfecta tal como se concibe en el pensamiento de Ahura Mazda. La materialización del pensamiento divino en la creación, Spenta Mainyu es la sombra de su opuesto inseparable.
Spenta Mainyu ya sea como el atributo de Ahura Mazda, o como su compañero de trabajo, o como identificado con él o como distinto de él. Es Spenta Mainyu que Ahura Mazda crea el ganado, el agua y las plantas y todo lo que existw. Ahura Mazda, es a través de su espíritu que Ahura Mazda promueve su bendito reino, da la mejor hasta los justos a través de Spenta Mainyu. Mazda vendrá en la dispensación final con Spenta Mainyu. A través de él puede se gana la felicidad. Los devotos buscan conocer las obras de Spenta Mainyu. Spenta Mainyu es el amigo de todos y protege la justicia. Spenta Mainyu, la mentalidad progresista significa la facultad creadora de Dios. Se crea, sostiene y fomenta la creación. Se lleva a la perfección y la inmortalidad..
Por: Dastur Dhalla
Todo en la naturaleza, todo el medio ambiente, es una buena creación y debe ser considerada como tal. Luz y oscuridad, día y noche, el agua y las plantas, de hecho, el propio mundo vivo con la vida, debe de ser promovido, de acuerdo con Asha, la ley universal de la naturaleza. La humanidad no está en la tierra para interferir en su evolución hacia la perfección, pero para ser creativo y "asemejarse a Dios", la
humanidad tiene el deber de tratar de aumentar su ritmo de progreso hacia Dios.
La Vision guía por las buenas a Dios y a una buena vida aquí en esta existencia y tambien fuera de ella. Es renovante, refrescante, y progresista.—"Daênâ Vanguhi la conciencia o percepcion etica amante."Es el progresivo camino de la buena vida. Es racional. en su metodologia Quasi- Científica. Se trata de hecho de una Vision de como es DIOS, una religión en armonia con la ciencia en el sentido de buscar la verdad tanto por intelecto como por experiencia y probar todas las cosas para establecer, tanto como se pueda, que es lo que es Correcto, y Verdadero (Asha) y despues de establecerlo seguirlo.
La Vision Amante pues no participa de la tencion entre las 'religiónes' y la ciencia, Porque en Vision Amante las dos andan de mano en mano Asi se puede ver en los Gaathas, la Guía para seguir e
implementar Los Principios Fundamentales de la Vida."
Los Gathas, compuestos por Zaratustra Spitama en 18 Cantos, hace unos 3700 años, son oraciones al único Dios descubierto por Zaratustra a través de la contemplación la meditacion y la reflexion, Ahura Mazda, la Super Sabiduría y el Super-Ser, el Creador, Mantenedor y Promotor del Universo. Al mismo tiempo sus esencias y atributos, son principios rectores para llevar una vida de piedad, progreso, promoción, productividad y prosperidad a perpetuidad.
Estos principios básicos activan el buen pensamiento, promueven la buena sabiduría, avanzan la ciencia, y el conocimiento, dan libertad de expresión y de acción, explican el bien y el mal, muestran el
camino correcto, enseñan tolerancia, promueven la actividad, fomentan la creatividad, renuevan la vida, tanto la social como la individual. Tambien fomentan, la rehabilitación de los desarraigados, la unión de la humanidad. Protegen el medio ambiente, y establecen paz.
Los Gaathas disipan la ignorancia, disuelven las supersticiones , exponen al mal, y ponen fin a la agresión. Los Gathas han dirigido la raza humana en el pasado, aun hoy , indirectamente nos sirven de guía a la raza humana y iluminarán a la raza humana en el futuro. Son la Guía para todos los tiempos y en todos los lugares. Los Gathas son para siempre.
El verdadero propósito de nuestra existencia y todas nuestras actividades sólo puede
encontrarse a través de la comunión con el interno (Daena "consciensia"). Para lograr conocimiento espiritual debemos desarrollar nuestra atención y conocimiento. Las disciplinas espirituales no deben ser forzadas, ellas deben desplegarse como calidades naturales inherentes de la propia personalidad.
Los secretos de la espiritual del auto-conocimiento se encuentra en las enseñanzas de
Zarathushtra. Para el, la espiritual del auto-conocimiento, no debe ser alcanzada fuera o en el cielo. Es un proceso interno que Zarathushtra simplificó e hizo práctico. El ego,la sombra es la tendencia destructiva oscura de la mente humana. Ako-Mano, es el estorbo en el camino del auto-desarrollo. Cuando el velo de la conciencia limitada, es alejado, nosotros ya no estamos imbuidos en la ilusión de los fenómenos cambiantes. Nosotros tenemos que desarrollar valores universales y actuar de acuerdo a los ideales más altos en cada situación que se presente en la vida. Para el auto-desarrollo uno tiene que comprender el movimiento divino universal que fluye armoniosamente en la vida. Por eso, a través de la auto-contemplación y el conocimiento espiritual de si mismo, uno puede hacer un rápido progreso en el camino interior. Todo en el universo se gobierna por la inmutable suprema Ley divina de Asha. No hay ninguna oportunidad, accidente o milagro por consiguiente, porque la misma ley es implícita en el proceso de espiritualidad.
Para auto-conocerse, la Realidad inconcebible, que esta más allá de nuestro sentido-intelecto, el conocimiento que orienta, debe ser el centro de nuestra contemplación y meditación. Por nuestro propio esfuerzo es posible abrir las puertas de la espiritual interior y hallar la morada de Ahura Mazda en el santo templo de nuestro corazón, siendo nosotros, la sombra, un testigo silencioso. En nuestras percepciones mortales hay confusiones, conflictos, odios, codicia, egoísmo, crímenes y guerras; pero cuando el auto-conocimiento tiene lugar, la autorrealización y la espiritualidad de nuestra alma, se torna profunda, logrando penetrar la fuente de las cosas, encontrando así canciones rítmicas de iluminación y de conocimiento consciente de la unidad de vida en la morada de Ahura Mazda.
Medite hoy está inspiración a través de los nuevos horizontes de desenvolvimiento de la conciencia, la nueva perspectiva de evolución cósmica, y la sed de un nuevo despertar espiritual. Los dogmas están y no satisfacen el hambre espiritual. Se necesita algo más profundo, más duradero, una experiencia espiritual personal profunda. Ahura Mazda es el principio central que hace de nuestra búsqueda del conocimiento espiritual algo posible. Él es el principio, el medio, y el extremo de todo el esfuerzo espiritual. Cuando uno va hacia nuestro interior, adentrándose en las tinieblas de nuestra alma, emerge una nueva luz de conciencia elevada. en la cual, él se encuentra. Al buscar las realidades internas y encontrar la luz de Mazda, su luz toca toda la Realidad Misma. Ahura Mazda no es una construcción lógica, pero si una Realidad experimentada.
Deja que me siente en la cálida luz del sol, disfrutar del sol y beber en el sol. Toda la creación se vuelve con alegría a la luz del sol. Hijo de la luz soy yo, la luz resplandeciente me anima, ilumina mi mente y mi corazón se enciende con la luz de tu sol. Dame un temperamento soleado.
Tú has hecho tu sol el señor de la luz sobre la tierra. Él es el creador de las estaciones y soberano de tiempo. Él es el rey del día. En él no te veo y te saludo, pues, el sol es visible, es la imagen resplandeciente de ti del arte invisible, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 2 B-17)
Gatha 7:11. Tanto la perfección, como la inmortalidad, llevan al esplendor de Tu gloria. El imperio de la buena mente y de la serenidad, junto con la rectitud, promueven un firme poder y coraje. Estas cosas, Mazda, constituyen nuestra fortaleza frente a los antagonistas.
12. ¿Que es Tu orientación y que Tu voluntad? ¿Es acaso él ser alabado, o acaso el ser venerado? Decláralo, Mazda, mientras escuchamos y también, decláranos él premio por seguir Tu orientación. Muéstranos, a través de la rectitud, los senderos que llevan a la confianza, que es propia de la buena mente.
13. Ahura Mazda, este es el mismo camino de la buena mente que Tu, me has enseñado. Esta, es la religión de los benefactores, por la cual, buenas obras llevan solamente, por medio de la rectitud, a la dicha; que es la paga prometida a los benéficos, una paga, Mazda que solo Tu das.
Él es religioso en el corazón, pero su experiencia diaria de la religión practicada y vivió en torno a él tiende a alejar de él la fe de sus antepasados. Que ve con horror templos apestando con la sangre de los animales sacrificiales. Se considera que el formalismo estéril, escrupulosidad mojigatos, abluciones meticulosa, el miedo supersticioso, y la pantalla externa de la santidad pasa por la religión. Zaratustra pone en duda la religión de su nacimiento.
Zaratustra pide silencio, la reclusión solitaria. La soledad es el templo sublime de la naturaleza donde el espíritu puede comunicarse con el espíritu en el silencio que rodea y la calma imperturbable. Zaratustra se retira a la solidez de las montañaa. Lejos del estrés y los conflictos de la vida, y sin sonido humano para distraer sus pensamientos, él hizo su casa. Respiró el aire refrescante. El canto y cantando y silbando y canto de los pájaros llenaban el aire. Aquí, la tierra y las aguas, los pájaros y las bestias, el sol y la luna, las estrellas y los planetas, trabajó como sus maestros. Leyó alguna lección, un mensaje escrito por la mano del fabricante de todos en cada piedra y cada hoja, cada gota de rocío y cada rayo de sol, en cada estrella y cada planeta. Aquí se sumergió en un sueño o mirando al vacío. La tranquila atmósfera propicia a la comunión, y aquí, en el vacío monástica, que en comunión con la naturaleza que inspiró pensamientos solemnes en él. Él se comunicó con su mente y en comunión con su yo interior. Pensó y pensó, que cogitated y contempló, pensó y soñó. Meditaba sobre la esencia de la divinidad, las anomalías de la vida y el destino humano después de la muerte. Aquí, en este templo grande y glorioso de la naturaleza, construido por manos divinas, los ojos del espíritu vio lo que los ojos de la carne no podía ver. Aquí, en el santuario sublime habla la voz solemne, el vicario divino y lo oyó. La mente creativa de Zaratustra evolucionado el más alto concepto de la deidad, a quien llamó Ahura Mazda.
Zaratustra anhela ver Ahura Mazda. Zaratustra ha preparado a sí mismo a través de la disciplina racional de la mente y el corazón ya través de la vida de piedad para recibir su mensaje de Mazda. Que anhela el momento en que, al ser iluminados en mente, se visualiza Vohu Manah o la Buena Mente, Asha o de rectitud, Sraosha, la voz divina.
Sólo la mente puede comprender y realizar la mente suprema y Zaratustra anhela acercarse a Mazda a través de Vohu Manah. La mente es el repositorio de conocimientos, tanto sobre los que descansa la iluminación de la vida y los pensamientos puros que constituyen la base de buena conducta. Se desarrolló este aspecto dual de la mente en un grado importante y oró para que pudiera Vohu Manah le bendiga con su presence. No había que esperar mucho tiempo, por Vohu Manah, el que suplanta a la mente divina, un día se le acercó y preguntó quién era ya quién pertenecía y lo que deseaba, Vohu Manah, Zaratustra tuvo un destello de Ahura Mazda, a quien ahora concebido como pureza, y por primera vez se sintió familiarizado con las palabras de sabiduria. Cuando su ardiente deseo de cumplir Vohu Manah se cumple ahora aspira a través de él para saludar a Ahura Mazda. Su única pasión que consume ahora es ver la cara de Mazda para la cara y tener comunión con él, de modo que pueda contar con la comprensión más completa de la divinidad. Él desea y anhela y reza para que Mazda lo llene del espíritu divino. Se siente levantado sobre la tierra, y en sus momentos de éxtasis supremo trascendente que tiene la visión beatífica de Mazda. Ahora ha encontrado Mazda y derrama su corazón devoto a sus pies. Anhela estar a solas con él, pertenecen totalmente a él, y vivir en su amor.
Alaba a él, le adora, hace que las canciones de la devoción a él, que aspira a tejer su personalidad con Mazda toda su vida está ligada a una idea: Ahura Mazda.
Zaratustra anhela estar en comunión con Ahura Mazda. Zaratustra ha ideado muchos problemas de la vida, pero aún está insatisfecho con sus descubrimientos. Que él tiene dudas sobre muchos puntos pero que puede resolver de manera satisfactoria. Le pide a Mazda para quienes se ha creado el bien en la dispensación. Las palabras poderosa de Mazda, el reino divino sabe que fiel de Dios a través de la Buena Mente.
Zaratustra está lleno de un intenso fervor de entusiasmo por la obra profética. El trabajo de preparación profética se ha terminado. Zaratustra fue ceñido con sabiduría y justicia. Había escuchado, comprendido, y hacer suyo el mensaje de Mazda y ahora estaba listo para transmitir a la humanidad. Una fase de su vida había terminado. Ahora estaba listo para abandonar la vida de reclusión y gira hacia el clamor y ruido de la ciudad y vivir en medio de la vista y el sonido vibrante de la vida humana. Tenía una nueva misión, una nueva esperanza, una nueva forma de vida para regenerar el mundo. La humanidad estaba sumida en el abismo de la desesperación y el desaliento, la impotencia y la desesperanza. Iba a ser el portador del mensaje de esperanza para la humanidad y salvarla. Fue a alejar a los corazones de los hombres y mujeres de la maldad, para guiarlos en el camino de la rectitud, para aliviar los sufrimientos de la humanidad, para establecer un nuevo orden social, y de fundar un nuevo mundo moral. Estaba hancioso para el inicio de su gran misión. Él fue el elegido de Mazda, que ahora habla con satisfacción de lo sublime que Zaratustra solo entre los hombres había escuchado sus enseñanzas divinas, ahora va a hacer que se escuchen entre toda la humanidad, por lo tanto se le estaba otorgando la elegancia de ser buen orador. El sabe que le esperan innumerables obstáculos y dificultades, pero el mensajero de Mazda está decidido a enfrentarlos y superarlos y salir triunfante. Mazda le dice que va a conducir a la humanidad en el camino de la rectitud y bendecidoa con el poder y fuerza para seguir en la buena mente. El habla de su fe en términos de una religión universal.
La religión que predicó Zatathushtra, no consiste en una escrupulosa observancia de las formas externas, sino que se basaba principalmente en el corazón. La finalidad y el objeto y fin de la religión que Mazda le había encargado de enseñar era una conducta correcta. Su culto se funda en la justicia. La verdadera piedad es del corazón y de sus expresiones externas son buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras.
Los sacerdotes hostiles Daevayasnian. Los sacerdotes de la antigua fe estaban alarmados. Ellos trataron de disuadir al profeta de perturbar la paz de la gente. Se reunían con frecuencia para discutir con él sobre las cuestiones que estaba planteando, pero se frustraron en el controversias. Se sentían humillados ante el pueblo y renunciaron a la reunión con el profeta. Empezaron a trabajar en su contra e intentaron de todas las maneras posibles para frustrar la mision de Zaratustra. Ellos eran conocidos como los exorcistas que echar fuera demonios, los que leian los sueños, pronosticar el futuro, preservará el efecto del mal de ojo y, con la charlatanería ingenioso, había prosperado entre los crédulos y supersticiosos. Zaratustra reprochó su estas practicas, exhortó a la gente a abandonar estas prácticas supersticiosas y les advirtió que estaban causando un gran daño siguiendo estos falsos maestro.
Zaratustra exhorta a todos a no escuchar las palabras y los comandos de los mentirosos que traen la miseria y la destrucción de la casa y de clan, y el país, pide resistir con todas sus fuerza. Estas personas que no abrazan la justicia y buen pensamiento son enemigos de Zaratustra. Ellos son de gran alcance y se esfuerzan para asustar a Zaratustra pide a Ahura Mazda para la protección.
Ahura Mazda es el Ser por excelencia. Ahura Mazda se encuentra en el vértice entre los seres celestiales de Garonmana (cielo]). El no es engendrado, y no hay uno como a él. Más allá de él, aparte de él, y sin él nada existe. Él es el ser supremo a través del cual todo lo que existe. Él es más brillante que la más brillante de la creación, por encima de los cielos más altos, mayores de las más antiguas del universo. Él es el mejor, el mayor, que no tiene igual. No hay quien pueda discutir su supremacía y el concurso de su lugar. Tampoco hay uno para luchar con éxito con él para el dominio de los cielos. Él es el primero y más importante. Él es el ser más perfecto. Es todopoderoso, es el absoluto soberano. Es benefico. Es inmutable. Él es el mismo ahora y para siempre. Fue, es y será el mismo ser trascendente, moviendo todo, sin embargo, movido por ninguno. En medio de los numerosos cambios producidos por él en el universo, el permanece inmutable y no afectados, ya que es poderoso. Él ayudara a la victoria del bien contra mal. Él es el más digno adorar y honrar, y el primero en poser la felicidad y alegrua No hay ninguno antes el. Él es el más grande. Él es el único todo viene de él y por él. Él es el Señor de todos. Muchos son sus atributos.
Asha es la justicia de Ahura Mazda. Ahura Mazda es el padre de Asha, el cual creo atrabes de su infinita sabiduria. Asha es de una voluntad con Ahura Mazda.
La justicia es el eje alrededor del cual gira la ética de Zaratustra. ASHA es la más alta de palabras en la terminología de Zoroastro, y sus formas derivadas ashavan el epíteto de la persona que es más puro y posee el más noble carácter. El término se aplica a Ahura Mazda, Zaratustra, y para todos los que son religiosos. La justicia es la voluntad de Ahura Mazda, es el Estado de derecho del hombre, y para ser justos es sinónimo de ser religiosa. La ley de la justicia es la norma a la que los fieles ha de conformar su vida en este mundo. Buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras constituyen la base ética sobre la que descansa la justicia y la base sobre la que descansa toda la estructura del sistema de la filosofía Mazdayasnian. Esta noble verdad, a la vez tan conciso y sencillo, es accesible a todos. No apelar a los pocos intelectuales y dejar de lado muchos de los ignorantes, ni tampoco seguir siendo prerrogativa de unos pocos pensadores y filósofos, pero puede llegar a todos y convertirse en la posesión apreciada del príncipe y campesinos por igual. Cada niño Zoroastro absorbe la tríada de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas.
Zaratustra exhorta a la humanidad a trabajar por el establecimiento del Reino de Ahura Mazda. El creador, gobernante, y Señor de los mundos es Ahura Mazda. Zaratustra sento las bases del Reino Divino y ha asignado a la humanidad la estupenda tarea de construir y establecer el reino ideal en el que sólo lo bueno va a existir. El mal acecha y cabalga a través de la humanidad en el mundo, no porque sea pecador natural si no porque equivoca su camino escojiendo el mal camino. Es su deber limpiar su naturaleza interna de todas las impurezas y erradicando el mal del mundo exterior. Zaratustra es optimista y confía en que un mal día no exitira. Se deja a las personas para hacer que ese día mas próximo. Esta en sus manos para llevar a cabo ahora. El profeta de Ahura Mazda es en serio y deseosos de acelerar su llegada. Afirma, con énfasis repetido, que el Reino está cerca, si la humanidad se pone enérgicamente a trabajar por esa llegada. Apasionadamente exhorta a sus oyentes a no vacilar, no se distribuirán por la naturaleza formidable de la tarea, pero para aspirar y trabajar y luchar y pelear por ella con cuerpo y mente, el corazón y el alma. Con fervor religioso profundo canta que está dispuesto a establecer la vida de su cuerpo para llevar a la humanidad a trabajar por el avance del Reino en la enseñanzas de Ahura Mazda, que hace que los buenos pensamientos de Vohu Manah y la justicia de su propio Asha y, con la devoción de Armaiti, la serenidad y tranquilidad, se desarrolla en un buen orden, trabaja por el advenimiento del reino, imperecedero sera el triunfo de la justicia sobre la maldad de en el Reino y se reza por la fuerza por sí mismo y sus seguidores para que puedan librar una guerra exitosa contra la maldad.
Ahura Mazda ha creado la tierra rica en el suelo y ha llenado sus entrañas, con incalculables riquezas minerales y ha deseado que la humanidad debe desarrollarse y prosperar a través de las riquezas obtenidas por su diligencia y trabajo. La riqueza es la consecuencia natural de todos los reinos de la tierra. Toda la riqueza terrenal y espiritual, por lo tanto están incorporados en Khshathra, es el equilibrio entre mente y cuerpo en pensamientos, palabras y hechos en cada actividad social.
La abstracción femenina de la devoción a Ahura Mazda. Armaiti,es la paz y la prosperidad. Cuando se usa acompañada con el adjetivo “spenta”, significa la "paz serena en la vida-creciente", el logró adquirido a través de los Principios Originales de Vida.
El alma de Zaratustra se aferra a Ahura Mazda a través de la devoción Armaiti's. A través de la meditación ferviente de su propia la naturaleza interna y el estudio paciente de la labor maravillosa Ahura Mazda en la creación, Zaratustra comprende las formas de Ahura Mazda. Sabe el Señor Sabio a través de la iluminación de su mente. Su corazón anhela propio Ahura Mazda. Desde el fondo de su corazón, ora a él, le invoca en silencio y con las palabras pronunciadas de la boca. Se quema incienso de la devoción hasta su creador en el fuego encendido sobre el altar en el templo santo de su corazón. El fuego ilumina el camino sublime que conduce a Ahura Mazda. Dedica su voluntad y su deseo y su corazón y su vida y él mismo a él. Él se pierde en el amor dedicada para él. Él ve con los ojos de Ahura Mazda y escucha con los oídos Ahura Mazda. El comulga con él y él se convierte en uno con él. Él está ansioso de que sus oyentes debe compartir el don incomparable de Armaiti con él. Con ansia le pide que la devoción a Ahura Mazda Armaiti la voluntad de ennoblecer la vida de aquellos a los que anuncia su fe, Los miembros de diferentes rangos de la sociedad iraní que han abrazado su religión orar fervientemente que la buena y santa Armaiti puede theirs.231 Aquellos que han aceptado con devoción la divina doctrina de Ahura Mazda están dispuestos a dedicar sus corazones a el.
Ella fomenta el Reino imperecedero de Ahura Mazda. Los que hacen la devoción Armaiti de su cuenta, se convierte en divinos. Armaiti bendice con abundancia y prosperidad. Ella da el vigor, Zaratustra pide a los fieles para exaltar a Ahura Mazda con devoción a Armaiti, la devoción en relación con el order.
Zaratustra predica la utilidad de la vida agrícola frente a la vida nómada que impera en su día. Él dice que Ahura Mazda ha establecido el camino benéficos de la agricultura.
Ahura Mazda otorga a través de Vohu Manah y Asha, la resistencia y el vigor del cuerpo en este mundo, la perfección y la inmortalidad, las bendiciones terrenales son los dones de la Haurvatat y piadosamente Ameretat. Quien pronuncia las fórmulas sagradas dedicadas a Haurvatat y Ameretat recibe la mejor recompesa. A través del relato de estas santas palabras y basar sus vidas en la justicia, Zaratustra fervientemente reza por la participación en estas bendiciones. Aquellos que ofrecen obediencia á las enseñanzas del profeta, hasta alcanzar Haurvatat y Ameretat, la plenitud, la perfección. El que se hace amigo de Ahura Mazda con sus pensamientos y palabras y los hechos gana por si mismo, a través de sus buenos pensamientos, palabras y acciones, y su vida de justicia. Las almas piadosas reciben el cielo.
Ahura Mazda es la luz eterna, su naturaleza, es la luz. Él vive en la luz eterna del cielo más alto. Luz en sus diversas manifestaciones, ya sea como el fuego de la chimenea en la tierra, o la sustancia de fuego en las entrañas de la tierra, o como el resplandor genial de el sol en la bóveda azul del cielo, o el brillo plateado de la luna creciente en el cielo, el brillo o el parpadeo de las estrellas en el firmamento, o incluso en la forma de la energía vital distribuido en toda la creación, es emblemático de Mazda. No es de extrañar, entonces, si el profeta del antiguo Irán hizo fuego el símbolo consagrado de su religión, un símbolo que en el punto de lo sublime, la grandeza y la pureza, o en su ser la imagen más cercana de la tierra el divino señor, es igualado por ningún otro de su tipo en el mundo.
Vohu Manah es el buen pensamiento de Ahura Mazda. El sistema ético de Zaratustra tiene la tríada de buenos pensamientos, buenas palabras y las buenas obras como su base. Las buenas palabras y las buenas obras proceden de los buenos pensamientos y buenos pensamientos están inspirados en las personas por Vohu Manah. En todas sus horas de vigilia el hombres y mujeres piensa y piensa sin cesar. Nosotros pensamos ideas útiles y pensamientos sabios y grandes ideas, pensamientos sanos, sabios, buenos pensamientos y buenos pensamientos. Pero él también piensa pensamientos ociosos y pensamientos estúpidos y la media de los pensamientos y los pensamientos dañinos y crueles pensamientos y los pensamientos vicioso y malos pensamientos. La mente vuela alto y las alas de su camino en el ámbito de la justicia o se hunde bajo y arrastra por el fango de la maldad. Las personas piensan pensamientos, pero los pensamientos que el hombre. Pensamientos hacen de él un ser humano, un santo, y un ángel, y pensamientos hacen de él un animal, un pecador, y un demonio. El hombre es el pensamiento materializado en palabra y acción. Vohu Manah es el ideal que el hombre como ser el pensamiento tiene que darse cuenta.
Vohu Manah simboliza la sabiduría Ahura Mazda. El hombre piensa, sino que, además de razones, y su razonamiento le eleva por encima del nivel del mundo animal. La Gathas emplean khratu y chisti para designar la sabiduría. No, sin embargo, clasifican la sabiduría como el Avesta más distingue a la sabiduría innata de la sabiduría adquirida. El ideal más sublime sobre la tierra es ser semejante a Ahura Mazda y es a través de la sabiduría de Vohu Manah que el hombre puede darse cuenta lo que es correcto.
El sabio de buen entendimiento realiza acciones que son agradables para Vohu Manah, la iluminación que da Vohu Manah permite a los devotos practicar las doctrinas de la prosperidad y Mazda cumple los deseos de los sabios que se dedican a Vohu Manah, que es la buena mente, pensamiento bueno. Simboliza la sabiduría discernidora y el pensamiento completo, necesarios por llevar una vida útil.
Spenta Mainyu es la auto-revelador actividad de Ahura Mazda. La divinidad suprema, ya hemos visto, es inmutable, perfecto, la unidad espiritual. Zaratustra resuelve el problema de la conciliación de la naturaleza inmutable de Ahura Mazda con el mundo del cambio, al postular un principio que interviene entre el motor inmóvil y la movió. Este medio de trabajo de Ahura Mazda extiende el abismo entre la suprasensible y lo sensible. Él trae la trascendencia y la inmanencia de Ahura Mazda en una síntesis. Ahura Mazda es ni completamente separados ni completamente fusionada en el mundo. Él es el primordial, que se auto-existente. En su infinita bondad, él quiere la creación del universo. Tanto la existencia del cielo y la tierra vivía con él y en él como el contenido ideal de su ser. La proyección o manifestación de su voluntad creativa y el pensamiento activo es su principio de funcionamiento Spenta Mainyu, el Espíritu Santo. Spenta Mainyu es tan antigua como Ahura Mazda, para ser cada vez estaba en Ahura Mazda y con Ahura Mazda. A pesar de que es así parte de Ahura Mazda, en su manifestación como el auto de trabajo de Ahura Mazda, que es diferente de Ahura Mazda. Él no es una entidad o personalidad. Ahura Mazda es la personalidad espiritual más grande. Spenta Mainyu es su imagen, su réplica. Él representa el atributo creativo de Ahura Mazda en su relación con el mundo creado.
Spenta Mainyu simboliza la existencia ideal o perfecta tal como se concibe en el pensamiento de Ahura Mazda. La materialización del pensamiento divino en la creación, Spenta Mainyu es la sombra de su opuesto inseparable.
Spenta Mainyu ya sea como el atributo de Ahura Mazda, o como su compañero de trabajo, o como identificado con él o como distinto de él. Es Spenta Mainyu que Ahura Mazda crea el ganado, el agua y las plantas y todo lo que existw. Ahura Mazda, es a través de su espíritu que Ahura Mazda promueve su bendito reino, da la mejor hasta los justos a través de Spenta Mainyu. Mazda vendrá en la dispensación final con Spenta Mainyu. A través de él puede se gana la felicidad. Los devotos buscan conocer las obras de Spenta Mainyu. Spenta Mainyu es el amigo de todos y protege la justicia. Spenta Mainyu, la mentalidad progresista significa la facultad creadora de Dios. Se crea, sostiene y fomenta la creación. Se lleva a la perfección y la inmortalidad..
Por: Dastur Dhalla
Todo en la naturaleza, todo el medio ambiente, es una buena creación y debe ser considerada como tal. Luz y oscuridad, día y noche, el agua y las plantas, de hecho, el propio mundo vivo con la vida, debe de ser promovido, de acuerdo con Asha, la ley universal de la naturaleza. La humanidad no está en la tierra para interferir en su evolución hacia la perfección, pero para ser creativo y "asemejarse a Dios", la
humanidad tiene el deber de tratar de aumentar su ritmo de progreso hacia Dios.
La Vision guía por las buenas a Dios y a una buena vida aquí en esta existencia y tambien fuera de ella. Es renovante, refrescante, y progresista.—"Daênâ Vanguhi la conciencia o percepcion etica amante."Es el progresivo camino de la buena vida. Es racional. en su metodologia Quasi- Científica. Se trata de hecho de una Vision de como es DIOS, una religión en armonia con la ciencia en el sentido de buscar la verdad tanto por intelecto como por experiencia y probar todas las cosas para establecer, tanto como se pueda, que es lo que es Correcto, y Verdadero (Asha) y despues de establecerlo seguirlo.
La Vision Amante pues no participa de la tencion entre las 'religiónes' y la ciencia, Porque en Vision Amante las dos andan de mano en mano Asi se puede ver en los Gaathas, la Guía para seguir e
implementar Los Principios Fundamentales de la Vida."
Los Gathas, compuestos por Zaratustra Spitama en 18 Cantos, hace unos 3700 años, son oraciones al único Dios descubierto por Zaratustra a través de la contemplación la meditacion y la reflexion, Ahura Mazda, la Super Sabiduría y el Super-Ser, el Creador, Mantenedor y Promotor del Universo. Al mismo tiempo sus esencias y atributos, son principios rectores para llevar una vida de piedad, progreso, promoción, productividad y prosperidad a perpetuidad.
Estos principios básicos activan el buen pensamiento, promueven la buena sabiduría, avanzan la ciencia, y el conocimiento, dan libertad de expresión y de acción, explican el bien y el mal, muestran el
camino correcto, enseñan tolerancia, promueven la actividad, fomentan la creatividad, renuevan la vida, tanto la social como la individual. Tambien fomentan, la rehabilitación de los desarraigados, la unión de la humanidad. Protegen el medio ambiente, y establecen paz.
Los Gaathas disipan la ignorancia, disuelven las supersticiones , exponen al mal, y ponen fin a la agresión. Los Gathas han dirigido la raza humana en el pasado, aun hoy , indirectamente nos sirven de guía a la raza humana y iluminarán a la raza humana en el futuro. Son la Guía para todos los tiempos y en todos los lugares. Los Gathas son para siempre.
El verdadero propósito de nuestra existencia y todas nuestras actividades sólo puede
encontrarse a través de la comunión con el interno (Daena "consciensia"). Para lograr conocimiento espiritual debemos desarrollar nuestra atención y conocimiento. Las disciplinas espirituales no deben ser forzadas, ellas deben desplegarse como calidades naturales inherentes de la propia personalidad.
Los secretos de la espiritual del auto-conocimiento se encuentra en las enseñanzas de
Zarathushtra. Para el, la espiritual del auto-conocimiento, no debe ser alcanzada fuera o en el cielo. Es un proceso interno que Zarathushtra simplificó e hizo práctico. El ego,la sombra es la tendencia destructiva oscura de la mente humana. Ako-Mano, es el estorbo en el camino del auto-desarrollo. Cuando el velo de la conciencia limitada, es alejado, nosotros ya no estamos imbuidos en la ilusión de los fenómenos cambiantes. Nosotros tenemos que desarrollar valores universales y actuar de acuerdo a los ideales más altos en cada situación que se presente en la vida. Para el auto-desarrollo uno tiene que comprender el movimiento divino universal que fluye armoniosamente en la vida. Por eso, a través de la auto-contemplación y el conocimiento espiritual de si mismo, uno puede hacer un rápido progreso en el camino interior. Todo en el universo se gobierna por la inmutable suprema Ley divina de Asha. No hay ninguna oportunidad, accidente o milagro por consiguiente, porque la misma ley es implícita en el proceso de espiritualidad.
Para auto-conocerse, la Realidad inconcebible, que esta más allá de nuestro sentido-intelecto, el conocimiento que orienta, debe ser el centro de nuestra contemplación y meditación. Por nuestro propio esfuerzo es posible abrir las puertas de la espiritual interior y hallar la morada de Ahura Mazda en el santo templo de nuestro corazón, siendo nosotros, la sombra, un testigo silencioso. En nuestras percepciones mortales hay confusiones, conflictos, odios, codicia, egoísmo, crímenes y guerras; pero cuando el auto-conocimiento tiene lugar, la autorrealización y la espiritualidad de nuestra alma, se torna profunda, logrando penetrar la fuente de las cosas, encontrando así canciones rítmicas de iluminación y de conocimiento consciente de la unidad de vida en la morada de Ahura Mazda.
Medite hoy está inspiración a través de los nuevos horizontes de desenvolvimiento de la conciencia, la nueva perspectiva de evolución cósmica, y la sed de un nuevo despertar espiritual. Los dogmas están y no satisfacen el hambre espiritual. Se necesita algo más profundo, más duradero, una experiencia espiritual personal profunda. Ahura Mazda es el principio central que hace de nuestra búsqueda del conocimiento espiritual algo posible. Él es el principio, el medio, y el extremo de todo el esfuerzo espiritual. Cuando uno va hacia nuestro interior, adentrándose en las tinieblas de nuestra alma, emerge una nueva luz de conciencia elevada. en la cual, él se encuentra. Al buscar las realidades internas y encontrar la luz de Mazda, su luz toca toda la Realidad Misma. Ahura Mazda no es una construcción lógica, pero si una Realidad experimentada.
Deja que me siente en la cálida luz del sol, disfrutar del sol y beber en el sol. Toda la creación se vuelve con alegría a la luz del sol. Hijo de la luz soy yo, la luz resplandeciente me anima, ilumina mi mente y mi corazón se enciende con la luz de tu sol. Dame un temperamento soleado.
Tú has hecho tu sol el señor de la luz sobre la tierra. Él es el creador de las estaciones y soberano de tiempo. Él es el rey del día. En él no te veo y te saludo, pues, el sol es visible, es la imagen resplandeciente de ti del arte invisible, Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla 2 B-17)
Gatha 7:11. Tanto la perfección, como la inmortalidad, llevan al esplendor de Tu gloria. El imperio de la buena mente y de la serenidad, junto con la rectitud, promueven un firme poder y coraje. Estas cosas, Mazda, constituyen nuestra fortaleza frente a los antagonistas.
12. ¿Que es Tu orientación y que Tu voluntad? ¿Es acaso él ser alabado, o acaso el ser venerado? Decláralo, Mazda, mientras escuchamos y también, decláranos él premio por seguir Tu orientación. Muéstranos, a través de la rectitud, los senderos que llevan a la confianza, que es propia de la buena mente.
13. Ahura Mazda, este es el mismo camino de la buena mente que Tu, me has enseñado. Esta, es la religión de los benefactores, por la cual, buenas obras llevan solamente, por medio de la rectitud, a la dicha; que es la paga prometida a los benéficos, una paga, Mazda que solo Tu das.